Apple logra paralizar la venta de la tableta de Samsung en EEUU

La juez considera que la empresa coreana "no tiene derecho a competir injustamente"

PÚBLICO.ES/REUTERS San Francisco/Madrid 27/06/2012 12:05 Actualizado: 27/06/2012 17:15

71 Comentarios

 

Media: 3

Votos: 4

Un iPad de Apple, junto a un Galaxy de Samsung.- EFE

Un iPad de Apple, junto a un Galaxy de Samsung.- EFE

El enesimo capítulo de la guerra de patentes entre Apple y Samsung ha asestado esta vez un duro golpe a la empresa coreana que no podrá seguir vediendo su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

Un juzgado estadounidense aceptó este martes imponer la prohibición dando la razón a la empresa de la manzana que considera que la tableta de Samsung viola sus patentes. Ambas empresas mantienen un cruce de demandas por sus patentes, dentro de su pugna por el creciente mercado de las tabletas y los smartphones. Las tabletas Galaxy de Samsung, que cuentan con el sistema operativo Android de Google, están consideradas por muchos expertos del sector las principales rivales del iPad de Apple, aunque ésta lidera el mercado con comodidad. Microsoft y Google están también preparando sus propias tabletas.

La juez de distrito Lucy Koh en San José, California, había negado anteriormente la petición de Apple de que se emitiera una orden judicial sobre las tabletas y los smartphone Galaxy. Sin embargo, una corte federal de apelaciones pidió a Koh que reconsiderará la solicitud de Apple sobre la tableta.

"Aunque Samsung tiene un derecho a competir no tiene derecho a hacerlo injustamente"

"Aunque Samsung tiene un derecho a competir no tiene derecho a competir injustamente, inundando el mercado con productos transgresores", escribió Koh el martes.

Apple lanzó una guerra internacional sobre las patentes en 2010, en un intento de limitar el crecimiento del sistema Android, la plataforma operativa en móviles de mayor crecimiento. Una orden judicial decisiva en Estados Unidos reforzaría su postura en la negociación de acuerdos de licencias compartidas, en los que las empresas aceptan permitir el uso respectivo de sus tecnologías patentadas.

Los detractores de Apple dicen que está usando las patentes de un modo agresivo en un intento de acabar con la competencia.

"El respiro que se da a Apple aquí es extraordinario. Las órdenes judiciales preliminares raramente (...) se conceden", dijo Colleen Chien, profesora en Santa Clara Law, en Silicon Valley.

Este caso llega menos de una semana después de que Apple sufriera un revés cuando un juez federal de Chicago rechazó sus acusaciones sobre patentes contra la unidad Motorola Mobility de Google, argumentando que prohibir la venta de los móviles avanzados de Motorola perjudicaría a los consumidores.

"Descarada copia"

Es probable que Samsung apele la orden del juez Koh ante un tribunal federal de apelaciones en Washington que tiene jurisdicción exclusiva sobre disputas de propiedad intelectual. "Apple buscó unas medidas cautelares sobre la Tableta 10.1 Galaxy de Samsung basándose en una única patente de diseño que se refería solo a un aspecto del diseño total del producto", dijo Samsung en un comunicado.

Apple vendió 13,6 millones de iPad entre enero-marzo, controlando el 63% del mercado mundial  "Si Apple sigue haciendo reclamaciones legales basándose en estas patentes genéricas de diseño, se podría restringir la innovación en los diseños y el progreso en la industria", agregó.

La compañía surcoreana añadió que no espera que tenga consecuencias significativas sobre su negocio. La portavoz de Apple Kristin Huguet reiteró un comunicado previo de la compañía, criticando la "descarada copia" de Samsung.

Apple vendió 13,6 millones de iPad en el periodo enero-marzo, controlando el 63 por ciento del mercado mundial de tabletas, según Display Search. Samsung vendió 1,6 millones, lo que le da el 7,5 por ciento del mercado. El mercado mundial de tabletas presumiblemente se doblará este año hasta 123,5 millones de unidades, según IHS iSuppli. (Información de Jennifer Saba y Dan Levine; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile y Teresa Larraz en Madrid)

  • BenDover
    #1 Vota Vota

    -4 i BenDover 27-06-2012 15:40

    Asiaticos copiones. Menos mal que hay algo de justicia en el mundo.

  • BenDover
    #2 Vota Vota

    -3 i BenDover 27-06-2012 15:42

    Y me alegro por los consumidores que no serán engañados para comprarse ese subproducto de Samsung. Sadrán ganado con un iPad en todos los sentidos.

    Lo se porque yo tengo 2 iPads.

  • PereUbu
    #3 Vota Vota

    5 i PereUbu 27-06-2012 15:42

    En Holanda se ve que son los de Apple los que copian:

    http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-apple-debera-pagar-samsung-danos-perjuicios-holanda-20120621093244.html

    Ardo en deseos de que Apple saque su televisor, que por supuesto no se parecerá a ningún otro.

  • Bijjuu
    #4 Vota Vota

    7 i Bijjuu 27-06-2012 15:46

    #1 BenDover

    esos asiaticos copiones que dices tu,son los que fabrican esos dos ipads que dices que tienes.

  • opinafue
    #5 Vota Vota

    5 i opinafue 27-06-2012 15:57

    Apple te esta entrando el miedo!!

  • vichisua
    #6 Vota Vota

    8 i vichisua 27-06-2012 15:59

    Es qué hay que ser snob para defender a Apple, cuando es en Asia donde se fabrica, y yo qué he trabajado con un ipad y samgung Note NO hay color, el Note es MUCHO mejor pero NO es tan pijo, eso si en el ipad TODO es mucho más caro, gratis NO hay nada, lo qué digo, para snobs.

  • BenDover
    #7 Vota Vota

    -1 i BenDover 27-06-2012 16:19

    Foxconn MONTA los iPads. Fabricar no fabrican nada.

    Designed by Apple in California.

  • BenDover
    #8 Vota Vota

    -2 i BenDover 27-06-2012 16:19

    Assembled in China. Model 1416.

  • BenDover
    #9 Vota Vota

    -1 i BenDover 27-06-2012 16:21

    Si es que no solo sois tan tontos que no os enterais de nada. Es que haceis el ridículo más penoso.

    Sent from my iPad

  • PereUbu
    #10 Vota Vota

    1 i PereUbu 27-06-2012 16:29

    #7 BenDover

    Foxconn MONTA los iPads. Fabricar no fabrican nada.

    Designed by Apple in California.

    --------------

    Lo de Designed by Apple in Californa va por la campaña de márketing.

  • ZatoRobespierre
    #11 Vota Vota

    5 i ZatoRobespierre 27-06-2012 16:37

    Veamos.

    Desde que algunos ascendieron a los cielos a San Steve Jobs, que de santo y filántropo tenía poco, parece que la manzanita de marras (de las narices, diía yo) tiene la patente (de corso) para establecer una especie de monopolio en cuanto a tablets se refiere, ya que de ordenadores no puede, afortunadamente..

    A ver si los cerriles usuarios de Apple (snobs, diría yo) se dan cuenta que lo único que provoca es la falta de competencia y que los ipads sean un objeto de culto de los que puedan gastarse más de 500 euros en las tabletas de chocolate de marras. Samsung, que tampoco es ningún filántropo, intenta romper ese monopolio, y ahora viene un tribunal "estadounidense" (no lo olvidemos) para proteger a los suyos de una forma cerril (los rectángulos son rectángulos aquí, en China y en Calfornia, y el negro y blanco lo mismo). ¿Copia? Pues... todos los portálies son rectangulares también y negros, blancos etc. etc.

    Hay que decir no a los monopolios, vengan del oeste (estadounidense) o del oriente (chinos, japoneses o lo que sea).

  • electrico
    #12 Vota Vota

    1 i electrico 27-06-2012 16:37

    LA JUSTICIA ES DE LOS INFLUYENTES RICOS, AQUÍ Y EN TODO EL MUNDO.

    LOS CONSUMIDORES SIEMPRE DE REHENES.

    * Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:

  • Doraemon
    #13 Vota Vota

    3 i Doraemon 27-06-2012 16:38

    Samsung ha hecho una copia escandalosa del iPad. La ha hecho táctil y rectangular (a diferencia de los otros tablets anteriores, que son triangulares y van a pedales). Qué se habrán creído estos chinorris, o asiáticos o lo que sean... es lo mismo.

    Esta imagen es sobre el tablet de MS, pero viene perfectamente al caso: https://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/4533067_700b.jpg

  • Armando Casillas
    #14 Vota Vota

    1 i Armando Casillas 27-06-2012 16:46

    Una cosa es el diseño y otra la fabricación de componentes y montaje, benDover tarado listillo-. Quién habla de hacer el ridículo.

  • PicardoM
    #15 Vota Vota

    1 i PicardoM 27-06-2012 16:47

    Para #6 vichiusa

    "eso si en el ipad TODO es mucho más caro, gratis NO hay nada"

    ¿De verdad has usado el iPad? La mayor parte de las apps que tengo en el iPad me las bajé gratis.

    "lo qué digo, para snobs."

    Ya, ya gastarse 600 pavos en el galaxy note es para gente humilde, no te jode, jajaja.

    Para #10 PereUbu

    "Lo de Designed by Apple in Californa va por la campaña de márketing."

    Dudo mucho que si no fuera cierto les permitieran ponerlo...

  • PicardoM
    #16 Vota Vota

    1 i PicardoM 27-06-2012 16:49

    Para #12 Doraemon

    "Samsung ha hecho una copia escandalosa del iPad. La ha hecho táctil y rectangular a diferencia de los otros tablets anteriores, que son triangulares y van a pedales"

    http://cdn.mactrast.com/wp-content/uploads/2011/08/Pre-iPad-vs-Post-iPad.jpg

  • Madrugador
    #17 Vota Vota

    2 i Madrugador 27-06-2012 16:52

    Ni Apple ni Samsung me dan de comer. Aunque utilizo un ipad sus guerras no son mis guerras.

  • Tripier
    #18 Vota Vota

    3 i Tripier 27-06-2012 17:02

    Ben Dover tiene toda la razón. Yo personalmente quiero inmolarme o explotar llenito de bombas delante de alguna sede de Samsung. Y si en españa no prohiben la venta de cualquier hardware Samsung pues me suicido. Por cierto hasta que apple no empieze a fabricar comida e decidido no comer nunca más.

  • Senecca
    #19 Vota Vota

    0 i Senecca 27-06-2012 17:09

    ja ja ja

  • PereUbu
    #20 Vota Vota

    1 i PereUbu 27-06-2012 17:28

    #16 PicardoM 27-06-2012 16:49

    Para #12 Doraemon

    "Samsung ha hecho una copia escandalosa del iPad. La ha hecho táctil y rectangular a diferencia de los otros tablets anteriores, que son triangulares y van a pedales"

    http://cdn.mactrast.com/wp-content/uploads/2011/08/Pre-iPad-vs-Post-iPad.jpg

    --------------

    Hablando de copias escandalosas.

    Hete aquí lo que Apple era capaz de sacar antes de que LG sacara su Prada:

    http://1.bp.blogspot.com/-Ub0v1XDUOx4/TnB6gcPU63I/AAAAAAAABGM/n5OY7gpyN6E/s1600/LG.jpg

    Y lo que también tuvo que sacar Samsung para indicarles el camino:

    http://cache.megatechnews.com/wp-content/uploads/2011/04/AppleSamsung-500x384.jpg

  • coriolà
    #21 Vota Vota

    1 i coriolà 27-06-2012 17:37

    El que debe aprender,es la tableta pija,con el android encantado de la vida,ni copias ni leches,no os dejeis tomar el pelo por los yanquis,y sus fábricas suicida obreros.

  • Wendigo
    #22 Vota Vota

    2 i Wendigo 27-06-2012 17:58

    PicardoM

    Otro ejemplo del "Apple reality distortion field"...

    He aquí la realidad:

    http://i.imgur.com/3AlUc.jpg

  • Wombats
    #23 Vota Vota

    0 i Wombats 27-06-2012 18:41

    Vaya veo a los coreanos copiones que traajan con pantallas desarrolladas por ellos fabricadas con grafeno, porque son gente no tan diferente de nsootros, pero que si apoyan la investigación, al contrario de nosotros que solamente apoyamos el ladrillo y el futbol. Hubo una época en la que estabamos a la par, pero esa época ya terminó y terminó para siempre siempre estaremos por detrás, y más con recortes de investigación y desarrollo aqui no se va a desarrollar nada

  • PereUbu
    #24 Vota Vota

    1 i PereUbu 27-06-2012 18:56

    #21 coriolà 27-06-2012 17:37

    El que debe aprender,es la tableta pija,con el android encantado de la vida,ni copias ni leches,no os dejeis tomar el pelo por los yanquis,y sus fábricas suicida obreros.

    -------------

    Hey, que muchas tabletas con Android salen de la misma fábrica de donde salen los iPads.

  • Malevado
    #25 Vota Vota

    3 i Malevado 27-06-2012 19:09

    En los ultimos años los copyright y las patentes han ampliado los derechos exclusivos que otorgan estas figuras legales desmesuradamente convirtiendose en una forma no de impulsar la innovacion si no de creacion de monopolios y mercados cuativos. Si alguien inventara el barco a dia de hoy se prohibiria a todos los demas fabricantes diseñar artilugios flotantes basados en el principio de Arquimedes (o sea todo lo que flota), pues eso es lo que hacen prohibiendo la tableta de Samsung por ser plana, cuadrada y tener iconos.

  • RojoKeTeCojo
    #26 Vota Vota

    1 i RojoKeTeCojo 27-06-2012 19:41

    Apple son unos estafadores de tomo y lomo... venden todos sus productos "capados" por todos los lados...

    Yo a un Samsung Galaxy SII le puedo cambiar la batería, puedo pasar archivos x bluetooth, puedo introducir tarjetas de memoria como me den la gana.... y así me podría pasar horas y horas...

    No entiendo por qué la gente paga por la manzanita sus productos basura que se estropean al de dos años y 1 día. (demanda perdida por apple en USA por sus iPod basura de baterías programadas para durar 2 años y 1 día)

  • Iosumirena
    #27 Vota Vota

    1 i Iosumirena 27-06-2012 20:13

    La colusión de intereses de las grandes empresas americanas y su administración lleva a estos penosos resultados: así Apple podrá seguir siendo el dueño del corral tabletero

    http://zaratiegui.net/

  • manaos
    #28 Vota Vota

    1 i manaos 27-06-2012 21:45

    Lo que es de tontos es salir enorgulleciéndose de tener dos ipad,con eso se define todo....

  • RESILIENT
    #29 Vota Vota

    1 i RESILIENT 27-06-2012 23:05

    De hecho estos productos de Samsung son perfectos homenajes al iPad.

    Desde el cargador a las campañas de publicidad.

  • Retsigam
    #30 Vota Vota

    1 i Retsigam 27-06-2012 23:11

    BenDover: aclaro para que dejes de escribir tonterías. Yo tengo el iPad 2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1 y puedo asegurar que la tableta de Samsung es superior en cualquiera de los sentidos.

    Por empezar tiene sonido estereofónico (dos parlantes) mientras que el iPad 2 tiene uno, por lo tanto se escucha monoaural, puedes acceder a Flash, con el iPad 2 no. Es más liviana, las puntas más redondeadas y anatómicas, mas ancha que el iPad, lo cual le da un aspecto panorámico en el visionado de vídeos.

    En fin...podría enumerarte varias minucias en las cuales Samsung es superiror con su tableta. En cuanto a las copias, dime cual de los cientos de modelos de otras marcas son diferentes al producto de Apple. Todos son parecidos, de modo que no veo por qué centrarse en que los coreanos copian, ahora mismo Miccrosoft lanza su tablet que tiene un smartcover (igual que el del iPad) y que además tiene teclado incorporado. ¿También le harán juicios a la Surface de Microsoft?

    El fanatismo ciega.

  • Satanax
    #31 Vota Vota

    0 i Satanax 27-06-2012 23:12

    #26 Jo, jo, porque mate un perro me llaman mataperros...

    Si, fue un error de Apple y ya pago por ello, pero a algunos parece que no les vale con la "perpetua" y necesitan llegar mas alla, ji, ji.

    Y dejad ya de marear con los obreros que se suicidan fabricando Apple's, que son los mismos que fabrican los samsung, las tv's de led, las radios,todos los equipos informáticos desde los de marca a los clonicos, etc, etc. ¿Que no os habéis dado cuanta aun que todo viene de China? Y en China se trabaja así, nosotros nos conformaremos con no acabar trabajando igual, aunque por el camino que vamos...

  • BenDover
    #32 Vota Vota

    1 i BenDover 27-06-2012 23:29

    Los orientales son unos copiones y hay que pararles los pies. La única ventaja de Android es que se puede piratear a destajo. A mi no me impota pagar 0,99 por una app mas aun teniendo en cuenta la seguridad añadida y los miles de criaturas que se ganan la vida escribiendo apps.

    Me gusta el modelo cerrado. Me parece bien pagar 0,99 por canción. No me gustan los piratas del todo gratis ni los parásitos libertarios.

    No hay nada que no pueda hacer con mi new iPad. La pantalla es gloriosa, no os la podeis ni imaginar. La batería, infinita, la fluidez, impresionante. No me hacen falta USBs porque puedo leer por WiFi mi Time Capsule y cualquier cosa que enchufe en mi portatil Windows 7, incluyendo pinchos y el HD.

    En fin, que no engañais a nadie. Parte sois unos ignorantes que no sabeis de lo que hablais. Parte sois unos envidiosos que encontrais consuelo tacchando de tontos a los usuarios de apple y el resto, los más pícaros, sois unos piratillas que mirais con recelo el modelo cerrado de apple porque veis que poco a poco va ganando terreno y prevaleciendo y veis dias a dia que os vais a quedar tirados.

    Que sus den.

  • BenDover
    #33 Vota Vota

    0 i BenDover 27-06-2012 23:38

    Y además, los asiaticos son unos copiones que nunca han inventado nada.

    Destruyen mercados como el de los televisores copiando, tirando los precios a base de mala calidad y explotación, destruyendo empleos en occidente y al final monopolizando y condenando los inventos copiados a la osolescencia.

    La resonacia magnética, el microprocesador, los antibioticos, el motor de explosion, la electricidad, la radio, la memoria RAM, la televisión, el cemento portland, el automovil, los rayos x, el telefono, la bombilla, el transistor, el microondas, el ciclo de refrigeración, ... todo lo inventa occidente. Ellos no inventan nada. Solo copian, envilecen y destruyen.

    Y vosotros, haciendoles palmas y luego al paro tan contentos.

    Panda de tontos. Tontos de remate.

  • Bijjuu
    #34 Vota Vota

    1 i Bijjuu 28-06-2012 00:15

    #32 BenDover

    los asiaticos nunca han creado nada?????

    repasate la historia anda que se ve que no tienes ni puta idea.

  • BenDover
    #35 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 00:28

    Dime algo, listo.

    Que no sea ni la polvora ni la pasta (que está por ver).

    Nada de nada de nada de nada.

  • BenDover
    #36 Vota Vota

    1 i BenDover 28-06-2012 00:29

    Y a los que decís qu no copian a Apple, chupad del frasco.

    http://www.youtube.com/watch?v=N1zxDa3t0fg

    Si eso es en la presentación, que no pasará en el prodcuto de consumo.

    Pobres diablos.

  • BenDover
    #37 Vota Vota

    -1 i BenDover 28-06-2012 00:35

    Querido Bijjuu,

    Estiendo que estes impactado porque nunca te hayas dado cuenta: solo inventamos los occidentales.

    Es así. No se dice. No se hace alarde de ello. Pero es que todo todo todo.

    El acero. Los aviones. Los barcos. El motor a reaación. Los reactores nucleares. El morse. Los colorantes. La pasteurización.

    Es ipresionante pero es así.

    Y ya no quiero ni mencionar que pese a ser un grupo humano relativamente pequeño, la mayor parte del arte que merece la pena, es occidental Antiguo y contemporaneo. ¿Existe un Da Vinci chino? ¿Un miguel angel coreano? ¿Un cervantes taiwanes? ¿Una Meryl Streep pakistaní?. No, por supuesto. La mera idea es risible. Por algo será.

    No sé por que es pero es así.

  • Echospace
    #38 Vota Vota

    1 i Echospace 28-06-2012 01:43

    Por esa regla de tres, el iPad es una copia del Microsoft Tablet PC, y éste a su vez es una copia del Dynabook.

  • Juanjo112
    #39 Vota Vota

    0 i Juanjo112 28-06-2012 01:49

    El primer tablet-PC lo presento Bill Gates (Micorsoft Corporation) en 2002...

  • RESILIENT
    #40 Vota Vota

    0 i RESILIENT 28-06-2012 02:12

    #38 Echospace

    Ya, y el Dynabook es un plagio de las Tablas de la Ley de Moisés...

  • vandals
    #41 Vota Vota

    1 i vandals 28-06-2012 08:54

    Sí, los dos son rectangulares, es una copia descarada.

  • MICHAEL HARTMANN
    #42 Vota Vota

    0 i MICHAEL HARTMANN 28-06-2012 09:27

    Apple logra paralizar la venta de la tableta de Samsung en EEUU

    ---------------------------------------------------------------

    Peleas entre gangsteres capitalistas por el reparto del botín

  • apelero
    #43 Vota Vota

    1 i apelero 28-06-2012 10:10

    Qué bien acepta ápel la campetencia. No es extraño que compararan a Jobs con Edison.

  • PereUbu
    #44 Vota Vota

    0 i PereUbu 28-06-2012 10:14

    #36 BenDover

    Y a los que decís qu no copian a Apple, chupad del frasco.

    http://www.youtube.com/watch?v=N1zxDa3t0fg

    Si eso es en la presentación, que no pasará en el prodcuto de consumo.

    Pobres diablos.

    -----------

    ¿Quieres decir que de Apple han copiado el fallo en la presentación? Podría ser (las presentaciones de Apple también tienen cagadas de libro), porque lo que es el Surface, no veo yo parecido ninguno con el iPad.

    Yo, si algún día me agencio un Surface (de momento no me interesa) espero que no su pantalla no me dé problemas como courre con las nuevas de los MacBook.

  • PereUbu
    #45 Vota Vota

    0 i PereUbu 28-06-2012 10:16

    #37 BenDover

    Querido Bijjuu,

    Estiendo que estes impactado porque nunca te hayas dado cuenta: solo inventamos los occidentales.

    -----------

    Te corrijo: inventan ALGUNOS occidentales. Porque aquí no inventamos una mierda, ni copiar sabemos. A ver si ahora habrá que enorgullecerse de lo que inventan alemanes o americanos.

  • Doraemon
    #46 Vota Vota

    0 i Doraemon 28-06-2012 10:58

    #16 Pues yo incluso en esa foto (donde han seleccionado lo que han querido) creo que hay mucha más copia del ipad al tabletPC, que de los tablets posteriores, al iPad.

  • Bierce
    #47 Vota Vota

    0 i Bierce 28-06-2012 11:06

    #37 BenDover

    Estiendo que estes impactado porque nunca te hayas dado cuenta: solo inventamos los occidentales.

    ----

    Claro, claro... El papel, la imprenta, la brújula, la pólvora, la porcelana, la seda, las cometas, el abaco... (unos cuantos de miles de años de inventos más) El VHS, el walkman, el DVD... (otros cuantos miles de inventos que vendrán en el futuro).

    En cuanto a las artes, la literatura china fue la primera en tener un diccionario y es la más antigua de las clásicas (más que la griega), y que seas un ignorante en cuanto a la escultura, pintura o arquitectura asiática no te da la razón.

    El arte, la ciencia y la cultura no son patrimonio de un país o de una zona geográfica, y copiar muchas veces es algo que nos ayuda a mejorar una obra o un producto. Es más, el concepto de "ipad" lo llevamos viendo en series como Star Trek desde hace décadas, simplemente la tecnología todavía no estaba suficientemente madura para copiar a la ficción.

    A ver cuando Apple, Google o Samsung sacan un iBrain para que no haya tanto idiota en el mundo. Ese sí sería un gran invento.

  • Doraemon
    #48 Vota Vota

    0 i Doraemon 28-06-2012 11:08

    #35 La pólvora, la pasta, el papel, la tinta, la porcelana, la imprenta, la brújula, la seda...

    Según Francis Bacon todo el mundo moderno (moderno allá por el XVII) se basaba en tres inventos: la pólvora, la brújula y la imprenta. La hegemonía europea en el mundo, la revolución científica, la revolución industrial, etc., viene toda de ahí, y resulta que los tres inventos, son chinos.

    Eso sólo por los chinos. ¿Empezamos ahora con los japos?

  • BenDover
    #49 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 11:09

    Pereubu

    Quiero decir que han copiado al tipejin en vaqueros y camiseta, pero han hecho el ridículo hasta las trancas.

    Y me alegro que, dentro de tú matización, me des la razón.

    Cierto que los anglosajones se llevan la palma, pero déjame decirte que Volta y Fermi fueron italianos y Pasteur, por poner un ejemplo, era francés. Si buscas encuentras en toda europa, hasta en españa.

  • BenDover
    #50 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 11:15

    Estais muy equivocados, queridos niños.

    Apple no ha inventado el teléfono tactil ni la tableta. Apple ha inventado un nuevo modelo de interacción con un dispositivo basado en una pantalla multitactil y un sistema operativo que gestiona una serie de gestos muy intuitivos acoplado a un nuevo modelo de computación que lo simplifica todo mucho.

    Podeis verlo solitos: hay muchas pantallas táctiles, en cajeros automáticos y puntos de información, pero solo sirven para apretar botones virtuales o, todo lo más, para que la flecha del ratón siga al dedo.

    Asi que sí: apple ha inventado unos dispositivos revolucionarios y los asiaticos quieren copiarlos.

    No lo digo yo, lo dicen los mismos de samsung que siempre presentas sus galaxis y sus tablets como "iPhone/iPad killers", prueba obvia de que ellos mismos reconocen estar copiando. Por la boca muere el pez.

  • BenDover
    #51 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 11:21

    Ah, y los supuestos problemas de los productos apple (la imagen fantasma que ahora publicitan en la pantalla retina del MacBook) son desde exrageraciones ridículas a simples mentiras.

    Tengo un iPhone 4, con su fallo de antena (que es cierto) sin bumper siempre y nunca he perdido una llamada ni he tenido ningun problema. De hecho, en mi despacho siempre he tenido problemas de recepción hasta que me compre el iPhone. Sí, sí, alcateles, nokias, LGs y samsungs en supuesto buen orden fallaban donde un iPhone supuestamente defectuoso funcionaba impecablemente.

    I lo mismo del calentamiento del Nuevo iPad. Tengo uno desde marzo y nada de nada de nada, más que una pantalla impresionante, unos colores increibles una fluidez impresionante una conectividad perfecta y una vida de la batería infinita.

    Y los envidiosos, os chinchais.

  • Bierce
    #52 Vota Vota

    0 i Bierce 28-06-2012 11:31

    #50 BenDover

    Apple ha inventado un nuevo modelo de interacción con un dispositivo basado en una pantalla multitactil y un sistema operativo que gestiona una serie de gestos muy intuitivos acoplado a un nuevo modelo de computación que lo simplifica todo mucho.

    -------------------------------

    Falso, el invento no es de ellos. De hecho, lo único que han podido registrar es la palabra multi-touch. Si leyeses la wikipedia antes de hacer una afirmación así hasta parecería que sabes de qué hablas, "querido niño".

    Y los que venden los otros móviles y tablets como "IPhone y iPad killers" suelen ser la prensa, no las compañías...

  • Doraemon
    #53 Vota Vota

    -1 i Doraemon 28-06-2012 11:43

    Las pantallas multitáctiles, el arrastrar con el dedo, la pinza para acercar y alejar... todo eso NO lo ha inventado Apple.

    Tú (y la mayoría de la gente) lo has usado por primera vez en un Apple, que es distinto. Y de ahí ya "deduces" que antes no había nada. Igual que como parece que sólo conoces 4 inventos occidentales, te crees que sólo inventan los occidentales.

    Ahí van unos cuantos:

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Japanese_inventions

  • PereUbu
    #54 Vota Vota

    0 i PereUbu 28-06-2012 11:53

    #50 BenDover

    Estais muy equivocados, queridos niños.

    Apple no ha inventado el teléfono tactil ni la tableta. Apple ha inventado un nuevo modelo de interacción con un dispositivo basado en una pantalla multitactil y un sistema operativo que gestiona una serie de gestos muy intuitivos acoplado a un nuevo modelo de computación que lo simplifica todo mucho.

    Podeis verlo solitos: hay muchas pantallas táctiles, en cajeros automáticos y puntos de información, pero solo sirven para apretar botones virtuales o, todo lo más, para que la flecha del ratón siga al dedo.

    Asi que sí: apple ha inventado unos dispositivos revolucionarios y los asiaticos quieren copiarlos.

    No lo digo yo, lo dicen los mismos de samsung que siempre presentas sus galaxis y sus tablets como "iPhone/iPad killers", prueba obvia de que ellos mismos reconocen estar copiando. Por la boca muere el pez.

    ---------------

    Esto que dices no lo ha inventado Apple, el Surface original (la mesa ésa enorme) ya funcionaba con gestos inutitivos. Para las virguerías que hacen en las pantallas virtuales en la peli Minority Report (del año 2002, bastante anterior al iPad, iPod Touch e iPhone) los diseñadores tomaron ideas tras una visita a la sede de Microsoft y ver lo que lo que el equipo Microsoft Research estaba haciendo por aquellos entonces. Decir todo esto no es quitar mérito a Apple por saber recauchutar en un dispositivo tecnologías ya existentes y ponerlas al alcance de la mayoría, pero a cada cual lo suyo. para rematar la sarta de tonterías que has soltado:

    http://en.wikipedia.org/wiki/DiamondTouch

    Del año 2001, de Mitsubishi (tan occidentales como marcianos), con sistema operativo Windows.

    Y demuéstranos que los de Samsung presentan sus productos como killers de algo.

  • marcelo
    #55 Vota Vota

    -1 i marcelo 28-06-2012 12:04

    #47 Bierce

    Todos los sistemas de grabación de video sobre banda magnética con cabezales de exploración helicoidal ( VHS, Betamax, Betacam, DV, etc) tienen que pagar royalties a Ampex USA por ser los inventores (por cierto en Ampex trabajaba el inventor del sistema Dolby)

    El DVD es una actualización del CD ambos desarrollados por Philips N.V. de Holanda

    El Walkman era un lector de cassettes de dimensiones reducidas, sin cassettes no hay Walkman, por lo tanto hay Walkman gracias a Philips inventora de las cassettes.

    Todos los fabricantes de ordenadores (HP, Apple, etc) tienen que pagar royalties a IBM por ser el inventor del ordenador, un dólar por aparato fabricado.

    Todos los receptores de Televisión Digital Terrestre tienen que pagar un dólar por aparato fabricado a Alcatel-Lucent

    Con los televisores pasa lo mismo: es casi todo Philips y Thomson

    podría seguir con más ejemplos, pero quiero recordar que de todas formas Apple fue la primera a lanzar un tablet smart lo que sea en el '93 con el Newton

    http://www.youtube.com/watch?v=64QuJdJmCbA

  • tavernero
    #56 Vota Vota

    0 i tavernero 28-06-2012 13:42

    Una cosa es lo que inventen los occidentales y otra cosa es lo que inventa la manzana. Es decir nada.

  • Doraemon
    #57 Vota Vota

    0 i Doraemon 28-06-2012 14:28

    #56 Como que no... han inventado el rectángulo. Cualquier día vienen y patentan la rueda.

    Es curioso cómo hoy en día todos los coches se parecen (es lógico, porque con el tiempo se van imponiendo ciertos criterios por cuestión técnica que todos incorporan), y lo mismo ocurre con televisores, bicicletas... lo que se nos ocurra, pero aquí... uiuiui.

    En este mundillo es historia conocida cómo el iPhone es clavadito al LG Prada ( https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/LG_KE850_Prada_Hauptmen%C3%BC.jpg/200px-LG_KE850_Prada_Hauptmen%C3%BC.jpg ), cómo el iPad es en estética un iPhone grande (y por tanto un LG Prada grande), y se parece como concepto bastante a muchos tablets de microsoft de 10 años antes ( http://static.stuff.co.nz/1340151044/216/7138216.jpg ), pero un "parecido intuitivo" de los otros tablets posteriores al iPad es inadmisible... los otros tablets se pueden parecer entre sí, y parecerse entre todos, pero no pueden recordar al iPad, o son copias descaradas (pero el iphone del lg prada no, claro).

    En fin...

  • Charidemo
    #58 Vota Vota

    0 i Charidemo 28-06-2012 16:43

    Por mi, como si se meten las tablets por el orto.

  • BenDover
    #59 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 18:11

    Queridos niños lerdos, no teneis ni idea de nada.

    Efectivamente, la prensa reconoce al iPhone como un producto único en su genero, copiado por Samsung, que aspira a ocupar su lugar. Para muestra, un botón:

    http://www.foxnews.com/scitech/2011/08/30/galaxy-s-ii-samsungs-iphone-killer-has-finally-arrived/

    Pero es que además, Samsung se ha significado, con bastante mal gusto, como competidora del iPhone:

    http://www.huffingtonpost.com/2011/11/23/samsung-apple-fanboys-tv-ad-galaxy-s-ii_n_1110206.html

    Incluso hasta el ridiculo de contratar a la misma niña de Apple para sus anuncios.

    http://www.critiques4geeks.com/2012/01/03/video-samsung-galaxy-tab-commercial-uses-same-girl-from-apple-ad/

    Vamos, que además de copiones son envidiosos, mezquinos y ridículos, como vosotros.

    Este "zas, en toda la boca" os lo habeis ganado y vais a estar escupiendo dientes una semana.

    Listos.

  • BenDover
    #60 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 18:20

    Doraemon,

    La pinza o pellizquito zoom la ha inventado apple. No solo eso, sino el simple hecho de pasar de una pantalla a otra con el finger swap. Y los puntitos iluminados que muestran en que pantalla estás.

    Podrían haberlo hecho de otra forma? Tal vez, pero decidieron copiarse de Apple. Por algo será.

    Eso es lo a lo que me refiero con modelo de interacción. Eso es lo que ha inventado apple.

    Y el prada se parece al iPhone como un huevo a una castaña. Solo un palurdo que no haya vissto nunca un iPhone y un Prada, juntos o separados puede caer en el ridículo de decir semejante cosa.

  • BenDover
    #61 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 18:21

    Ah, y el que confunda el multitouch del diamond con el del iPhone es que tiene serios problemas psiquiatricos. Tómate la olanzapina y si no mejora, el litio.

  • BenDover
    #62 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 18:22

    Y a ese que le gusta meterse cosas por el orto, pues el mismo. Cada cual con su gusto va bien servido.

  • ComoEstaElPatio
    #63 Vota Vota

    0 i ComoEstaElPatio 28-06-2012 19:09

    Yo sinceramente, me tengo que reir siempre que leo algo de copiar, ya que Apple lo que hace es patentar algo obvio y luego reclamar derechos abusivos (para frenar al competidor).

    Si alguien se toma la molestia en leer las demandas (yo lo hice en el caso de Alemania, ya pasado algún tiempo) pues se verá, que registran cosas como "el respirar"....

    En Alemania, p.ej. habían registrado/patentado un tal "Geschmacksmuster", que traducido significa tanto como "Muestra de Sabor" (Básicamente, todo lo que es plano con esquinas redondeadas) - Es extraño, que no reclamen a los productores de queso en lonchas.

    Enfín.... que sí.... que todos le copian a Apple....todos, toditos !!!

    En cualquier caso, me alegro que existan muchos tontines usuarios de productos manzanitas encarecidos a base de bien a efectos de lucrar a los de Cupertino.

    Y en especial me alegro, ya que finalmente salió a la luz o se confirmó, que ya que son tan "tontines" pagando más por algo, pues que les sacan los higadillos en las demás cosas - siempre que accedan con su equipo manzanitas.

    No solo pagan hoteles más caros, sinó que en un futuro les pasará lo mismo con coches de alquiler, etc.... Lógico... son carne de cañon para las empresas de estudios de mercadotécnia... y tanta ego-tontuna, al final tiene sus consecuencias...

    He "googleado" para encontrar una versión española del asunto (lo leí en medios alemanes hace varios días)... por si interesa...

    http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/%C2%BFutiliza-apple-entonces-podria-estar-pagando-un-30-mas-por-sus-reservas-de-hotel-online/

    u otro...

    http://e-volucion.elnortedecastilla.es/actualidad-digital/internet/los-usuarios-de-apple-pagan-mas-por-alojarse-en-un-hotel-26062012.html

    Me troncho....

    Saludos cordiales y venga... a reservar, a reservar con el aparato fashion manzanitas...

  • BenDover
    #64 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 20:03

    La noticia esa lo que dice es que una página de reservas de hoteles prioriza sus resultados ofreciendo en primer lugar hoteles más caros ( y de mas calidad) a los usuarios con más poder adquisitivo. Y uno de los indicadores de alto poder adquisitivo es usar OS X o un dispositivo iOS.

    Pero no dice nada de los precios de Apple.

    Lo explico prque no sé si eres un analfabeto funcional que no sabe leer o un listillo que piensa que puede engañar a todo el mundo.

    Zas, en toda la boca. Pow, right in the kisser. Lo se por los usuarios de apple sabemos inglés.

  • BenDover
    #65 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 20:07

    Vamos, que lo único que quda claro es que los PCros sois unos muertos de hambre y unos rácanos que no os importa comer mierda y dormir bajo un puente.

    Pues ale, a disfrutar.

  • BenDover
    #66 Vota Vota

    0 i BenDover 28-06-2012 20:11

    Y somos mejores personas.

  • PereUbu
    #67 Vota Vota

    0 i PereUbu 28-06-2012 20:25

    #66 BenDover

    Y somos mejores personas.

    --------------

    Como bien llevas demostrando desde hace rato.

  • ComoEstaElPatio
    #68 Vota Vota

    0 i ComoEstaElPatio 29-06-2012 11:06

    #67 PereUbu...

    Nada más que decir !!!

    Suscribo tus palabras.

    Si el subnormal ese cree que voy a entrar en sus neuras va muy equivocado. Que se las trate un psicólogo, que le sobra la pasta y supongo que a través de su iTunes encontrará alguno... jajajaja.... (vamos, que tal como reacciona, es hasta probable que orine sobre su IPad mostrando en el mismo la taza del water)...

  • PereUbu
    #69 Vota Vota

    0 i PereUbu 29-06-2012 13:02

    #68 ComoEstaElPatio

    #67 PereUbu...

    Nada más que decir !!!

    Suscribo tus palabras.

    Si el subnormal ese cree que voy a entrar en sus neuras va muy equivocado. Que se las trate un psicólogo, que le sobra la pasta y supongo que a través de su iTunes encontrará alguno... jajajaja.... (vamos, que tal como reacciona, es hasta probable que orine sobre su IPad mostrando en el mismo la taza del water)...

    ---------------

    Pues para el iPad hay una aplicación (iPee) para orinar sin necesidad de ir al excusado. Vas y le dices al iPad "orinándome estoy, necesito aliviarme" y el Siri, que es muy listo y lo pilla al momento, te baja la cremallera de la bragueta, recoge los orines y hasta te sacude la última gota. Luego lo manda todo donde debe vía iCloud. Con las nuevas pantallas Retina Display el espectáculo es asombroso. La aplicación para residuos más sólidos estará lista para cuando la gente disfrute de mayores anchos de banda.

  • Picaporte
    #70 Vota Vota

    -2 i Picaporte 21-07-2012 13:29

    APPLE JAMAS INVENTÓ NADA. COPIÓ, PERFECCIONÓ Y SOBRE TODO SUPO VENDER IMAGEN DE MARCA.

  • alexbp1992
    #71 Vota Vota

    0 i alexbp1992 23-07-2012 22:13

    Apple siempre tocado los webos

Cargando...

Cargando