"Ni paz para las clases, ni guerra para los pueblos"

Intelectuales como Rosa Regás y Carlos Frabetti recordaron esta consigna para reclamar el respeto de los derechos humanos y el fin de las guerras humanitarias con la creación de la Plataforma Global contra las Guerras

MARÍA GONZÁLEZ Madrid 27/06/2012 12:25 Actualizado: 27/06/2012 13:13

50 Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 19

La crisis financiera está potenciando la brecha entre los ricos y los pobres, una diferencia que apenas se notaba cuando todavía se disfrutaba de un estado de bienestar del que sólo se beneficia una parte de la población mundial.

Las guerras potencian este factor y para intentar paliar la violación de los derechos humanos que sufren los ciudadanos nace la Plataforma Global contra las Guerras de la mano del colectivo internacional Ojos para la Paz, presidido por Purificación González de la Blanca. "Ni paz entre las clases, ni guerra entre los pueblos" recordó Carlos Frabetti durante la presentación, esta consigna se volvió a escuchar y reclamó seguir luchando por los derechos humanos.

Con esta iniciativa pretenden emprender una lucha global y sumarse a otras plataformas en distintos países para "moverse de cara a los medios de comunicación" y proporcionar una información alternativa que fomente la pluralidad y conseguir salir del mensaje hegemónico que propagan los medios de comunicación. Sus esfuerzos se van a focalizar sobre todo en los conflictos en Oriente Medio y África, donde está surgiendo guerras en nombre de la libertad.

Para presentar este proyecto han creado un manifiesto en el que confirman su lucha y reclaman soluciones. A él se han adherido grandes personalidades y humanistas como Rosa Regás, que leyó el manifiesto, Carlos Frabetti, Isabel Pisano, Andrés Vázquez de Sola y Leonor Massanet, quienes asistieron al evento. También lo han firmado y han mostrado su apoyo Julio Anguita, José Luis Sampedro o el ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, entre muchos otros.

Rosa Regás: "¿Qué país del mundo aguantaría nuestro nivel de parados?"

En el manifiesto se muestran en contra del "neoliberalismo económico que nos domina", donde "el crimen bélico no tiene otro fin que el saqueo en beneficio propio". Reclaman que no se impida el derecho a la vida al defender otros supuestos derechos humanos formales como la libertad o con el "perverso argumento de salvación de los civiles".

En España existe una "falta de compromiso de los ciudadanos" Asimismo, piden una "reactivación moral y cívica" que tengan como objetivo "común y principal la paz". Rosa Regás cree que en España existe una "falta de compromiso de los ciudadanos" y se pregunta "¿qué país del mundo aguantaría el nivel de parados que tenemos?". La escritora asegura que "somos esclavos" del sistema y que adquirimos "una actitud totalmente pasiva" contra la que hay que luchar.

Los jóvenes del 15-M sufren una gran "criminalización"

Regás confía que el 15-M sea el despertar de la sociedad y que posibilite fomentar la solidaridad ciudadana. Un miembro del 15-M, Pedro reclama que las personas jóvenes que participan en el movimiento sufren una gran "criminalización" y como ejemplo propone la detención que se realizó el viernes pasado a los estudiantes que presuntamente participaron en la acción contra el tarifazo.

Sin embargo, proyecta una visión positiva y asegura que "gracias al 15-M España está mejor, menos mal que hemos salido a la calle y que hemos manifestado nuestra indignación". Este hombre cree que "hemos adquirido la conciencia de dignidad de ciudadano" y el lugar de encuentro ha sido "la calle", un sitio que ha ofrecido "la moral suficiente para enfrentarse a la tasa de paro, a los problemas que existen y los conflictos mundiales que genera el sistema".

El Estado de Bienestar es "sólo para unos pocos"

Desde la plataforma aseguran que van más allá y que quieren que "el pensamiento y la lucha antibelicista penetren en las entrañas del corrupto sistema" al que declaran "responsable de todas las guerras".

Recuerdan que los momentos de crisis profunda "acaban siempre con una guerra mundial" y que para evitar esto se deben desenmascarar "las fuerzas destructivas". Además, critican el supuesto estado de bienestar en el que estamos insertos ya que "sólo lo es para unos pocos".

  • jmcall
    #1 Vota Vota

    -5 i jmcall 27-06-2012 13:35

    Quien es esta gentuza adoradora de dictadores, lo mas despreciable de la clase intelectural (si es que algun dia lo fueron). Dan asco ajeno.

  • MacGuffin
    #2 Vota Vota

    11 i MacGuffin 27-06-2012 13:39

    "¿qué país del mundo aguantaría el nivel de parados que tenemos?".

    Completamente de acuerdo.

  • La gata Renata
    #3 Vota Vota

    3 i La gata Renata 27-06-2012 13:41

    Un poco tarde. Esta gente es del PSOE y no abrió la boca cuando este partido, dirigido por un criminal ZP, una ministra imbécil florero y por la mata libios por excelencia, la madre Chacona. Estos son criminales convictos y confesos. El PP de ahora está haciendo, méritos con Siria.

    Es demasiado tarde para estos intelectualoides de pacotilla, ellos también tienen las manos llenas de sangre.

  • angeles g
    #4 Vota Vota

    13 i angeles g 27-06-2012 13:47

    A ver si se suman los intelectuales que aún no se han vendido.

    En guerra ya estamos, va ganado el 1%, no mata inmediatamente, es una guerra silente, las calles comerciales de mi ciudad están devastadas, los comercios arruinados, en invierno los cajeros se convierten habitaciones dobles, la mejor "obra social" de la Caixa, las armas no son bombas, son cargas de profundidad de think tanks, de periodismo comprado, nobeles en nómina políticos mediocres o con intereses etc.

    .http://www.angelesgarciaportela.com/

  • La gata Renata
    #5 Vota Vota

    17 i La gata Renata 27-06-2012 13:47

    Para los libios ya no hay remisión ¿Quién los devuelve a la vida?¿lLa Chacona matalibios?¿ La Trini de los modelitos?¿O el gilipollas del ZP?

    Al trullo con ellos. Y no olvidemos a Aznarín y su panda de mamones.

  • ojodenube
    #6 Vota Vota

    8 i ojodenube 27-06-2012 13:48

    #2

    ¿¿¿Frabetti del PSOE??? Ja, ja, ja...

    La de estupideces que dicen los trolls con tal de envenenar (y envenenarse).

  • MacGuffin
    #7 Vota Vota

    5 i MacGuffin 27-06-2012 13:50

    Get up, stand up, stand up for your rights. Get up, stand up, dont give up the fight!

  • Bijjuu
    #8 Vota Vota

    4 i Bijjuu 27-06-2012 13:51

    #2 La gata Renata

    almenos con isabel pisano te equivocas con el tema libia.

    aqui tienes una entrevista a isabel pisano hablando del tema libia:

    http://www.youtube.com/watch?v=qEC5cY5I0vM

  • Jorge Pulido
    #9 Vota Vota

    -7 i Jorge Pulido 27-06-2012 13:53

    ¿Carlo Frabetti el proetarra que vio en el 11S una acción bélica legítima?, ¿Rosa Regás, izquierda caviar cultureta de profesión?, ¿está también Willy Toledo?, ¿se apuntará a la movida Maruja Torres?

  • Jorge Pulido
    #10 Vota Vota

    -6 i Jorge Pulido 27-06-2012 13:56

    El tal Frabetti dijo también, respecto a los atentados de Londres, que muchas de las víctimas podían haber votado a Blair.

  • clestos
    #11 Vota Vota

    -6 i clestos 27-06-2012 14:04

    desde marzo del 2004 estos sujetos no dijeron nada de nada sobre nada...

    ahora no paran de salir de sus madrigueras a protestar hasta porque hace calor...

    muy significativo.

  • Fco Glez
    #12 Vota Vota

    11 i Fco Glez 27-06-2012 14:37

    La frase correcta es "Ni paz entre clases ni guerra entre pueblos"

  • vichisua
    #13 Vota Vota

    13 i vichisua 27-06-2012 15:11

    Gata Renata,

    Precisamente ESTOS han sido de los pocos qué han estado SIEMPRE contra las guerras, desde Yugoslavia a Irak pasando por Libia, Palestina o Siria.

  • unavoz
    #14 Vota Vota

    10 i unavoz 27-06-2012 15:13

    Ya hay guerras que matan sin armas: la que están utilizando en Grecia y parece que ahora toca a España...

  • Republicaine
    #15 Vota Vota

    7 i Republicaine 27-06-2012 15:21

    No he leído con detalle quienes son los impulsores.

    Pero si fueran los "intelectuales" del PSOE, expertos en engañar a la gente y en dar conciertos en Israel (Serrat, Sabina), no puedo apoyarles.

  • 1789 YA
    #16 Vota Vota

    8 i 1789 YA 27-06-2012 15:29

    Yo no se de donde o de quien son esta gente, pero que lo que dicen es una verdad como una catedral, no hay duda.Por ahi dicen que somos el 99% (por ciento) y que hacemos aguantando a la gentuza que dirige nuestro mundo, nuestra conciencia, nuestra voluntad, si fueramos solidarios, un mundo unido, pasariamos por encima de ellos como una apisonadora. Una ridicula minoria no puede jodernos a todos la vida, 1789 YA

  • A123
    #17 Vota Vota

    -4 i A123 27-06-2012 15:34

    Vaya hatajo de payasos.

    A mi los que me caian bien eran los de esta otra "plataforma":

    http://www.youtube.com/watch?v=ukM0vVaBXpU

  • Predicador Colt
    #18 Vota Vota

    -4 i Predicador Colt 27-06-2012 15:42

    ¿Y quién conoce a estos autodenominados "intelectuales" fuera de su reducidísimo círculo extremo-izquierdista?

    Y los llaman "grandes personalidades humanistas"...todos ellos defensores de regímenes dictatoriales y grupos terroristas.

    La mitad de ellos funcionarios franquistas...reconvertidos en antifranquistas años después de muerto el dictador Franco.

    O pijos progres de familia bien, escritores/as soporíferos/as o actrices frustradas reconvertidas en periodistas-activistas del terror.

    ¿Es esto lo único que ofrece la progresía?

  • ComuneroMadrid
    #19 Vota Vota

    13 i ComuneroMadrid 27-06-2012 15:55

    Esta gente le han dado más leña a zapatero que Rajoy, informense un poco antes de hablar.

    NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES

  • electrico
    #20 Vota Vota

    2 i electrico 27-06-2012 16:29

    PAZ Y PAZ PARA TERMINAR EN PAZ.

    PERO LOS SANGUINARIOS POLITICOS DE DERECHAS QUIEREN GUERRA Y MÁS GUERRA.

    ¡¡¡ NO HAY QUE DEJAR DE LUCHAR DE FORMA PACIFICA, PERO LUCHAR !!!

    * Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • oespin15
    #21 Vota Vota

    0 i oespin15 27-06-2012 17:11

    Es curioso que los comentarios que se hacen siempre estén con izquierdas y derechas. Mientras se piense de esa manera es dificil solucionar el problema. Mientras estemos pensando en deporte, corazón, programas de tv evasores de problemas y un largo etc que no tiene fin, no reivindicaremos los derechos que se lograron hace ya mucho tiempo y por el que muchos consumieron gran parte de su tiempo.

    Mientras sepamos que somos lo que somos y venimos de donde venimos las clases con poder seguiran haciendo lo que crean beneficioso para sus intereses.

    Los dirigentes son marionetas al servicio del poder, del capital. Los pilares de los derechos reflejados en la constitución no son más que una cortina de húmo llamada democrácia con la que adormecen las mentes los ciudadanos.

    Las reglas del juego no las conocemos y encima nos inyectan capital (DEUDA) para que el juego no termine. Todas las soluciones propuestas por los gobernantes de Europa van encaminadas a reactivar el capitalismo cuando tendrían que estar pensando si es el propio capitalismo es el que debe ser cambiado.

  • Sempronio
    #22 Vota Vota

    3 i Sempronio 27-06-2012 17:50

    #1 jmcall

    ¿Quién eres tú para pontificar de lo que no sabes?

    Vuelvete a comer pelotillas del culo de la momia de Franco, que es tu vocación "intelectural" (sic), como buen ejpañó.

    Facha e ignorante (valga la redundacia).

  • Sempronio
    #23 Vota Vota

    2 i Sempronio 27-06-2012 17:55

    #3 La gata Renata

    Gata. No esta vez. No sabía tampoco nada de casi ninguno de ellos, pero por lo que he visto (lógico que en los medios españoles se les ocultara), no iban por donde tú crees. No al menos Purificación, que no es petarada pesoera. Y tampoco Leonor.

    http://shaahidun.wordpress.com/2012/04/14/manifiesto-por-purificacion-gonzalez-de-la-blanca/

  • Asnopiteco
    #24 Vota Vota

    2 i Asnopiteco 27-06-2012 18:40

    Si, informaos antes. Qué se diría ayer en la rueda de prensa, que estuvo RNE y no HA SACADO NADA. Lean al manifiesto...cómo para no estar de acuerdo, a no ser que uno sea troll o "pacífico manifestante" árabo-primaveral. Las adhesiones aquí: plataformaglobalcontralaguerra@gmail.com

    ¿Por qué una Plataforma Global contra las guerras?

    Porque el 1% de la humanidad, que posee el 80% del poder y la riqueza del mundo, ha decretado una guerra global y permanente al otro 99%.

    Porque del mismo modo que nosotros no queremos ser mercancía en manos de ladrones, ningún ser humano debe de ser ganado para inmolar en los mataderos de sus guerras.

    Porque si nos indigna el robo de los mercados, del capital financiero y de las oligarquías, es decir, de los esbirros del neoliberalismo económico que nos domina, debería horrorizarnos el delito supremo del crimen bélico que no tiene otro fin que el saqueo en beneficio propio.

    Porque ambos delitos, crimen y robo, por orden de gravedad, son consustanciales a ese sistema caduco.

    Porque ahora mismo, apropiándose del lenguaje de las eternas reivindicaciones, apelan a unos supuestos Derechos Humanos formales para confundir y crear una cortina de humo que impida a los ciudadanos el ejercicio del más sagrado de todos los derechos: el derecho a la vida.

    Porque son muchas las Organizaciones No Gubernamentales, subvencionadas, creadas y dirigidas por esos mismos instigadores de la guerra, que siguiendo directrices de los mismos que les subvencionan, utilizan el arma arrojadiza de los Derechos Humanos para arremeter sin pruebas veraces y preparar el terreno de la opinión pública para justificar así las intervenciones armadas.

    Porque esos crímenes amenazan no sólo a los pueblos y naciones que tienen materias primas, sino por extensión a toda la humanidad: si son capaces de todos los horrores en las que son de hecho sus colonias económicas, llegado el caso también lo serán de aplicarlos a la propia metrópoli y a sus aliados.

    Porque más que nunca es imprescindible una reactivación moral, cívica, que una a la humanidad en el objetivo común y principal de la paz, y que más allá de visiones partidistas y sesgadas, evite una guerra que puede llegar a ser la definitiva.

    Porque hay que poner en marcha un proyecto de ingeniería colectiva que aporte toda la imaginación y reflexión necesarias para detener al monstruo de la guerra.

    Porque la guerra no es el último recurso, simplemente NO es un recurso. Quienes están en los puestos donde se toman las decisiones y se supone que son los que han de evitar la guerra, no deberían instigarla, sino obviar y fomentar el respeto entre los estados, la no injerencia y la convivencia pacífica.

    Porque hemos comprobado que a los antibelicistas se nos tolera porque ellos han establecido un techo que no podemos ni hemos sabido romper. Queremos levantar opinión fuera de las catacumbas a las que nos relegan, unificar el discurso y que pueda ser tan mediático como sea posible con la ayuda de todos los ciudadanos, sea cual sea su profesión, sea cual sea su situación en la sociedad: seres humanos capaces de transmitir opinión e indignación y de catalizar las fuerzas que terminen con el impulso bélico.

    Porque si la guerra es global, como de hecho lo es aunque no nos llegue a algunos privilegiados, nuestra fraternidad en contra de ella también debe serlo, construyendo plataformas en los distintos países con un trabajo conjunto y coordinado para la consecución de este proyecto global contra la guerra global.

    Porque vamos más allá, y queremos que el pensamiento y la lucha antibelicistas penetren igualmente en las entrañas del corrupto sistema responsable directo de todas las guerras, y que de la acción conjunta desarrollada en los países contra ellas, surja una fuerza que intente fragmentar y destruir cualquier plan belicista.

    Porque no podemos decir sin sonrojarnos que los tiempos de crisis profunda acaban siempre con una guerra mundial. El horror de la guerra no encuentra mejor complemento ni ayuda que estas afirmaciones hechas sin reflexionar y para eludir nuestra parte de responsabilidad en la llegada de la barbarie.

    Porque la esperanza de un mundo nuevo y mejor sólo podrá convertirse en realidad si desenmascaramos las fuerzas destructivas que desde el interior de un sistema en crisis letal, agoniza en estertores que provocan miseria y dolor.

    Porque nuestra sociedad del bienestar sólo es nostalgia de lo que nunca llegó a ser del todo porque sólo lo era para unos pocos, y aún así, si alguna vez llegó a serlo se fraguó sobre el dolor de millones de seres humanos. Sólo nos hará avanzar el impulso de una valiente y sincera renovación total y sobre todo desahuciando las perversas guerras humanitarias que pretenden salvar civiles a base de hacerlos perecer. Sólo en Libia más de 60.000 civiles, más del 1% de su población; salvados durante 8 meses p

  • Knopfler
    #25 Vota Vota

    0 i Knopfler 27-06-2012 18:55

    ¿Merece ser respetado en sus derechos quien oprime y esclaviza al pueblo?

    Rotundamente NO.

    Hay que acabar con la casta política parasitaria.

    Correrlos a gorrazos.

    Cortarles el pescuezo.

    Que sufran lo mismo que la ciudadanía pero multiplicado por mil.

    Que no duerman tranquilos en el poco tiempo que les queda de su asquerosa vida.

    ¿Es esto una amenaza?...

    No... Es la cruda realidad que se impone.

    Ellos/as se lo han buscado.

    No tienen ni puta idea de por donde van a venir las hostias.

    Basta de "buenismo".

    Viva el Pueblo en armas!

    RA-TA-TA-TA.

    RA-TA-TA-TA-TA

  • talarin
    #26 Vota Vota

    6 i talarin 27-06-2012 18:57

    Me parece muy justa esta plataforma global, contra todas las guerras. En principio, lo anterior, luego nos gustará más o menos cada uno de los firmantes del manifiesto, pero no se puede pensar con las visceras. Estoy totalmente de acuerdo en el lema : " Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases ".

    La desinformación es una de las armas del capital, en la lucha de clases, a nivel local y global. Agradeceremos los esfuerzos de gente de la cultura, para informarnos de una forma más justa e imparcial, sobre todos los conflictos potenciales de guerra en el mundo; sus causas etc.

    Un abrazo, y mucha suerte en la tarea.

  • ROJOANDALUZ
    #27 Vota Vota

    5 i ROJOANDALUZ 27-06-2012 19:03

    Pan y trabajo, prima,

    pan y trabajo, siempre se escapa

    el tiro pá los de abajo.

    Que mala pata, prima,

    que mala pata,

    no les saliera el tiro

    por la culata.

  • ANTITOO
    #28 Vota Vota

    0 i ANTITOO 27-06-2012 19:39

    ME PARECE CORRECTO QUE HAYA PLATAFORMAS COMO ESTA QUE SE DEDIQUEN A LA DEFENSA D LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE ESTAN VIOLANDO EN NTODO EL MUNDO Y MAS SI CABE EN ESTAS FALSAS democracias QUE SON DICTADURAS CAMUFLADAS...Y NO SOLO EN EL TERRRENO LABORAL DONDE LA EXPLOTACION ES IRRACIONAL Y VIOLADORA DEL FISICO Y LA MENTE DEL trabajador... SINO TAMBIEN EN EL ECONOMICO pagando MIGAJAS POR ESA SUPER EXPLOTACION Y SOCIALMENTE NO DIGAMOS COARTADOS INCLUSO POR PONERTE ENFERMO...POR LOS DDHH EN CONCIENCIA SE DEBERIA LLEGAR A LA REVOLUCION ARMADA DEL PUEBLO Y EXIGIRSELO, PUES LLEGARA EL DIA EN QUE CUANDO NOS LES SIRVAMOS ....NOS MATARAN TODA LA CANALLA DE FACTICOS civiles y militares.

  • enlucha
    #29 Vota Vota

    5 i enlucha 27-06-2012 19:44

    Lucha de clases a muerte, ni un paso atrás. Y solidaridad ente los pueblos que luchan por su libertad contra este criminal Estado franquista.

  • oespin15
    #30 Vota Vota

    0 i oespin15 27-06-2012 19:55

    Sin entrar en polémicas con Sempronio, comentarle que es de necios hacer un juicio sin tener toda la información sobre el suceso, por ese motivo llama facha a una persona que no lo es.

    Necio por calificar sin hacer un examen previo.

    Limitado por pensar que quién no tiene su opinión no conoce la realidad de un asunto.Imagino, que será que le parece bien el sistema capitalista que nos ahoga. Curioso este punto, ya que o sale beneficiado del mismo o simplemente es un acomodado más de esta sociedad.

  • elpuntosobrelai
    #31 Vota Vota

    1 i elpuntosobrelai 27-06-2012 20:03

    #27 Knopfler 27-06-2012 18:55

    "¿Merece ser respetado en sus derechos quien oprime y esclaviza al pueblo?

    Cortarles el pescuezo.

    Viva el Pueblo en armas!

    RA-TA-TA-TA.

    RA-TA-TA-TA-TA "

    __________________________________________

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia".

    Ya veo, ya.

  • agitprop2
    #32 Vota Vota

    -2 i agitprop2 27-06-2012 20:04

    Pero esta gente de dónde sale.

  • agitprop2
    #33 Vota Vota

    -2 i agitprop2 27-06-2012 20:08

    Jorge Pulido #10: "El tal Frabetti dijo también, respecto a los atentados de Londres, que muchas de las víctimas podían haber votado a Blair."

    Lo dices como si a estos anormales eso les fuera a espantar. Más bien le saldrán más fans. A estos, no hay crimen que les espante, sino más bien algunos les entusiasman. No dan para más.

  • bucefaloyperitas
    #34 Vota Vota

    1 i bucefaloyperitas 27-06-2012 20:40

    Mientras las guerras produzcan beneficios y países vivan de la industria armamentística, jamás acabaran

  • CristianG
    #35 Vota Vota

    2 i CristianG 27-06-2012 21:11

    qué buena frase!!!

  • 3republica
    #36 Vota Vota

    2 i 3republica 27-06-2012 21:38

    Noam Chomsky hasta Patch Adams piden a Ecuador dar asilo a Assange

    CompartirLas embajadas de ese país en EE.UU. y Reino Unido han recibido más de 10.000 correos electrónicos a favor del fundador de Wikileaks

  • vidomay
    #37 Vota Vota

    2 i vidomay 27-06-2012 22:29

    "en España existe una "falta de compromiso de los ciudadanos" y se pregunta "¿qué país del mundo aguantaría el nivel de parados que tenemos,...... somos esclavos" del sistema y que adquirimos "una actitud totalmente pasiva" contra la que hay que luchar...."

    NO SE PUEDE DECIR TANTO CON TAN POCAS PALABRAS Y QUE NOS RETRATE TAN BIEN.

  • barbantesa
    #38 Vota Vota

    8 i barbantesa 27-06-2012 22:59

    Esta noticia tendría que estar en primera plana...Público debería apoyar este tipo de plataformas...qué se sabe de Ojos por la Paz... que lleva tiempo denunciando la manipulación mediática y las mentiras del imperio y de la Otan y sus guerras humanitarias?..nada...ocupan un pequeño recuadro entre las noticias finales del periódico...mientras que el partido de fútbol de la Eurocopa ocupa toda la atención mediática....

    ...es lo que hay...y Público está demostrando ser otro medio de comunicación al servicio de la cruzada neoliberalista....bah!!

  • La gata Renata
    #39 Vota Vota

    1 i La gata Renata 27-06-2012 23:31

    8 bijuu

    Tienes razón, Isabel Pisano se libra y no se si alguno más. Lo raro es que se junte con los otros.

  • La gata Renata
    #40 Vota Vota

    2 i La gata Renata 27-06-2012 23:34

    25 Sempronio

    Gracias por la información, esto o lo conocía, lo de Isabel Pisano sí, porque vi una entrevista suya.

    Un saludo

  • javiersantaella
    #41 Vota Vota

    1 i javiersantaella 28-06-2012 08:34

    para elpuntosobrelai 27-06-2012 20:03

    "¿Merece ser respetado en sus derechos quien oprime y esclaviza al pueblo?

    (no, no lo merece)

    Cortarles el pescuezo.

    Viva el Pueblo en armas!

    RA-TA-TA-TA.

    RA-TA-TA-TA-TA "

    __________________________________________

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia".

    "Ya veo,ya"(no más alla de tu nariz?)

    no es apologia del terrorismo ,sino legitima defensa, ante quien practica el terror y la violencia de forma sistematica,con tus argumentos legitimas sus medios de represión,convirtiendote en complice del terror y la violencia (que deseas censurar por un lado y no denunciarla por otro);lamentablemente la resistencia pacífica y la lucha cívica tiene unos limites,y el estado represor criminaliza estos actos (y se rie de los efectos conseguidos),equiparandolos a sus propios actos violentos de represión ,

    ARMAS PAL PUEBLO,YA!!!!!

  • javiersantaella
    #42 Vota Vota

    2 i javiersantaella 28-06-2012 08:43

    Para Republica Asesina.

    Hola,jeje,yo estoy muy bien!

    Y el "furgol" me la suda,pero me alegro de que la escoria fascista ,este consiguiendo que nos

    organicemos y luchemos!!! que poquito os queda,jeje!!!!!

  • ChemaA
    #43 Vota Vota

    1 i ChemaA 28-06-2012 09:53

    Por los comentarios que he leido aquí parece ser que a muchos ya se les va callendo la venda de los ojos. Somos muchos los que esperábamos mas de los intelectuales de este país desde los tiempos del traidor Felipe González.. ¿Ya no os acordais del "OTAN de entrada no"?. Los del PP serán unos fachas pero los del PSOE son unos mentirosos traidores a la clase trabajadora.

  • Sidrón
    #44 Vota Vota

    -1 i Sidrón 28-06-2012 11:11

    El "problema" es que la gente del PP y del P(SO)E son como los seguidores del Madrid y Barcelona (es un ejemplo): Defienden "a muerte" a "sus" clubes, como si éstos les diesen sanidad, educación, asistencia social ... Ambos clubes son lo mismo, pasan de ellos, pero para sus "fans" eso no importa. Lo que hagan los suyos está bien, lo que hagan los del otro mal ¡Aunque sea lo mismo!

    Bueno, pues los del PP defienden sus guerras y los del P(SO)E sólo condenan esas guerras del PP: los muertos civiles ocasionados por la colaboración de los mal llamados "socialistas" (en Afganistán, Libia, ahora Siria, ...) no entran en la conciencia de este falso partido de izquierda, como los millones de iraquies destrozados no entran en la conciencia de los "aznarinos".

  • pececillos
    #45 Vota Vota

    2 i pececillos 28-06-2012 12:10

    Todos los partidos ,que selo defienden sus siglas ,en detrimento de los derechos Humanos son traidores ,a los mismos ,y digo todos ,no me dejo ni uno ,,no vale decir que es de izquierdas o de derechas o de centro,,todos son culpables de estos desguisados ,

  • Ore
    #46 Vota Vota

    1 i Ore 28-06-2012 12:58

    Magnífica iniciativa y desde luego no importa tanto quién lo dice sino lo que se dice.

    Y "ni paz entre las clases ni guerra entre los pueblos" resulta ser una verdad como un templo.

    Hay que despertar la conciencia ciudadana y será gracias a gente como ésta que se consiga.

    #26 Asnopiteco 27-06-2012 18:40

    Lamentable lo que dices de RNE, hay que denunciarlo.

    Y, cómo no adherirse a todo lo que dices.

  • borlanga
    #47 Vota Vota

    1 i borlanga 28-06-2012 12:59

    Yo creo que hay que volver a leer a los clásicos marxistas, empezando por Marx y Lenin. Creo que los regímenes opresores como el nuestro solo se cambian con revolución y para eso se necesita gente culta y consciente. Si no somo capaces de reconocer la clase social a la que pertenecemos cómo leches vamos cambiar nada.

  • TercioFlandes
    #48 Vota Vota

    0 i TercioFlandes 28-06-2012 13:02

    enlucha 27-06-2012 19:44

    Lucha de clases a muerte, ni un paso atrás. Y solidaridad ente los pueblos que luchan por su libertad contra este criminal Estado franquista.

    Ya estás tardando en salir a luchar enarbolando tu bandera con la estrella roja de Mahou.

  • Ore
    #49 Vota Vota

    1 i Ore 28-06-2012 13:07

    Por cierto, los que dicen que es hacer apología de la violencia animar a abandonar la pasividad.

    Lo que es violencia es lo que estamos sufriendo los ciudadanos "impuesto" desde el poder, que desde luego no está ni en nuestro gobierno ni siquiera en la UE.

    Auténtica violencia es que la gente no tenga acceso a un puesto de trabajo digno -cuando es un derecho básico- y a unas condiciones de vida mínimas también con dignidad.

    Bastante pasividad se está mostrando frente a este ataque frontal a la estructura básica de la sociedad.

    Pero recordemos que por desgracia la abolición de la esclavitud en términos generales no se consiguió por la rebelión de los esclavos. El sistema consigue que nos volvamos insolidarios cuando esto nos afecta a todos.

  • Monsieur le Six
    #50 Vota Vota

    0 i Monsieur le Six 28-06-2012 13:11

    Creo útil advertir al radactor de la noticia que Frabetti se llama "Carlo" y no "Carlos", pues es de origen italiano y que yo sepa nunca se ha españolizado el nombre, aunque vive y trabaja aquí, o lo haya hecho durante muchos años. Gracias.

Cargando...

Cargando