La versión impresa de 'Qué!', al borde del cierre

La dirección de este periódico gratuito ha convocado una reunión este jueves para comunicar las decisiones sobre el futuro del rotativo

PÚBLICO.ES Madrid 27/06/2012 13:38 Actualizado: 27/06/2012 14:43

56 Comentarios

 

Media: 2.55

Votos: 11

Logotipo del diario gratuito 'Qué!'.

Logotipo del diario gratuito 'Qué!'.

La edición impresa del diario gratuito Qué! reunirá mañana a sus empleados para comunicarles el cierre del rotativo, según informan fuentes de la redacción  del periódico. La continuidad de la versión en Internet de este periódico todavía es una incógnita.

Las mismas fuentes cuentan a Público.es que la dirección ha comunicado al Comité de Trabajadores una reunión para concretar las medidas que se han acordado ante la complicada situación económica que vive la empresa. Afirman que las pérdidas que arrastran podrían determinar el futuro de la versión on line.

Todavía se desconoce el número de trabajadores que seguirán en la empresa tras el cierre, ya que algunos de ellos podrían pasar a trabajar en la versión en Internet, si esta se mantiene. Qué! es el tercer gratuito que cierra, el anterior en hacerlo fue ADN durante el diciembre pasado y el primero fue Metro en enero de 2009.

El periódico cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, con cerca de 60 trabajadores en todas ellas. Pertenece al grupo Vocento, que lo compró por 132 millones de euros en agosto de 2007 al grupo Recoletos.

Su director, Rafael Martínez-Simancas, asumió su puesto a finales del año pasado.

  • Alanthano
    #1 Vota Vota

    1 i Alanthano 27-06-2012 14:26

    Mejor, menos adoctrinamiento. Estos periódicos gratuitos sólo sirven para marcarles el orden del día a los trabajadores y teledirigir sus pensamientos y preocupaciones diarias.

  • Indignado
    #2 Vota Vota

    2 i Indignado 27-06-2012 14:31

    Pues si no es rentable, lamentándolo mucho tendrá que cerrar.

  • Orgullo y prejuicio
    #3 Vota Vota

    0 i Orgullo y prejuicio 27-06-2012 14:32

    Siempre es una trajedia que se cierre un periódico. Cerrando empresas es difícil crecer.

    No hay escusas, PP y PSOE han traicionado al país. Aunque para algunos bobos si los palos vienen de la izquierda les duele menos

  • opinafue
    #4 Vota Vota

    6 i opinafue 27-06-2012 14:41

    Otro mas que cae!

  • shermira
    #5 Vota Vota

    7 i shermira 27-06-2012 14:42

    Un diario gratuito se paga de la publicidad, si no tienen publicidad... o se hacen de pago o cierran...

  • SAMURAI1973
    #6 Vota Vota

    7 i SAMURAI1973 27-06-2012 14:49

    Mi total solidaridad con los trabajadores de dicho periódico.

  • SAMURAI1973
    #7 Vota Vota

    16 i SAMURAI1973 27-06-2012 14:50

    Alanthano 27-06-2012 14:26

    Si hablamos de adoctrinamiento habrá que cerrar La Razón, El mundo, Intereconomía, y todas sus filiales, ¿o no?.

  • SAMURAI1973
    #8 Vota Vota

    5 i SAMURAI1973 27-06-2012 14:53

    Alanthano 27-06-2012 14:26

    Si parlem d'adoctrinament caldrà tancar La Razón, El món, Intereconomía, i totes les seves filials, o no?.

  • SAMURAI1973
    #9 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 27-06-2012 14:53

    La meva total solidaritat amb els treballadors d'aquest diari.

  • rocksana
    #10 Vota Vota

    13 i rocksana 27-06-2012 15:01

    Lamento que los trabajadores de vayan a la calle, pero en todo caso me parece un periódico malo, sensacionalista y tan desinformado "para lo que quiere" como la Razón o El Mundo

    Completamente de acuerdo con Samurai #8

    La Razón, La Gaceta y mierdas de ésas no se mantienen por sus ventas; se mantienen por subvenciones de gentuza (y ya sabemos todos quién) que pagan dinero por mantener una cabecera de periódico que manipule a la opinión pública.

    Y digo bien, la cabecera, o sea, el titular. Aparte de los españoles (pocos) que compran el periódico hay millones que sólo leen la portada: allí meten su mierda, sus mentiras, que a menudo son incluso desmentidas en páginas interiores. Pero ya se ha cumplido su función: El "jubileta" lector de titulares ya se va al parque contento de saber un día más que ZP era un inútil, o que Rajoy está haciendo esfuerzos sobrehumanos por sacarnos del foso

  • luisde
    #11 Vota Vota

    2 i luisde 27-06-2012 15:04

    cierra que!!!!

    bien un periodico facha menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alanthano
    #12 Vota Vota

    4 i Alanthano 27-06-2012 15:17

    #7 y #8 Samurai 1973

    SÍ. ¿Y?

  • Lectus
    #13 Vota Vota

    1 i Lectus 27-06-2012 15:45

    Lo lamento por el personal que se queda en la calle en estos tiempos en que encontrar un empleo, especialmente en algunas profesiones como el periodismo, es más que difícil. ¡Mucho ánimo a los trabajadores!

    En cuanto al periódico en sí, segundo intento de prensa sensacionalista fracasado en España por parte de Vocento. ¿Alguien se acuerda del diario «Claro», de la antigua Prensa Española (ABC) y Axel Springer? Entre el periodismo rosa y el frikismo de gran parte de los diarios de pago, no hay hueco en España para la prensa amarilla, está claro. Pero los hombres (de Vocento en este caso) somos susceptibles de tropezar infinitas veces con la misma piedra.

  • SAMURAI1973
    #14 Vota Vota

    -2 i SAMURAI1973 27-06-2012 15:55

    Alanthano 27-06-2012 15:17

    Dons això, que si per adoctrinament s'ha de tancar aquest diari, QUE, abans es tindria de tenca els diaris que he esmentat abans.

  • Armando Casillas
    #15 Vota Vota

    7 i Armando Casillas 27-06-2012 16:04

    La "noticias" no existen, el periodismo ha muerto, la mayoría son "noticias" de agencia que ellos desgranan y orientan ideológicamente a sus intereses ya sean de la cara A o la cara B de la moneda, luego las noticias típicas y sus interpretaciones, no existe el periodismo de investigación, el que denuncia, el que destapa la corrupción, eso sólo existió un breve periodo de tiempo hasta que el sistema corrigió esa falla.

    Con los medios de comunicación de masas no se puede competir independientemente porque simplemente económicamente no son rentables, el país, público, el mundo, etc... por si mismos no son viables sin embargo son apoyados por multinacionales y usados para sus alienamientos y sus intereses por lo tanto aunque el particular no sean rentables en global si lo son.

    El periodismo lleva mucho tiempo bajo tierra.

  • PereUbu
    #16 Vota Vota

    6 i PereUbu 27-06-2012 16:08

    Hombre, llamar a esto periódico...

  • Idigoras
    #17 Vota Vota

    2 i Idigoras 27-06-2012 16:35

    #1

    Alanthano

    Que no opinen lo que tú quieres que pensemos no es adoctrinamiento, es libertad. Algo que a ti no te gusta.

    #8

    SAMURAI1973

    Al catalán: Para medios de adoctrinamiento estan todos los medios catalanes que si no reciben subvención cierran.

    Sólo La Vanguardia está intentando cubrir toda España, el resto son una panda de pesebreros.

  • Pico y Pan
    #18 Vota Vota

    2 i Pico y Pan 27-06-2012 16:36

    Ánimo a todos los trabajadores.

    Mucha suerte.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • electrico
    #19 Vota Vota

    0 i electrico 27-06-2012 16:39

    NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN OJOS NI TESTIGOS A LOS QUE RECURRIR.

    LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES DEL PODER ESTABLECIDO ESTÁN DE FIESTA POR ELLO.

    * Ahora puedes ayudarnos, firmando esta justa petición, nosotros somos un grupo de vecinos que queremos parar un transformador eléctrico en plena Calle (Vía Pecuaria) que no tiene encaje legal ni racional, pues donde se quiere poner incluso va en contra de las propias Normas Urbanísticas de la localidad de Niharra de 160 vecinos (ocurre en Ávila, Castilla y León), muchas gracias por colaborar contra esta situación:

    http://www.change.org/es/peticiones/no-al-transformador-en-calzada-vieja

  • Fendetestas
    #20 Vota Vota

    3 i Fendetestas 27-06-2012 16:53

    Curiosa percepción de la libertad que tiene cierta gentuza (#15 Idigoras), subvencionar entre todos los ciudadanos medios de comunicación trileros y embusteros que ni han sobrevivido ni sobreviven ni sobrevivirán jamás por sí mismos.

    En honor a esa "libertad" se pisan los principios más fundamentales del periodismo y del ser humano que es el derecho a una información verídica. Pero a esta gentuza, ¿qué narices va a importale tal nimiedad?

  • Alanthano
    #21 Vota Vota

    3 i Alanthano 27-06-2012 17:09

    #12 Samurai1973

    La verdad, no entiendo por qué te diriges a mí en catalán. Yo no lo hablo, y me cuesta entenderlo. Así que reservo ese esfuerzo para cosas que realmente merezcan la pena. Si tu intención era responder a mi pregunta, para mí no lo has hecho, ya que si lo has hecho ha sido en un idioma que no entiendo cuando yo te la he formulado en uno que entendemos ambos. La verdad es que no tengo ni idea de como interpretar tu respuesta, tú sabrás...

    #15 Idigoras

    Vaya, parece que no sólo estos periódicos pretenden convencerme de lo que me gusta y de lo que no me gusta: a veces algún listillo como Idigoras también.

  • Censurado por el PP
    #22 Vota Vota

    4 i Censurado por el PP 27-06-2012 17:23

    Pues vale, pues bueno, pues me alegro. A ver si caen también El Mundo y La Razón.

    Lo siento por los trabajadores pero que nos libremos de esta exoria desinformadora es una de la escasísimas cosas positivas que puede dejar esta puta crisis del capitalismo neonazi.

  • Guinga
    #23 Vota Vota

    1 i Guinga 27-06-2012 17:37

    Si no es rentable, a menos que aparezca un filántropo, que le den mucho, ¿no?

  • judge dredd
    #24 Vota Vota

    1 i judge dredd 27-06-2012 17:39

    Hay algún periódico de papel(nacional, regional o provincial) que gane dinero por sí mismo?. Seguro que se cuentan con los dedos de una mano.

  • Radames
    #25 Vota Vota

    2 i Radames 27-06-2012 17:52

    Cautivo y desarmado el ejercito rojo y una vez conseguida la mayoría absoluta, ya no es necesario gastar más dinero en panfletos como este y por eso se cierra.

  • Jose Lito
    #26 Vota Vota

    1 i Jose Lito 27-06-2012 17:56

    Otros cayeron ya....... En cuanto se fue el psoe, a los 15 dias, si no antes, ya sonaban las alertas..

    Y el que cobraba las subvenciones las dejo de cobrar, se dio el gusto de aplicar un ERE de esos malos que hace el pp, y el mismo periodico`protestaba de ellos.

    El caso del electricista que murio electrocutado, o crónica de una muerte anunciada.

    Pero la vida sigue... Y lo que nos queda por ver..

  • theverdulero
    #27 Vota Vota

    0 i theverdulero 27-06-2012 18:31

    Siempre es una pena que cierre un periódico, pero el papel ya no es hoy en día un soporte adecuado para información...

  • Orgullo y prejuicio
    #28 Vota Vota

    0 i Orgullo y prejuicio 27-06-2012 19:16

    #7 SAMURAI1973

    De acuerdo contigo con lo de La Razón e Intereconomia. Pero todo el mundo sabe que "público" es lo mismo pero al reves

    Desde luego en este periodico no te vas a enterar nunca de los ERES en Andalucía o de los faraudes de los Sindicatos

  • SAMURAI1973
    #29 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 27-06-2012 19:31

    Alanthano 27-06-2012 17:09

    Utilizo mi derecho constitucional a expresarme en MI LENGUA materna y paterna, que también es oficial donde yo resido, Catalunya.

    Como bien has dicho y manifestado, no entiendes el catalán. En este caso, no tengo ningún problema en escribir en castellano.

    El problema está que hay quienes SI entienden y escriben bien el catalán o vasco o gallego. Pero no LES SALE DE LOS COJONES, ni hablarlo ni escribirlo. Están en su derecho, NUNCA LO NEGARÉ, como yo que también tengo MI DERECHO a expresarme en MI LENGUA materna y paterna, máxime cuando no existe ninguna norma que rige este periódico, que especifica que no se pueda escribir en cualquier otra lengua que no sea castellano.

    Pd. Hay multitud de traductores online, con hacer un copiar y pegar y darle a traducir, perfectamente puedes entender lo que escribo.

    Nota final; Las palabras en mayúsculas, las he puesto así porque no hay opción a ponerlas en negrita. Soy consciente de que escribir en mayúsculas, en internet, significa gritar. Pero, como he comentado, a falta de poder poner en negrita las palabras que desee, las he escrito en mayúsculas.

    Finalmente, te vuelvo a exponer en castellano, lo que he puesto en mi post 27-06-2012 15:55

    Y expongo:

    "Alanthano 27-06-2012 15:17

    Pues eso, que si por adoctrinamiento se ha de cerrar este periódico, QUE, antes se debería de cerrar los periódicos que he comentado anteriormente."

  • SAMURAI1973
    #30 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 27-06-2012 19:51

  • elpuntosobrelai
    #31 Vota Vota

    1 i elpuntosobrelai 27-06-2012 19:53

    #1 Alanthano

    "Mejor, menos adoctrinamiento. Estos periódicos gratuitos sólo sirven para marcarles el orden del día a los trabajadores y teledirigir sus pensamientos y preocupaciones diarias. "

    Sí, claro. Para evitar eso, nada mejor que leer Público.

  • elpuntosobrelai
    #32 Vota Vota

    2 i elpuntosobrelai 27-06-2012 19:55

    # Indignado 27-06-2012 14:31

    "Pues si no es rentable, lamentándolo mucho tendrá que cerrar. "

    Efectivamente. Como ocurre con cualquier otra empresa, sea un periódico o un mayorista de legumbres. Cerra la empresa es duro, mucho (hablo por experiencia), pero a veces es la mejor solución. O la única.

  • jefe qanah
    #33 Vota Vota

    0 i jefe qanah 27-06-2012 19:58

    ¿Quedará algún periódico en papel? el leer en la pantalla del ordenador cansa 10 veces más la vista que el papel. Me encantaba acercarme al kiosko cada día a comprar Público, pero hasta esos pequeños placeres nos han quitado.

  • Iosumirena
    #34 Vota Vota

    1 i Iosumirena 27-06-2012 20:02

    Esto sí que es el Valle de los Caídos, y no el pastiche de Cuelgamuros

    http://zaratiegui.net/

  • MalPeroAcostumbrado
    #35 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 27-06-2012 20:05

    Estoy recordando aquel famoso comentarista de Antena 3, el de las corbatas coloridas, que puso a parir al psoe y a Felipe González en los 90, una vez que ganó el pp, se le terminó el curro, había cumplido el objetivo que le habían marcado.

    Qué! y otros pasaran al olvido de la misma forma, han cumplido el objetivo que les marcaron.

    Lo siento por los trabajadores.

  • bukanera53
    #36 Vota Vota

    1 i bukanera53 27-06-2012 20:14

    #35 malperoacostumbrado..el Carrascal..escribe chorradas en el immundo o uno de esos de derechas

    http://www.huffingtonpost.es/2012/06/27/wyoming-revienta-rajoy-no_n_1629627.html?utm_hp_ref=spain

  • extremeño rojo
    #37 Vota Vota

    1 i extremeño rojo 27-06-2012 20:29

    Qué era el hermano menor del ABC (la naranja mecánica) ..... un TBO nazi menos .... ahora que caigan El Mundo, La Razón , Intereconomía ..... y nos quedamos ya sin panfletos sobre la doctrina PPerra.

  • MalPeroAcostumbrado
    #38 Vota Vota

    2 i MalPeroAcostumbrado 27-06-2012 20:30

    bukanera53 # 36, si carrascal, pero como te imaginarás ciertos medios, no existen para mí.

    Wyoming está en todas las web, en muchos casos en primera 'plana'.

    Bravo, necesitamos muchos como él.

  • Alanthano
    #39 Vota Vota

    2 i Alanthano 27-06-2012 21:12

    #29 Samurai 1973

    "excusatio non petita accusatio manifesta"... Toma, otro idioma listillo...

    Y a mí que me cuentas... Tú reivindica tus derechos constitucionales como te dé la gana, ¿alguien te ha dicho que no tienes derecho a expresarte en tu propia lengua? Lo que te he pedido es que contestaras mi pregunta en castellano en castellano si no era mucha molestia... ahora si quieres, la próxima vez que crucemos comentarios tu me hablas en catalán y yo te contesto en esperanto... no nos enteraremos de nada pero puede ser divertido.

  • Alanthano
    #40 Vota Vota

    2 i Alanthano 27-06-2012 21:16

    #31 elpuntosobrelai

    Hay muchas formas de leer. ¿Has oído la expresión "leer entre líneas"?. Además te puedo asegurar queaquí entro más a leer los comentarios que las noticias.

    Por cierto, ¿me podrías recomendar algún periódico para leer?

  • SAMURAI1973
    #41 Vota Vota

    -1 i SAMURAI1973 27-06-2012 21:25

    Alanthano 27-06-2012 21:12

    Accusare nescio quid, si velis dicere Esperanto

    Ut petistis, comiter respondere. Etiam educationem Hispanice Respondi.

  • Alanthano
    #42 Vota Vota

    1 i Alanthano 27-06-2012 21:54

    #41 SAMURAI1973

    ¡Unga, unga, waka waka!... Perdón, tengo que perfeccionar un poco mi batusi.

  • SAMURAI1973
    #43 Vota Vota

    -1 i SAMURAI1973 27-06-2012 22:20

    Alanthano 27-06-2012 21:54

    Kama kweli. Tunahitaji kura ya mazoezi.

    Kwa njia, lakini si Batusi watusi

    Si, efectivamente. Te falta mucha práctica.

    Por cierto, no es batusi sino watusi

    Si, efectivament. Et falta molta pràctica.

    Per cert, No es batusi sinó watusi

  • Alanthano
    #44 Vota Vota

    0 i Alanthano 27-06-2012 22:57

    #43SAMURAI1973

    ¡Qué fenómeno eres!... por cierto, ¿y de japonés qué tal andas, samurai?

  • SAMURAI1973
    #45 Vota Vota

    0 i SAMURAI1973 27-06-2012 23:05

    Alanthano 27-06-2012 22:57

    Evidentment, amb l'idioma japonès en defenso mot bé. Faltaria més!!!!!.

    Como es evidente, con el idioma japonés me defiendo muy bien. Faltaría más!!!!!.

  • SAMURAI1973
    #46 Vota Vota

    -1 i SAMURAI1973 27-06-2012 23:12

  • Gorki
    #47 Vota Vota

    0 i Gorki 27-06-2012 23:18

    todavia existia esa porqueria?

    jajaja

    al paro todos esos impresentables que curraban alli, complices de la tala de arboles para lavar el cerebro de los pobres paletos que lo leian.

  • talarin
    #48 Vota Vota

    0 i talarin 28-06-2012 00:31

    El día que cierren el ABC, La Sinrazón, La Lobotomía etc.etc., pillaré una borrachera de campeón, pero de campeón de España de natación.

  • escotomo
    #49 Vota Vota

    1 i escotomo 28-06-2012 00:49

    Estos periódicos que reparten gratuitamente no informan. Son tan solo una sucesión de titulares que lo único que consiguen es dar a la manada una falsa sensación de estar informados.

    Aunque la verdad es que los generalistas tambien informan cómo el culo.

  • Brutoloco
    #50 Vota Vota

    0 i Brutoloco 28-06-2012 04:08

    España no es Uganda, no puede ser que cierre qué

  • TercioFlandes
    #51 Vota Vota

    -1 i TercioFlandes 28-06-2012 08:26

    Siempre es triste que cierre un periódico.

    Estos periódicos cumplen un cometido importante y es que la gente que no lee habituamente, lo haga un poco.

    En alusión a algunos comentarios que hay por ahí, dudo mucho que Qué fuera de derechas ni por asomo.

  • Fitoma
    #52 Vota Vota

    0 i Fitoma 28-06-2012 09:13

    Me la pela si el Que es de derechas o de izquierdas, lo que sé es que es infame. Seguro que se estudia en las facultades de periodismo como ejemplo de periodismo a evitar, como se hace con Marca, As y similares. Los titulares son pura bazofia.

    Si el Que tenía algún cometido era dar soporte a publicidad y ni eso le salva. Como al resto del grupo Vocento, que cae en picado en todas sus ramificaciones. Una lástima por los trabajadores de base (que no por los directivos, algunos de los cuales se merecen el hundimiento por cuanto han colaborado en conseguirlo)

  • sergio19
    #53 Vota Vota

    0 i sergio19 28-06-2012 09:22

    No es bueno que cierre un periódico. Cualquier medio de lectura o información, aunque ésta sea más o menos sesgada, hace su papel, ya que se fomenta la capacidad de análisis del lector.

    Debemos acostumbrarnos a leer periódicos de diversas tendencias y, tras ello, realizar un análisis de lo leído, para formarnos una opinión.

    La desaparición paulatina e incesante de medios de prensa, nos llevará a que perviva únicamente el BOE, para publicación de los decretos de recorte del gobierno de turno, y eso hemos de evitarlo.

  • Radikal Ácido Libre
    #54 Vota Vota

    0 i Radikal Ácido Libre 28-06-2012 10:57

    #51 Republica Asesina

    TARDABA EN APARECER EL TONTO DE TURNO...

    España gana por penaltis... ergo la economía va de la ostia y Rajoy es dios encarnado...

    Usted es ministro de algo ¿No?... Porque los suyo es de traca fallera.

  • Radikal Ácido Libre
    #55 Vota Vota

    0 i Radikal Ácido Libre 28-06-2012 11:03

    #51 Republica Asesina

    De nuevo con vd... es que no tiene desperdicio...

    Y cuando es un banco el que no tiene una dirección con talento, lo RESCATAMOS... hay que joderse. Aunque hunda un país entero. Eso si, es que los bancos son, como mínimo comunistas...

    Pase la ITV de cerebros... o, mejor, cambieseló

  • Ramón y Cajal
    #56 Vota Vota

    0 i Ramón y Cajal 09-07-2012 23:06

    PERREO Y MORILLA ADEMAS DE MARICONES Y PAJEROS SON RETRASADOS MENTALES

Cargando...

Cargando