La UEFA dice que España no ha pedido homenajear a Miki Roqué

El organismo, que no suele autorizar estos tributos, dice que no ha recibido ninguna petición de la RFEF y la Red se indigna con Villar

PÚBLICO.ES Madrid / Donetsk (Ucrania) 27/06/2012 16:05 Actualizado: 27/06/2012 17:56

11 Comentarios

 

Media: 1

Votos: 3

Los jugadores de la selección homenajean el pasado lunes a Miki Roqué. EFE

Los jugadores de la selección homenajean el pasado lunes a Miki Roqué. EFE

Todo hace indicar que hoy no habrá homenaje al fallecido Miki Roqué en el España-Portugal de semifinales de la Eurocopa. Y no será porque la UEFA no quiera, como parecía en un principio, sino porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presidida por Villar no lo ha pedido.

La UEFA ha negado a primera hora de esta tarde que haya prohibido el tributo mediante un comunicado en el que recalca que "no ha recibido ninguna petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol para que se realice un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué".

"Tras el anuncio por parte de varios medios del rechazo a permitir un minuto de silencio en memoria del futbolista español Miki Roqué antes del partido de semifinales de la UEFA EURO 2012 de esta noche entre España y Portugal, la UEFA quiere subrayar que no ha recibido ninguna petición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los artículos que informan del rechazo de la UEFA son por lo tanto totalmente infundados", reza el comunicado.

Fuentes de la Federación Española (RFEF) confirmaron a EFE que en la reunión previa al partido celebrada esta mañana con la UEFA y los delegados de ambas selecciones se ha comentado la posibilidad de guardar el minuto de silencio en memoria de Miki Roqué y de que los jugadores españoles portaran brazaletes negros, aunque no se ha hecho una petición formal.

El organismo presidido por Michel Platini, no obstante, no suele permitir homenajes de este tipo. Sin embargo, en esta Eurocopa ya ha autorizado dos. Permitió que en el partido de cuartos entre Alemania y Grecia los helenos llevaran un brazalete negro por el fallecimiento de su exseleccionador Alketas Panagoulias.

Y también dio su brazo a torcer para que antes del Suecia-Francia de la fase de grupos se rindiera un homenaje mediante un minuto de silencio al periodista Thierry Roland, amigo personal de Platini.

Petición en Twitter

Los usuarios de Twitter, que piden hoy con el trending topic #UnMinutoParaMiki que se homenajee al futbolista de 23 años fallecido el pasado domingo a causa de un cáncer, han pasado a la ofensiva y a criticar a Villar.

"Muy vergonzoso que la RFEF no haya pedido ‪#UnMinutoParaMiki", decía @oscarsanchez5. Algo a lo que se sumaba @zotesalber: "Es lamentable la Federacion de Futbol de este pais!!! ‪#UnMinutoParaMiki".

Desde que la noticia de su fallecimiento sacudió a la concentración de la selección española en Gniewino (Polonia), los jugadores internacionales no han cesado de mandar mensajes a través de su perfil en la red de microblogging, mostrar su dolor en ruedas de prensa y asegurar que lucharán por conquistar la Eurocopa para dedicarla a Roqué, informa EFE.

Jugadores como Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso coincidieron con Miki Roqué en el Liverpool. Gerard Piqué lo conoció en su etapa en el Manchester y el jugador más afectado por su muerte es Sergio Busquets, que comenzó su carrera en la cantera del Lleida.

  • gabinete90
    #1 Vota Vota

    4 i gabinete90 27-06-2012 16:43

    Por lo visto el principal culpable es Villar, que ni si quiera ha pedido el minuto de silencia y los brazaletes a la UEFA. No entiendo como semejante sin vergüenza sigue al frente de la RFEF

  • Galleon
    #2 Vota Vota

    3 i Galleon 27-06-2012 16:45

    Michel Platiní, tan amigo de sus amigos y a nosotros, nada de nada. Un mangante más como los muchos que hay en la UEFA y también en la Federación Española de Fútbol. Que se vaya de una puta vez.

  • yola
    #3 Vota Vota

    2 i yola 27-06-2012 16:55

    Si hay esta corrupción a menor escala es lógico pensar que también la haya a gran escala. Con el dinero que mueven no nos estrañemos si algún día salen a la luz tráfico de influencias, compra de árbitros y demás por parte de los dirigente de la UEFA para beneficir a los amigos y a ellos mismos ...

  • Ace B
    #4 Vota Vota

    7 i Ace B 27-06-2012 16:56

    Pues lo que tienen que hacer los jugadores de la selección es ponerse los brazaletes negros igualmente, a ver si tiene cojones Platini a suspender el partido que creo que a sus amigos los de las televisiones les va a hacer mucha gracia si lo hace.

  • milhaud
    #5 Vota Vota

    2 i milhaud 27-06-2012 17:18

    Que les den por culo a esa panda de mafiosos que bajo las sigas de UEFA lo que hacen es chupar bien del bote de las aficiones.... HDLGP

  • LUISIN333
    #6 Vota Vota

    1 i LUISIN333 27-06-2012 17:36

    MIERDA DE POLITICOS DE LA UEFA SON SOLO UNOS CAPULLOS.

  • Lectus
    #7 Vota Vota

    1 i Lectus 27-06-2012 17:41

    Totalmente de acuerdo con #4 Ace B. Yo quiero #UnMinutoParaMiki por parte de los miembros del combinado español. Si no hay autorización expresa de la UEFA, que lo hagan por las bravas. ¡Basta ya de sinsentidos!

    Por otra parte, me resulta muy curioso que la noticia nombre a Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Gerard Piqué y Sergio Busquets como jugadores muy afectados por la muerte de Miki Roqué (no digo que no lo estén), pero se olvide de Carles Puyol, que pagó el tratamiento del jugador bético de su bolsillo. Cuiden los detalles, por favor.

  • manualfonso
    #8 Vota Vota

    1 i manualfonso 27-06-2012 17:58

    La FIFA, la UEFA, la RFEF y sus semejantes de otros países, son el mayor nido de corrupción y sinvergüenzas que ha parido madre.

  • requiem
    #9 Vota Vota

    2 i requiem 27-06-2012 18:35

    Que se dejen de gilipolladas, el bueno de Miki ya no se enterará de las mierdas hipócritas de los vivos.

  • cleantes
    #10 Vota Vota

    2 i cleantes 27-06-2012 19:23

    Villar lo tuyo no tiene nombre. No pediste el minuto de silencio con la muerte del Señor Preciado, y ahora que Miki ha perdido su partido contra el cáncer tampoco.

    No se supone que el deporte de élite tiene que ser el espejo en el que el deporte base se fije? Más humanidad por favor...no es pan y circo, tiene que ser también una fuente de valores y eso se llama deportividad.

  • Euskrz 2z ny dz
    #11 Vota Vota

    1 i Euskrz 2z ny dz 27-06-2012 21:40

    Estos cabrones no tienen corazón. Solo cartera.

Cargando...

Cargando