Público
Público

Así te hemos contado en directo el Portugal-España

Fábregas volvió a ser el héroe en la tanda de penaltis y anotó el lanzamiento decisivo. La selección disputará el domingo su tercera final consecutiva.

ALEJANDRO TORRÚS

Hasta aquí llega la retransmisión en directo de Público.es. Os esperamos el domingo en la gran final. España buscará ser el primer equipo en la historia que consiga encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa. 

El jugador del Barcelona vuelve a marcar el penalti decisivo como ya hiciera ante Italia en la última Eurocopa. ¡¡¡¡La Roja vuelve a a la final de la Eurocopa!!!!

PENALTI: FÁBREGASSSS..... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!ESPAÑA ESTÁ EN LA FINAL!!!!!!!!

PENALTI: BRUNO ALVES AL LARGUEROOOOOOOOOO. 3-2 PARA ESPAÑA

PENALTI: Ramos lanza el cuarto... A lo Paneeeeenkaaaaaaaaaaaa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAZOOOOO DE RAMOS!!!!!

PENALTI: Nani lanzará el tercero para Portugal. GOLAZO

PENALTI: Piqué tirará el tecero y GOOOOOLLLLL. 2-1 PARA ESPAÑA

PENALTI: Pepe al lanzamiento y GOL. El balón, ajustado al palo, pasó muy cerca de las manos de Iker

PENALTI: INIESTAAAAAAAA... GOOOOOLLLLL 1-0 para España

PENALTI: Moutinho.... ¡¡¡PARA CASILLAAAAAASSSSS!!!!!!!!!!!

PENALTI: Xabi Alonso lanza y.... para ¡¡¡Rui Patricio!!! ¡¡¡Paradón del luso!!!

España lanzará la primera

¡¡¡¡¡¡A LOS PENALTIS!!!!!!

MINUTO 118: ¡¡¡Se acerca España...!!! ¡¡¡Va faltar prórroga!!! Pedro entra en juego y lo está intentando pero no logra hacerse hueco para el disparo

MINUTO 116: ¡Fuera de juego de Iniesta!! España está siendo muy superior en la prórroga

MINUTO 113: ¡¡¡No llega Pedroooo!!!Balón en profundidad para el canario que recorrió medio campo pero le alcanzó la defensa portuguesa

MINUTO 112: AMARILLA PARA XABI ALONSO. El medio frenó a Ronaldo que ya se marchaba la contra 

CAMBIO EN PORTUGAL: Se marcha Meireles y entra Varela, el autor del gol en el último minuto ante Dinamarca

MINUTO 110: ¡¡¡¡UYYYYY!!! ¡¡¡¡¡La vuelve a tener Españaaaa!!!! Navas fusiló a Rui Patricio que consiguió despejar. El balón se quedó muerto en el área pequeña, pero Fábregas no llegó a tiempo y el meta consiguió atajar en dos tiempos. 

España está dando todo lo que tiene, pero está muy lejos del área. FAALTA LA FRESCURA DE OTROS AÑOS!

MINUTO 107: AVISA PORTUGAL. Robó Coentrao en el centro del campo propiciando una contra muy peligrosa. El lateral buscó en el área a Ronaldo. Ramos, muy atento, se anticipó. 

¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD DE LA PRÓRROGA!!!!

CAMBIO EN PORTUGAL: Entra Custodio por Veloso. No hay cambios tácticos. 

¡¡¡¡¡DESCANSO!!!!!!

MINUTO 105: ¡¡¡¡RAMOSSSSSSSSS!!!!! Lanzamiento de falta del central que se marcha lamiento el travesaño.

MINUTO 103: ¡¡¡¡¡UYYYYYYYYYYYYY!!!! Jugadón de Alba por la izquierda que la pone al vértice del área pequeña para Iniesta, que trató de asegurar con el interior. Rui Patricio consiguió despejar a saque de esquina. 

MINUTO 102: Portugal, aunque tiene menos el balón y no presiona como antes, da más sensación de peligro cuando recupera. 

MINUTO 101: Parece imposible que España marque un gol. Sin 9 en el área y con Pedro y Navas muy lejos del área, la selección no cuentra soluciones de gol. 

MINUTO 99: ¡¡¡VAYA GOLPE DE PEPE A PEDRO!!!! Balón suelto en el área de Portugal que luchan Pepe y Pedro. El central va con todo y golpea con el codo en el pecho del extremo.

MINUTO 97: ¡¡¡Bien Piqué!!!Encaraba Cristiano para meterse en el área pero el central fue al suelo perfectamente y rebañó el esférico al madridista. 

MINUTO 96: Lo intenta Iniesta desde la frontal, pero el balón rebota en el muro portugués

MINUTO 95: Balón colgado de Xabi Alonso que despeja sin problemas Portugal. España juega muy lejos de la portería de Rui Patricio y, así, es muy difícil anotar un gol

MINUTO 92: Busquets se queda tendido en el suelo tras un rodillazo por la espalda de Pereira en un balón dividido. Parece que no había mala intención del portugué. Se recupera el centrocampista. 

¡¡¡ARRANCA LA PRÓRROGA!!! A España no le quedan cambios, Portugal prefiere no utilizar los dos que le quedan.

!!!!!!FINAL DE LOS 90 MINUTOS!!!!!! EL PARTIDO SE VA LA PRÓRROGA!!!!

MINUTO 92: AMARILLA A VELOSO. El medio entró con todo en un balón dividido e hizo mucho daño a Jordi Alba

MINUTO 89: ¡¡¡¡¡CRISTIANO FUERAAAAA!!! Contra mortal de Portugal, que llegó a la frontal con 4 para 2, pero Cristiano disparó precipitadamente muy mal. 

MINUTO 88: Se acerca la prórroga. Los dos equipos parecen muy cansados. España, más. Conviene recordar que la selección ha descansado dos días menos que los lusos

CAMBIO EN ESPAÑA:  ¡¡Entra Pedro por Xavi!!

MINUTO 83: ¡¡¡¡FUEEEERAAAAA!! Cristiano buscó la escuadra con el interior pero se fue alta. 

MINUTO 83: AMARILLA A ARBELOA. La falta de Cristiano golpea en el brazo del lateral y la falta se repite desde 11 metros más cerca. 

MINUTO 82: Falta a Cristiano a 5 metros de la frontal. El portugués se dispone a chutar. Está muy lejos

CAMBIO EN PORTUGAL: Se marcha Almeida y entra Nélson Oliveira, un delantero rápido y dinámico especialista en balones en profundidad. 

MINUTO 78: ¡¡¡Lo intenta Fábregas desde la frontal!!! El balón se marcha muy desviado.

MINUTO 75: El choque entra en los últimos 15 minutos de los 90 reglamentarios. España está mejor pero las contras de Portugal siguen generando peligro aunque aún no ha concretado ninguna. 

MINUTO 72: ¡¡¡¡Cristiano fueraaaaaaa!!! El madridista lanzó alto un tiro libre a dos metros de distancia del área. 

España está disfrutando de sus mejores minutos. Portugal ha bajado mucho la presión y la selección está recuperando el esférico con facilidad. La pelota circula más cerca del área portuguesa. 

MINUTO 68: Nuevo chut de Almeida. Cada vez que le llega la pelota al delantero portugués dispara sin pensar. De momento, ninguno le ha salido bien.

MINUTO 67: ¡¡Lo intenta Xavi!!!El medio disparó desce la frontal pero el disparo fue a las manos de Rui Patricio

MINUTO 66: Xabi Alonso busca un gol desde el centro del campo. Se fue muy lejos

MINUTO 64: ¡¡AMARILLA PARA PEREIRA!! El central agarró a Cesc cuando este iba a entrar en el área para encarar a Rui Patrici. La falta no generó complicaciones a Portugal. 

MINUTO 63: Cambio de posiciones en Portugal. Ronaldo se va a la derecha para encarar a Jordi Alba, mientras que Nani se vuelca en la izquierda con Arbeloa

MINUTO 61:  AMARILLA A PEPE. El central golpeó con la rodilla a Xabi Alonso en un salto en el centro del campo. El medio español se ha quedado tendido en el suelo. 

CAMBIO EN ESPAÑA: Entra Jesús Navas por Silva

MINUTO 60: ¡¡¡Amarilla para Busquets!!! Ronaldo se dejó caer ante Ramos y Busquets pidió la tarjeta. Amarilla para el del Barcelona

MINUTO 58: ¡¡¡¡Nuevo aviso de Portugal!!! Almeida disparó desde la frontal izquierda del área y avisa de nuevo a Casillas.

MINUTO 56: ¡¡¡Cristiano dispara alto!!!!Nueva recuperación de Portugal y nuevo chut de Cristiano, este desde muy lejos, que se marcha lejos de la metada defendida por Casillas

CAMBIO EN ESPAÑA: Entra Fábregas por Negredo. El delantero del Sevilla no está teniendo el protagonismo que buscaba Del Bosque. El seleccionador vuelve al once que inició la competición. 

MINUTO 50: ¡¡¡¡Centro de Arbeloa que no encuentra rematador!!!!Primera posesión larga de España que terminó con un buen centro desde la derecha que despejó la defensa lusa a córner. El saque de esquina fue despejado sin complicaciones.

MINUTO 49: El partido ha empezado como terminó la segunda. Muchas faltas, poco ritmo y España con problemas para combinar. 

MINUTO 46: Calientan Custodio, Oliveira y Varela en Portugal

 ¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!! Ni España ni Portugal han utilizado el banquillo.

Las mejores oportunidades para la primera parte las protagonizaron Cristiano Ronaldo para Portugal con un disparo desde la frontal que golpeó el exterior de la red. Para España, la mejor oportunidad la tuvo Álvaro Arbeloa con un chut que lamió el larguero. 

¡¡¡¡¡DESCANSO!!!! España tuvo la última con un balón colgado al área que finalizó en las manos del meta luso. España tiene más el balón pero no logra profundizar. Portugal presiona muy arriba y crea peligro cuando consigue recuperar.

MINUTO 44: Las estadísticas señalan que España tiene un 54% de posesión, mucho menor de lo que acostumbra

MINUTO 40: ¡¡¡Tarjeta amarilla para Ramos!! Busquets perdió un balón peligrosísimo en la medular y Ramos frenó a Cristiano con el cuerpo para frenar la pared con Almeida. Tarjeta clarísima, pero se la sacó Busquets. 

MINUTO 38: Silva llegó a la frontal en una posición franca para el disparo con su piernza izquierda. Sin embargo, prefirió buscar a Iniesta con un balón en profundidad y el balón terminó en las manos de Rui Patricio

MINUTO 34: El partido tiene poca continuidad. El colegiado turco no quiere problemas y en cada choque pita falta. A veces para un lado, a veces para otro. 

MINUTO 30: ¡¡¡¡Primera gran oportunidad para Cristiano!!!. Error en la salida del balón de España que regala el balón a Portugal y Cristiando dispara desde la frontal. El esférico se marcha muy cerca del palo izquierdo de Iker. 

 MINUTO 28: ¡¡OPORTUNIDAD PARA INIESTA!!! El medio buscó el disparo cruzado desde la frontal tras una gran jugada de Negredo. El balón rozó el larguero. 

MINUTO 26: Portugal cuelga cuatro balones consecutivos. Portugal muerde en su línea de presión. Piqué no anda fino. 

MINUTO 25: España sigue incómoda para sacar el balón. No encuentra a Xavi con la facilidad habitual

MINUTO 23: Primer disparo de Cristiano Ronaldo. El extremo buscó la volea pero el balón se marchó al anfiteatro. 

MINUTO 21: España está buscando su fórmula habitual de alternar el juego en corto con el cambio de banda. Sin embargo, el pase largo no termina de salir. La selección ya ha perdido varios balones así. 

MINUTO 16: Cristiano Ronaldo lanza una falta desde el lado izquierdo del área española. Golpea el esférico contra la barrera y el balón se va a córner. Despeja la defensa sin problemas. 

MINUTO 15: Se cumple el primer cuarto de hora del partido. El choque está muy igualado. España busca posesiones largas y Portugal busca las contras con Cristiano en cabeza. 

MINUTO 13: ¡¡Primera gran carrera de Cristiano!!! Arbeloa, Piqué y Silva lo persiguieron pero no hubo manera. El luso llegó a línea de fondo y puso el centro con la zurda. Lo atajo Casillas sin problemas

MINUTO 12: España está obligando a Portugal a quitarse el balón de encima. La selección encuentra salidas gracias a Xabi Alonso que está bajando a recibir a la altura de Piqué y Ramos

MINUTO 9: ¡¡¡¡PRIMERA OCASIÓN PARA ESPAÑA!!!!! Buena conexión entre Silva e Iniesta que termina con un balón muerto en la frontal que golpea Arbeloa. El balón se marcha desviado

MINUTO 6: España también presiona muy arriba. Negredo, Iniesta y Silva forman la línea de presión en 3/4 de campo. De momento, el partido es muy tenso y nadie quiere correr riesgos. 

MINUTO 4: Portugal presiona muy arriba con una primera líena formada por Almeida y Ronaldo. No quiere repetir los errores de Francia e intenta disputar el balón a España

MINUTO 1: Portugal domina los primeros compases. Dos saques de esquina para la selección lusa

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!! En juego el primer billete para la final de Kiev. ¡¡¡España pone el balón en juego!!

PREVIA: Suenan los himnos de los dos contendientes. Ahora, los capitanes tendrán su protagonismo y darán un discurso contra el racismo y a favor de la diversidad.

PREVIA: A escasos 20 minutos para que comience el choque, el césped está siendo regado. Hoy, la selección española no podrá tener queja sobre el estado de la hierba.

PREVIA: El segundo de Del Bosque explica a la prensa porqué juega Negredo. 'Pensamos que el jugador más ideal es Negredo, para mantener el balón, fijar a los centrales, tocar con Silva e Iniesta. Buscamos potencia y fortaleza con dos centrales grandes. También nos ayudará en la defensa de los balones aéreos en los córners', ha explicado.

La designación del árbitro turco Cuneyt Cakir para el choque de esta noche ha generado gran polémico en Portugal. La prensa lusa recogió el descontento de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) por la estrecha relación que mantienen las federaciones turca y española.

PREVIA: Finalmente, los jugadores de la selección española lucirán un brazalete negro en recuerdo del futbolista Miki Roqué. 

PREVIA: España nunca ha perdido una semifinal europea. La selección española ha ganado sus tres semifinales de la Eurocopa. En 1964, cuando conquistó su primer título del torneo, se impuso por 2-1 a Hungría en la prórroga; en 1984, el año que fue subcampeón, derrotó en esa ronda a Dinamarca en los penaltis, tras el 1-1; y en 2008, cuando ganó el trofeo, venció a Rusia (0-3).

Portugal repetirá su trivote en el centro del campo: Moutinho, Meireles y Veloso. De los tres, el que más fútbol crea es Moutinho. Meireles suele buscar más la sorpresa para llegar desde segunda línea, mientras que Veloso se dedica a tareas más defensivas. No obstante, el papel del trivote hasta el momento ha sido de recuperar el balón y soltarlo rápido a una banda para que Cristiano o Nani puedan sorprender. 

Falta una hora para que arranque el partido. Es la tercera semifinal consecutiva de España. En las dos ocasiones anteriores, la Euro de 2008 y el Mundial de 2010 la selección se alzó con el título. El último equipo en alcanzar tres finales consecutivas fue la República Federal de Alemania en 1970.

La polémica del partido ha sido ajena al fútbol. Diversas informaciones han apuntado a lo largo del día de hoy que la UEFA se había negado a celebrar un minuto de silencio por la muerte de Miki Roque . Ante estas informaciones, el máximo organismo del fútbol europeo ha afirmado en un comunicado que no ha recibido ninguna solicitud de la Real Federación Española de Fútbol para celebrar el homenaje al futbolista fallecido. 

Una curiosidad. De los once jugadores titulares de Portugal, 10 de ellos comparten representante: Jorge Mendes. La única excepción es Moutinho. 

La única novedad es Hugo Almedia, que sustituye al lesionado Hélder Postiga. 

Portugal también ha confirmado ya su alineación: Rui Patricio, Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao, Veloso, Meireles, Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo y Almeida

Sólo queda un paso para alcanzar la finalísima de Kiev. Y, además, España, ha superado todas las semifinales que ha disputado. Pero enfrente estará Portugal, a la que ya se ganó en los octavos de final del Mundial pero que goleó por 4-0 en el aciago amistoso de Lisboa en noviembre de 2010.

A continuación os narraremos en directo todo lo acontezca en este apasionante choque entre vecinos ibéricos:

PREVIA: Ya tenemos la primera gran noticia de la semifinal. Álvaro Negredo es titular contra Portugal. Ni Cesc, ni Torres, ni Pedrito. Del Bosque ha apostado por el delantero sevillista para pelearse con los centrales portugueses Pepe y Bruno Alves. Por tanto España saldrá con la siguiente formación: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Negredo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias