Italia vende a Siria alta tecnología que sirve para coordinar la represión
Finmeccanica firmó un contrato de colaboración en 2008 con la griega Intracom Telecom y las autoridades sirias para instalar el sistema de comunicaciones TETRA, usado en todo el mundo con fines militares
La compañía Selex, filial de Finmeccanica, el conglomerado armamentístico italiano, firmó un contrato en febrero de 2008 con la Syrian Wireless Organisation (SWO) para implementar junto a la multinacional Intracom Telecom -de capital ruso y griego- el sistema de comunicaciones TETRA en Siria. El acuerdo -valorado en 40 millones de euros- es de dominio público, entre las notas de prensa de Selex disponibles en su web no consta, aunque en el comunicado que hizo Intracom no se mencionaba que este tipo de tecnología se emplea en todo el globo principalmente con fines militares y de seguridad.
Según demuestran los correos electrónicos Syria Files descubiertos por WikiLeaks y a los que Público.es ha tenido acceso en exclusiva mundial para medios en lengua española, ambas empresas han seguido colaborando con el régimen de Bashar al Asad en la puesta en marcha de TETRA durante 2012 pese a las revueltas que estallaron en marzo del año anterior, algo que, tal y como ponen de manifiesto varios documentos, hace muy probable que haya facilitado la brutal represión a la que está siendo sometida la población y que ha causado ya más de 14.000 muertos.
TETRA (Terrestrial Trunked Radio), una herramienta supervisada por el European Telecommunications Standards Institute (ETSI), está concebida como una avanzada red wireless de comunicaciones pública y privada que permite transmitir datos multimedia a gran velocidad desde diversas plataformas fijas o móviles -teléfono, radio, vídeo o Internet- y múltiples localizaciones.
Esto explica el gran interés que ha despertado desde hace más de una década en los gobiernos de muchos países para dotar a sus fuerzas de seguridad y emergencias de una aplicación eficaz y segura a la hora de coordinarse ante cualquier situación crítica.
Según se desprende de los cientos de miles de e-mails a los que ha tenido acceso Público.es, la rama de Intracom en Damasco trabajaba desde 2005 en la instalación de una amplia red de telecomunicaciones para el Syrian Telecom Establishment (STE) y el seguimiento de la SWO, ambos organismos plenamente relacionados con el régimen de Assad. De hecho el STE depende directamente del Ministerio de Información.
En contacto desde finales de 2006
Selex Communications (Selex Elsag a partir de 2011) entra en juego a finales de 2006, cuando cuatro emisarios de la SWO visitan las oficinas de Intracom en Atenas para interesarse por el TETRA. En enero de 2007, los ingenieros griegos reciben los primeros folletos informativos de Finmeccanica y el proyecto, aprobado en 2008, propone la instalación de una red con un nodo principal situado en Barzeh (Damasco), y otros cuatro centralizados en las provincias de Aleppo, Deir Ezzor, Moadamia, Tartus y el puerto de Latakia, además de bases móviles, antenas, repetidores y centralitas repartidos por todo el país.
En apenas tres años Selex vendió 11.170 radios Puma T3 a los siriosUna de las claves que lleva a pensar que el régimen sirio emplea TETRA para castigar a la población está en los comunicadores de radio Puma T3. En un inventario de octubre de 2011, con las protestas ya iniciadas, queda reflejado cómo Selex llegó a enviar en tres años 11.170 unidades de esos aparatos.
Ese mismo documento revela que la compañía italiana mandó, además, 3.484 radios VS3000 para instalar en coches; 1.407 para motocicletas; 60 para flota naval; 1.602 terminales fijos FC3000, y otros 30 AS3000 para helicópteros.
También existen varios e-mails en los que a petición de la SWO los técnicos de Intracom tienen que transportar -"a causa de la situación"- radios a comisarías en Barzeh y Mouadamia. Por otra parte, en una carta con el sello de Selex del 5 de julio de 2011, la compañía italiana advierte de que parte de los problemas técnicos que se están experimentando durante la fase de implementación de TETRA se deben "una vez más, a que la SWO está utilizando la red".
Colaboración indirecta con empresas del régimen
EEUU Trató de frenar la venta de componentes TETRA a Irán en 2006. Es llamativo cómo en el caso de Siria nadie dijo nada al respecto. Moralmente, la actuación Selex se puede considerar más que reprobable.
EEUU no hizo nada por frenar la venta del TETRA a Siria pese al precedente iraní Primero, por vender este equipamiento a un estado policial como el sirio. Después, porque todos los envíos de componentes TETRA iban a nombre de la SWO, se dirigieron directamente a Latakia y salieron de la fábrica de Florencia. La SWO es un organismo del régimen que trabaja estrechamente con el STE y ambas proporcionan sustento económico a la familia Asad.
Finmeccanica no decidió en ningún momento dar marcha atrás cuando se iniciaron las protestas y además colaboró indirectamente con compañías hoy vetadas por el embargo de la Unión Europea como la Syrian Petroleum Company (SPC).
En uno de los e-mails se observa cómo la SWO solicita a Intracom que conecten la central telefónica de la SPC con la de la Deir Ezzour Petroleum Company, de la que ostenta el 50% de las acciones. La SPC entrega la mitad de sus beneficios a la familia Asad y era uno de los grandes surtidores de crudo de la italiana ENI.
Y todo esto sucede con la connivencia del Ministerio de Economía italiano, que controla el 30% de las acciones de la multinacional armamentística.
El rastro del agente de la Stasi
Por su parte, Intracom Telecom se dedica en exclusiva a las telecomunicaciones móviles, pero es una filial del grupo Intracom Holdings. Como Selex, está especializada en la fabricación y distribución de tecnología militar mediante la firma Intracom Defense Electronics y cuenta con una potente cartera de clientes para instalaciones de misiles Patriot.
Su presidente es Sokratis Kokkalis -antiguo dueño del Olympiakos-, empresario de 73 años que fue reclutado por la Stasi en 1963 y acusado de sobornar a funcionarios del Ejército griego para adquirir productos de tecnología de Alemania del Este, aunque nunca se le declaró culpable.
Desde el comienzo de 2012 la UE ha impuesto baterías de sanciones todos los meses al régimen de Damasco. En la última declaración del 25 de junio la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, detalló dos normativas del embargo que podrían afectar a Intracom y Selex. La UE prohibió la exportación de "material y equipamiento que pueda ser utilizado para la represión interna", incluyendo restricciones en "bienes y tecnología".
Es posible que tanto Intracom como Finmeccanica tengan dificultades a partir de ahora para actualizar y realizar el mantenimiento de las aplicaciones TETRA. La matriz italiana tiene pocas opciones, aunque la empresa griega siempre podrá alegar que es su filial en Siria, y no ella, la que lo hace.
107 Comentarios
-
Hombre, claro, es que una cosa es mostrar "la más enérgica repulsa" por crímenes y atrocidades varias, y otra distinta perder un buen negocio por un quítame allá esos miles de muertos.
Hasta ahí podíamos llegar.
-
¿Qué le hace una mancha más al tigre?
-
¿Así que las democracias del mundo hacen negocio por un lado y condenan por el otro?
Bueno, como que en Irak negociaban las empresas que iban a reconstruir antes del bombardeo.
PRE-DELITOS, por si acaso. Como en el cine mismo.
-
¿Pero no era occidente el que armaba a la oposición para derribar al gobierno?
Ahora resulta que el imperio yankee lo sabía y no ha hecho nada por evitarlo!!!
-
La pela es la pela...
-
El concepto es muy "popular" , la Omertà.
Mario Puzo era un escritor infantil al lado de estos.
-
A ÉSTOS NO SE LES PUEDE QUITAR EL PETROLEO PORQUE SON COLEGAS DE LOS RUSOS Y LOS CHINOS.
A SI QUE DE ALGUNA MANERA HAY QUE SACAR BENEFICIO DE SU DESGRACIA.
-
Una demostracion mas de la acumulacion de dinero sin escrupulos hace el mundo girar y los gobiernos son simples mascaras de las mafias mas corruptas. Le llaman democrcia y es una falacia.
-
VIVA SIRIA ANTIMPERIALISTA!
VIVA EL PANARABISMO Y EL ANTIIMPERIALISMO!
NI UN SOLO PASO ATRÁS CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA DE LOS U$A Y EL SIONISMO ISRAELI!
OCCIDENTE EN GENERAL, Y LOS U$A EN PARTICULAR ESTÁN ARMANDO DE MANERA DESCARADA Y MASIVA A ESOS TERRORISTAS QUE LLAMAN "MILITANTES" Y OPOSICIÓN! A ESO ES A LO QUE NO HAY DERECHO, A COMO FABRICAN Y FORMAN UNA CORRIENTE DE PENSAMIENTO ÚNICO PARA ALINEARNOS A TODOS Y QUE APLAUDAMOS EL SAQUEO Y GENOCIDIO DE OTRO PAÍS!
AZORES ES EL SIMBOLO DEL IMPERIALISMO MÁS RAPAZ QUE EXISTE, EL SIMBOLO DEL SAQUEO Y DE LA RAMPIÑA DE LOS PAÍSES QUE NO FAVORECEN NUESTROS INTERESES!
El mejor exponente sin duda alguna de la dictadura del capital son esos 3 personajes nefastos para la historia, del primero al último!
No importa absolutamente nada más que asegurar "nuestros intereses" a nivel internacional, es una maldita verguenza, minan gobiernos, siembran dictaduras y guerras civiles por dorquier, cuando quieren utilizan a la ONU, o se la pasan por el forro!
Afghanistan, Iraq, Libia, ahora quieren ir a por Siria, luego a por Irán.... ESTO ES INACEPTABLE!
NO A LA OTAN!
NO A LA U!
NO A LOS U$A!
CONTRA EL CAPITAL, HUELGA GENERAL!
ORGANIZARSE Y LUCHAR, PARA PREPARAR EL CONTRAATAQUE!
Ni un solo paso atrás!
-
En que mundo nos ha tocado vivir. Siemnto mucha pena por los que ahora son niños.
-
Lo de siempre. El dinero es el que mueve a todos los sinvergüenzas de la tierra. Y la HIPOCRESÍA de los gobernantes es su mayor aliada. Sigo pensando lo mismo, que vivan los pueblos y que mueran los capitalistas y sus aliados.
-
Si se comercia con el exterior,se bajará la prima de riesgo, pero no la hipocresía ¡¡siempre vendiendo armamento!!
-
¡Malditos gobiernos! No están representando a la ciudadanía. NO queremos dinero sucio, no a la venta de armas!
-
UN ALIADO DE LA OTAN, GANAR DINERO A COSTA DEL SUFRIMIENTO AJENO, MUY DIDACTICO.
LUEGO LOS ITALIANOS SE ESCANDALIZAN POR EL MATRIMONIO DE PERSONAS DL MISMO SEXO, HIPOCRESIA PURA.
LA VERDAD ES QUE QUIEREN QUE ESTEMOS EN LA INOPIA.
-
Si es así los de izquierdas estarán contentísimos, no hay más que leer los comentarios de adhesión al carnicero ese.
-
Qué sinvergüenzas somos... con una mano decimos que lo quitamos mientras que con la otra hacemos lo contrario de lo que decimos...
-
¿Y quién vende armas a otros carniceros como Israel, Jordania o Yemen que, AHORA MISMO, están masacrando a la población EXACTAMENTE IGUAL que Al Assad. Esto empieza a oler a chamusquina.
-
Tocado;
y hundido.
-
Que raro que no este España por ahí...
-
Ya hace tiempo que USA.Europa, Rusia, etc... se dieron cuenta que era absurdo luchar entre ellos ni en sus territorios, teniendo a Sudamerica, Asia y Africa para provocar esas guerras y llenar sus arcas con moneda de sangre.
No será solamente Italia, mas paises de la UE, y USA, (aparte de Rusia y China que son aliados) apareceran como colaboradores necesarios y vendedores de todo tipo de armamento. Esta es la miseria que adorna a las "DEMOCRACIAS" occidentales y ahora con la recesion, mucho mas. Seguramente aparecera España tambien y al igual que ocurrio con la pantomima que prepararon contra Israel en la matanza de Palestinos, todo se silencio en aras del negocio... Ya nunca mas se supo. Es indignante saber la de felonias que se hacen en nombre del Pueblo (o con los votos de este que viene a ser lo mismo).
-
aquí está salpicado de mierda hasta el que desvela los datos. Si no, al tiempo.
http://elblogderaskolnikov.blogspot.com.es/2012/03/documento-de-wikileaks-sobre-la-guerra.html
-
Si a mi como rojeras, me vendieran los capitostes, tecnología puntera para expiar, pensaría que esa misma tecnología,me expiaría a mi mismo, no obstante el capitalismo con tal de sacar pasta, vendería armas hasta al mismísimo Satanás, aunque este las empleara contra ellos.
-
No creo que España pueda moralmente reprocharle absolutamente nada a Italia en esta cuestión , pues somos de los principales países fabricantes y exportadores de armas incluidas las minas anti-persona........y que yo sepa las armas solo sirven para matar inocentes ( mayoritariamente ).........
-
Y España le vende a Arabia Saudí para lo mismo.
-
¿Qué son los principios éticos y morales? Pues nada, no son nada, cuando se aplica ese refrán de: ante Dios y el dinero lo segundo es lo primero.
-
Italia vende a Siria alta tecnología que sirve para coordinar la represión
---------------------------------------------------------------
Acaso Alemania le vende submarinos atómicos de juguete a los sionistas ?
Y quién le vende Panzers al asesino de Kurdos Erdogan ?
-
Ya lo sospechábamos.
-
#20 ina 05-07-2012 12:43
Ya hace tiempo que USA.Europa, Rusia, etc... se dieron cuenta que era absurdo luchar entre ellos ni en sus territorios, teniendo a Sudamerica, Asia y Africa para provocar esas guerras y llenar sus arcas con moneda de sangre.
No será solamente Italia, mas paises de la UE, y USA, (aparte de Rusia y China que son aliados) apareceran como colaboradores necesarios y vendedores de todo tipo de armamento. Esta es la miseria que adorna a las "DEMOCRACIAS" occidentales y ahora con la recesion, mucho mas. Seguramente aparecera España tambien y al igual que ocurrio con la pantomima que prepararon contra Israel en la matanza de Palestinos, todo se silencio en aras del negocio... Ya nunca mas se supo. Es indignante saber la de felonias que se hacen en nombre del Pueblo (o con los votos de este que viene a ser lo mismo).
--------------
El mejor comentario que he leido en mucho tiempo... por desgracia, poco valorado sera, ya que la mayoria se limitaran a, como siempre, echar pestes de USA, la OTAN y tal... eso si, luego aplauden a rabiar a Rusia y China porque estan evitando la intervencion en Siria... no se dan cuenta de que estos tambien estan en el ajo de la hipocresia...
-
VALIENTES HIJOS DE PUTA ESTOS ITALIANOS...BUENO, A LO MEJOR LOS ESPAÑOLES SOMOS INCLUSO PEORES
-
El titular es tendencioso. Italia es uno de los mayores productores de armas del mundo. Siria tiene un ejercito. ¿A quien le va a comprar armas?
Por otro lado, los rebeldes están aguantando. Si se están enfrentando a un ejercito entiendo que tendrán armas. Si tienen armas, me imagino que las habrán comprado. Entonces ¿está mal que le vendan armas a unos y bien a otros?
Por otro lado, todos los ejércitos están hechos para reprimir. ¿Porque se pone de normal el titular "España compra armas/tecnología por si necesita reprimir"?
No me parece bien la doble moral.
-
Europa está podrida.
-
VIDEO
Rebeldes sirios asesinan a un hombre partidario de Asad tirándolo por la ventana.
ADVERTENCIA:
El video es muy fuerte y no es apto para menores
http://www.youtube.com/watch?v=hvNyW7xGG70&feature=player_embedded
-
¿Dónde está la noticia? Aquí tenemos al Borbón haciendo gestiones para venderles 200 tanques a esa gran democracia que es Arabia Saudí. Y nos hemos hartado de vender armas a regímenes execrables como el marroquí o el israelí, es decir, a países que practican el genocidio y el terrorismo de estado.
-
POR AHI HAY UNA"BERENGENA" QUE NO SABE LO QUE DICE,¿ASSAD MATARIFE?,O ERES UN VENDIDO A LOS MAYORES MATARIFES DEL PLANETA O UN IGNORANTE MAYOR.
SI ESTE PERSONAJE ES UN MATARIFE QUE SON PARA TI TIPOS COMO BUSH,OBAMA,CAMERON,SARKOZY.O LA CLINTON,HERDOGAN,Y TODOS LOS TIRANOS DEL GOLFO PERSICO FUNDAMENTALISTAS QUE TIENEN LEYES COMO LA DE CORTAR CABEZAS POR BRUJERIA COMO A.SAUDITA,IGUALITO QUE EN SIRIA DONDE CONVIVEN TODAS LAS CONFESIONES RELIGIOSAS,PERO NO "TRAGAN"LAS IMPOSICIONES DEL NEOLIBERALISMO IMPERIALISTA FASCISTA,AHI ES DONDE CHOCA CON TUS"DEMOCRATAS"DE FERIA ASESINOS CON EL MAYOR COMPLEJO DE MUERTE, MILLONES YA ASESINADOS POR ESA MIERDA QUE ES LA OTAN PERO ESO NO ESO SON DAÑOS COLATERALES !!!!(?) MIRA QUE LLEGAN A HABER GILIPOLLAS EN ESTA SOCIEDAD!!!!!!
-
pese a las revueltas que estallaron en marzo del año anterior, algo que, tal y como ponen de manifiesto varios documentos, hace muy probable que haya facilitado la brutal represión a la que está siendo sometida la población y que ha causado ya más de 14.000 muertos.
--------------------------------
¿DÓNDE ESTÁ LA BRUTAL REPRESIÓN, HIJOS DE PUTA? ¿DÓNDE ESTÁN LAS IMÁGENES DEL EJÉRCITO SIRIO MATANDO NIÑOS O BOMBARDEANDO PUEBLOS?
¿POR QUÉ NO HAY NI UNA IMAGEN?
¿POR QUÉ TODOS LOS VÍDEOS O FOTOS SON POST-ATAQUE?
¿POR QUÉ NO PUEDEN SER LOS FUNDAMENTALISTAS RELIGIOSOS LOS QUE DISFRAZADOS DE EJÉRCITO SIRIO ATERRORICEN A LA POBLACIÓN?
PÚBLICO ES UN MEDIO BASURA
PÚBLICO NO INFORMA, INTOXICA
-
Por otra parte, este artículo basura no quiere decir nada más y nada menos que Siria tiene seguridad militar... HOSTIAS, QUÉ SORPRESA... SEGURO QUE TIENEN HASTA PISTOLAS Y TODO ESTOS HIJOS DE PUTA DE ASSAD.
QUE LO SEPA TODO EL MUNDO: PÚBLICO APOYA LA YIHAD FUNDAMENTALISTA CONTRA EL "INFIEL ATEO" ALAWITA DE ASSAD.
QUÉ CATETOS HIJOS DE PUTA SOIS LOS PROGRES ESPAÑOLES.
BASURA CATETA Y PESTILENTE.
MEDIOS HIPÓCRITAS.
LOS "REBELDES" LES CORTAN EL CUELLO A LOS NIÑOS Y PÚBLICO LES DA UNA EXCUSA PARA SEGUIR HACIÉNDOLO.
SOIS BASURA
-
¿QUE ES ESO DE QUE LE VENDE TECNOLOGIA PARA CONTROLAR LA REPRESION?
EL MILLON DE EUROS QUE SE HA GASTADO RAJOY EN BOTES DE GAS LACRIMOGENO Y PELOTAS DE GOMA;PARA LOS ANTIDISTURBIOS,ESO ES LO QUE SE LLAMA MATERIAL PARA CONTROLAR LA REPRESION?O COSAS MAS SOFISTICADAS(?)!!!DA IGUAL,ESTO SOLO QUIERE DECIR QUE OCCIDENTE FABRICA TODO ESE ARSENAL PARA ALGUIEN O PARA LOS PAISES "DEMOCRATICOS"ES DECIR QUE SE EMPLEA IGUAL EN SIRIA QUE EN ESPAÑA O EEUU.SI ES QUE ESTE PERSONAL ESTA PARA SIQUIATRICO,CUANTA IMPORTANCIA SE LE DA A LAS COSAS DESDE EL PODER DE LOS MEDIOS Y SUS CORREVEYDILES.
-
Queremos ver imágenes y vídeos, hijos de puta. Queremos ver al ejército de Assad torturando niños.
Internet está llena de imágenes y vídeos sobre las torturas en guantánamo o abu ghraib... PERO NI UNA SOLA IMAGEN DE LA "BRUTAL REPRESIÓN" DE ASSAD, EXCEPTO LOS VÍDEOS QUE LOS YIHADISTAS OPOSITORES GRABAN UNA VEZ QUE ELLOS MISMOS COMETEN LOS CRÍMENES.
PÚBLICO ES UN MEDIO BASURA PROGRETONTO.
-
CONFLICTO SIRIO EXPLICADO PARA SUBNORMALES (LECTORES DE PÚBLICO, el medio que no paga a sus periodistas y por eso se marchan):
ES UNA ANALOGÍA MUY SENCILLA, PARA QUE LO ENTIENDAN LOS SUBNORMALES.
REBELDES OPOSITORES SIRIOS = TROPAS FRANQUISTAS DEL 36
AL ASSAD = II REPÚBLICA
¿POR QUÉ NO ESTÁN CONTENTOS LOS OPOSITORES SIRIOS?
PORQUE SEGÚN ELLOS, ASSAD ESTÁ LLEVANDO EL ATEISMO AL PUEBLO SIRIO, POR LO TANTO ASSAD ES UN INFIEL QUE DEBE DE SER DERROCADO PARA SALVAR AL PUEBLO SIRIO Y DEVOLVERLO AL CAMINO CORRECTO: EL TEOCRÁTICO.
MATANZAS CONTRA EL PUEBLO SIRIO = MATANZAS PERPETRADAS POR FRANCO DE LAS QUE LUEGO CULPABA A LOS "ROJOS", QUE EN REALIDAD ERAN LAS VÍCTIMAS
PÚBLICO = BOLETÍN DE LA OTAN
PÚBLICO = ME COME LOS HUEVOS
-
Los rebeldes podrán seguir reventando niños, ya está la prensa espanyola para justificar sus acciones.
-
No hay que mezclar la politica con los negocios si no es necesario.
-
------la deuda contraida con los Programas Especiales de Armamento del Ministerio de Defensa que representan 40.000 millones de euros, cifra que situa a este Ministerio en la banca rota y que contribuye al enorme endeudamiento del Estado español.-------
------Programas Especiales de Armamento (PEA).
Los PEA nacieron entre 1997 y 1998, con el Partido Popular en el Gobierno. Mediante una artimaña contable se puso en marcha un modelo para, a través del Ministerio de Industria, conceder a un exiguo grupo de empresas (grosso modo, EADS, Indra, Santa Bárbara y Navantia) unos anticipos reintegrables sin intereses------
-------Hasta la fecha, son 19 los programas que conforman esta categoría (aviones, helicópteros y carros de combate, aviones de transporte, submarinos y fragatas, además de una larga serie de programas menores), los cuales, según diversas estimaciones hechas por un grupo de expertos hace escasos meses, podrían costarnos entre 35.371 y 37.356 millones de euros, pagaderos hasta 2030 o 2040 ------
-------Pedro Morenés, el actual Ministro de Defensa, fue quien puso en marcha los PEA, siendo Secretario de Estado de Defensa del ministerio que presidía Eduardo Serra y, también, Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de 2002 a 2004, siendo ministro Josep Piqué.--------
--------En los últimos 15 años se han modificado todas las leyes que ha sido menester para permitir que se pudiera comprar armamento gracias a la venta de los numerosos inmuebles y terrenos de los que era propietario el Ministerio de Defensa (se estima que unos 15 millones de metros cuadrados de terrenos y unas 50.000 viviendas, además de otras propiedades).-------
------El Consejo de Ministros, además de modificar el techo presupuestario inicial de los programas (lo que ya ha hecho en varias ocasiones) también ha modificado la curva de pagos, lo que generará, a su vez, unos costes financieros que, como podemos ver actualmente, con la prima de riesgo disparada y con una enorme dificultad para captar dinero (los intereses rondan hoy el 7%), pueden suponer un pico.-------
-------Una proyección optimista (cambio del ciclo económico actual) fija unos intereses de demora de 2.609 millones de euros. Una proyección pesimista (seguir como estamos ahora) dispara esta cantidad hacia nadie sabe dónde.-------
-------¿En qué se convertirán los casi 40.000 millones actuales en los próximos 28 años que aún pretenden mantenerlos? En ruina.-------
Muy bien quitale las medicinas y pensiones a los jubilados, fuera funcionarios, mineros a comer mierda, todos al paro, sangrese a los pobres con un iva que les aplaste,y.....
Derrochese alegremente para comprar chatarra para el ejercito invencible del imperio español, eso es en definitiva el gobierno mayoriaabsoluta
RAJOY VETE A TOMAR POR EL CULO DE UNA PUTA VEZ
-
TETRA es una red de comunicaciones tácticas que se puede usar en areas civiles y militares.
En definitiva una red de "walki talkies" sofisticada. No parecen ser armas de destruccion masiva
-
Wikileaks=OTAN, Assange=engendro de una secta nazi, Publico=Satanas
-
"está concebida como una avanzada red wireless de comunicaciones pública y privada"
Osea, no? Wireless te lo juro por snoopy....
...
... INALÁMBRICA, cojones!!
-
Què asco me dà este panfleto!
-
¡¡qué asco de mundo!!
kroak!!
-
I don't know who was the moron who red-handed my message but... if we talk in English, let's use it, properly.
Otherwise.... Wireless in Spanish is INALÁMBRICA, bollocks!!
-
Está claro que la pasta es la gran protagonista, venga de paises dictatoriales o democráticos que se arroguen en voz alta la defensa de los derechos humanos.
Este mundo es una falsedad o hipocresia de comportamiento en cualquier esfera.
Sus habitantes son demasiado grises.
Menos mal que en el nuestro podemos decir:
"yo zoi ezpañó, ezpañó y ezpañó
"yo zoy españó, españó y en paro"
-
¡Ahora le toca Siria! ¡Que cara tienen estos bandidos, creando masa crítica para la invasión! Ayer se retiró la ONU ¿Vendrá la OTAN? Unos sinvergüenzas, Público es parte del juego ...
-
En los próximos meses 2,4 millones de correos sobre siria van a ser publicados; Muchoss de ellos escandalosos. Es la respuesta.
http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/de-nuevo-assange.html
-
Doble juego, nada nuevo.
-
¡Cuánta hipocresía! La retroprogresía siempre ha apoyado sin escrúpulos a "sus" carniceros y ha denostado a los que no son de su cuerda. En este caso, los comentarios han sido afines al carnicero sirio. Pero eso no les impide criticar a Italia por venderle material bélico.
Esto demuestra que los derechos humanos tampoco les importan un pimiento. Simplemente todo vale para defender a los que supongo de mi ideología. Y así vemos incongruencias tales como apoyar con entusiasmo la postura de Rusia y China, a las que nunca critican en estos temas.
La izquierda española no sé como tiene la desvergüenza de apelar a la ética; algo que ella manosea a su antojo sin sonrojarse.
Y esa es la diferencia principal con la derecha. Son IGUALES en la realidad; estos envueltos en la bandera del beneficio económico y aquellos, en una moral o ética que se pasan por el forro cuando les interesa.
-
Y en los telediarios no dicen nada??? ah!! que hoy siria no toca. QUE VERGUENZA QUE MANIPULACION de los medios.
-
Italia vende a Siria tecnología avanzada antiterrorista y el gobierno de Siria la emplea para poner freno a los bandidos salafistas y a los "civiles" idiotizados que les dan cobertura... ¿Donde está el problema? pues en que a las "élites" más regresivas de eso que llamamos "Occidente", les han caido en gracia esos bandidos y esos "civiles" (civiles, sin comillas, son todos los que no estén encuadrados en la disciplina del ejército sirio) y pretenden vendérnoslos como paladines de "la libertá". Otro criterio se emplea, afortunadamente, para valorar el carlismo pseudoizquierdista de ETA, y es de esperar que otro se emplee cuando dos polis democráticas que hay en el norte de África; y que la UE no ha querido asumir; sean sitiadas por la chusma salafista. Al tiempo...
-
Público silencia los documentos de wikileaks que dicen que lo de Siria es una farsa y saca estos en portada. Daniel del Pino y Público no son más que mercenarios al servicio del Imperio.
-
¡ESTA ES LA VERDADERA CARA DE LA MAFIA EUROPEA POR UN LADO CONDENAN Y POR EL OTRO VENDEN LO QUE PIDA EL MERCADO, LA PELA ES LA PELA!
-
-
Público, un diario de izquierdas, no debería tener los mismos enemigos, Irán y Siria, que EEUU y la OTAN. Los que luchan en Siria contra Assad son los extremistas de Al Qaida controlados por Arabia Saudí. Ellos quieren destruir a Assad porque es independiente y apoya a los palestinos. Luego Irán por Líbano, Irán etc para convertir a Oriente Medio en una colonia israelo-americana-saudí. Menos mal que el Ejército sirio no les dará la oportunidad de hacerlo. http://www5.almanar.com.lb/spanish/main.php
-
Lo de Siria es menos digerible que lo de Libia.... para entender este desvelo de occidente por la democracia en los países musulmanes hay que pensar "petroleramente"
-
Vamos a ver .....EEUU vende a Turquia los F 16 y helicópteros Apache , además de bombas de todo tipo ,con las que bombardea a los kurdos , lo mismo hace con Israrel aunque multiplicado , y estas armas las PRUEBAN en Gaza . EEUU le vendió armamento a Qatar Y Arabia Saudita , y sus ejércitos las emplearon para penetrar en Bahrein , y MASACRAR a cientos de manifestantes , además de que muchísimas de estas armas estas países árabes las están enviando a Siria , con el consentimiento de EEUU . Y ahora se van a rasgar las vestiduras porque Italia les vendio al gobierno de Al Assad sistemas de comunicaciones , cuando el llamado ejercito sirio , dispone de sofisticados aparatos de telecomunicaciones , conectados a los satélites militares del Pentagono , que les dice los movimientos de las tropas sirias . O como creen que realizan emboscadas efectivas contra el ejercito sirio . Pues porque la CIA que los entrena les comunica sus coordenadas y la posición . Claro que esto no esta prohibido , pòrque son armas para los BUENOS y AMIGUETES de EEUU.
-
este articulo/titulo es digno de El Pais!
-
De acuerdo en que se venden armas a países en guerra buscando sólo el beneficio económico. Y de acuerdo con que en Siria se esté haciendo.
Pero TETRA es sólo un sistema de comunicación, nada más. Igual que el GSM de los móviles, pero más fiable, y por ello utilizado como red para emergencias, ambulancias, policías, etc. No le están vendiendo aviones de combate ni bombas antipersonas... Al menos no en lo que desprende de esta noticia.
-
Cada vez que el eje del mal eleva la tensión social en algún punto del planeta, surgen como las setas elementos superrevolucionarios que exigen de cada quisque posiciones absolutas al respecto. Ya saben: conmigo o contra mí, con nosotros o contra nosotros, sin vislumbres de duda y sin tibiezas.
En el fondo, el eslogan de estos poseedores de la Verdad revelada es: El enemigo de nuestro enemigo es nuestro amigo. Así apoyan ciegamente al coronel Gadhafi, a Mahmud Ahmadineyad, a Kim Jong Il, a Thein Sein o a Hu Jintao, entre otros mandatarios de los nuestros. Y quieren que los demás aceptemos acríticamente la falacia argumental en la que incurren. Pues va a ser que no.
Quienes dirigimos el diario digital inSurGente hemos publicado varias veces los fundamentos ideológicos de la línea editorial de este periódico electrónico.
Con mucho gusto los recordamos hoy, aquí y ahora: somos republicanos, anticapitalistas y antiimperialistas; disidimos de lo políticamente correcto y nos sentimos comprometidos con las revoluciones cubana y bolivariana, con la resistencia iraquí, con la insurgencia palestina, con la causa vasca y con las de todos los pueblos que luchan por sus respectivas soberanías y por el socialismo.
Creemos sinceramente que otro mundo es posible y nadie nos va a obligar a comulgar con ruedas de molino.
Claro que hay que luchar contra el Imperio y contra el Capitalismo. Claro que hay que defender con la vida la liberación nacional y social de los pueblos del mundo. Son causas justas e irrenunciables. Pero somos de izquierda y no podemos admitir las taras conductuales propias del fascismo. Que nadie exija a inSurGente que mire hacia otro lado ante la pena de muerte, se practique ésta en los Estados Unidos de América o en la República Islámica de Irán.
Que nadie exija a inSurGente que calle ante la represión indiscriminada, se produzca ésta en en el Boulevard de San Sebastián o en la Plaza de Tian'anmen. Que nadie exija a inSurGente que acepte la transmisión hereditaria del poder político, se dé ésta en el Reino de España o en la República Popular Democrática de Corea. Quien busque aquí razones que justifiquen la injusticia se ha equivocado de periódico. Y, por supuesto, no obligamos a nadie a visitarnos.
http://old.kaosenlared.net/noticia/enemigo-nuestro-enemigo-no-nuestro-amigo
Esta declaracion que hizo insurgente desde luego la suscribo.
-
Y además yo he visto a un sirio del régimen, que llevaba un NOKIA que había cambiado por puntos, para "coordinar la represión", sin duda.
Hay que investigar los vínculos de Finlandia con Sirira e Irán.
No sois más tontos porque no cabe. Los Qataríes deben creer que aquí pueden vender la misma mercancía averiada que la que vende a sus esclavos ell tirano de Qatar.
-
I Las revoluciones árabes y la política de bloques
Ya se trate de falsas repúblicas, teocracias petroleras o monarquías seudoparlamentarias y con independencia del perfil social y económico de las distintas poblaciones, todos las países del mundo árabe comparten -o compartían antes del 14 de enero- un rasgo común: están todos ellos sometidos a dictaduras feroces gestionadas por oligarquías diminutas que reproducen su poder a través de prácticas mafiosas y represión policial, inductoras en la mayoría de los casos de unos niveles de miseria material y vital ignominiosos.
Todos estos gobiernos eran y son aliados de occidente y de sus diversificados intereses en la zona: gas, petróleo, política migratoria, sostenimiento de Israel. Ninguno de ellos constituía un obstáculo en el camino del control imperialista de la región, como lo demuestran las muchas vacilaciones de EEUU y la UE antes de abandonar a Ben Ali en Túnez y a Hosni Moubarak en Egipto.
Como lo prueba también el apoyo incondicional a la familia Khalifa en Bahrein, al presidente Saleh en Yemen, al rey Abdalah en Jordania o a Mohamed VI y a Buteflika en Marruecos y Argelia, países éstos últimos donde las protestas han sido reprimidas en embrión ante el silencio generalizado de medios y gobiernos occidentales.
Por no hablar, claro, de Arabia Saudí, propiedad de la familia Saud, cuyos soldados están en Bahrein para reprimir las justas demandas de los bahreiníes antes de que lleguen hasta las puertas de su palacio y pongan en peligro las fuentes petrolíferas fundamentales de los EEUU.
El 17 de febrero, cuando se produce la matanza de Bengasi, el régimen libio no constituía ninguna amenaza para el imperialismo sino que, al contrario, fungía como un complaciente aliado en la así llamada guerra contra el terrorismo, en el genocidio estructural -digamos con Hinkelammert- de las políticas migratorias europeas y en el abastecimiento de petróleo y gas a Europa y EEUU a través de contratos millonarios con ENI, Shell, BP o Repsol.
Hace años que los occidentales le habían perdonado todas sus extravagancias y crímenes; había sido recibido por Sarkozy, abrazado por Berlusconi, agasajado por Zapatero y elogiado por Condoleeza Rice. Livingstone y Monitors, dos empresas de relaciones públicas estadounidenses, se encargaban de cabildear en su favor para mejorar su imagen en los EEUU.
En enero de 2011, por otra parte, apenas un mes antes de la rebelión popular, el Fondo Monetario Internacional, a través de su presidente Dominique Strauss-Kahn, había felicitado a Gadafi y su gobierno por las reformas económicas emprendidas en los últimos años en su país.
Hasta el 25 de febrero los gobiernos occidentales fueron tan ambiguos en su condena de la represión que algunos medios de izquierdas señalaban la hipocresía que representaba alimentar en Irán protestas que se deslegitiman en Libia y Bahrein. Berlusconi, por su parte, defendió sin ambigüedad ninguna a su amigo Gadafi, al que le unen tantas cosas.
Pero como era difícil sostener públicamente a un dictador tras las revoluciones de Túnez y Egipto y como, por otra parte, los revolucionarios libios avanzaban implacablemente hacia Trípoli -y todo parecía indicar una inminente derrota del régimen- las potencias occidentales se inclinaron, como no podía ser de otro modo, por los virtuales vencedores.
-
Los correos electrónicos relacionados con Siria serán publicados en los próximos dos meses en el propio portal de WikiLeaks, además de en los medios Público (España), Al Akhbar (Líbano), Al Masry Al Youm (Egipto), ARD (Alemania), la agencia Associated Press (EEUU), L'Espresso (Italia) y Owni (Francia).
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/05/1244741/wikileaks-publicara-dos-millones.html#storylink=cpy
-
Sí, en Siria hay represión pero ¿quiénes la han hostigado? De eso no hablan los mentideros en papel u online, como este infumable panfleto llamado Público? ¿Hablamos de los agentes especiales, especializados en acciones terroristas británicos, de los mercenarios de un montón de países Otánicos, entre ellos eggggpañoles, de los fundamentalistas de Al Qaeda? No, de eso no hablará este asqueroso medio lameculos del capital.
EL FUTURO DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/07/el-futuro-del-ejercito-de-estados.html
-
El problema es que una parte de la izquierda anti-imperialista, e incluso algunos de los gobiernos latinoamericanos a los que habría que haber pedido más sensibilidad frente a una revuelta popular de estas características, han interpretado la intervención y la demonización mediática como criterio infalible para deducir en el espejo, por pura inversión de la fantasía, una realidad muy escurridiza.
En lugar de denunciar la intervención militar como una improvisación criminal, fuente de muchas diferencias entre los propios agresores, han extraído conclusiones mecánicas, propias del marco superado de la guerra fría, que obligan a reproducir los mismos dobles raseros y las mismas manipulaciones que reprochamos al enemigo.
Si hay intervención -dicen- es que la revuelta no era ni legítima ni justa ni espontánea ni popular; contra todas las evidencias y despreciando el sacrificio de cientos de jóvenes, se decide arbitrariamente, sin mucho conocimiento de la zona, que los pueblos egipcio y tunecino (y quizás el yemení y bahreiní y marroquí) sí tienen derecho a rebelarse, pero el pueblo libio o sirio no.
Como consecuencia necesaria de este paralogismo mecánico, y frente a la demonización mediática del dictador libio, se llega a la conclusión absurda de que Gadafi es en realidad socialista, anti-imperialista y democrático, un ejemplar líder tercermundista que ha salvado a su pueblo de la pobreza y la superstición, convirtiéndose en un obstáculo para las potencias coloniales.
Pero esta contrademonización exige mentir tanto o más, y manipular no menos, que los medios que han preparado la agresión y que tan justamente denunciamos por sus tropelías discursivas. Para oponernos con razón a la intervención de la OTAN, hemos cometido a menudo la doble injusticia de despreciar a un pueblo y de ensalzar a un dictador. Exactamente como han hecho siempre y siguen haciendo los imperialistas y sus medios de comunicación.
La Gran Revuelta Arabe ha puesto y pone sobre todo en dificultades a los imperialistas, cuyos gobiernos amigos en la zona se ven amenazados por las revueltas populares. Todos los dictadores, he dicho, eran aliados suyos.
El único obstáculo para los planes de la UE, EEUU e Israel en el Magreb y en el Próximo Oriente, era el régimen sirio, del que en cualquier caso pueden decirse las mismas cosas que de todos los demás: ha asfixiado la vida política, social y económica de su población, sobre todo de los más jóvenes. Las revueltas, que comenzaron el 15 de marzo son tan legítimas como en cualquier otro país de la región, pero en este caso, al contrario de lo que ocurre con Libia y Gadafi, sí pueden amenazar el delicadísimo equilibrio de Oriente Próximo.
Aliado de Irán y de Hizbulah en el Líbano y enemigo por tanto de Israel, son muchas las fuerzas interesadas en desestabilizar y derribar el régimen sirio. ¿Debemos por ello convertir a Al-Assad en un socialista, un humanista y un líder revolucionario?
La vieja política de bloques no funciona. Este inesperado impulso democrático del mundo árabe nos ha puesto a todos en aprietos, pero en principio eran los imperialistas los que más tenían que perder. Curiosamente, una parte de la izquierda, les ha dejado el camino libre.
En lugar de apoyar con su autoridad y prestigio las revueltas populares árabes, se ha dedicado a defender a sus dos tiranos, Gadafi y Al-Assad, mientras la UE y los EEUU abandonaban sabiamente a los suyos para tratar de infiltrar y gestionar los procesos post-revolucionarios en Egipto y Túnez, adueñarse militarmente de la rebelión en Libia y maniobrar selectivamente en Argelia, Marruecos, Jordania, Yemen y Bahrein a fin de amortiguar lo más posible los daños.
-
Asmodeo, porlo demás, eres un truño trosko (valga la redundancia) sin remedio posible.
Después de tus comerciales, te cuento:
Esto va de que Publico denuncia un plan malvado de lo Sirios, que no han visto a dios, y han comprado unos paratos de radios a una empresa italiana, con las malvadas intenciones (porque como todo el mundo sabe ellos son muy malos, y los integristas muy buenos). de lanzar luego esas arradios sobre las cabezas de los manifestantes pacíficos salafistas y sobre los niños (se los comen crudos a diario) que estén en las incubadoras.
Publico insultando la inteligencia. Een su línea desde los bombardeos contra Libia.
-
LONDRES, 5 Jul. (Reuters/EP) - La página de Internet WikiLeaks ha anunciado este jueves que ha empezado a publicar más de dos millones de correos electrónicos de responsables del Gobierno sirio que podrían resultar "embarazosos" no solo para el régimen de Bashar al Assad, sino también para su opositores....... O sea que también cosas en contra de la OPOSICION , de las que evidentemente publicaran las menos o trataran de ocultar todas las que no intereses , como paso anteriormente , con las supuestas denuncias contra Israel en el caso palestino o EEUU , en sus guerras en Irak y Afganistán ........Cuantos articulas han visto publicados que impliquen a Israel en este u otro periodico nacional CERO PATATERO , porque no las habian.................?...........Lo mas curioso de todos esto , es que los sionistas del foro , o bien los defensores imperialistas , ponían el grito en el cielo , diciendo que eran todo mentiras ...............Y ahora para estos mismos las supuestas acusaciones contra el gobierno sirio SON VERDAD .....
-
Si esa venta se hizo con la bendición de Dios y el visto bueno del Banco Vaticano, no hay ningún problema.Si además,los muerto no son Cristianos Católicos, la operación se podría repetir tantas veces como beneficios reportara.
-
Paco Frutos
SOBRE INTEGRISMOS, TERRORISMOS, ESTADOS NACIONAL-RELIGIOSOS.
Últimamente se menciona mucho el término "islamismo moderado", al referirse a los ganadores de las elecciones celebradas en Túnez y Egipto despues de las "primaveras árabes". Todos esos términos "primavera árabe", "islamismo moderado", "revoluciones árabes", son expresiones acuñadas por los medios de comunicación occidentales, de común acuerdo con los financieros y grandes empresarios, políticos venales y militares de EEUU y de cada uno de los países de la OTAN, que han intervenido para destruir Irak en su momento, Libia después, y Siria con el intento actual. Todos ellos, incluidos medios de comunicación- propaganda, socios y aliados de los estados medievales canallescos de Arabia Saudita y Qatar, entre otros, que son los que pagan las armas para los terroristas mercenarios de Libia primero y de Siria ahora. En el Oriente Póximo y Medio no ha habido nada que se pueda calificar de revolución, salvo en las mentes calenturientas del izquierdismo cómplice de las guerras imperialistas.
El llamado "islamismo moderado" es un mezcla de nacionalismo, integrismo religioso-cultural y neoliberalismo económico, revestido de una política asistencial que le ha permitido penetrar en amplias capas populares, ante la incuria, enriquecimiento y corrupción de los hasta ayer socios de los EEUU y de Europa, Ben Alí y Mubarak. El "islamismo moderado" es dócil en economía, y progresivamente radical en costumbres e integrismo. La más brutal economía neoliberal es compatible con el islamismo, moderado o no, y con la sharia, en su vertiente suave o dura. Todo depende de los tiempos. Y EEUU, y la UE, y la OTAN como brazo armado del capital, no tienen ningún problema en pactar y armar a los terroristas que ejercen de islamistas radicales al tiempo que dicen que persiguen a Al Qaeda y matan a Ben Laden.
En Libia han impuesto un verdadero régimen de reaccionarios islamistas, neoliberales
y terroristas. En Siria quisieran hacer lo mismo, armando y financiando a numerosos grupos de mercenarios. No podemos estar en ningún caso con la Liga Árabe actual de los 7 del Consejo del Golfo, ni con la OTAN y el Pentágono, ni con Al Qaeda y sus diversos disfraces. La teocracia de todos ellos, EEUU, UE, Al Qaeda y 7 del Golfo es incompatible con las buenas costumbres. La teocracia, adopte la forma que adopte es enemiga de los pueblos. Los que somos comunistas reales o, simplemente, gentes de izquierda decentes, nunca seremos socios de los integristas musulmanes, ni de los integristas cristianos, ni de los integristas judíos. Una cosa es el respeto más escrupuloso a las religiones y costumbres, la otra es defender una especie de multiculturalismo respetuoso con la barbarie, desactivador y liquidador de un laicismo fundamentado en principios y valores humanistas y del materialismo y el socialismo como proyecto de sociedad.
Desde el respeto a las creencias diversas, hasta hoy la única cultura revolucionaria que conozco, con base religiosa en el Evangelio, es la Teología de la Liberación, aislada y condenada por la jerarquía de la iglesia católica o, en esa misma línea, la de personas y grupos con un profundo sentido humanista por encima de dogmas. En las llamadas "revoluciones árabes", mezclando la acción económica, política y militar, el capitalismo, cuyo signo integrista más definitorio es el dólar, o el euro, han engatusado a una parte muy amplia de la población mundial, europea y española, con el señuelo de luchar contra las dictaduras, por los derechos humanos, por la protección de la población civil y por la libertad. En eso han tenido un instrumento bélico esencial, el periodismo sórdido, que ha sido el encargado de narcotizar a la opinión pública con campañas ininterrumpidas de mentiras, manipulaciones y falseamiento de realidades, con grabaciones y fotos trucadas. Lo último que he visto ha sido un informe de Human Rights Watch,una ONG de la CIA, detallando en palabras y dibujos las torturas que el "regimen" de Assad somete a sus enemigos. El artículo, publicado en PÚBLICO digital, firmado por un tipo llamado Luís Jiménez San Miguel, es de lo más repugnante. Esta ONG, este periódico y este periodista, son la muestra viviente de cómo el "progre" actúa de verdad. Con la derecha sin disimulos, al menos sabes quién es el enemigo.
Conclusión, a un lado del espectro, con el capitalismo protector, vale todo tipo de mezclas religiosas y culturales; frente a ello y al otro lado sólo puede haber una imprescindible y urgente lucha de clases, que es lo más humanista, integrador y pacífico. No hay muchos caminos, aunque haya pasos intermedios, o somos comunistas, o sólida gente de izquierdas, o humanistas, o unos social liberales flojos como los que bendicen guerras e integrismos con su actitud y sus acciones. En este sentido es interesante leer a Rosa Luxemburg o al mismo Lenin sobre las guerras imperialistas. Perdonen, no es que cite a los s
-
Seria más correcto decir que empresaurios italianos venden lo que no se debería vender.
Italia no vende nada, los pobres italianos ni saben de esto.
-
Por lo que se desprende del artículo es que venden Walkie-talkies y estan implementando un sistema de telecomunicaciones que puede ser usado tanto en el ámbito civil como militar.
De ahi a decir que estan vendiendo armas y estan siendo utilizadas para la represión...
Digo yo que todos los ejércitos tendrán walkie-takies, no?
-
A falta de Osama Bin Laden ahora vamos a tener a Wikileaks ,hasta en la SOPA......Esta claro que sacaran estos supuestos informes cuando les interese , como ahora en al caso de Siria , y esto ya empieza a cantar mas que la Caballe y Placido Domingo juntos ........Veamos ........Julian Assange recibe el premio Index on Censorship de la revista The Economist, el año 2008. (Dos periodistas de The Economist fueron invitados a la reunión 2010 del Grupo Bilderberg en España : Vendeline Bredow, y Adrian D. Wooldridge).Wikileaks desclasifica los cables y hace entrega de estos secretos, extrañamente a los siguientes medios de información famosos mundialmente : El País (España), Der Spiegel (Alemania), Le Monde (Francia), New York Times (Estados Unidos), The Guardian (Reino Unido). Y si se investiga un poco os daréis cuenta de que justamente la mayor parte de los directores de estos medios de información, forman parte de le élite que controla el globo, y prácticamente todas sus comunicaciones ....................................Y van a ir en contra de sus AMOS , y publicar artículos que los comprometan ......... PUES NO ME LO CREO .
Y además otro rasgo muy importante es que curiosamente las Wiki-filtraciones solo perjudican más bien a países europeos y alguno africano, o de oriente Medio , como Iran,pero ninguna información perjudica realmente a EE.UU, Israel ,ni a Rusia, ya que Rusia advirtió de que si salía algo comprometedor de su país, los rusos iban a sacar información secreta de verdad sobre EE.UU.Fuentes de Inteligencia de diversos países asiáticos han sugerido la posibilidad de que WikiLeaks está operando una campaña de desinformación. En particular China sospecha que la organización tiene conexiones con el Mossad.......Lo que sí está claro es que el fraude Wikileaks es cada vez más evidente.
VEAN ESTO .......Alex Jones: Wikileaks será utilizado para restringir libertad en internet
http://www.youtube.com/watch?v=QYWNb_apRPM&feature=player_embedded
El Enigma Wikileaks, Desinformación o Realidad?........
infopierojamett.wordpress.com/.../el-enigma-wikileaks-fraude-o-reali...
-
Bien por wikileaks y bien por público!
-
Público, ya no os cortáis nada, verdad?
qué malos son los sirios, qué traviesos los italianos y qué honestos los demás países de la OTAN que no venden armas más que a impecables democracias
y qué bien que Wikileaks nos tiene informadísimos
estamos impacientes por conocer los trapos sucios del contubernio judeo-américano
pero me da la nariz que no tienen nada que ocultar, verdad, señor Assange?
-
No habéis encontrado nada de EEUU, ¿eh? Y de Rusia tampoco, claro... en ese caso, porque para encontrar algo, antes hay que buscarlo. Esto de culpar a Occidente os está llevando al ridículo más penoso... en el que ya estáis cómodamente instalados, todo hay que decirlo.
-
81 Dherzinsky............Para nada creo al cien por ciento a NADIE en general ..........Pero algunas verdades dice , lo que esta claro , es que es bastante dudoso que se entreguen documentos de cierta importancia a periodicos como ,El País (España), Der Spiegel (Alemania), Le Monde (Francia), New York Times (Estados Unidos), The Guardian (Reino Unido). Y si se investiga un poco os daréis cuenta de que justamente la mayor parte de los directores de estos medios de información, forman parte de le élite que controla el globo, y prácticamente todas sus comunicaciones .......Por consiguiente jamas publicaran nada que perjudique a los que les PAGAN................De hecho hace mese que se comunico sobre secretos que implicaban a Israel en el caso palestino .............SE ha publicado algo....?.Pues |NO .....En cuanto a si EEUU promovio el comunismo , lo que si es un hecho irrefutable y se lo puedo demostrar con nombres y apellidos , desde Wall Street y con Banqueron JUdios se financio la revolucion rusa BOLCHEVIQUE . Aunque este es otro tema a tratar . Saludos .
-
Venga que esos aparatitos de comunicacion los tienen toda la policia en todos los paises .............Que quieren que se comuniquen por seniales de humo....?
-
Pero trotskos-eurocomunistas-PIES-ATTACS quitraros la careta esa ya !!! venga decid conmigo :
" SO - MOS IM - PE - RIA - LIS - TAS "
" IM - PE - RIA - LIS - TAS "
"No dudamos en asesinar a mujeres y niños, si hace falta, para mantener este sistema de explotación capitalista y si es necesario saquear paises pobres"
" IM - PE - RIA - LIS - TAS " " IM - PE - RIA - LIS - TAS" , " pero nos gusta esta aureola de románticos marxistas , más idealistas que nada ,pero ahi estamos apoyando a la oligaraquía internaciónal y exculpándolos de sus crimenes " ( que también son los nuestros, por eso nos sueltan unas perras del botín )
Saqueo, nada más!!
Ya no hablais de Libia ???? ehh IMPERIALISTAS
Quereis hacer de Siria un estado tan "democrático" como la actual Libia ???
A los progres y socialfascistas, ante cuestiones internacionales, se les siguen callendo los pantalones igual que en el 14 de la forma más evidente.
La verguenza de esta gente que se hace pasar por "socialistas2 y no se que más será recordada pro los siglos de los siglos entre la clase trabajadora y todos los paises oprimidos.
-
Los matones internazionales USA-OTAN han encontrado en Siria un hueso duro de roer. No se
atreverán a invadir territorio sirio, saben que Rusia y China tienen capacidad de respuesta.
-
Esto... ¿Público se acuerda de esto? http://t.co/ZkbHbBq2 Porque ya es una burla a la inteligencia constante. a la nuestra, no a la CIA. A esa le hacen el juego.
-
Khaled Khoja: "En el fondo los Estados Unidos no están preocupados por los sirios sino por cuál será la Siria después de Al Asad. Por eso la comunidad internacional lo mantiene en el poder hasta estar segura de qué pasará al día siguiente de su caída".
http://www.proximooriente.blogspot.com.es/2012/07/khoja-sobre-el-cns.html
-
AH!!! LOS ITALIANOS, SIEMPRE PENSANDO EN LA PAZ MUNDIAL!!!!
-
PENALTY EN LAS GAUNAS !
-
que pena que el contrato no se lo llevara una empresa española. En 2008 hasta gadafi era coleguita.
-
Objetividad periodística en el titular, sobre todo en el de la portada... O podrían titularlo: "EEUU inventó internet para que Al Asad asesinase a los niños sirios", o "La URSS sigue gobernada por el stalinismo e impide que El Eje del Bien alcance sus últimos objetivos militares", o "Los muyaidines de Al Qaeda, los verdaderos héroes contra el carnicero de Damasco"... En fin; Assange debe respirar aliviado; la Clinton debe haber pasado a DefCon 4 por lo que a él respecta... Esta democracia es rara, muy rara...
-
Ojala el régimen sirio fuera de verdad antiimperialista y antisionista, este discurso es pura retórica, gran mentira, este régimen es el lameculo de Occidente. En más de 40 años el régimen sirio se ocupó únicamente de proteger la frontera de Israel y no ha disparado ni un "petardo" para recuperar el Golan, que hemos perdido gracias a la incompetencia de Hafez Alassad, era ministro de defensa entonces. Eso sí, como que Israel ocupa el Golan, es legal para ellos estar más de 40 años en estado de emergencia, suspender las libertades y oprimir al pueblo, les interesaba mantener este estatu quo. El régimen sirio cuenta que es de izquierdas pero lo único que hace es dejar que su séquito robe y engorde sus cuentas a costa de la indigencia de la mayoría de la población.
Los sirios y las sirias queremos conseguir nuestra libertad y estamos decididos a recuperar nuestra dignidad, estamos hartos de ser humillados cada día por los sevicios de seguridad, estamos hartos de ser detenidos y torturados por opinar diferente. Que se largue el Assad y su séquito, él y todos los fundamentalistas de toda ideología. En Siria vivíamos en paz antes del Assad y lo haremos despues de derrocarlo. Viva Siria Libre!
-
Italia vende a Siria alta tecnología que sirve para coordinar la represión
¡Hombre! Y Francia, y EEUU, facilitando sistemas de controñ de la red (sistemas DPI).
Siria es un chollo, un auténtico banco de pruebas para tecnologías que luego se usan en casa
-
Compruebo quienes han sido las personas que han puntuado positivamente mi comentario #70 y veo, desde hace tiempo ya sin sorpresa, el cinismo de algunos "pseudoizquierdistas" que asumen que las revoluciones árabes han sido una gran jugada de desestabilización espoleada por el Imperio pero no tienen ambage alguno en jalear la revolucón de colores ciudadanista, interclasista, inútil de los agitamianitas al sol, cuyo viaje a ninguna parte está destinado a impedir que las protestas sociales adquieran carácter de clase. Allí, en el mundo árabe, buscando opciones que, aunque fundamentalistas en lo político, sean liberales y debiltadoras del Estado en lo económico y aquí, con pataletas y performances que no cuestionan lo esencial del capitalismo -su carácter de explotación de una clase por otra- y buscan desviar la rabia contra los políticos y no a favor del derribo del capitalismo y de la construcción del socialismo.
No sé qué me da más asco, si los niñatos burgueses que sólo quieren volver a los tiempos de gran consumo y felicidad o los "psedudoizquierdistas" que sólo son quintacolumnistas del capital.
-
Decididamente Público ya no es un Periodíco, es un panfleto de Quatar que es quien le paga, es así de cierto y miserable. Que noticia es esta?, Italia vende armas a Siria, ¿Dónde está el pecado?, para los Imperialistas y la criminal OTAN les puede saber a cuernos pero es que no arman ellos a los asesinos de Al Quaeda y a los mercenarios que compran en varios países entre ellos España para ir a morir a Siria?. La verdad es que están histéricos y ya tiran con todo, porque han perdido y ellos lo saben, a perdido el Imperio, y sus lacayos, Quatar y los saudíes, que ahora se ven en el ojo de la fiera como próxima presa, más fácil que Siria o Iran, los acontecimientos próximos es desestabilizar a los Emiratos y golpear a Arabia, para cambiar regímenes monárquicos por otros ya meramente servidores del Imperio. Por eso vamos a ver una
-
PUBLICO: lamentareis este colaboracionismo con los terrotistas.
Tarde o temprano saldrá la luz la verdad, y ese día perdereis la credibilidad para mucha gente que se informa por aquí desde una sensibilidad de izquierdas, yo por mi parte en este aspecto concreto ya os calé desde el primer día.
Y por si alguien aún no se ha enterado Siria está vivendo desde hace unos meses el acoso de jaurias armadas por occidente con el fin de desestabilizar el país y poner después al títere correspondiente, utilizando para ésto la tortura hasta la muerte a mujeres, niños y ancianos.
-
BUeno esto si que es noticia del dia , no unos aparatos de comunicacion que vendieron hace tiempo y que los moviles de ultima generacion de los chavales tienen mas alcance y memoria . Según publica HISPANTV.............El Ejército sirio anunció este miércoles que ha retomado el control de la ciudad de Doma, en la provincia de Damasco Rural, ubicada al suroeste de este país árabe, tras haber ocasionado grandes bajas entre los grupos terroristas.
Según las autoridades sirias, durante una semana de operaciones militares para limpiar la ciudad, un gran número de hombres armados perdieron la vida y muchos más resultaron heridos; además de registrar un gran número de detenciones y otros tantos que se vieron obligados a huir.
De acuerdo con algunos informes, la mayoría de los militantes que realizaban operaciones en Doma eran de otras naciones árabes.
Durante estos enfrentamientos, las tropas sirias han decomisado una gran cantidad de armamento y municiones y, también, han destruido varias instalaciones de fabricación de armas en esta ciudad.
Desde hace casi dos meses, Doma estuvo bajo control de los grupos armados opuestos al Gobierno de Damasco, por lo que haber limpiado la ciudad y restablecido la seguridad se considera una victoria estratégica para el Ejército sirio.
-
Son capaces de vender a sus hijos y a sus padres por unos pocos euros. CEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRDDDDDDDDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS
no son humanos
-
Joder, Público. ¿Podeis poner el titular más grande?. Porque pasa algo desapercibido entre tanta información sobre la CIA armando a los "rebeldes" sirios a través de las sangrientas dictaduras medievales del Golfo.
Si alguien tenía dudas sobre la trayectoria de Público, espero que se le hayan despejado. El "trosko" Roures cierra Público y despide sin pagar a sus trabajadores "porque no tenía dinero". Dos meses después si tiene dinero, el muy "troskista", para quedarse en subasta con la cabecera digital, arrebatandosela a sus extrabajadores y lectores, constituidos en la cooperativa MASPúblico.
http://maspublico.com/2012/06/28/un-nuevo-medio-libre-y-profesional/
Completa la jugada de poner a Público al servicio del imperialismo, nombrando director a Carlos Enrique Bayo, responsable de la vergonzosa sección de Internacional, que siempre ha estado de corresponsal, allí donde había intereses del Departamento de Estado yanki: Afganistán, Iraq, Oriente Próximo, etc. Parece más un agente encubierto con disfraz de enviado especial que un periodista.
Y en consecuencia, este enorme titular "denunciando" que se le ha vendido un sistema de comunicaciones a un Gobierno. Pero ni una palabra sobre quien suministra sofisticados misiles, lanzacohetes, ametralladoras y cobertura de los satélites a los "pacíficos manifestantes" que sufren "represión".
Y este silencio cómplice de Público se produce cuando hasta el New York Times y el derechista "Le Figaro" lanzan a los cuatro vientos que la CIA desde hace meses, aprovisiona de armas a los "pacíficos manifestantes" desde el sur de Turquía con el dinero de las sangrientas teocracias del Golfo.
http://spanish.ruvr.ru/2012_06_28/siria-oposicion-cia-golfo-persico/
Malos tiempos para los lectores progresistas de Público. Emigraremos a otras cabeceras digitales como MASPúblico (donde escribe Isaac Rosa, Pascual Serrano y otras firmas de Público original), La República, el diario Octubre y otras que al menos mantienen la decencia y la dignidad de la antigua profesión de periodista hoy reconvertida en propagandistas, en lacayos juntaletras al servicio de sus empresas capitalistas.
-
Lo que no hace falta que DESCLASIFIQUE ... WikiLeaks,y lo envié para que se publique son la ARMAS que les han entregado al llamado Ejercito Libre de Siria , o mejor a las bandas de mercenarios armados hasta los dientes que van POR LIBRE , que cometen emboscadas y atentados , ya vemos los resultados . Porque díganme sino , como vemos fotos de tanques , vehículos blindados y hasta helicópteros despanzurrados , por los misiles portátiles de ultima generación que les han enviado , además de que ya van mas de 3000 los soldados ASESINADOS por estas armas , que claro esta que WikiLeaks , mal lo podria saber porque esto hace solo unos meses , y ellos nos envían NOTICIAS hasta de cuando llegaron los romanos a Siria . Menos las que interesan de verdad , vamos que se necesita tener cara dura , en acusar a Italia de entregar unos aparatos de comunicación , y callar los envíos de armas , como equipos de visión nocturna , rifles con mira telescópica , y hasta misiles Milan que les están entregando a lo rebeldes o CONTRATISTAS. Por eso digo , que van a utilizar el nombre de WikiLeaks , hasta para anunciar lo que se gasta Asma en perfume , con tal de marear la perdiz .
-
Sat Chit Ananda 05-07-2012 21:14
http://www.proximooriente.blogspot.com.es/2012/07/khoja-sobre-el-cns.html
Me quedo con estas frases , que lo resumen todo .
Las protestas de cada viernes tienen un nombre propio, uno de ellos fue llamado el CNS me representa y otro fue llamado el ELS me protege, esas fueron las dos demandas del pueblo a los grupos de oposición. ........................................................................................................................................................................................................Veamos , en primer lugar que el CNS , fue formado por r un grupo de exiliados contrarios al régimen en Turquia , PERO PARA NADA REPRESENTAN A LA MAYORIA DEL PUEBLO SIRIO , estos están con Al Assad , Y no hace falta de ver las manifestaciones en su favor , ni las votaciones durante la nueva constitución , sino en un dato de suma importancia , si el pueblo que quisiese a AL Assad en mas de año y medio de conflictos armados , este ya hubiese caído , así de sencillo . Y es segundo , que el mal llamado ELS , como va a proteger a los sirios , atacando aldeas , realizando sabotajes , contra las infraestructuras del país , realizando secuestros , y masacrando a la población con coches bomba al mas puro estilo de Al Qaeda en Irak ....?.
-
YO PIENSO QUE LA EMPRESA ITALIANA, ESTARÁ VENDIENDO AL GOBIERNO DE SIRIA. PERO.........¡¡¡¡ OJO CON LA MANIPULACIÓN !!!!, ¿¿¿ QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS REBELDES, ARMADOS HASTA LOS DIENTES ???.
-
P.(1)
Bashar a los turcos: "Si yo no tuviera
el apoyo del pueblo,ya hubiera sido derrocado"
Por Mohamed y Luis Denghien, 05 de julio 2012
________________________________________
________________________________________
En su edición del 5 de julio, el diario turco Cumhuriyet publicó la tercera y última parte de la entrevista que dio a Bashar al-Assad. La vio por primera vez el N º 1 sirio garantizar al pueblo turco que lamentar la destrucción de la F4, pero sostienen que Siria había actuado en legítima defensa en virtud del derecho internacional, y expresó la esperanza de que la amistad entre dos naciones que sobrevivir a la política de Erdogan, en la segunda parte, el presidente sirio estaba atacando más directamente a las responsabilidades del primer ministro turco en el empeoramiento de la situación en Siria, haciendo hincapié en su apoyo real e importante para los grupos terroristas ASL alojado en suelo turco (ver nuestros artículos "Avión turco: Bashar establece sus excusas y explicaciones al pueblo turco" y "Bashar al testigo de los turcos de la duplicidad de Erdogan", publicado el 3 y el 04 de julio 2012 ).
La parábola del Sha de Irán
Esta tercera parte, publicado cuando los cuerpos de los dos pilotos turcos finalmente han sido localizados, que publicamos más después de nuestro colaborador Mohamed se ha traducido en nuestro sitio. Vamos a ver que si el presidente reconoce errores (implícita en la respuesta a la aparición temprana) sostiene que rápidamente en el extranjero ", dirigido por los Estados Unidos", y aterrorizados se mezclaban en el juego. Acusó a las potencias extranjeras de pagar a los manifestantes, incluso dando las cifras ( más y más altas a medida que avanzaba el tiempo). Esta es una acusación seria en su precisión, pero los estados participen plenamente (a toda costa ) en contra de Siria, Arabia Saudita y Qatar son perfectamente capaces, política y financieramente, para tener una línea de crédito abierta para hacer esto. Y un número de manifestantes detenidos no han tenido inconveniente en revelar el misterio de esta forma de activista de incentivo.
En términos más generales, Bashar, quien explica que su país había sido objeto de un plan de subversión en tres etapas, dirigiendose a la opinión pública turca, por encima de su gobierno de turno: Siria es atacada por terroristas y es su derecho a defenderse. Y entonces tocó una cuerda sensible en la opinión pública turca, que se ha soportado desde hace años las incursiones y los ataques del PKK en Irak, el gobierno turco en sucesivas y diferentes ocasiones hacia uso de la misma retórica "anti -terrorista ".
Pero el argumento más fuerte de Bashar esta sin duda cuando se hace esta pregunta: sin el apoyo popular yo no hubiera podido aguantar 16 meses, cuando Mubarak y Reza Pahlavi fueron barridos en un día a pesar de un formidable aparato ejército y la policía?
Mantenimiento de Bashar al-Assad a Cumhuriyet - Tercera parte
( los títulos y los pasajes subrayados están en el original)
-
P.(2)
Mantenimiento de Bashar al-Assad a Cumhuriyet - Tercera parte
( los títulos y los pasajes subrayados están en el original)
- Bashar al-Assad : "Su vecino inmediato, el Sha de Irán, tenía un estado muy fuerte, un ejército fuerte, el poder de la información y el apoyo internacional, y, por supuesto, el apoyo regional ilimitado también, pero fue capaz de estar delante de la gente? Obviamente no fue capaz. Si yo hubiera estado en esa situacion, yo no habría durado 15 meses o dos semanas o tres meses! Si no cuentara con el apoyo de la gente, me hubiera visto anulados como el Sha de Irán Todo el mundo pensó que yo compartiria la misma suerte, pero se equivocaron!
(...) La crisis de Siria, en gran parte, vino de fuera, la prueba es la existencia de combatientes árabes y los extremistas islámicos, y el sofisticado armamento que está siendo objeto de contrabando a través de fronteras, y también dinero desde el exterior.
¿Qué ocurrió para que cambiaran de parecer muchos dentro de Siria, ya sean opositores o partidarios?. Ahora están defendiendo su patria.
La revolución no puede ser una revolución de bandas(gangs), tiene que ser una revolución popular. Y nadie puede reprimir una revolución popular.
Ahora se encuentran en Siria, y usted puede ir, entrar a cualquier lugar para ver si esta la revolución o no.
Nosotros perseguimos y matamos terroristas, y nos defendemos ... Ellos, cometieron masacres de civiles, y es nuestro deber de defender a los civiles ... Es nuestro deber como Estado.
¿Qué hacer cuando te matan? Usted los turcos, no se defienden? ¿No justifican todas las operaciones militares en el norte de Irak y Turquía en la lucha contra el terrorismo?
¿Vamos a decir que el Estado turco mata a su gente en este caso? Esta es la medida estándar del doble rasero, que es la política hipócrita que no aceptamos!
Las tres etapas de la subversión internacional
En cada tarea realizada, existe un nivel de error. Esto es obvio. Nosotros somos humanos y a veces nos hemos equivocado y otras veces acertamos y tenemos exito. Pero hay que distinguir entre los errores que cometemos dentro de Siria y los factores externos.
plan contra Siria ha pasado por tres etapas: la primera etapa son los acontecimientos ... la mayor parte de estos eventos apoyado por el exterior ...
Al comienzo de la crisis, el costo del manifestante fue de 10 dólares, ahora es de 50 o 100 dólares dependiendo de la región.
¿ellos se creian que saldria una revolucion, a través de esta clase de manifestantes?. Y una revolución pacífica, como en Egipto y Túnez en los últimos Ramadán. Pero se equivocaron.
Luego se pasa al siguiente paso, que fue la creación de áreas totalmente controladas por bandas armadas,al estilo de Bengasi, Libia,pero el ejército rompió el intento que duro hasta marzo.
Así que fracasaron tambien en la segunda etapa, y se cambiaron a asesinatos individuales y masacres contra la población civil, además de la voladura de las instituciones estatales por los explosivos.
Si asi se deduce que las manifestaciones son pacíficas, son ingenuos: no era el caso y en todos los sentidos, todavía hay eventos que ocurren de vez en cuando, aunque han reducido mucho, y pagados en la mayoría de los casos. Todos sabemos que las instituciones internacionales estan sujetas a la voluntad étatsunienne y Occidente, y es absurdo considerar que las declaraciones de las organizaciones internacionales son un punto de referencia de la verdad. Ellos expresan, sólo el equilibrio de poder internacional. El objetivo, en última instancia, es la de imponer una mayor presión sobre Siria, y cuando fallan en la implementación de sus planes, ellos tratan de ejercer más presión sobre Siria. Mientras estamos en nuestro derecho,y no nos vamos a doblegar ni a las organizaciones internacionales o de otros. "
-
¿Invadirá a Italia la OTAN?
-
Sigo sospechando que whiskyleaks tiene denominación de origen, y que, hasta ahora sólo ha servido para soltar chismorreos de embajadas y el famoso vídeo que sólo sirvió para perjudicar a aquel soldado estadounidense que lo difundió pero, ningún secreto de estado ni bancario. Nadie conoce de dónde proviene Assange, y eso levanta cierto recelo...
-
Extra extra Siria tiene tecnología!!! ;)
Jajajajjaj Wikileaks se puso al desnudo y Público con ellos XD
Hay que pedir a la ONU que se aumente la presión sobre estos ENEMIGOS DE SIRIA, escoria terrorista de la OTAN y el CCG.
LOS FASCISTAS NO PASARÁN!!
Estos HP, sus ONG imperialistas y su dictadura mediática otanista os habéis llevado otro gran chasco esta semana JAJAJAJAJA..... JDT HILARIA CRIMINAL, cada día de la semana una pu** ONG imperialista sacando mierda de propaganda contra Siria, el jueves Wikileaks participó de eso con los "mails" sirios, por lo tanto Wikileaks es una ONG imperialista más, Assange que se pudra en EEUU (aunque ya lo salvarán, y espero que no Ecuador).
Hollande otra asquerosa rata neocolonialista.
El pueblo kurdo de Siria se prepara junto a sus hermanos árabes, armenios y de otras etnias a defenderse de un ataque fascista turco http://resistencialibia.info/?p=4074
-
Con esta línea editorial PUBLICO se convierte en cómplice necesario de la próxima MASACRE siria.
-
Teniendo en cuenta que los teléfonos han sido usados para dirigir lso proyectiles de los obuses hacia un hospital en donde estaban atendiendo, heridos, perdon terroristas según algunso tertulianos, pues esto es la gravedad de lo que se comenta en este foro.



Cargando...