Público
Público

Aguirre ironiza con el apoyo popular a los mineros: "¿Masivo? ¿ah, sí?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra este colectivo y desprecia el acompañamiento de miles de personas

PÚBLICO.ES

Las movilizaciones, marchas y manifestaciones que se han generado con la visita de los mineros a Madrid no significan mucho para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y considera que el apoyo que recibió este colectivo fue 'modesto'.

'¿Masivo? ¿ah, sí?', ha preguntado la presidenta de la Comunidad de Madrid a la periodista que la interpelaba. '¿Más de mil?', continuaba contestando Aguirre con un tono de sorpresa, mientras que se oían risas en la sala.

Aguirre ha indicado que durante el miércoles las '20.000 personas' que acompañaron a los mineros, según había oído ella, era un número 'modesto'. La comparación que ofrecía tras burlarse de estas manifestaciones fue que 'para salir concejal en el Ayuntamiento de Madrid hay que llenar tres veces el Bernabéu de personas diferentes', ha añadido.

Los mineros han agradecido la gran acogida que han recibido en la comunidad que preside Aguirre. La pasada noche, tras la manifestación que se convocó a las 19:30, la Policía detuvo a 9 personas, que se suman a las 8 que detuvieron por la mañana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias