Público
Público

Amanecer Dorado crea su propio banco de sangre solo para griegos

Tras una campaña de recogida de donaciones, Amanecer Dorado asegura tener tanta sangre como un hospital y quiere repartirla solo entre griegos

PÚBLICO

Primero inmigrantes, después homosexuales y ahora sangre solo para griegos. El partido nazi Amanecer Dorado, después de una campaña para obtener donaciones de sangre, asegura haber conseguido tanta como para mantener un hospital público.

Su propósito ahora es repartirla entre los pacientes nacionales que ellos seleccionen. Los responsables del Ministerio de Sanidad creen que esto sería ilegal.

'Todas las bolsas de sangre que estamos recogiendo serán entregadas a los pacientes que nosotros elijamos y a nadie más. Este derecho a elegir no es solo nuestro sino que también se le dará la posibilidad a los voluntarios que donen',  dijo el partido en un comunicado.

Según informa el diario Athens News, Amanecer Dorado colocó numerosos carteles por las calles de Atenas llamando a los griegos a donar su sangre solo a griegos.

El mismo diario on line asegura que en las últimas semanas se han dado muchos casos de gente en el hospital Sotiria de la capital helena que, al donar, especifica que quiere que su sangre se use solo para curar a pacientes griegos.

El director del centro, Yiannis Stefanou dijo que nunca toleraría una situación así: 'Las donaciones estarán disponibles para cualquier paciente sin tener en cuenta su raza, su color o el partido al que vota'. 

La Asociación Nacional de Doctores de Hospitales, uno de los principales sindicatos de médicos del país,  difundió un comunicado en el que expresó que el 'carácter sagrado del proceso de donaciones' debe respetar las normas universales e internacionales. La nota, según recoge Reuters, califica la iniciativa de Amanecer Dorado de 'locura, carente de rigor científico, ilegal y racista'.

Una fuente del Ministerio de Sanidad dijo al periódico que 'sería inhumano. si alguien necesita sangre, él o ella deberían tener todo el derecho sin importar quiénes sean'. 

Amanecer Dorado consiguió colarse en el Parlamento griego en las últimas elecciones y con este tipo de cosas confirma que Syriza, la formación de izquierdas que a punto estuvo de ganar las elecciones, no era el mayor peligro para Europa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional