Público
Público

Andrea Fabra no desmiente el "¡que se jodan!", pero dice que no insultó a los parados

La diputada, hija del dirigente conservador Carlos Fabra, dice que se siente 'dolida e indignada'  con el PSOE, al que acusa de 'manipular y tergiversar' sus palabras. Dice que respondió a la bronca con los socialistas e

EFE

La diputada del PP Andrea Fabra ha negado que insultase a los parados durante el Pleno del miércoles, en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos recortes, aunque no niega que gritase '¡que se jodan!' en el momento en que se anunciaba una disminución de la prestación para los desempleados. La diputada conservadora, hija del dirigente del PP de Castellón Carlos Fabra, acusa al PSOE de la reacción que provocaron sus palabras.

Andrea Fabra, en declaraciones a la agencia Efe, dice que se siente 'dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad', ha subrayado. Y cree que eso queda bien claro en el vídeo del pleno: 'Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno'.

Para ella, la actitud del PSOE hace evidente que el debate del pasado miércoles en el pleno de la Cámara Baja no le salió bien 'y están intentando ganar lo que no ganaron en el debate a través de una campaña difamatoria contra el Grupo Popular'.

Andrea Fabra ha hecho hincapié en que lo que pretendieron en esa sesión los diputados del PP es acallar las constantes protestas y gritos de los diputados socialistas. 'Pero sobre todo quiero insistir en que en ningún momento me refería a las personas que se encuentran en una situación de desempleo y por las que tengo el máximo respeto y la mayor solidaridad', ha reiterado.

El líder de IU, Cayo Lara, cree que la diputada del PP Andrea Fabra debe dejar el Congreso 'de forma inmediata' si se confirma que insultó a los parados cuando Mariano Rajoy anunció el miércoles los nuevos recortes, pero no ve motivo para que deje el escaño si fue un improperio sin más. El PSOE ya había pedido ayer su salida del Parlamento

Si el '¡que se jodan!' iba dirigido a los desempleados y a todos aquellos ciudadanos afectados por los duros ajustes 'no debería permanecer ni un día más' en el Parlamento y el PP estaría obligado a dar 'explicaciones' por ello, ha recalcado Lara, informa Efe. Pero no sería un motivo suficiente para que Fabra renuncie a su acta de diputada si el insulto está dentro de un contexto de 'algarada' que él rechaza y 'no comparte'. 'Me chirrían los oídos cuando el Congreso parece un circo y un gallinero', ha dicho, tras señalar que probablemente la expresión ofensiva de Fabra 'no sea de las más duras' que él ha escuchado en la Cámara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias