Público
Público

RNE fulmina a Juan Ramón Lucas

La nueva dirección de la radio pública ha ofrecido al presentador de 'En días como hoy' otra franja horaria, aunque 'se lo está pensando', según fuentes de la compañía

PÚBLICO.ES

Primer relevo de peso en la parrilla de la radio pública: las mañanas ya no son de Juan Ramón Lucas. La nueva dirección de RNE ha prescindido del veterano periodista al frente del matinal En días como hoy, aunque eso no significa su salida de Radio Nacional de España. A Lucas le queda un año de contrato y tiene en su mano, según fuentes de la corporación, seguir en la emisora.

La alternativa que le han planteado, ocupar otra franja horaria, está siendo estudiada por el presentador, que dirigía En días como hoy desde 2007. 'Se lo está pensando', explican desde la compañía. 'Todavía tiene que dar una respuesta'.

Su compañero de las tardes, Toni Garrido, homenajeó a su 'amigo Lucas' durante la emisión de Asuntos propios y dio las gracias a su equipo y a los oyentes de su programa 'por si no tuviera la oportunidad de despedirme'. Garrido puso en duda su continuidad al regreso de las vacaciones –algo que también hizo su compañero, Tom Kallene, en su blog–, aunque fuentes de RTVE negaron su salida: 'No se les ha comunicado nada. Aún se están haciendo las parrillas'.

El plural alude a Pepa Fernández, responsable de No es un día cualquiera, el espacio que conduce en RNE durante los fines de semana. Ni Fernández ni Garrido estarían en la diana, insisten fuentes del ente, que también negaron que Antonio Jiménez, presentador de El gato al agua (Intereconomía), vaya a ser el sustituto de Juan Ramón Lucas. 'Lo de Jiménez es absolutamente falso'.

Tras la designación de Leopoldo González-Echenique como presidente de RTVE a finales de junio, ya han dejado la casa Fran Llorente (sustituido por Julio Somoano, nuevo director de los servicios informativos de TVE), Jaime Gaiteiro (cuyo puesto como director general corporativo de RTVE ha sido ocupado por Téofilo García) o Benigno Moreno (que le ha pasado el relevo a Manuel Ventero al frente de la dirección de RNE). Entre los nombramientos producidos desde la llegada de González-Echenique, también figuran los de Juan Fernández Vegue (flamante director de los informativos de la radio pública) y de Laura de Rivera (nueva secretaria de general de la Corporación).


despedida

'Acabamos la quinta temporada de Asuntos Propios. A esta hora, no sabemos si volveremos en Septiembre, se lo cuento porque muchos de ustedes han mostrado inquietud sobre el asunto, muchos nos han preguntando por nuestra continuidad en este espacio, y solo puedo decirles que tenemos la misma información que ustedes, y en el mejor de los casos, las mismas dudas y el mismo interés. Sí sabemos ya, que Juan Ramón Lucas no seguirá al frente de En días como hoy la próxima temporada y eso no es una buena noticia. No lo es. El suyo es un programa notorio, pujante, con calidad e influencia. Mi compañero y después de cinco años, mi amigo Lucas es un buen ejemplo de lo que quiero ser de mayor. Porque Lucas es mayor que yo, aunque no lo aparente el tunante. Aprovecho para mandarle un saludo cariñosísimo, y espero tener la fortuna de levantarme por la mañana y volver a escuchar como me los manda él a mí y a ustedes. Gracias Lucas. Gracias a Juan ramón Lucas y el equipo de En días como hoy' (sigue leyendo).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias