La fuga de capitales alcanza los 163.185 millones de euros hasta mayo
De esta cantidad, 41.294 millones salieron sólo en mayo, como consecuencia de la huida de inversiones, préstamos y depósitos
Noticias relacionadas
Es un goteo incensante desde hace meses. La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) sigue sin parar y en los cinco primeros meses del año alcanzó los 163.185,9 millones de euros en los cinco primeros meses del año. Sólo en mayo se retiraron 41.294,3 millones como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.
En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 14.598,5 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados este martes por el Banco de España.
Esta salida masiva de capitales es una muestra más de la desconfianza hacia España. El clima de incertidumbre ha llevado a aumentar las desinversiones en España tanto de extranjeros como de nacionales, al tiempo que se están repatriando algunos fondos pero en mucha menor cuantía.
Las inversiones en el mercado financiero -préstamos, depósitos y otros instrumentos- acumularon salidas netas por valor de 108.925,2 millones, de los que la mitad (54.139,8 millones) se corresponden con capital extranjero y la otra mitad (54.785,4 millones) con el dinero que los españoles invierten en el exterior.
Un año antes, entre enero y mayo de 2011, se producían entradas netas en este sector por importe de 14.085,7 millones, ya que la inversión extranjera no huía y los españoles sacaban menos fuera del país.
En lo que respecta a las inversiones de cartera -acciones, fondos de inversión, bonos y obligaciones, e instrumentos del mercado monetario-, en los cinco primeros meses del año se produjeron salidas netas por valor de 65.544,7 millones, frente a las entradas netas de 11.693,1 millones en el mismo período de 2011.
En este caso es mayor la huida de capital extranjero (70.140,7 millones), en tanto que los españoles repatriaron fondos por importe 4.596,1 millones. Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los cinco primeros meses del año entradas netas de 6.907 millones, cuando un año antes salían 9.290,1 millones, fundamentalmente porque la inversión de España en el exterior era seis veces mayor.
134 Comentarios
-
Pero la mala imagen de España es el 0,15 de fraude del paro.
Este gobierno seguro que pasa a la historia como los mas chorizos e inutiles de todos
-
Claro es que España no es creíble por que 150.000 fallecidos seguían medicándose con cargo al sistema público de salud, por eso no infundimos confianza, esa confianza de la que Mariano tanto blasonaba y que ahora no se le ve por ninguna parte.
-
El dinero pone pies en polvorosa, para librarse de la que se avecina, y nosotros por que no podemos.
-
Antes que se hunda el eurobarco, las ratas a la fuga. Si a mayo la cifra es la indicada, se estarían fugando cerca de 32 mil millones de euros mensuales, por lo que hasta agosto se habrían fugado unos ¡¡¡250 mil millones de euros !!!. Prepararse para el peor de los escenarios posibles.
-
Ahí es donde se ve a los verdaderos patriotas.., de hojalata, como dijo ZP... Las malditas ratas huyen del barco cuando amenaza con hundirse... Y a estos miserables ni se les han tocado las rentas, junto con la iglesia... Como siempre, los que pagan la reparación del fracaso financiero son los pobres asalariados, que además han perdido el norte y votan de cualquier manera... No sé si algún día aprenderemos algo...
-
Es la gran confianza generada por el PP y sus grandes soluciones , el capital se pone a salvo de los "suyos" , así si que no levantamos cabeza en la vida ...
A disfrutar de lo votado...
-
Serán los efectos de la amnistía fiscal que pregonaba Mortadelo.
Al capital, ni agua.
Control, investigación y persecución, el capital no entiende otro lenguaje.
-
Los fascistas siempre guardando lo rapiñado....lejos del alcance de otros fascistas, eso que todos se llenan la boca de patriotismo y se envuelven el el trapo tricolor que tambien es suyo ¡faltaria mas!
-
He aquí otra prueba más de la gran mentira del PP, ¿esta es la confianza que la mera presencia de los ultraPPerfectos iba a traer a la economía española? Ni los suyos se fían de esta gente del PP, lo terrible es que están ahí por los votos de millones de incautos víctimas de la la gran mentira y que no pueden evadir de España ni una cesta de la compra hecha en el extranjero. A estos votantes les debemos lo que tenemos, el desconocimiento no les exime de culpa, sobre todo porque hoy desconoce el que quiere, y el que no quiere ver.
-
ESTA ES LA LEGENDARIA CONFIANZA QUE IBA A GENERAR MARIANO...
-
Con el PP en el poder, es tal el DesGobierno de EsPPaña, que desconfía hasta el capital, fiel aliado suyo en otros tiempos.
-
Pues corralito a los capitales, y zapatazo al que se queje
-
Ya se nota la mano de mariano, lo mejor que nos puede pasar..?'
Qué se large de vacaciones lo más lejano posible ya de por vida, ei, pero pagando él.
-
Anda que si yo tuviese una gran fortuna la iba a dejar aquí. Claro, claro...vosotros si que lo hariais. Enga ya, paletos!!!!
-
Con la vaca española ya bien ordeñada y más que seca ¿qué queremos?... ¿qué se queden?. No, volverán cuando hayamos revivido a la vaca y puedan volver a mamar de la ubre.
¿Ustedes no han oído eso de "al pobre, todo moscas"?... pues eso.
-
Como la gente va querer tener su dinero en España si nos gobierna una banda en la que casi todos sus cabecillas están señalados como corruptos ,mentirosos, estafadores y trapisondistas.
-
El Gobierno está molesto porque piensa que los paraísos fiscales van a creer que este es un es un país mindundis con sólo 160.000 millones fugados.
-
#13 Kill them all 5
Ya sabemos que eres un palurdo sin un duro y de derechas...pero ESPAÑOL hasta la médula, no???
anda ya!!! mosca cojonera, sigue zumbando por los foros y entrentente un rato mientras te diviertes viendo como se hunde el pais, anda sigue...patético...
-
El capital tiene una gran "sensibilidad" que casa muy mal con cualquier atisbo de inseguridad...primero la crean y después se justifican con la misma para pasar al saqueo de otros lugares...
Para él no existen las fronteras nacionales...esas fronteras nacionales que pesan como una losa para los desafortunados habitantes de un planeta cada vez más saqueado por el capitalismo más depredador que haya existido jamás en la faz de la tierra.
-
La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) sigue sin parar y en los cinco primeros meses del año alcanzó los 163.185,9 millones de euros ------------------------------
Ya esta, seguro que pensáis, que son las grandes fortunas los que están sacando el dinero, pues no, es sabido que son, los funcionarios, albañiles, y sobre todo los parados, por eso las medidas que ha tomado el ministro Mitoro
-
El PP sólo crea desconfianza en su gestión económica, aumenta la tasa de paro y huyen los Capitales, aquellos que se suponen que representan.
Alguien tendría que explicar por qué se produce esto.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/07/el-neoliberalismo-y-la-teoria-de-la.html
-
Esta crisis tiene freno pero nadie quiere pisar el pedal. Los Alemanes saben que esta crisis tarde o temprano les afectará a ellos. Por el efecto dominó.
El capital volverá. Con o sin PP
-
montgomery burns (Montoro) ya tiene donde entretenerse en perseguir esto, que para eso es el ministro de hacienda, y de paso nos deja un poco tranquilos con sus robos al resto de la ciudadania decente y trabajadora (si nos dejan)
-
Los técnicos del gigante británico Barclays no sólamente han hecho informes sobre la posible salida de España del euro, sino que creen que esa hipótesis es más real cada día que pasa y han empezado a adoptar medidas preventivas. Hace meses que España paga intereses insoportables para poder financiarse, lo que significa que los inversores no confían en la gestión económica del Gobierno de Rajoy y lo que implica que dan por hecho que España está abocada al rescate soberano en toda regla. Eso ya se da por descontado, lo que es muy, pero que muy grave, es que grandes firmas retiren inversiones de España porque temen la vuelta a la peseta.
Riesgo de redenominación es la expresión que utilizan los analistas financieros de Barclays para referirse a la salida de España del euro, entidad que ha reconocido haber adoptado importantes medidas para hacer frente al riesgo de que España y Portugal tengan que volver a la peseta y al escudo. Hasta ahora Barclays cubría las necersidades de liquidez de su filial española, pero ahora ha decidido no hacerlo porque la matriz de Londres considera que eso aumenta el riesgo de pérdidas si España sale del euro y ha decidido tomar una serie de medidas mitigadoras con carácter preventivo que, en el fondo, consisten en una retirada de capitales de España.
La filial española, que ya no recibe fondos de Londres, ha tenido que pedir al Banco Central Europeo 8.200 millones de euros en la subasta de liquidez a tres años en España y Portugal. Además todo el grupo ha reducido la inversión que tenía en deuda soberana de países con problemas: España, Grecia, Portugal, Irlanda, Chipre e Italia. En el caso de España, Barclays se ha deshecho de un 13% de deuda soberana que tenía, además tiene seguros sobre la deuda que le cubren en caso de impago soberano español (quiebra) y ha recortado el crédito en España de manera muy importante.
Aunque el banco británico Barclays considera que Italia no está en riesgo de salir del euro, el centro y norte de Europa considera que el agujero de Grecia, España, Portugal y Chipre es demasiado grande, que perjudica a la fotaleza del euro y día a día cobra más peso la tesis de un euro solo para los mejores.
http://www.elplural.com/2012/07/27/la-salida-de-espana-del-euro-ya-no-es-tabu/
-
Inútiles politiquillos de esto las consecuencias ¿Quién las paga? Los de siempre el que no tiene ni evade capital, el que por su moralidad no se lo permite, las leyes mundiales para estos delitos tienen que cambiar, los paraísos fiscales arrasados y lo evasores cadena perpetua y trabajos forzados Sanguijuelas que se aprovechan de lo que lo demás pagamos Verdaderos HP al igual que quien los ampara
-
Mientras los dineros de los adinerados, entiéndase el de los Rubaljoys, los Divar, los P. J. Ramírez, los usureros y compañía se va de vacaciones, el nuestro, el de los que malamente vivimos al día, el de los más necesitados, el de los extorsionados, el de los humillados y ofendidos a la espera del "corralito" ¡Viva la Pepa!... sí, sí, a la Constitución me refiero.
-
Aunque se hunda el país a los ricachones no les afectan ya harán negocios en otros lares.Mientras el pueblo pagando las consecuencias de los ineptos que prometían el cielo y los incautos le creyeron pensando que a ellos no les afectaría.
-
¡Qué signo de patriotismo! Hay que ver cómo levantan españa estos fascistas..., perdón, grandes emprendedores, modelo empresarial.
Sin embargo, y como siempre, somos los trabajadores por cuenta ajena los que tenemos que asumir el reto de enderezar la economía, y, encima, el gobierno, legisla en nuestra contra. Por tanto, es urgente que los trabajadorese nos dotemos de un legislativo que actúe a nuestro favor. Hay que exigir nuevas elecciones antes de que nos hundan en la más completa miseria estos facinerosos del gobierno popular.
-
El 19 de agosto comienza la liga.
Y los españoles se manifestaran en los campos de fútbol defendiendo la pasión por sus equipos.
No salen a las calles a defender y luchar por los derechos, trabajo, dignidad...
Lo importante es el fútbol
-
esto es consecuencia de la confianza que transmite papanatas como dios manda o sera que dios les dice ha los que tienen mucho dinero si teneis confianza en rajoy sacar el dinero joder que tropa y que pensaba que el capital era de derechas y si llegaba al gobierno estaba todo sulocionado pero el capital solo cree el un solo dios como la iglesia el dinero
-
buenas.la gente de dinero(la de verdad,no los 4 pringaos-nuevos ricos que se creen algo),posee informacion de alto nivel que no transmiten los lacayo-medios.¿por que?entiendo que para que salven sus dineros y al pueblo le pille la MOVIDA con el pie cambiado.luego diran alguna chorrada de las suyas para justificar el desastre(que no se lo esperaban,etc)y asunto cerrado.el pueblo con corralito y la gente adinerada,a salvo.titanic,lo de siempre.esto puede pasar aunque el euro no quiebre.en Grecia se hizo pues la Banca ordeno al gobierno que limitase las salidas de capital.esta en las hemerotecas,no me invento nada.un saludo
-
yo soy pobre,un obrero,sin mas.pero conozco gente que sabe(asesores fiscales,2 directores de banco).y desde primeros de año esto es cierto que es una barbaridad lo que se ha incrementado.se mas cosas y,"que raro",ningun medio habla de ello.y del gobierno mejor me callo.llevas razon,TACUARA,esto se les va de las manos.
-
Estas fugas definen la confianza de los que las realizan, convendría tomar nota, no creo que sean del PP los que las realizan, seguro que son pobres marginados que no creen en el sistema, ni en nuestras intituciones, cachisss.
-
¿"Fuga de capitales"? ¿Y quién los deja escapar?
-
Cómo es eso de recoger fresas en el campo ??...es que ya no voy a la verdulería ....tuve mal rollo el otro día ...con la verdulera
-
Bueno , por lo menos la union europea enviará 67 millones de euros en alimentos para paliar el hambre en España , una excelente noticia para los que votaron a Rajoy......
-
ÚLTIMO MOMENTO: hasta el Banco de España podría estar metido en el ajo.
-
Seguro que lo hacen por el bien de España
-
El sistema financiero sale indemne siempre de sus atropellos, directivos que han desvalijado cajas de ahorro en su totalidad como la CAM hasta llevarlas a la quiebra, no tienen ninguna responsabilidad pendiente, ni ninguna demanda por ello y, es más, sus liquidaciones millonarias están depositadas en sus cuentas, que seguro no están en las entidades que desvalijaron. No pueden dejar pasar estas atrocidades sin responsabilidades, la justicia no puede pasar de puntillas ante atropellos de esta magnitud y al mismo tiempo dejar operar a las mismas entidades que cometieron estos atropellos que son todas, que no regularicen la situación a sus ahorradores engañados., BBVA, Santander entre otros ofrecen formulas que el que pierde siempre es el inversor, nunca permutan el importe siempre a través de otras formulas perdedoras, ¿Cómo se puede dar lecciones de ética y moralidad en la prensa a estas personas que actúan de esquiladores de ahorros? Mucho tendría que cambiar el estado de cosas para que esta situación tuviera una salida digna en primer lugar para los depositantes del dinero y en segundo lugar judicial para estas personas que desvalijaron entidades y además se llevaron sus liquidaciones a sus cuentas como premio. En definitiva los artífices del corralito español.
-
El Consenso de Washington nos persigue como un zombie y a este país sólo se le ocurrió ponerle alfombra roja colocando en el gobierno a sus representantes en España. Así las cosas es difícil esperar que se planten ante el rescate-chantaje. Estamos ante de uno de esos pasos que se estudiarán como "las causas del desastre".
Rescatar con cadenas: http://ecorablog.blogspot.com.es/2012/07/rescatar-con-cadenas.html
-
ESTA ES LA CONFIANZA QUE IBA A APORTAR DON TANCREDO Y SU GOBIERNO ?????.
No entiendo como puede tener ni un solo votante el PP, viendo, por ejemplo, el mangoneo, el control y la gestión (?) de la marquesa con Caja Madrid durante 17 años. Si, porque era ella quien manipulaba la Caja, no olvidemos aquello, refiriendose a Gallardon y a su posible puesto en el consejo, de: "nos hemos quitado de enmedio al hijo puta ese".
ESTA ES LA VERDADERA HERENCIA y sus mentiras.
-
IMPRESENTABLES
Si apoyas a impresentables, eres como ellos.
¿No es cierto que a menudo al desear algo tememos no obtenerlo y que tras haberlo obtenido vivimos en el temor de perderlo y nos mostramos dispuestos a cualquier cosa con tal de que eso no ocurra? ¿Pretendéis que los que han obtenido un puesto de mando no se dejen llevar por el engreimiento y que quienes han sido colmados de riquezas no se abusen?
Al perseguir con ahínco (riquezas y honores), ¿cómo no excederse? Una vez obtenidos, ¿cómo no perderlos?
(...) para quienes extenúan su vida persiguiendo la celebridad ni siquiera diez mil generaciones bastarían para lograr la satisfacción. Todos ellos carecen en su interior de un principio rector y, por tanto, su felicidad depende de los objetos externos. (...) Quienes, por el contrario, poseen un principio rector en su interior, podrán disfrutar de la felicidad en las cosas exteriores. Incluso sin tambores ni campanas, su felicidad es completa; colmar nuestros propósitos no significa moverse en carruaje y portar distinciones, como tampoco la felicidad suprema consiste en la satisfacción de los impulsos más groseros. A mi entender, consiste más bien en que éstos no nos subyuguen. Del libro Elogio de la anarquía.
Muchos de los que se llevan sus dineros, antes nos daban conferencias, como esta:
http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/07/conferencia.html
-
Ahí tenéis la demostración del falsario y cutre "patriotismo" de la -por definición- derecha capitalista. No es infrecuente escuchar en las tertulias de bar reflexiones del siguiente jaez: ¿"Acaso habéis visto alguien de vosotros a un empresario de derechas"? Y se dice en tono de elogio y en defensa de la "postura" política de estos "creadores de empleo". Y es bastante frecuente que se proclame por parte de empleados, asalariados, mileuristas ¡Y obreros!
¡Le zumba el aparato!
¡Toma "emprendedores" de dinero fugitivo!
Me los imagino profiriendo insolidarios y sonoros ¡Que se jodan!
¡Ahí estamos! ¡Con dos cojones, sí señor!
¡Arriba el Sistema! ¡Viva el Régimen!
¡Qué horror! Y qué resignación sin condiciones de la gran mayoría. Penoso. Y desesperante, que todo hay que decirlo.
Saludos.
-
En la situación en la que estamos, con millones de personas sin saber si mañana podran comer, el que el Gobierne permita que se saquen capitales es demencial. Leyes contra el ciudadano normal, todas.
Los grandes capitales se han generado con el esfuerzo de todos los trabajadores, y , en los momentos actuales, deberian sacar una ley para que sea delito sacarlos de España. Incluso, debido a la sitiuación actual, se deberian expropiar esos captiales, y dedicarlos a equilibrar las finanzas del estado, prestar dinero a las empresas y emlearlo en todo aquello que sea de interes para la ciudadania. Cuando se salga de la crisis, se les devolverá el dinero requisado.
-
Esto es porque no hay voluntad de poner fin al esquema Ponzi (el esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversionistas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversionistas. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.), y se cree que el problema de deuda se resuelve con la generación de más deuda. Es decir, entregar dinero a los bancos que crearon dinero en forma irresponsable y que no solo han manipulado las tasas de interés sino que también se han prestado para el lavado de dinero y el tráfico de drogas y las impías operaciones de fuga de capitales hacia los paraísos fiscales. Este sistema creó la deuda y nos arrastró adonde estamos ahora, y esta deuda se revierte como un bùmerang y lo arrastra a su propio colapso, demostrando que todo no es más que una larga cadena de fraudes y abusos que nadie ha sido capaz de detener. Esto no hace más que precipitar su colapso real y definitivo, pese a todo el sistema político que lo defiende y ampara.
-
Luego a estos se les cae la boca hablando de patriotismo. Patriotas de pacotilla que se van de rositas robando el dinero público y de las familias. Viva la amnistía ppra.
-
Esta desinversión es fruto de la desconfianza que despierta Mariano el mentiroso y su gobierno. Y aún tienen la poca vergüenza de continuar en el gobierno. ¡¡¡Dimisión ya, y nuevas elecciones!!!
-
¡Estos son los auténticos "patriotas", que luego despotrican de lo que se hace en España! ¡Y eso que están "los suyos" en el poder!
Menuda basura de gente.
-
Entre ellos hay "grandes patriotas" y rezadores compulsivos.
-
Tu cabeza queda aqui en el cesto, ahora llevate tu Capital donde quieras. (Y la guillotina cogiendo polvo en un Museo, no tenia que parar)
-
PERO CLARO, ESTO NO SE PERSIGUE...
-
Martes, 31 de julio de 2012
La distancia entre salarios y precios crece de forma vertiginosa
¿SABE USTED CUÁNTO HA PERDIDO DESDE QUE ENTRAMOS EN EL EURO?
Desde la entrada en el euro los sueldos españoles no han hecho otra cosa que perder valor y distanciarse negativamente del crecimiento del Índice de Precios del Consumo. Ello ha provocado que los asalariados hayan ido perdiendo drástica y progresivamente poder adquisitivo, capacidad para poder comprar. Pero, ¿sabe usted lo que realmente ha perdido en estos diez últimos años?. Se lo contamos (...).
http://canarias-semanal.com/not/3781/_sabe_usted_cuanto_ha_perdido_desde_que_entramos_en_el_euro_/
-
Declaraciones del presidentedelgobiernomayoriaabsoluta
Y dice don maaaarrraaaanoooo
----shholo shhon unoshh hilillosshhh de plasshhtilina financiera que sshhe vann a sshholidificar enssheguidaaa----
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
..
.
.
.
.
R A J O Y D I M I S I O N
Y A
-
¡Vaya¡, que mal, y eso que tenemos un gobierno, "como Dios manda", que si no. . . . .
-
La fuga de capitales es imparable,hay Bancos extranjeros que estan exportando sus activos
por seguridad,tras los rumores alarmantes de volver España a su Moneda Nacional llamada peseta.A tener en cuenta que existen muchas posibilidades de volver a nuestra Moneda Nacional, el euro lo tuvimos que cambiar por nuestras pesetas a un valor de 166,386 Ptas,pues bien si volvemos a canjear euros por pesetas y por la devaluacion de nuestra moneda el cambio por cada euro seria de unas 60 o 70 Ptas.Esa es aparentemente la tremenda fuga de capitales para que el capital si se produce el cambio de euros a pesetas no sufra por sus cambios monetarios.
-
Si no hubiera fuga de capitales no sería necesario el rescate, como nos vende una y otra vez la moto.
-
Habrá algún día no muy lejano alguna noticia buena favorable al pueblo, al paso que vamos creo que no.
-
Esto es esPPaña,un pais de patriotas esPPañoles que lo darian todo por esPPaña.. Pero cuando me tocan la butxaca al loro!!! pandilla de sinverguenzas, ESOS!, esos deben ser los primeros de la lista...
-
-
Pues nada, ¡a seguir votando al PP, machotes!
-
Otro record mas de rajoy...
-
Rating de países europeos calculados semana a semana.
-
Bueno, esta es la confianza que iba a generar Rajoy y su derecha... eso sí, me gustaría saber quiénes están fugando capitales, me temo que la oligarquía española está metida en esto con la complicidad del PP.
-
No, este no es el gobierno de los superricos, no, qué va...
Doña Esperanza (que va a ser la última que se pierda) amenaza a la chusma con el corralito si no obedecen al esclarecido liderazgo recortador europeo y español, pero para los ricos cobardes hay que garantizar la sacrosanta libertad de movimientos de capital.
Faltaría más
-
¡ menos mal que el PP iba a dar confianza !, ni la reforma laboral, ni nada. Han decidido enviar este país a la ruina. Pero no les necesitamos, no necesitamos a esta gentuza. debemos hacer una revolución, y acabar con esta chusma de politiqueros del PP y el PsoE, y ser dueños de nuestro futuro. Este sistema ¡ A LA MIERDAAA !!
-
Lo curioso es que comenzó en enero recién estrenado gobierno PePeril. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Esta es la confianza que da Mariano. ¿Por que será que no creen en él ni los suyos?
Hay amores que matan.
-
Claro,claro a 700 millones que se evaden al día...Aparte de desindustrializar ciudadelas haciendo mobbing a la industria funcionando bien quitandoles el terreno con la avaricia de ambas sectas con pisos,pisos,pisos...
¡Con razón no se ve ni un euro!...¡Estos son mas ráPPidos que las imprentas!.
-
Como siga Rajoy mucho tiempo, aquí no va a quedar ni el apuntador.
-
ya hasta los ricos apoyo de los poperos se van con sus capitales a otros paraisos fiscales, la verdad si yo tuviera.... si yo fuera rico no me fiaria de este expresidente ay perdon! presidente Rajoy..
-
Eso son los "patriotas", si señor!!.
-
"La fuga de capitales alcanza los 163.185 millones de euros hasta mayo"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hummmm... Es decir que en el mes de Agosto y a este ritmo... se habrán "fugado" 200 mil millones de euros.
Y Rajoy sin dimitir....... Si yo hubiera votado al partido popular.....ME DARÍA VERGÜENZA SALIR A LA CALLE, y mas si se es un asalariado....
-
Y aún hay quien dice que "no se puede subir los impuestos a los ricos, porque sacarán el dinero de España". ¿Y si ya lo están sacando?
-
Rescate a la banca: 100000 millones de euros. Fuga de capitales: 163000 millones de euros que es un 63% más del rescate. PIB 2011: 1076000 millones de euros. Es decir la fuga representa el 15.2 % del PIB de España del 2011. ¿Todo ese dinero fugado es, mayoritariamente de extranjeros? No, son los mismos "patriotas" que luego nos piden que arrimemos el hombro. No hay más ciego que el que no quiere ver.
-
Estos son los amigos del PP los "LADRONES DE GUANTE BLANCO " pero a los defraudadores votantes del PP, a estos no les tocan el bolsillo, como se lo tocan a los trabajadores.
Los Españoles tienen lo que la mayoría a elegido,veremos a ver cuanto tiempo confían sus votantes en el varapalo que les a asestado.
-
Esto si que son mamandurrias!
-
Estos deben ser los funcionarios y los parados que están sacando del país sus grandes fortunas, porque los honrados y sufridos grandes empresarios y la derecha económica en general no le harían nunca a Rajoy ese feo... ¿O sí...?
-
No cabe duda de la confianza que ha creado el Partido Popular en estos siete meses... Fíjate si ha creado Rajoy confianaza que ni los propios confian en él.
-
¿Cómo queréis que se fíen en Europa de este gobierno si la propia derecha económica española es la primera que no se fía?
-
Si los capitalistas españoles (que son afines al desgobierno) no se fian y escapan con las divisas huyendo de la quema.
Que nadie se extrañe de que los inversores no quieran oir hablar de exponer un euro, cuando el desgobierno dice una cosa, y hace la contraria.
-
!!Existen alternativas a la crisis!! (Dimisión de Rajoy y referéndum sobre el rescate bancario!!)
http://www.gara.net/paperezkoa/20120731/354805/es/Alternativas-crisis-Existe-Islandia
-
¿de que se sustentará, determinada comunidad, cuando el principal montante evadido era proveniente de la misma, y que servía para promover y mantener ciertos y delictivos trapicheos? Mas de uno, se está planteando regresar a sus queridos y sublimes orígenes. Al tiempo.
-
Es increible, los ricos cada vez más ricos, todos los demás cada vez más pobres.
¿Qué pensarán los que votaron al PP?
Estos señores/as lo atribuyen todo a la erencia que les dejó el señor Zapatero, ya está bien, ¿o es que van a estar todo su mandato diciendo lo mismo?
Si ustedes se lo imaginaban ¿porqué ansiaban tanto el poder?
¿Votaste al PP? pues ahora jódete, lo malo es que nos jodemos casi todos. Los millones de personas, paradas. de pendientes, personal sanitario, profesionales de la enseñanza... que les votarían, pensando que estos lo arregalrian todo, bueno ni ellos merecen lo que les está pasando.
-
Luego nos ahoga al pueblo a base de recortes y más recortes, y los grandes capitalistas evadiendo el dinero a Suiza o ha las islas Caimán....
Anarquía y Libertad.
-
JODIOS PATRIOTAS !!!!
-
YO LA BANDERA LA LLEVO EN BILLETERA
El divorcio de la nación respecto del capital no es cosa nueva, y es posible que España siga siendo un destino en lo universal, pero lo nacional, en su formulación postfranquista no parece que sea cosa que vaya con el dinero. ¿No hay dinero?, sí, pero no está por la labor de contribuir a la reconstrución nacional, y es bajo ese prisma que hay que entender el instinto de conservación de los antisistema, porque el sistema es tal que así. El sistema capitalista es así y se avien mal con las construcciones nacionales, menos con la democracia.
La gestión de lo nacional, estatificada, parece que nada y guarda la ropa, pero no puede implicarar mundo del dinero en sus proyectos. Y es que la gestión de lo estatal está por apoyar al sistema, es decir, a comportamiento antinacionales. Ser antisistema se ha vuelto sinónimo de la preservación del interés nacional y los prositema han devenido en antinacionales.
Hay poner en cuestión la demonización del término antisistema y los prosistemason son tal que así.
-
España puso un huevo, el político lo coció, el partido lo cascó, el gobierno le echó la sal y el chorizo gordito se lo comió, Y colorín colorado los huevos con chorizos nos han costado: IVA, pagas, IRPF, indemnizaciones, rescates, pensiones, servicios, paro etc. etc. ¡Manda huevos!
-
#8 me encanta tu comentario pero el trapo de los fachas es tribanda y bicolor.....¡Ojalá fuera tricolor! Creo que las cosas irían mucho mejor....
-
¿Cómo se puede saber la cantidad sin que se sepa también la identidad de estos sinvergüenzas? Pienso que se oculta el dato porque todos ellos son del PP a un nivel más o menos alto de compromiso político ... con su propio bolsillo.
-
Robaperas, asaltapatrias, estais desmantelando el Estado. Marrano dimidión
25-S ocupación del congreso
El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.
-
Se ve la confianza que el Marrano despierta en los mercados nacionales e internacionales....
-
SEGURO , que estos que sacan el dinero de prisa y corriendo ,son del PPodrido y que sacan PECHO , renombrando el que son ESPAÑOLES . Pero el dinero a buen recaudo en PARAISOS FISCALES , la doble MORAL y PATRIOTISMO de ¡¡¡¡ HOJALATA !!!
-
Las ratas son las primeras en huir...
-
Robespierre, vuelve y traete la piedra de afilar
-
La economía no mejorará por un tiempo. Irse a trabajar fuera de España es una opción a considerar. Participa en la encuesta de Trabajar Fuera: http://trabajarfuera.es/encuesta-de-trabajar-fuera/ para conocer tus necesidades
-
Qué !? ... políticos de mierda , ¿Y ESTO NO LO PERSEGUÍS? ...
HDP !!!
-
Malnacidos y ladrones.....
-
Estos PEPERROS son como los jugadores de pòker,no se fian entre ellos
-
Esto es sólo el 25% del total de los patronos, amos de los del PP y PsoE, CIU, PNV, UPD, Esquerra Republicana de nacionalismo faccioso, etc., y de una parte de I.U.( LLamazares, Garcia Montero, y toda la socilademocracia que la infecta, eco-sociatismo, etc.)
-
Con una fiscalidad confiscatoria, qué quieren?.
En el estado espaÑol, se pagan impuestos escandinavos y se reciben servicios magrebíes.
Y es que todo lo recaudado se gasta en mantener la maquinaria de ese estado.
No hace mucho leí un artículo en el que se demostraba que entre impuestos estatales, municipales, tasas y cotizaciones sociales, cada ciudadano, de media, trabaja 7 de los 12 meses del año para el estado.
Y hay algo peor, y es que hablamos de la presión fiscal, porque si hablamos de lo que en realidad cuenta, que es el esfuerzo fiscal, la cosa ya es para echarse a correr, porque los impuestos son de nivel escandinavo...pero...y los ingresos?.
-
Ni con la annistía fiscal el PP consigue que el dinero se quede en España... Y el capital extranjero ya se ve lo que confía en este gobierno y sus medidas, que ha cogido carrera para salir de nuestro país. ¿TENDRÁ CAPACIDAD RAJOY PARA ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO?, Lo dudo.......este gobierno da palos de ciegos, aparte de bailar según toque la omnipontente Merkel.
-
Que no entendeis nada.Como dijo el del aeropuerto sin aviones de castellón(si ,el padre de la "que se jodan").Que se llevan el dinero fuera para ,mas adelante,acogerse a la repatriación de capitales y pagar el 10%.Si lo dejasen aqui tendrian que cotizar ,minimo,al 30%.
-
Y toda esta gentuza que se lleva la pasta, seguro que son gente de orden, de misa y golpe de pecho, patriotas y la inmensa mayoría PPeros.
Los demás, es decir la mayoría que no tenemos pasta para especular, somos simples números a exprimir hasta la última gota.
-
Ya todos sabrán qué es lo que en realidad va a financiar un eventual rescate de España: la continuación de la fuga de capitales. Historia conocida en Iberoamérica.
-
¿Y alguien con sentido común esperaba algo distinto gobernando el PP? lo lamentable de esto es, que tenemos casi diez millones de Españoles que siempre les votarán aunque les lleven a la miseria y arruinen al estado español. Vivimos dias de zozobra, pero sin tardar mucho nos parecerán idílicos de como vamos a estar posteriormente
-
No estoy de acuerdo en sacar dinero del estado (y más, a base de recortes) para salvar a la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, pues que lo haga, como cualquier empresa. Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Más cárcel para los chorizos y menos premios a las estafas. Ya esta bien de cachondeos.
-
#99 Gelabert de Cruilles 31-07-2012 18:13
O no sabes de lo que hablas o sí lo sabes y te crees que la gente es tonta. ¿Fiscalidad confiscatoria?
Precisamente tenemos una fiscalidad que carga desproporcionadamente las rentas del trabajo. Los ricos en este país pagan muchísimos menos impuestos que la mayoría de la gente, y si hablamos de las SICAV, que tributan al 1% (¿quién coño tributa al 1% en España?, es que tiene cojones) entonces ya es un insulto a los ciudadanos.
Lo dicho, o no sabes de lo que hablas o para insultar a la gente mejor cállate.
-
25 de septiembre - Rodea y toma el congreso.
.........PASADLO
http://www.youtube.com/watch?v=F5x0pQzyoF0&feature=player_embedded#!
-
Haber Marianico es la segunda vez que te lo digo y lo mismo que te lo digo yo te lo dicen la grandiiiiiiiiiiiisima mayoría de los españoles,si tu eres incapaz (que lo eres) de arreglar este cacao,este cisco,esta ruina que habéis montado vosotros,porque esto no estaba tan mal como nos queréis hacer creer,repito,si eres incapaz,DIMITE DE UNA PUTA VEZ y déjanos ala grandiiiiiisima mayoría de los españoles que lo arreglemos,que veras como nosotros si sabemos donde esta el dinero,seguro que asta nos sobraría.
-
Joder. Normal.
Si yo tuviera pasta. Pero pasta en cantidad, POR LOS COJONES lo iba a dejar aquí metido.
Y VOSOTROS TAMPOCO, PANDA DE HIPÓCRITAS.
Anda ya!
-
Si el dinero que sale es de todos los corruptos de aquí mejor, pero eso sí, a éllos echarlos del país y para siempre, que no vuelvan más. Nosotros solitos levantamos el país, al fin y al cabo el estado del bienestar que nos roban lo hemos pagado siempre nosotros con nuestro esfuerzo. Que se queden los trabajadores honrados y emprendedores, intelectuales, artistas, médicos, etc, etc. el resto sobra porque solo quieren la codicia.
-
Si saben cuanto dinero ha sido evadido de España....
Deberían saber quien lo ha evadido ¿No?
Pues que los detengan, los juzguen y los sentencien a prisión.
Pero que devuelvan el dinero evadido.
Ni hay ley ni hay justicia ni gobierno que gobierne.
-
A estos patriotas de pacotilla seguro que se les llena la boca hablando de España, que nos vuelvan a invadir los franceses de una puta vez y traigan Europa que falta nos hace
-
#109VotaVota
Indignado31-07-2012 20:54
Joder. Normal.
Si yo tuviera pasta. Pero pasta en cantidad, POR LOS COJONES lo iba a dejar aquí metido.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y tu criticas a aquellos que no se fian de este desgobierno?
Del PP afin. Pero que no te toquen el bolsin.
-
La fuga de capitales es ocasionada por los trabajadores que pretenden seguir viviendo por
encima de sus posibilidades, por la herencia recibida y por la mamandurria judeo-masónica.
-
Y la culpa (del desastre económico) al pobre desempleado porque trabaja un par de días sin declararlo (el empresario), ¿no?. PPatético.
salud
-
SON LOS AUTÉNTICOS HOMBRES DEL SACO .
-
Estos son los patriotas que defienden los delincuentes del gobierno.
-
Esta debe ser la marca España, cualquier marca de chorizos.
-
¡Qué! la mismamierdaes ¿verdad? , cagüen los de lamismamierdaes, q bien se lo habéis puesto,
aquí tenéis la mierdaverdadera, y para quien sabe cuándo. Asco paí este asco paíiii.
-
Pues es verdad, con el PP el dinero circula muchísimo más.
Es que se nota y se siente.
Joder como circula!
-
Ore
Si se de lo que hablo, el que no lo sabe eres tu.
Qué tendrá que ver la distribución de las cargas fiscales, que es a lo que tu te refieres con la presión fiscal o el esfuerzo fiscal?.
-
miatuvelai
Si saben cuanto dinero ha sido evadido de España....
Deberían saber quien lo ha evadido ¿No?
Pues que los detengan, los juzguen y los sentencien a prisión.
Pero que devuelvan el dinero evadido.
Ni hay ley ni hay justicia ni gobierno que gobierne.
===============================================
Perdone Ud. pero la noticia no habla de evasión de capitales, habla de SALIDA de capitales, que no es lo mismo, y si quiere le digo quién es que mayoritariamente saca sus capitales: inversores extranjeros que desinvierten en el estado espaÑol porque ven el futuro de este estado como que negro...muy negro.
Y eso no es evasión de capitales, porque hoy en día, los capitales circulan libremente por todo el mundo y la gente invierte donde le da la gana.
-
Nos gobiernan cobrasueldos, sin entidad política alguna. Son una mera caricatura de POLITICOS, sólo son marionetas, y eso permite que estemos a merced de los tiburones, nadie pone cerco legal a un expolio que, a fuerza de repetirlo, va a resultar legal. Mientras, los ciudadanos sufrimos, ya casi convencidos de que somos la causa de todos los males y por lo tanto dignos de sufrir lo que venga.
A disfrutar de lo votado.
Salud, que falta nos hace.
-
La economía no mejorará por un largo tiempo. Irse a trabajar fuera de España es una opción a considerar. Participa en la encuesta de Trabajar Fuera: http://trabajarfuera.es/encuesta-de-trabajar-fuera/ para conocer tus necesidades
-
Y el Gobierno que esta haciendo para evitar esta fuga de capitales.
Si tomase medidas contra ella, seguro que disminuirían los recortes.
-
Sí HAY DINERO, señor@s!! Peeero, lo tienen unos pocos a buen recaudo y generando más dinero a quien lo tiene y de la forma más rápida y rentable: la ESPECULACION a escala global.
A disfrutar de lo votado.
Salud, que falta nos hace.
-
ESTOS QUE EVADEN, SON SUS AMIGOS. AQUELLOS QUE NADA MAS ENTRAR EN EL PODER LES AYUDARIAN A LEVANTAR ESPAÑA.
LA OPOSICION, TIENE QUE PEDIR ELECCIONES NUEVAS PORQUE LO MIRES POR DONDE LO MIRES ES UN FRAUDE ELECTORAL TOTAL.
Y LA OPOSICION (TODA) TIENE QUE DECIRLE AL PUEBLO CON PALABRAS SENCILLAS Y QUE SE ENTIENDAN, CONTRA QUIEN ESTAN TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE RECORTES. y QUE SE DEN PRISA YA QUE AUN TIENEN ALGUN MEDIO DONDE PUEDEN DECIRLO.
!!ELECCIONES YA!!
-
Nadie en su sano juicio va a invertir en un pais donde cualquier politico regionalista de medio pelo desobedece al gobierno nacional en cuanto a decisiones macroeconomicas y este no actua contundentemente.
Los reinos de taifas es lo que tienen,..
El problema es que las ayudas europeas estan condicionadas si o si a la restructuracion de este sistema y a la interlocucion de un gobierno nacional firme y sin fisuras que garantice la seguridad de los prestamos e inversiones.
Se acabo la mamandurria...
-
Los grandes empresarios (el capitalismo es mucho más que esa imbecilidad de los banqueros a la que lo han reducido los 15Memos para evitar hablar de lucha de clases, que nace de la producción) sí que saben lo que es la lucha de clases. Ésta de la que habla la noticia es una manera de practicarlo. Hace falta que lo comprendamos los explotados.
LA LUCHA DE CLASES, EN PLENA VIGENCIA: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/08/la-lucha-de-clases-en-plena-vigencia.html
-
lo de las jetas sanitarias no me lo creo.¿Quien carrizo le cree algo ya a este gobierno de mentiroshos?Y aunque fuese verdad,y,este mal esto no es nada comparable a lo de la trama gürtel.lo de las tarjetas tendrá sancion, repito si es verdad,pero lo de la trama gürtel es mas dificil que encuentre castigo que una aguja en un pajar. Por cierto que será de la vida del "cobajde" no de la pradera sino de la moncloa. Este está más desaparecido que Curro
-
en esta noticia se saca una conclusion se permiten las fugas de capital y hay mas parados, la sanidad la educacion y las pensiones se han vuelto tercer mundista y la calidad de vidaa desmejorado masivamente
los mercados no confian en los españoles si no en quien nos gobiernan por la siguiente conclusion que ha enjendrado mas paro menos capital para invertir y menos compras es decir unos inutiles empedernidos
-
La fuga de capitales la están haciendo los mismos que la provocan.
-
#132 EduardoDemocratico
Las fugas de capital, no se consienten o se dejan de consentir, los inversionistas son libres de colocar su dinero donde quieran.
La sanidad y la educacion en España, siguen siendo de lo mejorcito mundial (viaja un poco...)
Los mercados en lo que no confian es en un pais sin gobierno, con 17 taifas enfrentadas y creando sus propias legislaciones provincianas y un sistema administrativo que se lleva 3/4 partes de los ingresos brutos.
Los mercados no entienden de politica, si no de eficacia y con este sistema eso es imposible.
-
#122 Gelabert de Cruilles 01-08-2012 07:56
No, la cuestión es de dónde sacas tú que la fiscalidad es confiscatoria, particularmente a las rentas del capital y, como dije, a la perversión que suponen las SICAV. Está claro que si tú consideras eso fiscalidad confiscatoria es que simplemente rechazas los impuestos.
Y con eso te retratas, en un mundo en que el capital es el que manda, estás implantando además que ese mando sea dictatorial y violento.



Cargando...