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Microsoft pone fecha de caducidad a Hotmail

Uno de los servicios con más solera de Internet se transformará para tratar de frenar la expansión de Gmail.

PÚBLICO.ES/EFE

Uno de los últimos exponentes de los primeros años de Internet, el correo electrónico Hotmail, tiene ya sentencia de muerte. Resucitará, eso sí, modernizado. Microsoft ha anunciado que reconvertirá el mítico servicio Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook y dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente dominio.

Financiado por una empresa de capital riesgo, HoTMaiL (el nombre juega con el acrónimo HTML), nació en 1996. Fue uno de los primeros correos electrónicos web y también uno de los primeros gratuitos. Microsoft lo compró en 1997 y desde entonces se ha ido transformando continuamente pasando a formar parte del universo 'Live' del gigante de Redmon.

En los próximos meses, los usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web, que presentó hoy nuevo servicio más simplificado que intenta competir con el Gmail de Google.

Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha en la que espera completar la transición.

'Hemos creado un nuevo servicio de email para una experiencia de usuario moderna', indicó en un comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.

Gracias a su veteranía, Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero.

Los usuarios serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web

Microsoft quiere lavar la cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

Además, el nuevo Outlook integra plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Skype.

Asimismo, el nuevo Outlook se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.

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