Público
Público

Así se repartió lo 'expropiado' a Mercadona

Los vecinos de La Corrala, en Sevilla, explican cómo recibieron los alimentos que les llevó el Sindicato Andaluz de Trabajadores

PÚBLICO.ES

La comida 'expropiada' al Mercadona por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tuvo como destino un bloque de viviendas ocupadas por familias desahuciadas en Sevilla, bautizado como La Corrala, cuyos habitantes aseguran que, tras haber perdido sus puestos de trabajo y verse en la calle, acudieron en vano a las instituciones para recibir una ayuda urgente que no se les ha dado.

Los vecinos de La Corrala han preparado un vídeo en el que agradecen al sindicato que les haya traído alimentos básicos. 'Recibimos una llamada de Sánchez Gordillo y nos dijo que si necesitábamos comida. Nos preguntó que en qué situación estábamos y le dije que estábamos críticos, pasando una mala racha', explica uno de los habitantes del bloque, tras asegurar que ni el Banco de Alimentos ni Cáritas aliviaban de manera efectiva su situación. 'Se lo agradecemos en el alma, que nos dé de comer. Aunque nos den yogur, por lo menos ese día han comido los niños yogur', afirma otra de las vecinas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias