Público
Público

Messi rescata al Barcelona de la pesadilla del Reyno

El Barcelona remontó en la segunda mitad, sin un juego brillante, después de que Osasuna perdonara y con el argentino como salvador del conjunto de Tito Vilanova

EFE

El argentino Lionel Messi rescató al Barcelona de la pesadilla del Reyno de Navarra, donde empezó a perder la pasada Liga, al obrar la remontada con dos goles en cinco minutos en el tramo final del encuentro, cuando Osasuna ya acariciaba la victoria (1-2).

El encuentro fue rico en ocasiones de gol en la primera parte, 3 claras de Osasuna y 5 del Barcelona, pero el conjunto azulgrana estuvo fallón y los locales se adelantaron con un gol de Llorente en el minuto 17.

El Barcelona remontó en la segunda mitad, sin un juego brillante, después de que Osasuna perdonara y con Messi como salvador del conjunto de Tito Vilanova, aunque el primer gol azulgrana fue muy protestado por los jugadores locales, cuyo capitán Puñal fue expulsado tras ese gol.

Los azulgranas no llevaron peligro en la segunda parte, pero ganaron en 5 minutos

Arrancó bien Osasuna ante un Barcelona con Xavi en el banquillo. Cejudo obligó a lucirse a Valdés a los 30 segundos de juego y los 'rojillos' aguantaron la línea de presión los 8 primeros minutos.

Después tomó el mando del partido el conjunto azulgrana, que creó cinco ocasiones claras, pero sin efectividad entre la falta de acierto y las intervenciones de Andrés Fernández. El portero murciano de Osasuna le paró una contra a Alexis a los 4 minutos y vio como el poste repelió un disparo de Tello en el 15.

Rebasado el primer cuarto de hora se pasó de un dudoso fuera de juego a Messi, que se iba solo en contraataque al encuentro del portero local, al gol de Osasuna. Lamah centró desde la banda izquierda y Llorente se estrenó como goleador 'rojillo' al rematar con el pie derecho en el segundo palo ante la pasividad de Alba y Piqué.

Osasuna dio la cara y dispuso de una llegada clara para aumentar la cuenta

El conjunto barcelonés siguió generando peligro con facilidad, pero se marchó de vacío al descanso. Andrés Fernández salvó a Osasuna en remates francos de Tello y Messi, e Iniesta falló una clarísima ocasión al mandar alto un balón tras una acción combinada entre Cesc y Alexis.

Osasuna dio la cara y dispuso de una llegada clara para aumentar la cuenta. Valdés le sacó un disparo a Lamah y en el posterior rechace el remate de Llorente pegó en el cuerpo de Piqué. El Barcelona salió dominador en el segundo periodo, pero no se sintió cómodo sobre el campo. Estuvo muy lejos de un juego brillante y además no generó el tráficos de ocasiones de la primera parte.

Los locales, jugando a la contra, crearon mucho más peligro, pero no pudieron 'matar' el partido. Valdés estuvo acertado en un par de intervenciones y Nino desperdició la mejor oportunidad, solo ante Valdés, al mandar el esférico al poste en el minuto 70. Tito Vilanova, expulsado en este minuto por protestar, puso todo en el campo, con los cambios de Xavi, Pedro y Villa.

Los azulgranas no habían llevado peligro en la segunda parte, pero ganaron el partido en 5 minutos con dos goles de Messi. El argentino culminó un contragolpe en el 75, muy protestado por Osasuna, cuyo capitán fue expulsado por protestar tras el primer tanto catalán.

Cinco minutos después el Barcelona culminó la remontada con otro gol de Messi tras un buen centro de Jordi Alba desde el costado izquierdo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?