Público
Público

Goleada como maquillaje

El Real Madrid vence (3-0) en un mal partido sin intensidad al Granada y logra su primera victoria en la Liga

PÚBLICO / AGENCIAS

El Real Madrid venció en un partido sin intensidad al Granada para lograr su primera victoria de la temporada gracias a los dos goles de Cristiano Ronaldo -en sendos fallos del portero- y uno de Higuain.

El Bernabéu vivió la resaca de la Supercopa de España. Ganar el primer título al gran rival, el Barcelona, y el desgaste que conllevó remontar la eliminatoria, rebajó la intensidad en el regreso de la Liga. Un Real Madrid plano ante un Granada ordenado. Un equipo, el de José Mourinho, necesitado de nuevas motivaciones.

Los andaluces no se vieron sorprendidos por el escenario y plantaron cara a un Real Madrid que no tenía nada que ver con el equipo que se enfrentó al Barcelona en la Supercopa de España. Los blancos parecían perdidos en algunos tramos del encuentro y el conjunto de Anquela fue cerrando los pocos huecos de los que disponían los merengues. 

Después de empatar con el Valencia y caer con imagen preocupante en Getafe, los jugadores madridistas no salieron a arrollar a su rival, lo que conlleva riesgos. Cualquier equipo crea problemas y sin la misma intensidad en el juego que la pasada temporada, los sustos pueden llegar.

El técnico del Granada había formado con Nyom y Juanma Ortiz en la banda derecha, con la intención de tapar las subidas constantes de Marcelo, por lo que el brasileño estuvo prácticamente desaparecido. Además, Iriney tenía la misión de perseguir a Cristiano Ronaldo por cualquier parte del campo, así que llegó a desesperarse en alguna ocasión.

Con poco fútbol que echarse a la boca y las líneas del Granada juntas para evitar sustos, Cristiano hizo la guerra por su cuenta. A los 21 minutos lo intentó con un disparo potente que no encontró puerta. Cinco después tuvo más fortuna. A pase de Callejón a su desmarque, con poco espacio soltó un zurdazo que se coló en la portería por debajo de las piernas de Toño tras desviar ligeramente en Borja Gómez.

Era el primer gol en Liga de Ronaldo. Su rostro serio y un gesto de difícil explicación, la misma falta de pasión que tenía el fútbol madridista. Incapaz de crear peligro para sentenciar pronto el duelo. Una acción aislada, en un pase largo de Marcelo a Benzema, sirvió para despertar. Karim picó el esférico y no encontró puerta.

El momento de duda no lo aprovechó el Granada. Se acercó con un buen centro de Nyom que sacó Arbeloa y una acción de El Arabi que remató Floro Flores al lateral de la red. Un cabezazo del delantero marroquí cerraba sus acciones de peligro. No remataron a la portería de Casillas y ya no tendrían más oportunidades en el partido.

Los intentos de Benzema y Cristiano antes del descanso no evitaron el murmullo del Bernabéu. La afición madridista pide otra actitud a sus jugadores y también lo hizo Mourinho en la caseta. En la reanudación hubo más compromiso. Di María aumentó el ritmo de juego y asistió a Cristiano para que cerrara su doblete. Llegó con molestias en el muslo izquierdo y al jugar sus problemas se agravaron. Se marchó lesionado a los 65 minutos.

Ya había dejado el portugués el partido sentenciado, con dos goles y una expulsión, la de Borja Gómez a la hora de partido. Era el final del partido. Modric se marchaba tras rozar su primer gol, con un disparo ajustado al palo, y la entrada de Gonzalo Higuaín dio más presencia en el área rival. No desaprovechó el argentino un pase de Benzema, que partió en fuera de juego, para cerrar un triunfo con poco brillo. El primero del vigente campeón.

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.46), Modric (Özil, m.58), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65); y Benzema.

0 - Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Juanma Ortíz (Torje, m.69), Iriney, Mikel Rico, Orellana (Jaime, m.74); El Arabi (Mainz, m.62) y Floro Flores

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.54: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.76: Higuaín.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Pepe (39) y Arbeloa (69) por el Real Madrid. Expulsó a Borja Gómez por doble amonestación (13 y 60).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera división celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 72.000 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?