El 'antenazo' del Gobierno costará a cada vivienda 300 euros
Unas 1,2 millones de familias deberán reorientar sus antenas para la nueva TDT
Emisiones de los canales de TDT en el centro de control de Collserola (Barcelona), en marzo del año pasado. -EFE
Noticias relacionadas
-
El Gobierno cargará la nueva antenización de la TDT al usuario
-
La TDT cumple un año
-
Hoy toca sintonizar los canales de TDT... otra vez
-
Los nuevos canales de la TDT enseñan los dientes
-
El coste de la 'segunda transición' a la TDT
-
El calor derrite la TDT
-
Buenafuente: "Espero que la TDT no sólo sirva para repetir series caducas"
-
"Las telenovelas podrían tener su canal en la TDT"
-
Unos 140.000 edificios siguen sin TDT
Más de un millón de casas, bien sean viviendas individuales o edificios de vecinos, deberán reorientar sus antenas como consecuencia del antenazo del Gobierno, bautizado Plan del Dividendo Digital, si quieren seguir viendo televisión. El precio a pagar por cada casa será de unos 300 euros.
Los hogares españoles perderán la señal de los canales de televisión cuando éstos migren en los próximos meses, pero en algunos casos bastará para recuperar la señal con sintonizar de nuevo el televisor. Sin embargo, para 1,2 millones de viviendas, según datos del Gobierno, será necesario reorientar las antenas como consecuencia de un Plan cuya fecha límite es enero de 2014, según el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 21 de agosto.
Un portavoz de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes ha señalado que las viviendas cuyas antenas se vean afectadas por la migración de canales de televisión deberán llamar a un antenista que las reoriente para volver a captar los canales desplazados en las ondas. Además, todas tendrán que volver a sintonizar los canales.
El PSOE critica al Gobierno por "volver a dar la espalda" a la ciudadanía
"Las comunidades de vecinos que tengan contratado el mantenimiento de sus antenas obtendrán este servicio más barato que aquellas que tengan que llamar a un antenista. El precio de mercado por este servicio, que puede realizarse en un día, oscilará entre 100 y 500 euros", explica Esteban Bresba, antenista profesional. La oscilación de los precios obedece a factores como si los equipos instalados sirven o no, su estado o la necesidad de instalar o no cables u otros elementos, indica.
José Martín Machota, también antenista, señala por su lado que serán los menos aquellos edificios en los que el coste no se acerque a los 200 ó 300 euros. Ambos profesionales advierten además de que será conveniente para los usuarios avisar con tiempo a los antenistas a los que hayan de encargar el servicio, porque "habrá un boom". A este coste hay que sumar, además, el de sintonizar los canales desde el mismo aparato de televisión, algo que puede hacer el propio usuario pero que con frecuencia recae también en los antenistas a un precio estimado de unos 50 euros, explica Machota.
El Plan del Dividendo Digital supone que los canales de televisión cambien de frecuencia para dejar sitio a las emisiones de telefonía móvil de última generación. Aunque el plan ha supuesto ingresos de entre unos 1.700 millones de euros para el Estado, el coste del proceso de mover las antenas será asumido por los consumidores que se vean obligados a reorientarlas.
El plan ha supuesto ingresos de entre unos 1.700 millones de euros para el Estado
La Asociación de Telespectadores y Radioyentes y la Agrupación de Usuarios de la Televisión han coincidido en rechazar esta decisión del Gobierno, al igual que ha hecho el PSOE en boca de su secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz.
En una nota de prensa, Veracruz recuerda que el PSOE se había opuesto a esto con una enmienda a los últimos presupuestos generales del Estado. Según los socialistas, el Gobierno "vuelve a dar la espalda" a la ciudadanía, que tendrá que "cargar con el coste" de este proceso. Por el contrario, el anterior ejecutivo socialista se había comprometido a que lo recaudado por la subasta de frecuencias liberadas por la reordenación de éstas "se destinara para que este ajuste tecnológico no costara ni un euro a la ciudadanía".
La dirigente socialista lamenta que el PP "rompa así con el compromiso del anterior ejecutivo socialista y eche sobre los hombros de muchos usuarios el coste de un proceso para el cual ya había fondos recaudados y que se suma así a la subida del IVA, al 'medicamentazo' o la subida del IRPF".
106 Comentarios
-
La verdad es que a mi no me influirá en nada, pues no miro la mier--- de TV que hay en este país. Y en segundo lugar, el gobierno podrá ir planeando lo que le de la gana pero el 25s van a tener q sacar sus burgueses culetes del congreso porque los vamos a echar a todos.
-
Es otra forma de TV de pago, aun que para la mier... que echan (exceptuando 1 o 2 cadenas) mejor me quedo con internet
-
Desde mañana mismo, me meto a antenista.
-
Nunca se les ocurrira una idea con la que ganemos dinero
-
A los consumidores siempre nos toca pagar las ocurrencias de los gobiernos. Nada nuevo bajo el sol
-
Solución: dejar de ver la tele (total, para lo que dan...) y volver a la lectura, las tertulias, las cenas con los amigos, ...
Igual nos hacen un favor.
-
Esto ya se sabía desde el principio...... chapuzas, que solo hacen chapuzas.....
http://www.vayatele.com/tdt/la-tdt-cambiara-de-frecuencia-en-2012-a-resintonizar-de-nuevo
-
50 lereles les costará a los usuarios que no sepan resintonizar la TV.
Muy bien sr. Machota, me parece de ladrones.
Paso de los del gobierno... Aunque me da que esto viene de atrás.
-
Cualquier medida de este gobierno PPfacha, es de premio Nobel.
SALUD Y REPÚBLICA
-
Pa'qué si todas las cadenas son suyas y cuentan manipulando lo que quieren, hacen vernos una realidad que no existe, nos engañan y mienten con alevosía y premeditación.
Yo me lo ahorro, que les den.
¡LADRONES!
pp caca
-
¿Qué comisión se llevan los miembros del Gobierno por esto?. El Gobierno no hace nada que no le produzco su debido redito.
Que todos los problemas sean como el "antenero", se puede pasar uno sin televisión, ¡Para la basura que están dando!.
-
Pedazo de chapuza del gobierno socialista que ahora nos toca pagar a todos.
-
#9 iNDIGANDO COMO ERES TAN TONTO??
SI ES UNA CHAPUZA SOCIALISTA POR QUE NO LA ARREGLA MARIANO?
POR QUE NO SABE?
POR QUE NO INTERESA?
POR LA TECNOLOGÍA?
TE HAS LEÍDO EL ARTICULO soplapollas?
-
Estos cabrones del pp ya no saben que hacer `para jodernos, el 15m tenemos que estar todos en madrid para que al menos se nos oiga y se nos sienta. Basta de recortes, ya estoy harto de esta estafa llamada crisis
-
Todos los palos en la misma dirección, este Gobierno de extrema derecha es así, le importamos un comino las personas, sólo le importamos cuando hay eleciones para engañarnos y lo consiguen tristemente es así.
-
50 euros por hacer que la tele busque sola los canales y recolocarlos? ¿donde hay que firmar? yo lo hago por 49,99 euros.
Menuda cara que tienen algunos
-
CANALLAS EMBUSTEROS
ESTO LO DEJÓ PLANIFICADO EL GOBIERNO DE LA PSOE
LA PSOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
-
Según tengo entendido este desplazamiento de canales se hace para dejar sitio para nuevos negocios de telefonía móvil 4g y como siempre lo pagamos los consumidores, todo sigue igual en barrio sésamo.
-
No hay que reorientar antenas, es un cambio de canales para liberar los "canales altos" paro uso de telefonía movil por normativa europea, el gasto no viene de la resintonización, sino de la necesidad de cambiar los amplificadores monocanal que tienen la mayoría de las instalaciones de antenas colectivas de las comunidades, por otros del nuevo canal, las viviendas unifamiliares solo tendrán que resintonizar, y sí, el despliegue de la tdt fue una chapuza.
-
Se va moviendo la antena hasta que se vean todos, es fácil.
Seguro que alguno de los suyos ya ha montado una macro empresa de antenistas cualificados que cobrarán una mierda y con la amenaza del despido sin paro como una espada de Damocles.
pp caca
-
-
Este gobierno toma la ciudadanía por idiota....Otra manera de recaudar dinero ni más ni menos !!!
-
A mi el que me puso la tele nueva me sintonizó los canales y no me cobró por ello. Menos mal que no había leido esta noticia.
-
Yo no pago un duro más por ver tele, y menos para ver los canales basura a los que les han concedido licencia a base de talonario, porquerías como la MTV, televidentes, la tienda en casa, canales de la iglesia, telecinco Disney y su plan para atrofiar las mentes infantiles, concursos para idiotas, y un larguísimo etc.
-
300 euros por mover una antena?50 por resintonizar la tele? creo que alguien quiere crear revuelo donde no existe.
Vamos, en mi casa de toda la vida tenemos una herramienta que no falla, uno la gira y otro ve la tele, y a voces por la ventana ejercemos el ejercicio de la comunicación.
-
Nos vendieron la TDT como la revolución de la televiión, y lo que ha resultado ser es la involución a la TV analógica, y para colmo además nos sale por un ojo de la cara(¿al final no saldrá más barato contratar TV por cable, que al menos tienen algunos canales decentes?).
Si, se ve más nítida, aunque tampoco es para tanto, pero cuando coge mal la frecuencia... ¡Dios! cuando coge mal la frecuencia. Te dan ganas de romper la televisión, o el TDT que tengas. Al menos, con la TV analógica, cuando cogía malla señal se veía con "nieve", pero se veía.
Ver una película, o una serie con la TDT y que pille malla señal el canal concreto, es sencillamente una pesadilla.
Y encima nos hacen pagar cada año con la mierda de las re-orientaciones...
-
Lo que tiene que hacer la gente con las antenas es bajarlas del tejado y afilárles una punta.
Luego que deje volar su imaginación para hacer algo práctico con ellas.
-
Si tiramos la tele desde el piso a la puta calle pasa algo?. Yo vivo solo en un 8º.
-
Esto es el antenazo del gobierno!
Este gobierno realmente es Peligroso, cada día que pasa, no sabes por donde te va a venir.
Hay que dimitirlo, estamos perdiendo dinero con el PP.
-
Derribos Mariano. No falla.
-
Sí.
Siempre nos "reorientan" nos ponen mirando hacia Cuenca...
-
Antenazo les daba yo a este desgobierno.
-
¿Reorientar antenas por 300 euros?¡Si son cinco minutos de trabajo! El antenista que cobre eso es un chorizo. Estamos hablando de aflojar una tuerca, girar la antena hasta que apunte al nuevo repetidor o coincida con la nueva polarización (no me ha quedado claro leyendo la crónica) y volver a apretar la tuerca. En el mejor de los casos, con la única ayuda de un medidor de campo, y la mayoría de veces ni eso: a ojímetro.
-
Estupendo. Así ya dejaría del todo de ver la tele. Que lo hagan, adelante. Cuanta menos gente vea la tele, menos garrulos por el mundo sueltos.
-
No pagueis ni un duro por ese trabajo, es algo que todos sabriamos hacer.
y todo esto es para vendernos mas mierda de moviles (LTE) para ir mas deprisa...¿hacia donde? y por supuesto pagar mas por lo mismo.
Mierda de capitalismo consumista.
Saludos, REVOLUCION y la PP al paredón.
-
Una cosa es cierta....
Si nadie orienta las antenas..¿qué van hacer..?
jejjejeje,
si el pueblo se uniera de verdad, el pueblo mandaría, día a día.
-
Que pongan unos anuncios en TVE y así nos saldar gratis. Como el lumbreras anterior los prohibió, nos quedamos sin poder exprimir a las empresas anunciantes, unos muchos euros para lo que haga falta...por ejemplo, esto.
Otro robo es lo que cobran los antenistas por orientar, como si tuvieran que subir al Empire Estate. No me extraña que en este paísroben, del mas grande al mas pequeño...lo llevamos en la sangre.
-
Estos impopulares no saben que idear para empobrecer más a la ciudadanía, ¡mamandurrias!
-
Pues yo estoy por enterrar la antena y el televisor bajo tierra...
-
El contrato lo firmó el PSOE con las telefónicas ceder el espacio donde están ahora las tdt para la telefonía de 4ª generacion. El contrato firmado hizo ganar al gobierno del PSOE 1.800 millones, con la condición de que la señal de la tdt migrara a otro punto. El PP lo único que ha hecho es reducir en número de afectados de 1'7millones a 1'2 con un importante ahorro. El PP no puede cambiar el contrato, tendría que pagar una buena cantidad de pasta por deshacer lo hecho por el PSOE. Así que, los que rajáis contra el PP por esto, deberíais estar calladitos. Por cierto, la medida beneficiará a la hora de poder recibir más y mejor los contenidos de la TV. Para algo que han hecho bien los del PSOE, sus borregos van y la critican. Ahh... y reorientar la antena no cuesta 300 ni de coña, a no ser que tengan que usar un equipo de escalada porque al arquitecto se le olvidó colocar la an tena en un lugar del edificio donde quedase a mano. Y n o digamos los 50 euros de sintonizar los canales, no hay quien se crea semejante burrada.
-
Son unos canallas, y están orgullosos de serlo.
#9 INDIGNADO. ¿Eres tonto o la mamas de canto?.
Salud.
-
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió en su momento a destinar a la reantenización de la TDT 800 millones de euros de los 1.650 millones de euros que recaudó del proceso de subasta de frecuencias móviles, de forma que los ciudadanos no "sufrieran una paralización de las emisiones de televisión ni sus costes". Sin embargo, el actual Ejecutivo ha señalado que finalmente los usuarios sí que tendrán que cargar con parte del coste.
-
Bueno pues si tienen que cobrar por resintonizar la "caja tonta".., también le cobraran a esos que saltan de alegría y aplauden las medídas del PPartido KKorruPPto.., de ahora en adelante ellos también tienen que "acoquinar"....
-
Esto debe ser lo único que se le ocurre al gobierno para crear empleo, aunque solo sea en el sector de los "antenistas".
-
#42 Lume
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió en su momento a destinar a la reantenización de la TDT 800 millones de euros de los 1.650 millones de euros que recaudó del proceso de subasta de frecuencias móviles...
--------------------------o0o---------------------------
Lamentablemente, el PSOE gastó los 1.650 millones de euros y no dejó ninguna partida habilitada a tal efecto. Comprometió....
-
No entiendo el empeño de algunos foreros en que dejemos de criticar a los populares porque los socialistas hayan hecho esto o lo otro... ¿Qué tendrá que ver que los socialistas hagan tal o cual cosa para que seamos críticos con aquello que no nos gusta de los populares?
Por poner un ejemplo: ¿Acaso porque ZP bajo un 5% el sueldo de los funcionarios éstos deben callar como putas cuando Rajoy lo baja un 7%? Eso faltaba: encima de cornudos apaleados y sin abrir la boca. No, hombre no.
A mi me parece mal que Zapatero bajara un 5% el sueldo de los funcionarios, y así lo dije en su momento... Pero me parece mucho peor que Rajoy lo haya bajado un 7%, por dos motivos: porque lo ha bajado dos puntos más que ZP, y porque llueve sobre mojado.
-
En mi caso la antena me la oriento y me la reoriento yo todas las veces que haga falta. Pero para lo que hay que ver (solo nos faltaban los toros en TVE), no sé si me molestaré en reorientarla.
-
Cada vez que se reune el gobierno adopta alguna medida que supone una merma en el bolsillo o en los derechos de los ciudadanos. A este paso terminaremos rezando para que no se celebren consejos de ministros...
-
Sólo una mente enferma y psicótica puede crear estas situaciones tan inverosimiles, no hace mas de 3 años que hubo el apagón ánalógico y tuvimos que pagar la TDT y ahora nos cambian la orientación, veo poco la TV y si viviese sólo ni tendría. De las noticias mejor leer en internet, hasta que nos lo reorienten, que no tardarán.El 15 de septiembre comienza el Sarao.los ciudadanos toman la calle
-
Vaya HDLGP. !! Otra vezz.
Salud y republica.
-------------------------Rajoy dimision YA !!
-
Esto se arregla sin antenista ni nada, una buena guillotina en la plaza de españa y en fila de a uno como hicieron los franceses en la revolucion, es increible lo rapido que aprenden a respetar al pueblo las siguientes generaciones de politicos.
-
Mira por donde se puede aprovechar para mas tenderos de ropa...
-
A los que dicen que pasan de pagar por la tele... Si tu comunidad de vecinos vota en mayoría por resintonizar te jodes y derrama al canto!!!! Ya me gustaría a mi pasar de la puta mierda de tele que no veo casi nunca!!!
-
Se para la lavadora de cerebros ,salimos ganando!!!
-
Sería estupendo no reorientar la antena y no ver la tv: el índice de subnormalidad bajaría enormemente.
-
-
Reorientaré la TDT si vuelve el concurso Un, Dos, Tres...responda otra vez.
Saludos
-
Desde luego....por mi las unicas antenas reorientables son las de los PºPº............ya que van siendo los unicos que manejan los medios...........y a mi los payasos que me hacian reir eran Gaby, Fofo y Miliki
-
Directamente y sin miramientos: estos tipos están jodidos del coco.
-
Una excusa más para que este DESGOBIERNO encabezado por eso con patas y sin cerebro, nos saque o saquee los cuartos!!!!! CHORIZOS
-
mira, una idea buena que han tenido, aunque sea de rebote. a ver si la gente los manda a tomar por saco a ellos, a los 300 euros y a la TV. yo hace años que no veo la TV (con Inet ya no hace falta) y ahora no aguanto ni 1 minuto delante si alguien la pone... eso que me gano
-
Con lo que se ahorren los peperos por no asumir el coste de la reorientación de las antenas querrán taponar parcialmente la deuda de las televisiones autonómicas.
-
Deberian reorientarse ell@s, porque perdid@s no están, sino lo siguiente!!!
-
No pienso tener TV's ni comprar un sólo periódico en tanto no tengamos libertad de expresión. Trescientos euros son casi mi pensión mensual y luego ¿para qué? Para ver al desgobierno me basta salir a la calle y contemplar lo que vale el pan, la fruta, el transporte, etc. Ahí están retratados todos estos mafiosos. ¡Y peor será lo que nos llega! ¡Canallas!
-
300 leureles para poder seguir viendo teletiendas? a la mierda, hombre. Una antena de las de cuernecitos de toda la vida y arreando. Ademas, yo la tele la uso porque en algun sitio hay que enchufar el DVD. No necesito la basura de emisoras que tenemos. El futbol siempre puedo bajar al bar a verlo.
-
No es nada cierto.
-
Llevo catorce años sin televisión y, joder, que bien se vive.
-
Vergonzoso.
-
Todas las antenas deberán ser reorientadas apuntando justo al centro entre la prevaricación y el cohecho.
-
TELEVISION POR CABLE QUE ES LO MEJOR.
-
Pero TODA la noticia ES MENTIRA...
Un antenista NO COBRA 50 pavos por sintonizar la TV....
Girar la antena para sintonizar el repetidor (solo en algunos casos), NO COBRAN 300..
Bueno a Roures, como es millonario-comunista, a lo peor si.
Total... Una noticia contada de una manera que es falsa de toda falsedad.
Pero eso si.. Mete mierda, que algo apestara..
-
Ya la veo poco , pero me parece a mi , que en mi casa se va a quedar de adorno , como la
flamenca que tenia mi abuela sobre la suya
-
Venga, seguid votando al pp que ya mismo atamos los perros con longanizas... HJDLGP
-
Imprescindible reorientación para captar una mierda de programación.
-
Es increíble que no hayan planificado esto con el despliege de la TDT. Supuestamente esto se realiza para dejar espectro para las tecnologías 4G, que ha subastado el gobierno y que le ha proporcionado generosos ingresos. Entonces, si gobierno y teleoperadoras se han beneficiado, ¿porque el ciudadano es quien tiene que pagar los cambios?
-
Nada, nada no preocuparos, dentro de un año más o menos habrá que reorientarla otra vez, porque el gremio de cantamañanas necesitará parte de la banda de UHF para sus menesteres, al año siguiente será el gremio de los soplagaitas, al siguiente el gremio de los saltacorrales, y así sucesivamente, hasta que tengamos que cambiar la antena, TV, decodificador, cableado, conectores, mueble del comedor, que será incompatible con las ondas hertzianas, sofás, librerías y un largo etcetera que cada uno puede ir añadiendo a su gusto, según tenga la decoración, estos tuercebotas son maestros en chapuzas, vaya mierda de TDT, prefiero las 625 líneas analógicas.
-
Total para lo que hay que ver en la TDTParty...
-
Para la mierda que ponen en la mayoria de tv pues casi se apaga y se les acaba el rollo de propaganda partidista a TelEspe y los tds y medios afines.
-
Ya que el cambio en la TDT es para dejar libres frecuencias para la telefonía móvil, no seria lo más justo que fueran las empresas de telefonía móvil...o en su caso, el estado que les cobrará quien se hiciera cargo del cambio de antenas?.
Porqué tenemos que pagar nosotros lo que beneficia a los demás?.
-
por mi parte me da igual por que no veo para nada la tv, es simplemente un medio de manipulación, una escusa para sacar mas dinero al contribuyente dormido.
-
¿Es que no dejarán nunca de tocarnos los co...?
-
La sexta y Xplora se pueden ver por internet...
-
PPPPPPPFFFFF!!!!!! Ya no saben de donde rascarnos.......se inventan estupideces para hacernos desembolsar los moneys que tanto les gustan a este gobierno.......... que le den por culo a la televisión, para lo que hay que ver....
-
aunque esto sea bochornoso pues mira a ver si la gente que no se puede permitir pagar la TV aprende a salir a la calle e informarse y entretenerse con la gente...
-
Nada, nada, no preocuparos, dentro de un año más o menos habrá que reorientarla otra vez,
porque el gremio de cantamañanas necesitará parte de la banda de UHF para sus menesteres,
al año siguiente será el gremio de los soplagaitas, al siguiente el gremio de los saltacorrales,
y así sucesivamente, hasta que tengamos que cambiar la antena, TV, decodificador,
cableado, conectores, mueble del comedor, que será incompatible con las ondas hertzianas,
sofás, librerías y un largo etcetera que cada uno puede ir añadiendo a su gusto,
según tenga la decoración, estos tuercebotas son maestros en chapuzas, vaya mierda de TDT,
prefiero las 625 líneas analógicas.
-
No se trata de si veis o no la TV, se trata de que el cambio a la TDT es una clara estafa. Obligaron al personal comprar un serie de aparatos para disponer de una tecnologia que no ha resultado ser lo que decían y que falla más que una escopeta de cañas y encima ahora esto. Imaginad que de un mes para otro deciden que todos aquellos que quieran leer un periodico, libro o revista han de comprase un e-book porque van a retirar todo el papel del mercado y además cada equis tiempo obligasen a renovarlo o reajustarlo a cargo de nuestros bolsillos. Pues eso, una puta estafa.
-
Dos parrafos aclaratorios de la noticia:
Aunque el plan ha supuesto ingresos de entre unos 1.700 millones de euros para el Estado, el coste del proceso de mover las antenas será asumido por los consumidores que se vean obligados a reorientarlas.
Por el contrario, el anterior ejecutivo socialista se había comprometido a que lo recaudado por la subasta de frecuencias liberadas por la reordenación de éstas "se destinara para que este ajuste tecnológico no costara ni un euro a la ciudadanía".
Estas son las pequeñas diferencias entre los iluminados que nos des-gobiernan y los anteriores gobernantes, esta es la diferencia entre noe-liberales y progresistas
-
Para lo que ponen, me da igual si se ve o no se ve.
-
Y yo tampoco vere la tele para lo que ponen,si no vale nada escepto algun canal como el de historia o poco mas que merece la pena el ver lo.lo mejor es ver peliculas de dvd y ya,para mi la rele es una comedura de bola por mi parte si,ya no se cada uno.
-
Desinformarse nunca fue tan caro!!!
-
Tengo 28 años y creía que vivía en un país que merecía la pena, pero cada vez que leo estas cosas de mas cosas con las que quitarnos dinero, yo ya no se de donde sacar el dinero, ojala empiecen a cambiar las cosas
-
Lo del #12 Indignado es de manual, o pagado o descerebrado.
Don't feed the trolls
-
Las personas que tengan una antena individual no le afectará, sólo tendrán que resintonizar sus TV's.
En las comunidades que tengan una antena colectiva, habrá que desembolsar el gasto de poner nuevos módulos que amplifiquen las nuevas frecuencia por donde meterán los canales que estén ahora mismo más allá de los 800 MHz, ya que esta frecuencia debe quedar libre para comunicaciones inhalámbrica de nueva generación 4G para las operadoras de telecomunicaciones; las cuales pagaron en subasta, durante el gobierno de ZP, unos 1.800 millones de euros que en principio irían destinados a subvencionar este nuevo cambio pero que ahora el gobierno de Rajoy ha decidido quedarse con el dinero y que los ciudadanos acarreen con los gastos.
-
¿Y quién quiere ver la tele,si es una auténtica mierda?
-
Pero q gilipollas somos los españoles,....vemos q nos estan robando y ahogando con tantas subidas y no salimos ala calle ni ostias ni na pidiendo elecciones urgentes porq este gobierno es el peor q ha tenio España!!!Pero quien carajo ve estas cosas bien???HIJOS DE PUTA SON TODOS LOS DEL GOBIERNO!!!!Pero por dios.......URGENTISIMAMENTE ELECCIONES ADELANTADAS CARAJO!!!!Q DIMITAN PORQ SINO SE FORMA UNA GUERRA!!!Me gustaria ver sus sueldos a ver si ese han recortado.....MANCHAS DE CABRONES DE MIERDA!!!Po mis huevos no pagan ni ostia porq no me da la gana!!Q pasa?Q ahora la tele va a costar dinero???Yo desde luego me qedo con los canales de siempre PARA LO QUE LOS VEO y q los follen a tos ellos!!!MAMONAZOS!!!
-
¿50 euros por sintonizar los canales en el decodificador de la tele o el externo por cada aparato?
Estos antenistas de este reportaje son unos ladrones. Se tarda menos de tres minutos en hacer esto y da tiempo hasta de organizar la lista de canales como le plazca al usuario. 50 euros por 3 minutos de manipulación de un mando a distancia equivale a 1000 euros a la hora por esa actividad.
¡LADRONES!
¿Cómo no vamos a estar gobernados por ladrones si somos nosotros mismos una cuadrilla de ladrones?
El problema es que todos nos creemos santos y víctimas de los denominados "políticos" cuando en realidad estos son un fiel reflejo de nuestras miserias, nuestra codicia y nuestra bajeza.
-
Para "Gelabert de Cruilles".
Ese dinero ya lo han pagado las operadoras de telefonía y suma unos 1.800 millones de euros. Se recaudó para financiar el cambio y con el objetivo de evitar costes a los ciudadanos y ahora este gobierno que dice no tener por qué asumir los compromisos del anterior se lo queda en caja y carga el coste de la operación sobre los televidentes.
Es un gobierno de sin vergüenzas apoyado por una mayoría ABSOLUTA de sin vergüenzas.
-
Voy a reorientar mi antena en dirección Berlin y así estaré bien informada.
-
Eso, eso, que nos den excusas para no ver la tele.
Cuando ya todos los canales sean del mismo amo, se les echará poco de menos.
-
Yo la tele no la veo por la antena y no tengo ni sintonizada la tdt.
Pero vamos, no deja de ser una tomadura de pelo que los gastos derivados de la liberación de espacio radioeléctrico en favor de las operadoras de telefonía móvil, tengan que pagarlos los ciudadanos, y más cuando el apagón analógico y la adaptación de antenas en todo el país se hizo hace sólo 2 años.
Obligan a media españa a acometer gastos para poder ver la tele, y sólo dos años después se vuelve a hacer, no ya para modernizar la televisión, sino para poder ceder espacio radioeléctrico a compañías privadas de otro sector.
-
Yo no tocaría nada. Dentro de 3 o 4 años puede que ni sirvan los decodificadores TDT actuales o los televisores ahora modernos. Las antenas no se van a "reorientar" Lo que se hará es reemplazar amplificadores de antenas colectivas para los canales que se reserven ahora a telefonía móvil y instalar otros nuevos para las nuevas frecuencias. Sin embargo hace ya un mes, un operador de telecomunicaciones me comentó en una reunión, que la Unión Europea pretende ir ubicando la señal de televisión en frecuencias superiores (varios gigaherz) y destinar una buena parte (si no toda) de la actual banda de UHF para telefonía móvil, al tener mejor penetración en interiores que las frecuencias más altas. Quien quiera comprarse una tele nueva mejor que aguante 2 o 3 años...
-
En terminos generales la parroquia tiene más razón que un santo (aunque sea agnóstico) pero con la que está cayendo y sin darnos trabajo tenemos que acoquinar para poder verles y escuchar la sarta de mentiras y engaños que nos meten en el coco diariamente, por favor sr. rajoy cuando va a pensar... perdón por lo de pensar que eso es para otros.
-
Yo estoy por poner una aguja de calceta en la ventana
Creeis que surtirá efecto?
Tengo Paracuellos cerca, igual le pillo la señal al Aldelson ese...
LOS MISERABLES PEPEROS ACABAN CON TODO!
-
ESTE ES UN PAÍS DE MANGANTES SIN SOLUCIÓN ALGUNA.
-
PUES FOLLAREMOS QUE ES MÁS BARATO Y DIVERTIDO QUE LA TV ACTUAL
-
#48 Rezar dices?Lo que nos faltaba¡Vamos hombre,no le des propaganda al Rouco,que nos pone (al que valla)un canon por acudir a monsergas.Tenemos el gobierno que nos mal-merecemos.Saludos.



Cargando...