Interior destituye a la forense que dijo que los restos de Las Quemadillas eran de animales

La Policía desea "evitar que vuelva a producirse un error" de este tipo

EFE Madrid 05/09/2012 15:48 Actualizado: 05/09/2012 15:59

77 Comentarios

 

Media: 4.73

Votos: 15

La Dirección General de la Policía Nacional ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas eran de animales.

Según informa en un comunicado la Dirección General, la decisión se produce tras el auto judicial emitido hoy por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que confirma que entre los restos hallados en la finca de la familia de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre, hay huesos humanos. Con esta investigación interna, la Policía Nacional pretende concretar las circunstancias que motivaron el error del primer informe de la técnica del caso que concluyó que los restos hallados eran de origen animal y establecer "las medidas pertinentes para evitar que vuelva a producirse un error de estas características".

Frente a ese primer informe, firmado por la facultativa el 11 de noviembre, dos dictámenes antropológicos, uno encargado por la familia materna de Ruth y José y otro por la Policía, concluyeron que los restos pertenecen a niños.

Además, el juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ya cuenta con las conclusiones de los últimos informes pedidos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que ratifican que los restos son humanos, según ha informado el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta.

Tras esta confirmación, el magistrado ha imputado a José Bretón dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco y ha decidido levantar el secreto parcial de sumario decretado la semana pasada, por lo que las partes implicadas en el caso podrán solicitar las diligencias que consideren oportunas.

  • jbvilches
    #1 Vota Vota

    15 i jbvilches 05-09-2012 16:09

    Hay errores que se pagan caro y le deseo suerte a esta mujer, que seguro que no quería equivocarse.

    Lo que sería de vergüenza es que esta mujer se hubiera equivocado por no disponer de los medios técnicos necesarios para llevar a cabo su investigación y no por negligencia

  • merenguero
    #2 Vota Vota

    7 i merenguero 05-09-2012 16:17

    Esto debería hacerse con mucha más gente, al final pagan justos por pecadores. Lo siento por ella porque estoy seguro de su inocencia, no dimite ningún cargo policial, nadie asume la verdadera responsabilidad, al final lo paga el más debil, que asco de paisito.

  • CapitanRed
    #3 Vota Vota

    29 i CapitanRed 05-09-2012 16:21

    pues yo creo que ya han tardado. Había que echarles a ella, a su inmediato superior y al Superintendente Serafín. No es un fallo inocuo, ha costado mucho sufrimiento y muchos recursos, en un caso de máxima alarma social. Desvió la investigación de una forma brutal, hasta el punto, que el bicho, aliviado al ver que la policía seguía una pista falsa, les invitaba a merendar y les ponía música. El bicho se ha estado riendo del Super al igual que lo hicieron los autores del asesinato de Marta del Castillo,y si no les llegan a despedir, más tarde o más temprano, tendríamos un tercer caso.

  • Torrenteforever
    #4 Vota Vota

    12 i Torrenteforever 05-09-2012 16:26

    pues en este gravísimo caso que se lo coma con patatas. así es la vida laboral cuando fluye la incompetencia..

  • Winds of change
    #5 Vota Vota

    7 i Winds of change 05-09-2012 16:26

    ¿Y ya está? ¡Típico de este país! Cargarle las culpas al último mono y pelillos a la mar.

    Deberían investigar sobre los medios disponibles y no sobre el personal, sobre el nefasto protocolo entre la policía y los científicos y profesionales en cada tema. Y si fuera negligencia del personal, preguntarse quien dió el visto bueno al contratar según que profesionales, porque el clientelismo y el favoritismo, son otras dos lacras que arrastra este territorio.

  • selene86
    #6 Vota Vota

    8 i selene86 05-09-2012 16:29

    Lógico... y más teniendo en cuenta que es un caso muy mediático y que la policía se niega a reconocer que hace mal algunas cosas... necesitaban que rodase una cabeza y ha sido la de la forense

  • luisitodemarakay
    #7 Vota Vota

    23 i luisitodemarakay 05-09-2012 16:38

    Lo mismo se tendría que hacer con tanto político corrupto...

    El que no cumpla a la puta calle.

  • CapitanRed
    #8 Vota Vota

    11 i CapitanRed 05-09-2012 16:41

    Y es que se ha echado de menos un buen detective, no digo un Sherlock Holmes, pero sí un DickTracy.

    Estamos viviendo en una mentira constante; primero presumíamos de tener una modélica familia campechana, y apareció el sr.Urdangarín, también aseguraban que nuestro sistema bancario era el mejor del mundo, y ha acabado en la quiebra, y por fin, nuestra excelente policía, resulta que no es tan excelente.

  • Dr Doofenschmirtz
    #9 Vota Vota

    3 i Dr Doofenschmirtz 05-09-2012 16:52

    A ver qué tarda esta señora en vender su historia a Tele 5, etc....próximamente en salsa mierda !

  • CapitanRed
    #10 Vota Vota

    3 i CapitanRed 05-09-2012 16:52

    El mandar el caso a Madrid fué como tirarlo al fondo del mar. Han tenido que ir los buzos para rescatarlo.

  • ContaMina
    #11 Vota Vota

    9 i ContaMina 05-09-2012 16:54

    "Interior destituye a la forense que dijo que los restos de Las Quemadillas eran de animales".

    Es como decir no voy a subir el IVA, no voy a tocar los impuestos, así como tampoco la educación, ni la sanidad, ni etc. etc...... Y todavía..... lo tenemos de Presidente. No sé de qué, pero de Presidente. Mentiroso, embustero, y falso, todo ello contrastado. ¿A alguien le faltan pruebas?.

  • lamoscamasoca
    #12 Vota Vota

    15 i lamoscamasoca 05-09-2012 16:57

    En la mayoría de paises europeos el ministro del interior,como máximo responsable,ya habría dimitido...

  • Em ve de gust
    #13 Vota Vota

    17 i Em ve de gust 05-09-2012 16:58

    "La Policía desea "evitar que vuelva a producirse un error" de este tipo"

    ¿Y los "jefes" de esta señora?

  • Eremita21
    #14 Vota Vota

    13 i Eremita21 05-09-2012 17:03

    Hay que investigar el motivo que llevo a semejante error, falta de medios, de tiempo, que era hora a tomar el café con los demás funcionarios y no dio tiempo a mas, etc. y destituir a los responsables exigiéndoles responsabilidades.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #15 Vota Vota

    4 i CHARCO BAJO AGUA 05-09-2012 17:06

    He trabajado durante bastante tiempo en un laboratorio de control de calidad de la construcción. Si en algunos de los análisis de elementos estructurales que yo mismo he realizado, hubiese cometido errrores y hubiese dado por válidos hormigones, aceros o suelos, hoy, mas de algún edificio se los hubiesen puesto por sombrero mas de una persona.

    La profesionalidad y la responsabilidad deben de ser norma a la hora de realizar según qué profesiones; y es lógico que si se detectan errores o los ensayos han sido mal ejecutados, se depuren responsdabilidades.

    La única profesión que si cometes errores, gestionas mal o haces "cagadas" y no existe responsabilidad es la de POLITICO y todo lo que se mueve alrededor de los cargos políticos (sindicatos, entes públicos, consejos de cajas de ahorro, etc,...).

    Si al puesto accedes a través de la política, nunca se depuran responsabilidades. ¿PORQUE???...

    Sencillo: siempre salen los mismos de siempre, los que deben su puestecito de cobrar currando poco, para defender al inepto, al corrupto y al desvergonzado. Los mamandurrios, como muchos de los que escriben aquí defendiendo al peor gestor de la historia de este pàis (El Zopla y sus mariachis), se partirían la cara por defenderlos. Luego hablan de TDLCs y fachas!!!...

    Hipócritas: os quedan cuatro dias hasta que lleguen los hombres de negro para que empeceis a desaparecer de la administración pública y de vivir a costa de nuestros impuestos.

  • Ex Jonan
    #16 Vota Vota

    0 i Ex Jonan 05-09-2012 17:07

    Eso, una más apuntada a la lista del paro...

  • El Parroco
    #17 Vota Vota

    10 i El Parroco 05-09-2012 17:15

    Es inadmisible que esta Sra siguiese un minuto más en su puesto de cientifica forense, tenía

    que haber sido ella en pedir la dimisión,el sufrimiento de la familia nadie lo va a restablecer

    aparte del dineral que ha costado esclarecer un error de tal calibre ¿o era una enchufada de

    los/las muchas que todavia hay en las administraciones?

  • Mike Hammer
    #18 Vota Vota

    6 i Mike Hammer 05-09-2012 17:25

    ¿Cabeza de turco? Eso parece... He leído en algún medio que esta mujer hizo su dictamen basándose solo en fotografías... de ser eso cierto, creo que no sería solo ella la responsable del error. Sea como sea, lo cierto es que carecemos de información respecto al curriculum de esta señora y damos por hecho que posee los conocimientos suficientes como para ejercer como antropóloga forense en la policía científica y que su cargo no le fue otorgado digitalmente por amiguismo o clientelismo político.

  • Gabie Otto
    #19 Vota Vota

    12 i Gabie Otto 05-09-2012 17:27

    Como en cualquier país bananero que se precie, tras una asonada se fusila al sargento.

  • robertomalleu
    #20 Vota Vota

    10 i robertomalleu 05-09-2012 17:32

    El mayor enemigo de la verdad en el actual CNP es su director general el ultra opusino Cosido como dejó patente en su época de hooligan en el Congreso de los Diputados poniendo en duda la investigación policial y judicial sobre el 11-M y defendiendo las mentiras que el PP se inventó sobre la autoría del mayor atentado sufrido por España, dando pávulo a la teoría del ácido bórico, los peones negros y tantos otros desvaríos inventados por elementos de extrema derecha y el amoral pedrojeta.

    Con todos estos antecedentes de este pájaro, lo que se nos presenta ahora como cierto pudiera no serlo tanto .....

  • Kill them all 6
    #21 Vota Vota

    -5 i Kill them all 6 05-09-2012 17:39

    Joer... cuanto ladrido y cuanto rebuzno. Cualquier cosa es valida para atacar al gobierno.

    No sé... en Cuba,seguramente, la habrian acusado de delincuente común e iría a la peor de las carceles.

  • danilo
    #22 Vota Vota

    10 i danilo 05-09-2012 17:46

    hubo seguramente incompetencia y altivez en alto grado, ahora que se culpe a una sola persona me parece aberrante ante una probable cadena de fallos

  • Mijail Sergeievich G
    #23 Vota Vota

    15 i Mijail Sergeievich G 05-09-2012 17:47

    A esta forense no solamente se la debe expulsar de la carrera, sino que se la debe enviar de nuevo a la falcultad para que estudie anatomía. Si estas actuaciones negligentes, se dan dentro dentro del seno de la seguridad del estado, por personas con supuesta formación superior, no quiero ni pensar como de negligentes deben ser lo de la porra y el casco, que dudo mucho que alguno tenga el doctorado de filosofía y letras.

  • Condiéresis
    #24 Vota Vota

    11 i Condiéresis 05-09-2012 17:48

    ¡Que cunda el ejemplo y echen a todos lo políticos ineptos y corruptos!

  • tramontana
    #25 Vota Vota

    11 i tramontana 05-09-2012 17:49

    La incompetencia en España nunca ha sido un problema para trabajar en organismos oficiales.

  • ContaMina
    #26 Vota Vota

    10 i ContaMina 05-09-2012 18:07

    ! Pobre YAK 42 !.

  • Decano
    #27 Vota Vota

    7 i Decano 05-09-2012 18:16

    No me cuadra nada; el tiempo ya que en 4 horas no se puede montar el número completo, el estado de los huesos aparentemente no quemados, que los restos no eran los mismos...

    Un tipo con un 135 y que quiere montar el número macabro no comete el error de dejar allí la prueba del delito. La forense imposible ese error.

    A ver que se puede investigar por la defensa, el como, cuando y como se guardaron los restos...

  • alma veloz
    #28 Vota Vota

    0 i alma veloz 05-09-2012 18:18

    A LA HOGUERA !!

  • Capitan Cartagena
    #29 Vota Vota

    10 i Capitan Cartagena 05-09-2012 18:30

    ¿Y los psicólogos y psiquiatras que trataron a Bretón no? Esos eran los que decían que era muy listo y un manipulador y blablabla. Y resulta que solo ha sido un palurdo asesino con suerte.

    Asesinó sabiendo que le ibana pillar, y cuando ya se vió jodido porque tenían los huesos, de repente ha visto el cielo abierto por una forense inutil.

  • Angelodemonio
    #30 Vota Vota

    7 i Angelodemonio 05-09-2012 18:41

    En ciertos trabajos los errores no son asumibles, y si se producen hay que asumir consecuencias.

    Pienso que alguien por encima de la investigadora que hizo el análisis tendría que dimitir e incluso en algún país democrático el ministro del interior tenía que haber dejado su puesto.

    Es un caso muy mediático y alguna dimisión más debería de producirse.

  • Karrasklas
    #31 Vota Vota

    9 i Karrasklas 05-09-2012 18:45

    La individua esa no es "forense", es una "madera" con un curso de CCC a la que han puesto ahí a mirar huesos, paquetes de pipas o botellas de Mistol. "Forense" es el médico forense que ha realizado 6 años de carrera más cuatro de especialización-

  • electrobardo
    #32 Vota Vota

    1 i electrobardo 05-09-2012 18:56

    Tampoco es la asesina!...Como contrapartida la pueden poner de jueza en el nuevo deporte de lanzamiento de huesos de aceituna...

  • poliki
    #33 Vota Vota

    6 i poliki 05-09-2012 19:00

    Es triste porque esta destitución la va a llevar como una cruz toda la vida. Pero tiene que ser asi, tienes que dominar tu trabajo, porque habrá momentos en los que no hay margen de error.

  • Juan de la Cierva
    #34 Vota Vota

    -2 i Juan de la Cierva 05-09-2012 19:04

    ¿¿ Y DE LA DIMISION DE LA PORNO CONCEJALA SOCIALISTA DE LOS YEBENES NO DECIS NADA ??

  • blecua
    #35 Vota Vota

    5 i blecua 05-09-2012 19:06

    #32

    La especialidad de medicina forense no existe en España,un forense es un médico que aprueba una oposición y punto,

    Mal pagados y puteados,pocos premios fin de carrera verás en esas oposiciónes.

    El problema de esta señora,y supongo que el motivo de su suspensión,no es que se equivocara,es que pretendió cuestionar el dictamen de dos expertos de lo mejorcito,según ella,es fácil equivocarse y confundir huesos quemados,por sobrada,Bermudez le contestó en su estilo,educado pero con retranca,si que es fácil confundir huesos deteriorados,los de perro con los de lobo,los humanos con los de chimpancé¿quemaron un chimpancé?

    Y no hagamos pajas mentales,los restos estudiados por los expertos son los mismos que los que "estudió"la forense,la que en dós días hizo lo que ha costado meses a dos expertos.

  • Un amigo
    #36 Vota Vota

    5 i Un amigo 05-09-2012 19:09

    No hablo de esta señora pues no puedo afirmarlo, .........pero en España hay DEMASIADO TITULO Y ESCASO CONOCIMIENTO......será por lo PRETENCIOSOS que somos?

  • razzuk
    #37 Vota Vota

    6 i razzuk 05-09-2012 19:10

    Mi pregunta es en el trabajo de un/a forense ¿No se trabaja en equipo???? ¿Como tanta responsabilidad puede recaer en una sola persona? ¿Nadie supervisa los informes o solicita una segunda opinión???? ¿No era sospechoso de por sí que llegase la policía y este señor estuviera quemando "cosas" (ya sabemos que personas). Y luego, la madre de los niños es veterinaria. Si ella aseguró que no tenia animales alli como para ser quemados ¿cómo es que no se puso en duda el primer informe y se solicitó una segunda opinión? Por el contrario, debió ser la pobre mujer la que contrató una investigación privada. Algo no cierra y no es sólo cuestión de una forense, creo yo.

  • Alterado
    #38 Vota Vota

    3 i Alterado 05-09-2012 19:18

    #35Juan de la Cierva 05-09-2012 19:04

    ¿¿ Y DE LA DIMISION DE LA PORNO CONCEJALA SOCIALISTA DE LOS YEBENES NO DECIS NADA ??

    ---------------------------------------------------

    Pasame ese video compadre,los mios me ponen,

  • Juan de la Cierva
    #39 Vota Vota

    -1 i Juan de la Cierva 05-09-2012 19:22

    ROJOS SALIDOS !!!

    BUSCANDO EN GOOGLE SALE EL VIDEO

  • El Califa Rojo
    #40 Vota Vota

    4 i El Califa Rojo 05-09-2012 19:22

    Al fin una noticia que estimula en estos tiempos... Debieran seguir así con ese impulso y destituir a todos los ineptos que hay en este país, a todos aquellos que no hagan bien su trabajo que los echen. Pero a todos, desde las más altas esferas, que tenemos unos cuantos chupando y no saben ni dónde tienen el pie derecho.

    CLARO EMPEZANDO POR EL ACTUAL GOBIERNO.

  • jimenacs
    #41 Vota Vota

    4 i jimenacs 05-09-2012 19:24

    Sigo sin entender cómo se pueden confundir huesos de animales con los de niños. si no tenía medios para hacer un estudio correcto que lo hubiera dicho. El caso es que durante este tiempo se han perdido muchas posibles pruebas.

  • Alterado
    #42 Vota Vota

    2 i Alterado 05-09-2012 19:27

    Juan de la Cierva 05-09-2012 19:22

    ROJOS SALIDOS !!!

    BUSCANDO EN GOOGLE SALE EL VIDEO

    ------------------------------------------------------

    Dios te lo page ,estaba desesperado,poque la Soraya la soraya es chica pá mi,

  • AMBIXA
    #43 Vota Vota

    1 i AMBIXA 05-09-2012 19:31

    A este país le encanta crucificar a los funcionarios. Cuando se equivocan y cuando no se equivocan. Les da igual.

  • Gasteiz
    #44 Vota Vota

    5 i Gasteiz 05-09-2012 19:31

    ¿Cuántas sentencias judiciales en base a informes técnicos falsos o, simplemente, manipulados para contentar a determinados sectores de la opinión pública?

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • miatuvelai
    #45 Vota Vota

    7 i miatuvelai 05-09-2012 19:32

    Con la misma vara de medir deberían haber destituido a ese jefe superior de policía de Valencia , que dijo de los estudiantes menores de edad valencianos que eran " el enemigo". O esa famosa diputada por su apellido (Fabra) que dijo a los parados "que se jodan". Y tantos políticos de tres al cuarto que la cagan cada vez que hablan.

    Sin olvidarnos del mismisimo presidente del gobierno que miente mas que habla y comete delitos uno tras otro contra la constitución y contra el pueblo.

  • DJ Filo
    #46 Vota Vota

    4 i DJ Filo 05-09-2012 19:35

    Es extraño que no se haya mencionado en el artículo el nombre de la individua. Según tengo entendido era una "profesional reputada" y en algún programa de TV cutre apareció haciendo alusiones a restos humanos de un transexual en términos de "como hombre no era gran cosa y como mujer una m. -piltrafilla" Si es cierto semejante diva se merece y se ha ganado a pulso pasar a engrosar las listas del paro. Tango por la cagada como por su prepotencia.

  • Gali
    #47 Vota Vota

    3 i Gali 05-09-2012 19:36

    Hacen bien investigar este "error" y espero que lo investigen a fondo. Ahora recuerdo que poco después del crimen se dijo que Bretón retiró una importante suma de dinero del banco, supuestamente para pagarle a la persona que se esuviera ocupando de las criaturas mientras estaban ocultas. Cabe la posibilidad de que ese dinero fuese destinado a pagar el ocultamiento del crimen, porque a los críos no los estaba cuidando nadie, evidentemente.

  • soy republicana
    #48 Vota Vota

    4 i soy republicana 05-09-2012 19:46

    La verdad que el error ha sido de bulto, me parece muy bien que la hayan destituido, pero igualmente se debe investigar a su superior, en casos de estos no se debe dejar la investigación en manos de una sola persona por si las moscas

  • PETER2
    #49 Vota Vota

    1 i PETER2 05-09-2012 19:47

    ¿Y la han mandado a su casa?. ¿Que hay acerca de que no se fian de la policia de la comunidad andaluza los de Madrid, hay celos entre ellas como ocurria en tiempos entre la Guardia Civil y la Policia Nacional?. ¿Existen tramas politicas en este sangrante caso?. Si alguien barrunta algo que por favor me lo explique.

  • James Anthony
    #50 Vota Vota

    1 i James Anthony 05-09-2012 19:55

    Por mucho menos se pierden trabajos en el sector privado. Lo que me parece extraño es que no tuviera ningún ayudante o colega trabajando con ella para una segunda opinión.

  • MarcBrand
    #51 Vota Vota

    1 i MarcBrand 05-09-2012 20:13

    Todos somos humanos y todos cometemos errores. El de esta especialista es un error muy grande, por culpa del cual la investigáción ha durado diez meses más.

    Pero lo que a mi no me entra en la cabeza es que, viendo que la fogata se había hecho de tal forma que podía alcanzar los 800 grados y escuchando la debil excusa de Bretón (ropa y animales, decía con toda la sangre fría) no se hicieran más pruebas de los restos encontrados en la misma, por mucho que los resultados digeran que eran huesos de animales. Sin embargo, si que se han registrado tropecientas mil veces los mismos sitios y utilizado diferentes medios para hacerlo... ¿por qué no se hizo lo mismo con los restos de la hoguera?

    Negligencia, sí, pero no solo de la destituida.

  • BenDover
    #52 Vota Vota

    -3 i BenDover 05-09-2012 20:14

    Yeremi Vargas, desaparecido en el 2007. Sara Morales, en el 2006. Por no mencionar a Marta del castillo, cuyo cuerpo sigue desaparecido y cuyos asesinos le han tomado el pelo a la INÚTIL policía de ZP durante meses y meses y meses.

    Lo de estos niños es un claro exponente de la degradación, inepcia y dejadez a la que nos han llevado ZP y sus votantes. Una policía inútil. Unos facultativos que están ahí por quota, enchufismo o cualquier cosa menos por sus méritos. Unos inspectores que han paseado al asesino como si fuese parte de la solución.

    Gracias de nuevo ZP y gracias a sus votantes. Nunca pensamos que se pudiese caer tan bajo, pero aquí estamos. Y los del Faisán, ahí siguen. Continua así, Mari-Ano, que vamos a acabar con otro 11-M y esta vez la culpa sí será tuya.

  • vituco
    #53 Vota Vota

    0 i vituco 05-09-2012 20:45

    Opinión sobre tratamiento televisivo del caso. http://cort.as/2QHb

  • tirititero
    #54 Vota Vota

    0 i tirititero 05-09-2012 21:22

    Es lógico, si es una inempta que haga un trabajo no cualificado, ¿cuanto dinero se ha derrochado por el error garrafal sobre el que se ratificó hace un mes?

  • navaes
    #55 Vota Vota

    0 i navaes 05-09-2012 21:22

    #35 Que habria que decir?? en todo caso que es lamentable que un politico dimita por algo asi, que ni afecta a su trabajo ni a las personas que "gobierna". Todo mi apoyo para esta mujer que no deberia dimitir por un asunto asi que es puramente personal y que ademas ¿que tiene de malo?

  • RESILIENT
    #56 Vota Vota

    3 i RESILIENT 05-09-2012 21:43

    La policia afirma que aún no se han aclarado las circunstancias que motivaron el error ...pero ya se han cepillado a la responsable. Tela!!

    El día que asumamos que cualquier profesional por excelente que sea puede cometer errores, otro gallo nos cantará.

    ............

    ¿Porque no aplican ese criterio a los politicos?

  • tusiquesabes
    #57 Vota Vota

    1 i tusiquesabes 05-09-2012 22:20

    Ahora aparecen informaciones sobre actuaciones anteriores de esta "experta" ,tan equivocadas como las de este caso.De ser ciertas quiere decir que salvo que haya mucho interes mediatico en el asunto,todo se permite y a nadie,salvo a los perjudicados,le importa.

    Lo hago extensivo a los jueces que,cuanto mas se conoce de sentencias mayor es el descredito.

    He leido,hoy,en un periodico un articulo sobre un juez en el que los mas destacado era "sus fuertes convicciones religiosas".Para temblar.Luego hablan de radicales islamicos.

  • patolucas
    #58 Vota Vota

    2 i patolucas 05-09-2012 22:27

    La policía se guía por el informe de la forense, conclusiones precipitadas que desechaban que los restos encontrados fueran de origen humano. Su obligación era solicitar un segundo exámen mas exhaustivo, y despejar cualquier duda. Y si no dispone de medios no le faltarán institutos anatómico-forense repartidos por todo el país, ha sido una negligencia como un burro.

  • Maddie
    #59 Vota Vota

    -1 i Maddie 05-09-2012 22:51

    Destitución ya tardaba, pero ahora debería pedir perdón públicamente, tanto la técnica forense, que va de diva, por cierto, como del ministro que salió a dar explicaciones quitándole importancia al error de la supuesta forense.

    Pedir perdón y pagar una sanción adecuada y proporcional al error cometido, y una indemnización por daño moral a la familia materna, además de pagar los gastos del forense particular, el Dr Echevarría.

    Todo eso falta, no basta con la destitución.

  • Maddie
    #60 Vota Vota

    1 i Maddie 05-09-2012 22:53

    Una técnico, que nisiquiera es médico.

    Un solo informe para un crimen de esta magnitud.

    Un informe firmado por una técnico forense!

    Venga por favor, es que nadie se eentera de la aberración oficial que supone esta cagada?

  • Emilia Rivera pulido
    #61 Vota Vota

    3 i Emilia Rivera pulido 05-09-2012 22:54

    Es lo menos que se debe hacer,pero detrás sus jefes también que han permitido que una sola persona se encargara de un caso tan delicado y con tanta repercusión mediatica,no matemos solo al mensajero al que envia el mensaje también.

  • SHEIAM
    #62 Vota Vota

    3 i SHEIAM 05-09-2012 23:45

    Como han tardado diez meses en averiguar eso, como no lo vieron antes?

    panda de ineptos

  • rents
    #63 Vota Vota

    3 i rents 06-09-2012 00:08

    La policía decidió que los forenses de Córdoba ni vieran los restos. Se los llevaron a Madrid porque este país es cateto y al ser cateto todavía se piensa que "en las provincias" no habrá un forense competente. Entonces, se llevan los restos a Madrizzzzz y resulta que la forense de allí es una incompetente que antes de decir, al menos, "no puedo determinar si los restos son humanos o no" dice "son de animales" y descoloca absolutamente todo durante meses. Y menos mal que la madre contrató a otro forense, porque si no no sé cuándo podría haberse arreglado el entuerto. Patético. Como dicen en otros mensajes, la culpable no es sólo la forense, también sus superiores.

  • ARCONTRA
    #64 Vota Vota

    1 i ARCONTRA 06-09-2012 01:06

    me huele a otra enchufa del sistema como tantas y tantos que no tienen ni puta idea

  • cristiano tristoni
    #65 Vota Vota

    1 i cristiano tristoni 06-09-2012 01:51

    Interior destituye a la forense que dijo que los restos de Las Quemadillas eran de animales

    -----

    Pues muy bien, que se siga por los politicos y cualquier cargo público que no cumpla con sus funciones. Basta ya de incompetentes e irresponsables.

  • arguitxu
    #66 Vota Vota

    5 i arguitxu 06-09-2012 06:45

    Sigo sin entender como un informe de este tipo no lo realizan entre un equipo y una sola persona.

    Cuantos tecnicos forenses hay asi en el estado?

    Habra que investigar todos los estudios que ha hecho esta señora. Y a sus jefes, que han permitido estos despropositos. Cuantos inocentes estan en la carcel por estos inutiles? Cuantos culpables estan en la calle por estos señores?

    Gobierno dimision.

  • Fuckyoutoo
    #67 Vota Vota

    1 i Fuckyoutoo 06-09-2012 07:24

    Dimisión del Director General de la Policía por inepto.

  • losutb
    #68 Vota Vota

    0 i losutb 06-09-2012 08:09

    Ya estamos con las disculpas y las compasiones si quien ha obrado mal es mujer, pero si hubiera sido un hombre el autor de ese chapucero y estrafalario informe ya tendríamos aquí la jauría de linchadores/as vocacionales aullando furiosamente en petición de que le corten los huevos o lo quemen en la misma hoguera que hizo Bretón. Este país no tiene arreglo, Ejjpañistán será siempre el país del exceso, de la visceralidad y del fanatismo más irracional.

  • losutb
    #69 Vota Vota

    0 i losutb 06-09-2012 08:13

    Por cierto, y hablando de jauría de linchadoras vocacionales, no veo que ORE haya aparecido por aquí... ¿Qué opinas sobre esta noticia, qué pides para esta inepta, miserable embustera? Nada que pedir si tiene raja en la entrepierna, ¿verdad?

  • ercali
    #70 Vota Vota

    2 i ercali 06-09-2012 08:20

    Pero por favor mandenla a donde el ministro dijo, a Laponia por lo menos. Eso si seria un buen recorte y ejemplo para el resto de los policias cientificos. Ellos son los numeros, los demas seguimos siendo el pueblo sufridor. Salud y republica.

  • agitprop2
    #71 Vota Vota

    0 i agitprop2 06-09-2012 08:52

    Puesto que es funcionaria, ahí seguirá, no sé si trabajando pero sí cobrando. Al menos, que la pongan a hacer algo en lo que no la cague.

  • alitocc
    #72 Vota Vota

    2 i alitocc 06-09-2012 09:21

    Esta señora tiene un pedazo de entrevista...

  • opinafue
    #73 Vota Vota

    2 i opinafue 06-09-2012 10:22

    Menuda cagada la de la señora esta

  • blablablabla
    #74 Vota Vota

    1 i blablablabla 06-09-2012 10:34

    Aquí como siempre... el "jefazo" que lo organiza todo de culo no corre peligro.

  • el gran Lebowski
    #75 Vota Vota

    2 i el gran Lebowski 06-09-2012 12:28

    Joder con algunos... que si esta señora no disponía de medios, que si esto o aquello... y se olvidan que la policía científica española cuenta con medios más modernos que el propio Francisco Etxeberria que fue el que llamó a la familia diciendo que quizá tuvieran las pruebas delante y no las veían. Este forense, con menos medios que la policía, llegó a conclusiones más reales y no confundió huesos humanos con huesos de un perro (por favor, si había hasta muelas entre los restos)... Y el Mariscal de Campo, Serafín Reinona, que deje de salir por la tele haciendo juicios paralelos y haciendo valoraciones que a él no le corresponden y se dedique a perseguir banqueros.

  • katiuskafree
    #76 Vota Vota

    0 i katiuskafree 06-09-2012 14:01

    Se le llama "cabeza de turco"

    ¿no hay un protocolo en el que toman decisiones varios profesionales? Si no lo hay, debería haberlo.

    Y si rueda una cabeza, deberían rodar varias.

  • deferrol2
    #77 Vota Vota

    0 i deferrol2 06-09-2012 18:09

    Esta señora pedirá una baja psicologica.

Cargando...

Cargando