Público
Público

La Policía carga contra una protesta estudiantil en la Universidad de Navarra

Los manifestantes se concentraron antes de la ceremonia del inicio del curso contra los recortes en Educación

PÚBLICO/EP

La Policía ha cargado contra un grupo de estudiantes que protestaban contra los recortes en Educación y la subida de las tasas universitarias durante la inauguración del curso en la Universidad Pública de Navarra.

Según Europa Press, los incidentes se han producido cuando la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el rector de la UPNA, Julio Lafuente, pasaban, acompañados de varios profesores por los pasillos de El Sario.

La vicerrectora de Estudiantes de la UPNA, Paloma Vírseda, dijo que trató de parar los gritos y los pitos de los estudiantes hablando con ellos pero según ella, las protestas han ido a mayores y se ha pedido la intervención de los agentes de la Policía Foral, que han desalojado con violencia a los manifestantes.

El diario Noticias de Navarra informó de que en un primer momento los estudiantes se habían colocado en la entrada del edificio El Sario y trataban de impedir la entrada de las autoridades.

Posteriormente, continuaron por los pasillos hasta el salón de actosaunque los antidisturbios desalojaron a los jóvenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias