Ana Torroja intenta pactar con la Fiscalía para evitar la cárcel
La cantante está imputada por supuestos delitos fiscales por eludir el pago de las declaraciones del IRPF de 2006 y 2007
La cantante Ana Torroja. EFE
La defensa de Ana Torroja está intentando pactar con la Fiscalía Anticorrupción para abonar las cantidades supuestamente defraudadas a Hacienda por la cantante y evitar así una posible pena de cárcel a raíz de su imputación en el caso Relámpago de presunta corrupción.
Según han informado fuentes jurídicas, el abogado de Torroja, Ildefonso García-Grano de Oro ha iniciado un acercamiento con el fiscal encargado del caso, Juan Carrau, para intentar llegar a un acuerdo antes de la celebración de un posible juicio por un delito fiscal.
El dinero supuestamente defraudado por la cantante durante los años 2006 y 2007 ronda los 650.000 euros, pero a ese monto hay que sumarle las posibles multas que se le podrían imponer, con lo que la cifra final que tendría que abonar en caso de un pacto podría doblar esa cantidad.
De hecho, en abril de 2009 el juez del caso, Antoni Garcias, calculó en 1,3 millones las posibles responsabilidades a las que se tendría que enfrentar Torroja, cifra que corresponde a la fianza civil que fijó contra ella de 1,8 millones (1,3 millones más el preceptivo tercio legal).
Ana Torroja está imputada en una de las piezas separadas de la Operación Relámpago, abierta en 2007, debido a su vinculación con el bufete de abogados Feliu de Palma, cuyo despacho fue registrado el mismo día en que se abrió la causa por una comisión judicial.
Anticorrupción relaciona varias sociedades de Ana Torroja con paraísos fiscales, y le imputa dos supuestos delitos fiscales por eludir el pago de las declaraciones del IRPF de 2006 y 2007.
El 8 de julio del año pasado, la cantante se negó por segunda vez a declarar en Palma ante el juez del caso, que la había citado en relación a los delitos fiscales.
Su abogado reclamó luego que se anularan las actuaciones abiertas contra la cantante y se le devolviera toda la documentación confiscada en los registros llevados a cabo durante la operación, así como que se archivara la causa contra ella, peticiones que rechazó la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
Ante esta resolución, la defensa de Torroja presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Durante los registros al despacho Feliu, los investigadores se incautaron de documentación de la sociedad propiedad de Torroja Carlito's Way, creada en abril de 2001 y que posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holding BV, domiciliada en Amsterdam.
Las acusaciones creen que la cantante supuestamente usó esta empresa holandesa para ocultar dinero al fisco y el juez de Palma la intentó investigar mediante registros en dependencias de la empresa Sony en Madrid.
61 Comentarios
-
¿Por qué existe la posibilidad de pacto frente a hechos penales de tanta gravedad? Esta señora ha intentando detraer más de cien millones de pesetas de las arcas públicas para no cumplir con su parte de cuota de cara a sostener el Estado, más aún cuando la gran mayoría lo ganaba gracias a los discos y entradas que le compraban su fan patrios. Y, ahora, cuando ve las rejas cerca del hocico, les dejan la posibilidad de amañar el partido para que ni se cumpla el fin de castigo ni mucho menos el de reinserción penal, ya que no aprenderá nada de esta situación.
http://casaquerida.com/2012/09/06/seis-anos-de-regresion-televisiva-animal/
-
Ana Torroja FUNGAIRIÑO, no hase falta que dises nada más.
-
Vaya con los ricos... todos son iguales, muy muy solidarios y responsables con sus deberes...
-
Que pague lo que debe, mas la sancion correspondiente y la pena que le toque cumplir como el resto de los mortales.
Menuda pajarraca.
Saludos y REVOLUCION.
-
Joder con la mosquita muerta , toda la vida divagando misticismo de pacotilla para distraer la pasta de los tontos que se la creían , pijos iluminados y mojigatas como ella
-
Al final se librará de la cárcel como la mayoría de los ricos, ¿no se va a librar el Yerno?, pues ella también. Pero si te llamas José Pérez o Juana González y coges alimentos del supermercado para poder comer y no tienes dinero para pagarlos te cae la perpetua si te descuidas. JUSTICIA, IGUALDAD Y REPÚBLICA.
-
A pagar como cada quisqui
-
Qué pague.., como lo hacemos todos los demás..., y sí no.., una temporada en la carcél no le viene nada mal...
-
sombra aquí sombra allá...
-
Y luego quieren meter en la cárcel al que se descarga un disco
-
Jajajajajajajajajajajajajajajaja La torroja al talego jajajajajajajajajajajajajajaj
-
REJA AQUI REJA ALLA, ENTRULLENLA, ENTRULLENLA.
-
Está visto que este país está lleno de cantamañanas...
-
Y eso que las descargas en internet les arruinan que sino...
A estos se le llena la boca de decir que son españoles pero a la hora de pagar fijan la residencia en Andorra, Monaco... y sus ingresos se canalizan a traves de sociedades radicadas en paraisos fiscales, eso si los que pagamos impuestos nos tenemos que rascar los bolsillos para comprar sus discos o ir a sus conciertos
-
La conformidad sólo puede existir una vez que se hacen las acusaciones formales (y con la más grave de las penas solicitadas), no durante la instrucción de la causa. Si se realizan durante la investigación suena a cambalache vergonzoso, como en el caso Urdangarín. En este caso desconozco si se ha producido ya la acusación formal.
-
Que pague como todo cristiano, yo pago poco pero pago todos los años y gano ni la minima parte de ella, muy poco, ¿porque tienen privilegios esta gente, y nosotros no' ? sois unos hdp, encima que ha cometido un delito, quiere pactar, y uno de nosotros estariamos en el trullo ya, repitos sois unos hdp
-
Es sobrina del fiscal Fungairiño,osea ,no ira a la carcel, es lo que tiene tener familia en la judicatura, se ira de rositas ,con una multa y, ala,a vivir que son dos dias.
-
Mejor que pague,que ya sabemos que los que van a la carcel no devuelven nada,y lo que hace falta es dinero......Lo suyo sería pagar y carcel,pero entre una y otra prefiero que pague
-
MUCHA NIÑA MONA PERO NINGUNA SOLA
-
COCA COLA PARA TODOS...Y ALGO DE PICAR...
-
LUCES DE COLORES, LO PASARÉ BIEN...
-
Esta es una más de la lista, (Fernando Alonso, Sanchez Vicario, Pedrosa, etc. etc.) de los que se envuelven en la bandera y luego se van a otros paises para evitar pagar en España, que devuelvan la pasta y además que los encierren.
-
HOY NO ME PUEDO LEVANTAAAAAAR
EL MINISTERIO DE HACIENDA ME TRATA FATAAAAL...
-
HAWAI, BOMBAY, SON DOS PARAÍSOS
PERO NO FISCALES, ASÍ QUE NO ME SIRVEN.....
-
DEJALO YA....
SABES QUE NO PUEDES IR AL TRULLO EN UN BARCO....
-
anda y que le pongan el Ano Torrojo en prisión!!!!
-
Esta tipa seguro que no pisa la cárcel. País de pandereta.
-
Nunca me compré un disco de esta chica, ni fui a un concierto suyo, pero esa cosa suya mistica dejé de creermela desde los morros, menuda jeta, no se conforman con nada, ¡como va ir bien este pais. A culquier ciudadano deja de pagar una multa ó un impuesto y le embargan el sueldo, y estos ¿que paaaaaaaasssssssssaaaaaaaaaaaaa?
-
Estos artistas.... defraudan casi todo con sociedades. Hay que mirar a Sabina, Serrat, gran wyoming ; ana belen , que sociedades tienen y como cobran, a Javier Bardem que sociedades y si declara en España.Hay muuuchos que defraudan entre el artisteo y la farandula. Ahora recuerdo a Almodovar tambien que le estan investigando la SICAV que tiene para no declarar, en fín muchos. Y lo mejor es que la mayoría son de IZmierdas.
-
Aquí, el que no corre vuela. Seguramente como esta la mayoria de los famosetes en este pais solamente pagamos los de siempre y ni lo hagas que te embargan por cuato duros.
-
Pero que jeta que tienen algunas van de pija-progre y no es más que una choriza vestida de rica que la enchironen y que pague lo que debe por listilla.
-
HACIENDA , SOMOS TODOS , A PAGAR COMO TODO DIOS . PERO YA SABEMOS QUE EN ESTE PAIS NO TODOS PAGAN , ESTO ES UNA MUESTRA . PERO HAY PECES MUCHO MAS GORDOS , QUE SIGUEN EVADIENDO CAPITAL Y ESTAN CONSENTIDOS POR EL PODER .
-
# 23 indignado : MUY OCURRENTE EL COMENTARIO . PERO TE MERECES UN NEGATIVO
POR " FATO " .
-
Pactando se evita la cárcel? Pactando se evitan las responsabilidades?
-
democraciaverdadera
También es verdad... para que le den los impuestos recaudados a los banqueros, lo mejor, lo más sano, es disfrutarlo uno mismo...
-
ANA TANTO BOTOX Y TANTO ESTIRAMIENTO FACIAL NÓ PUEDE SER BUENO!!!!!!!!
APOKINA LA PASTA QUÉ MALVERSASTE!!!!!!!!!DE LO CONTRARIO AL TRULLO!!!!!!!HIJA!!!!!DE LA LUNA!!!!!!!!
VAMOS A LA REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CUANTA HIPOCRESÍA!!!!!!!!
-
"Era mi oportunidad..unos entran otros van saliendo y en el trullo ¡socorro !que me meten dentro..."
Anita, Anita déjate de pactos y paga lo que debes.
-
Hay que ser humanos con esta chica. A fin de cuentas, ni ha robado un kilo de arroz ni se ha colado en el metro.
-
El dinero defraudado será de la época de Mecano, por que
en solitario, estaba exenta de declarar, por no llegar al mínimo.
.
Hawaii Bombay, son dos paraísos fiscales,
que a veces sí me monto en mi piso...
-
Como es marquesa ni pagara ni ira a la carcel. Llegara el gobierno y la dara una anmistia como hace con sus amigos
-
Ésta es la que ha robado una gallina...; y se nota.
-
#1 el fin de la carcel no es castigar sino reinsertar, y si esta buena mujer paga la multa y la deuda, pues reinsertada queda. Otra cosa diría de su asesor fiscal que seguro que tiene tela.
-
Pagas pues libre, no pagas trullo. Pregunta a los desahuciados
-
Día tras día no paran de demostrarnos que lo que falsamente llaman "justicia" se puede comprar.
Propongo que se modifiquen la leyes y en lugar de condenas se ponga una tarifa.
-
Pero esta chusma como piensa que se sostiene un pais?
No pagan los reyes,ni marquesas,ni deportistas,ni cantantes y todos quieren subvenciones,pero donde vamos??
Ni pactos,ni pollas en vinagre,que pague con recargo como todo hijo de vecino y al talego para que sirva de ejemplo.
Que desastre de pais!!!
-
si fueras una politica ppra no te pasaria eso y con esto no estoy diciendo que no le hagan nada el fraude de esta sera mas grande que el de cans
-
HIJAAAAAAAAAADE LA MARTINGALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
mira que es difícil rimar luna
-
La justicia también tiene sus trampas: Si a la gente de la calle, les toca pagar una cantidad menor que a esta "señorita"; tienen que pagarla (aunque para esa persona sea una cantidad excesiva). Si hablamos de una importante cantidad de dinero: se da la opción de cárcel o pagarla en cómodos plazos.
Menos mal que la constitución dice que todos somos iguales ante la ley!!!!!.
-
Que chorizilla ha salido la pija esta.
-
Sombra aqui , sombra alla.......................y tú a la sombra.
-
Si ha defraudado al TRULLO.
Menuda, supuestamente, sinvergüenza, no comprar los discos de ella y punto, boicot contra todos los que defrauden.
-
Si se dedicaran a investigar los miles de millones de euros que han salido del país a algún paraíso fiscal, la crisis no existiría casi. Muchos de los grandes empresarios españoles son corruPPtos por naturaleza. Los que nos dicen que hay que apretarse el pantalón son los mismos que se llevan el dinero fuera del país. PPatético.
salut
-
Ana Torroja como tantos "famosos" no se pudo resistir a defraudar, viendo que en este pais de pandereta vale todo, y ahora tiene el privilegio de negociar.
Otros por menos estarían entre rejas. Pero si Urdangarín, Matas, Y tantos Etc.Etc.. lo hicieron y estan en la calle.
Pues a tirar del carro (pero otros, que ellos van adentro)
-
Evitar pagar dinero a hacienda si pudiera, eso supongo que lo haría cualquier mortal si pidiera.
No seamos hipócritas.
-
Está claro, si defraudas millones hasta te dan un cargo político (Rato, De Guindos, Mario Draghi, etc), pero si robas para comer en un supermercado, aunque sean dos latas de sardinas, a la cárcel contigo, o te meten una multa que si pasabas hambre, te acaban de rematar. Esto es la justicia en el sistema capitalista y en la segunda restauración borbónica.
-
Pago ,sanción y cárcel si es de recibo.
Aquí el que tiene pasta pacta con la justiciay si es un político hasta puede poner las condiciones.
Si soy yo ya lo tenía crudo.
Igualdad es una palabra que en mi queridisima Nación no encuentra nada que la haga realidad.
-
Se merece que la enchironen. Ni más ni menos.
-
Es que como la metan en la carcel de "ana torroja" pasará a ser "ano tó rojo"
-
Apostaría a que más del 99.9% de los que defraudan a hacienda son ricos de derechas.
En mi familia hay gente de derechas y ante los robos del PP a todos en la Generalitat Bancaja y demás, dicen que hacen bien, que si ellos fuesen políticos también robarían, como si no les estuviesen robando a ellos.
Eso si si alguien de izquierdas - que quiere un estado mas justo a la hora de repartir la riqueza - defrauda a hacienda o roba, parece que es mayor el delito - que conste que Ana Torroja muy de izquierdas no es que sea - yo pienso que al contrario a este estado Capitalista, y por tanto de derechas TIENEN MAS MOTIVO, para que los bancos nos roben nuestro dinero, más justificado tienen los de izquierdas en defraudar a un estado CAPITALISTA que los de DERECHAS.
Por otra parte muchos de esos RICACHONES dicen ser CRISTIANOS, ese si que decía DËJALO TODO Y SÏGUEME, ese si que decía que se DIESE TODO A LOS POBRES, mientras NINGÚN AUTOR SOCIALISTA COMUNISTA O ANARQUISTA habla o escribe de que los particulares deban donar nada a los pobres, sino de UNAS LEYES MÁS JUSTAS.
Este doble lenguaje falsariode la ultraderecha pidiendo a los de izquierdas que DONEN sus propiedades, y no a los CRISTIANOS cuando debería ser al revés, alguien, alguna vez, debería decírselo.
Otro gallo le cantaría al campesinado andaluz si alguno de los terratenientes andaluces católicos hubiese donado A LA COOPERATIVA DEL PUEBLO su latifundio.
-
#59 Totalmente. No podrías haberlo explicado mejor.
Lo único es que aunque se lo digamos, que la izquierda trata de un sistema justo para todos, no de limosna ni de filantropía desinteresada (es decir, la caridad cristiana que ellos tampoco siguen), se hacen los sordos. O son muy tontos, o muy listos. Yo creo que hay de los dos.
-
Esta es otra tipeja de los/las muchos/as que hay en este pais que cuando les beneficia, se enfundan en la bandera, pero a la hora de pagar a hacienda corren con el dinero a Suiza, Luxemburgo, Andorra, etc.



Cargando...