Público
Público

El artista sevillano Manolo Cuervo le guiña el ojo a Amy Winehouse

Presenta 'La mirada indiscreta', un homenaje a la cantante, en el Ateneo de Madrid

PÚBLICO.ES

Manolo Cuervo presenta en el Ateneo de Madrid la exposición La mirada indiscreta, que trata de la percepción visual. El artista sevillano, que comenzó a trabajar en la serie el verano pasado, incide en la abstracción y en el simbolismo: la fotógrafa, enfocando con su cámara algo que el espectador no ve, como personaje central; luego, formas imposibles e ilusiones ópticas clásicas.

El artista sevillano utiliza el ojo (un elemento recurrente en buena parte de las piezas) de Amy Winehouse como leitmotiv de la muestra, que dedicó a la cantante, que falleció mientras preparaba las obras. En esta ocasión, tras hacerlo en su ciudad natal, para presentar La mirada indiscreta en Madrid Cuervo ha incorporado nuevas obras. En ellas, se despoja de ciertos elementos para centrarse en el personaje de la fotógrafa.

'Es una reflexión en torno al arte contemporáneo. Muchas veces, este campo está lleno de fuegos artificiales y nos dejamos guiar por lo que nos dicen otros', explica Cuervo, cuya exposición podrá ser visitada por el público hasta el 28 de septiembre. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias