'Financial Times': "Rajoy es un oportunista que gobierna por decreto y carece de sentido de Estado"

El diario económico británico compara la carta del rey sobre el independentismo con su intervención televisada del 23-F y argumenta que la situación actual de España es "al menos tan grave como entonces"

PÚBLICO Madrid 20/09/2012 10:26 Actualizado: 20/09/2012 16:35

212 Comentarios

 

Media: 4.89

Votos: 144

Mariano Rajoy, durante el debate parlamentario del 12 de septiembre. REUTERS/Andrea Comas

Mariano Rajoy, durante el debate parlamentario del 12 de septiembre. REUTERS/Andrea Comas

El mismo día que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Artur Mas, se reúnen en Madrid para hablar sobre el pacto fiscal que Catalunya exige al Estado, el diario económico británico Financial Times dedica un durísimo editorial a la reciente carta en la que el rey Juan Carlos carga contra los independentistas catalanes y contra quienes en España alientan "disensiones" y "persiguen quimeras".

Bajo el título de El discurso del rey, Financial Times sostiene que la intervención del rey es un "acontecimiento" comparable al discurso televisado que Juan Carlos I ofreció el 23 de febrero de 1981 con motivo del golpe de Estado de Tejero. Porque, argumenta el FT, la situación actual de España, sumida en "la crisis fiscal y de la Eurozona, la recesión económica, con un récord de desempleados, y la hora de la verdad constitucional que se avecina con la explosión del separatismo catalán", constituyen en su conjunto "una emergencia nacional al menos tan grave" como el 23-F.

Ante semejante diagnóstico, el editorial concluye reclamando un gran acuerdo nacional de todos los partidos políticos similar al de los Pactos de la Moncloa en 1977, pero subraya que "ésa es una tarea para los políticos, no para el monarca". A pesar de que el Financial Times alaba al rey, critica con dureza al presidente del Gobierno, y afirma que el monarca "está tratando de aportar el sentido de Estado del que parece incapaz el actual Gobierno de Mariano Rajoy".

"Rajoy prefiere gobernar por decreto, desdeñando el consenso y sin informar a los ciudadanos"

En el editorial se acusa a Rajoy de ser "un oportunista sin sentido de la oportunidad" que "prefiere gobernar por decreto, desdeñando toda necesidad de construir consensos o incluso de informar apropiadamente a los ciudadanos. El propio primer ministro español habla muy pocas veces en público, en el Parlamento, o a la prensa", subraya Financial Times. Además, hace hincapié en que retrasó sus primeros Presupuestos Generales del Estado hasta después de las elecciones en Andalucía y dice sospechar que "Rajoy está retrasando cualquier petición de un rescate de la UE" hasta después de las elecciones en Galicia y Euskadi.

Según el influyente periódico neoliberal, referencia informativa para la City de Londres donde operan los mercados financieros más poderosos del continente, "buscar compromisos con catalanes y vascos es tarea del Gobierno", no del rey. "Rajoy recibe hoy a Mas (...) A menos de que pueda hacer un gesto convincente para las demandas catalanas, el separatismo se convertirá en algo imparable, diga lo que diga el rey".

  • agitprop3
    #1 Vota Vota

    -44 i agitprop3 20-09-2012 12:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto del Financial Times, que suena tan capitalista y tal, por si alguien no lo sabe, es un engendro manejado por PRISA y el PSOE. De ahí estos arranques tan curiosos, cuando antes no decían nada. Al menos, así se les entiende todo.

  • Rescue Me
    #2 Vota Vota

    64 i Rescue Me 20-09-2012 12:40

    Que vergüenza de presidencia...

  • fernando puente
    #3 Vota Vota

    83 i fernando puente 20-09-2012 12:40

    sin siquiera leer el articulo, con solo el titular: Rajoy el oportunista., ya es suficiente.

    el señor Insidias, alias ´´Rajoy´´; puede decir por la mañana una cosa y por la tarde otra, al igual que sus ´´voceros´´, sin siquiera despeinarse.

    una vez leido el articulo al completo, no me cabe otra que ratificarme: !Rajoy vesus Pinocho, pero sin una pizquita de gracia!

    eso si que bien se les da a todos/as enarbolar la constitucion: ¿la habran leido? y ¿la habran entendido?. Lo dudo.

  • Tommybet
    #4 Vota Vota

    70 i Tommybet 20-09-2012 12:41

    Esa mayoría absoluta no le hace dueño del Estado Español y ni mucho menos de desmantelar el estado de bienestar conseguido en muchos años. Debe de haber algún mecanismo jurídico que lo pueda parar o quizás sea pecar de ingenuo pensando que eso pueda existir. El poder emana del pueblo y no creo que una mayoría te pueda permitir hacer lo que quieras durante 4 años y no acarree responsabilidades. Estoy desolado y decepcionado con lo que estoy viendo y viviendo.

  • Diputado Juan nadie
    #5 Vota Vota

    14 i Diputado Juan nadie 20-09-2012 12:42

    Miedo me das Satanás!

  • garabito
    #6 Vota Vota

    64 i garabito 20-09-2012 12:43

    Rajao no gobierna por decreto, gobierna como dios manda, igual que su maestro del Ferrol

  • indefension
    #7 Vota Vota

    50 i indefension 20-09-2012 12:43

    otro rapapolvo a su ineptitud, valiente jesuita.

  • José Vicente
    #8 Vota Vota

    62 i José Vicente 20-09-2012 12:44

    #1 ¿Que Financial Times es un engendro manejado por PRISA y el PSOE?

    Creo que deberías ir a un psicologo y hacertelo mirar...

  • theverdulero
    #9 Vota Vota

    51 i theverdulero 20-09-2012 12:45

    Lo que pasa es que el 23-F no sabíamos ni de Corina ni de Iñaki ni de los 2.000 millones que se ha agenciado a costa nuestra. A efectos prácticos, no es el mismo rey...

  • SoulRay
    #10 Vota Vota

    43 i SoulRay 20-09-2012 12:48

    @ #1 financial times es parte del grupo internacional Pearson PLC (esta en la bolsa de londres y el FTSE 100 de nueva york) y no tiene que ver con PSOE ni Prisa...

  • el guanche
    #11 Vota Vota

    25 i el guanche 20-09-2012 12:49

    Dios le escribe notitas pero Mariano no entiende su letra... será por aquello de que escribe con renglones torcidos...

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • el guanche
    #12 Vota Vota

    17 i el guanche 20-09-2012 12:50

    ¿quien es Rajoy?

  • el guanche
    #13 Vota Vota

    28 i el guanche 20-09-2012 12:51

    ¡¡ Las medidas del PP y Dios tienen una cosa en común: NO EXISTEN.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • electrobardo
    #14 Vota Vota

    39 i electrobardo 20-09-2012 12:53

    Tener reyes a estas alturas es como tener serenos por las calles...

  • muletesion
    #15 Vota Vota

    12 i muletesion 20-09-2012 12:53

    Mas que comparar con el 23 febrero de 1981 , se deveria comparar la situacion actual con la marcha verde de 1975.

  • el guanche
    #16 Vota Vota

    18 i el guanche 20-09-2012 12:54

    Entre todos podemos, anulemos nosotros a este gobierno. ¡ hay que echarlos ya¡

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • platon
    #17 Vota Vota

    55 i platon 20-09-2012 12:54

    Que malo es el que te conozcan, ¿verdad "simple" Rajoy?. Pero a este pueblo bobalicón le da lo mismo, es un pueblo sin dignidad y a los hechos y encuestas me remito. Sobre todo cuando observo que la gran beneficiaria es la "la resabiá" de UPyD.

    Salud y república.

  • juanfri
    #18 Vota Vota

    31 i juanfri 20-09-2012 12:59

    La Clase Dominante del Planeta tiene miedo y esta preocupada por la desastrosa gestión de la Clase Dominante española y sus políticos y apesebrados que teme sean incapaces de someter al pueblo durante mucho tiempo más.

  • abyacar
    #19 Vota Vota

    12 i abyacar 20-09-2012 13:02

    Pese a estar de acuerdo co el Financial Times, también me atrevo a decir que mire para su casa de vez en cuando.

  • encarna
    #20 Vota Vota

    30 i encarna 20-09-2012 13:06

    Menos mal que por lo menos tenemos el aire Fresco de AUTENTICOS PERIODISTAS, QUE HACEN SU TRABAJO..NO DE PESEBREROS JUNTALETAS A SUELDO DE UN PARTIDO Y UN RAJOY Y MINISTRAJOS FASCISTA QUE GOBIERNA EN FRAUDE ELECTORAL...

    TIENE QUE SER DEL EXTERIO DE ESTA PIEL DE TORO CORROMPIDA EN TODOS LOS ESTAMENTOS POR CADA PUNTO CARDINAL.

    Cada dia ESPAÑA es mas parecido a la dictadura que sufrimos 4o años MORDAZAS EN LA tv Y PRENSA Y policia grise pegando palos a sus ciudadanos MISERIA EN LAS CALLES Y EN LOS HOGARES EL QUE LO TIENE...España esta viviendo un estado de excepcion, no una Democracia Y lo dicen, por que es lo que ven, desde fuerta desde hace 8 meses..

    Merkel actua ya de una Vez..Que sepamos los Ciudadanos nuestro destino..No se puede jugar con 50 millones de esta forma..en PLENO SIGLO 21

  • ozemari
    #21 Vota Vota

    18 i ozemari 20-09-2012 13:08

    Creo que en este caso concreto el origen semántico de "oportunismo" viene de " consumo excesivo de vino de Oporto ", porque yo no encuentro otra explicación a tanta estupidez e incongruencias socio-políticas-económicas-financieras.

  • tasgares
    #22 Vota Vota

    37 i tasgares 20-09-2012 13:09

    Mariano a parte de o.portunista, que lo es y mucho, es un ser avaricioso y un auténtico i.nútil. Pero no es el único en su PPartido, los hay a raudales en el mismo. Ahí está la m.adre del cordero, que estamos perdidos mientras estén en el des-gobierno, porque su misión está en desmontar los logros democráticos que hemos conseguido, aunque el país termine sumido en el caos absoluto. En su filosofía de vida, solo cabe el lujo y la buena vida para los que son de su ca.laña, el resto de españoles se la trae al pairo.

    Por eso les está viniendo de perlas la crisis que ellos, junto a las grandes corporaciones y la banca han creado, tienen la excusa perfecta avalada por la ma.fia europea para descuartizar el Estado, y dejar la Constitución en papel mojado. En realidad es una extensión de lo que se pretende en todo el mundo occidental, que está operando en una dictadura de los poderes económicos, empresariales y financieros, disfrazados de una democracia que está pasando a mejor vida, apoyados en la ignorancia de los ciudadanos que no quieren ver más allá de sus narices, y cuando lo hagan será demasiado tarde.

  • judascabreadote
    #23 Vota Vota

    50 i judascabreadote 20-09-2012 13:09

    Ya te han calado bien calado en Europa Mariano;no sería de extrañar que te echaran ellos antes que nosotros,por incompetente.

  • suroeste
    #24 Vota Vota

    12 i suroeste 20-09-2012 13:11

    Rajoy gobierna por Decreto. Ignora los principios esenciales del régimen constitucional:

    1.- Soberanía nacional. 2.- Estado representativo. 3.- División de poderes. 4.- Garantías de la libertad. 5.- Derechos individuales frente a los poderes públicos: libertad, propiedad, seguridad y resistencia a la opresión. 6.- Principio de legalidad: la Ley, como expresión de la voluntad general, es el criterio de la libertad, de la igualdad y de la seguridad.

    Lo que procede es el fin de una sociedad cimentada en el privilegio: principio de igualdad.

    la situación actual de España, sumida en "la crisis fiscal y de la Eurozona, la recesión económica, con un récord de desempleados, y la hora de la verdad constitucional que se avecina con la explosión del separatismo catalán", constituyen en su conjunto "una emergencia nacional al menos tan grave" como el 23-F.

  • rafael barret
    #25 Vota Vota

    9 i rafael barret 20-09-2012 13:14

    "The Financial times", Pravda a partir de ahora...para los cañis, ...

  • JJavierBB
    #26 Vota Vota

    32 i JJavierBB 20-09-2012 13:15

    Hasta la Europa más rancia te ha visto el plumero, claro que mucho antes aquí estábamos convencidos de tu plumón.

  • Orson
    #27 Vota Vota

    -20 i Orson 20-09-2012 13:17

    Estos del Financial se creen que con dar más dinero a los secesionistas catalanes se van a apaciguar..el 11 S fueron muy claritos:pretenden la disgregación como salto adelante y tapar así sus aldeanismos que les han arruinado.

    Si van a fundirse los 5000 millones del rescate en subvencionarse la secesión.Pobrecillos que no cobrarán pensiones.Tendrán para engañar al hambre que comerse las banderitas con estrellita que paseaban el otro dia.En fin..

  • alfspain
    #28 Vota Vota

    20 i alfspain 20-09-2012 13:21

    Él es el problema. El que acosó a ZP en todos los asuntos de estado, el que "dime de qué se trata que me opongo", el que no presenta programa, el que cuando está en campaña todo se va a solucionar cuando él llegue al gobierno, el que hace todo lo contrario de lo que dice, el que no tiene empacho alguno de arañar renta a las clases menos pudientes para trasladarla a los poderosos y adeptos al pp, él es el problema.

  • gabi
    #29 Vota Vota

    10 i gabi 20-09-2012 13:22

    Leo Wieland, el corresponsal del Frankfurter Allgemeine en Madrid,:

    http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/europas-schuldenkrise/spanien/schuldenkrise-spanien-bastelt-sich-seinen-rettungsschirm-11896901.html

    El Gobierno español pretende elaborarse a mano (basteln) su rescate...

  • Labrador
    #30 Vota Vota

    35 i Labrador 20-09-2012 13:23

    El rapapolvo es de consideración. El diario FT está diciendo que Rajoy es incapaz, inúti e inservible. Ni siquiera aprovechable ni recicable como funcionario del estado. Habría que inhabilitarlo de cualquier cargo público para ver qué empresa privada se comía ese marrón.

  • Labrador
    #31 Vota Vota

    13 i Labrador 20-09-2012 13:25

    Ojo, si escribo inuti.l, ya no se cumple con la moderacion. El lado positivo es que fomentan que parlem en català, o falamos galego, o euskera.

  • si somos grecia
    #32 Vota Vota

    33 i si somos grecia 20-09-2012 13:27

    Mariano, Mariano, que el Financial te ha calado, no te llaman dictador directamente para evitar un conflicto internacional y eso que son de tu cuerda.

    Dimision yaaaaaa

  • pepegrillo
    #33 Vota Vota

    10 i pepegrillo 20-09-2012 13:28

    Ya lo he dicho anteriormente el comportamiento de Rajoy en muchos asuntos no estan a la altura que requieren las circunstancias, es un politicucho del tres al cuarto que cuando hay problemas escurre el bulto.Rajoy con su comportamiento es el principal enemigo del Rey y de los trabajadores de este país.Rajoy dimite fallas más que la escopeta de la feria.

  • Atrevido
    #34 Vota Vota

    14 i Atrevido 20-09-2012 13:29

    ¡Hay! Marianico, que ya te conocen a fuera de nuestras Fronteras. Por otro lado, no generas confianza y si indiferencia y un OPURTUNISTA al servicio de las faes.

    Rajoy y su tropa DIMISIÓN

  • ercali
    #35 Vota Vota

    10 i ercali 20-09-2012 13:30

    Mariano mamona, que te fumas to´ la goma. JE,JE.

  • Capitan Cartagena
    #36 Vota Vota

    17 i Capitan Cartagena 20-09-2012 13:34

    Claro... podrá engañar a 10 millones de cat.etos españoles, pero no puede engañar a todo el mundo.

  • Atrevido
    #37 Vota Vota

    9 i Atrevido 20-09-2012 13:37

    #23 Orson

    ¿Que has fumado, está bueno?.

  • Engelshs
    #38 Vota Vota

    20 i Engelshs 20-09-2012 13:38

    'Financial Times': "Rajoy es un oportunista que gobierna por decreto y carece de sentido de Estado", y eso siendo eufemista, ahora vengan ustedes señores del Financial Times a vivir a este país para que sepan lo que es padecer este despropósito de desgobierno del campeón de la incompetencia de Mariano Rajoy y su pandilla mediocres del PePeros...

  • Alexxgf
    #39 Vota Vota

    6 i Alexxgf 20-09-2012 13:39

    mmmmh.... siendo los ingleses quienes juzgan no me hace mucha gracia, aunque razón no les falta.

    Parece que saben muchísimo de nuestra historia y de nuestra cultura....WTF???

  • Mastrinke
    #40 Vota Vota

    24 i Mastrinke 20-09-2012 13:39

    Es el "precio de la fama" internacional...Y la fama la "pagamos"...Los demás...

    Cada día mas clavos oxidados para esta pesada cruz...Del estado embudal...

    ¿Quien a elegido a este ad-"ministrador",que ni de escalera?...

  • fAlf
    #41 Vota Vota

    4 i fAlf 20-09-2012 13:43

    garabito 20-09-2012 12:43 #6

    Se dice El Ferrol de Él y sólo de Él (Suyo, con mayúscula, para entendernos).

  • Labrador
    #42 Vota Vota

    3 i Labrador 20-09-2012 13:44

    #29 gabi

    Esa traducción? que se vea ese dominio de las lenguas germánicas :D

  • KLUGEReichswehr
    #43 Vota Vota

    1 i KLUGEReichswehr 20-09-2012 13:45

    ¿Situación Grave?

    LOS GOLPISTAN NO TIENE, NO TIENE PILILA.

  • fuehi2ster
    #44 Vota Vota

    6 i fuehi2ster 20-09-2012 13:47

    Estoy muy de acuerdo con el editorial del Financial Times. Es una verguenza que en los momentos delicados sea una figura tan desfasada como la del rey la que tenga que aportar el sentido común en todo este galimatías.

    Ojalá pronto los españoles nos manifestemos por las calles reclamando una España mejor, libre de políticos corruptos que solo piensan en si mismos o en su partido.

  • ercali
    #45 Vota Vota

    11 i ercali 20-09-2012 13:48

    Mas, mamona, que te la pique la trotona. Hoy me veo facilon. Salud y republica.

  • Elfrenillo
    #46 Vota Vota

    17 i Elfrenillo 20-09-2012 14:02

    #1

    agitprop3 20-09-2012 12:38

    Esto del Financial Times, que suena tan capitalista y tal, por si alguien no lo sabe, es un engendro manejado por PRISA y el PSOE. De ahí estos arranques tan curiosos, cuando antes no decían nada. Al menos, así se les entiende todo.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Es la útima tonteria que me quedaba por oir. ¡Venga! ¿lo proximo que será? Que la FOX TV(Murdoch) también está manejada por PRISA y el PSOE.

  • casirepublicano
    #47 Vota Vota

    14 i casirepublicano 20-09-2012 14:05

    #1

    agitprop3

    quien eres???? la niña de rajoy ?????

    si hasta esperanza aguirre se tiró del tren que el conduce enmarcha, nigel farage y toda la extrema derecha dicen que es un inepto y ya no te digo los que somos de izquierdas.

    vamos a ver, meapilas,papafrita el financial times es el periodico de economia mas leido del mundo, ¿crees que lo controla el grupo prisa? sería alrevez alcornoque.

  • blink
    #48 Vota Vota

    -5 i blink 20-09-2012 14:07

    ¡¡¡La izquierda pidiendo que se cumplan los deseos del Financial Times!!!. ¡¡¡Que son los mismos que piden que Mariano pida de una vez el rescate!!!. ¡¡¡Santocielo!!!

  • wikifreaky
    #49 Vota Vota

    11 i wikifreaky 20-09-2012 14:07

    IROSALAMIERDA TANTTA CENSURA Y TANTAOSTIA

  • wikifreaky
    #50 Vota Vota

    17 i wikifreaky 20-09-2012 14:08

    Hermanos en Cristo, nadie que se encuentre a Don Marrano en una escalera, sabrá si Don Marrano sube, o por contra el nieto de Franco baja.

  • blink
    #51 Vota Vota

    -4 i blink 20-09-2012 14:09

    El diario británico 'Financial Times' ha instado este martes a las autoridades españolas a legalizar a los representantes de la izquierda abertzale, si estos y ETA se comprometen a cumplir un alto el fuego permanente, y a acercar a los presos etarras a las cárceles del País Vasco.

    En un editorial a propósito del anuncio realizado el pasado domingo por la banda terrorista, el diario subraya la necesidad de abordar estas cuestiones. "ETA explota las quejas de algunos vascos. Dos, en particular deben ser abordadas", dice el artícu lo.

  • Xam
    #52 Vota Vota

    11 i Xam 20-09-2012 14:11

    El "Financial Times" quiere que se pida el rescate y dejar a los españoles en la esclavitud.

    Que tenga razón en que el gobierno español no lo pide por intereses de partido, ya pasaran las elecciones gallegas y lo pedirá, no quiere decir que los intereses del "Financial Times" no sean otros que los del liberalismo reinante en Londres y el de los especuladores que compran la deuda.

  • Alistar
    #53 Vota Vota

    9 i Alistar 20-09-2012 14:12

    Ni sus amos lo quieren.

    #1 El troll el primero, que se haga notar.

  • Gelabert de Cruilles
    #54 Vota Vota

    6 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 14:12

    #30

    Labrador

    Rajoy=Berlusconi 2

  • Samarcando
    #55 Vota Vota

    13 i Samarcando 20-09-2012 14:12

    Esta es una prueba más de la imagen que tiene por ahi fuera el inePPto que nos gobierna. ¿Era esta la confianza que iba a generar dentro y fuera de España?

  • Sheldom
    #56 Vota Vota

    7 i Sheldom 20-09-2012 14:13

    Un partido autodenominado popular...ya sabemos a que juega...al populismo barato, eso es lo que podemos esperar de este sr. Rajoy

  • blink
    #57 Vota Vota

    0 i blink 20-09-2012 14:16

    "Para los políticos que gobiernan en España es un crim inal; para los que le apoyan es Robin Hood, robando de supermercados y redistribuyéndolo entre los pobres". Así comienza el artícu lo que el Financial Times dedica esta semana a la sonada "expropiación" que el alcalde de Marinaleda y diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, Juan Manuel Sánchez Gordillo, emprendía hace unos días en un supermercado de Mercadona. Un político, explican, que se ha visto "catapultado al estatus de héroe de culto".

  • Elfrenillo
    #58 Vota Vota

    5 i Elfrenillo 20-09-2012 14:16

    Para AGITROP

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El grupo Recoletos[18] nació en 1992. Su fundación está ligada a los nombres de tres periodistas J.M. García-Hoz, A. Juan Kindelán y Juan Pablo de Villanueva, quienes en 1977 crearon Punto Editorial y en 1988 el grupo Pearson se convirtió en uno de sus principales socios.

    En 1992 se fusionó con las editoras de Marca, Expansión, Actualidad Económica y Diario Médico creándose de esta forma el grupo Recoletos. En diciembre de 2004, Pearson dejó el holding con un 79% debido a la pérdida de lectores de Expansión y la futura aparición de 20 Negocios (periódico económico gratuito), unido a las diferencias en la misma editorial ya que el periódico Expansión se alejaba cada vez más de la línea del Financial Times (Propiedad de Pearson).

    Este periódico es angloamericano y principalmente bastante conservador.

  • blink
    #59 Vota Vota

    -6 i blink 20-09-2012 14:17

    Menos mal que FT no es de izquierdas, un poco más y se cambia el nombre a Financial Pravda

  • Gelabert de Cruilles
    #60 Vota Vota

    6 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 14:18

    (...) A menos de que pueda hacer un gesto convincente para las demandas catalanas, el separatismo se convertirá en algo imparable, diga lo que diga el rey".

    ===============================================

    Pues despues de oír la comparecencia del President Mas, solo se me ocurre decir: "alea iacta est".

    Por cierto, que un enterado dijo ayer que los média internacionales no prestaban atención a lo que sucede en Catalunya. Pues nada, que Dios le conserve la vista, porque hoy, en la Blanquerna, estaban tots, tots i tots.

  • Rafael Timoteo
    #61 Vota Vota

    7 i Rafael Timoteo 20-09-2012 14:26

    Por favor #1 agitprop3, ilústrame un poco sobre lo que aseveras sobre PRISA y el PSOE como enjendro que maneja el FT.

    He mirado quienes son sus dueños y principales accionistas y -por lo menos oficialmente- es un Holding que se llama S. Pearson Published Limited.

    He mirado algo sobre ese holding y veo que una de las empresas integrantes del mismo es Barnapress L que posee cabeceras en casi todo el mundo. En España tienen o tuvieron el Heraldo de Aragón, El Heraldo de Soria, La Nueva España, Diario de León y Levante. No veo que tuvieran nada con PRISA. En cualquier caso, ante la duda, he mirado si PRISA tiene que ver con esos periódicos o con el Holding que posee el FT y no encuentro nada que los relacione.

    Sin coñas y sin acritud, ¿a qué te refieres en tu comentario?.

  • Labrador
    #62 Vota Vota

    4 i Labrador 20-09-2012 14:27

    #54 Gelabert de Cruilles

    Si lo dices en el sentido de que con el rescate va a venir un gestor de turno supongo que si. En lo demas no tienen mucho que ver. Berlusco, q por cierto se volvera a presentar, es un mago de la retorica, muy habil con la palabra. Rajoy es su alterego, que venia con la imagen hombre de pocas palabras y trabajador

  • j javier r
    #63 Vota Vota

    14 i j javier r 20-09-2012 14:29

    Es decir que los perroflautas no estábamos equivocados y nos lo ratifica la prensa económica de la derecha

  • asesinoyague
    #64 Vota Vota

    18 i asesinoyague 20-09-2012 14:30

    mira maaaarraaaanoooo ya por nosotros por el bien tuyo

    veteatomarporelculodeunaputaveeeeeeeez

  • requiem
    #65 Vota Vota

    14 i requiem 20-09-2012 14:35

    Además de inepto, m e n t iroso, difamador, i n útil y muy feo.

  • canissignatis
    #66 Vota Vota

    13 i canissignatis 20-09-2012 14:37

    Rajoy vas a ser la referencia de todos aquellos refranes españoles de picaresca, relativos a la mentira...

  • requiem
    #67 Vota Vota

    8 i requiem 20-09-2012 14:41

    #1 Claro que si, a n o r m a l, votas a capitalismo y después hablas mal de él, estos son los votantes que han traído al político mas i n útil como presidente, España algún día se acordará de tanto n e c i o.

  • Totenkopf
    #68 Vota Vota

    -1 i Totenkopf 20-09-2012 14:47

    #8 José Vicente

    #1 ¿Que Financial Times es un engendro manejado por PRISA y el PSOE?

    Creo que deberías ir a un psicologo y hacertelo mirar...

    =================================================

    Tan cierto como que la CIA gUSAnera esté detrás del levantamiento islámista de lo de Al-Asad.

  • kastri
    #69 Vota Vota

    7 i kastri 20-09-2012 14:47

    Desde luego, el PP dispone de mayoría absoluta legislativa, lo que no quiere decir que disponga de la mayoria popular. Al PP solo le votaron el 29 por ciento de los electores lo que le debía conducir a Rajoy a no gobernar por decreto, que es una práctica propia de dictadores. La trampa de la Ley Electoral permite estas aberraciones democráticas. Confiemos en el proximo gobierno para derogar todos los decretos del PP así como la la Ley Electoral. Kastri

  • ALIMOÑAS
    #70 Vota Vota

    2 i ALIMOÑAS 20-09-2012 14:48

    Lo que deberían de hacer estos hijos de la gran....bretaña; es darle la independencia a Escocia , y dejar Irlanda del Norte , y de paso meterse la lengua en el c.....Si creen que defendiendo al confidente del "carnicero falangista ", y reinventando la historia de España son mas listos que nadie se equivocan , por si no lo sabían estos protestantes canallas el rey lo colocó donde está ahora la CIA y compañia. ¿Queréis hacer un favor a España , cuervos anglicanos ? Pues devolver Gibraltar a su legítimo dueño y las Malvinas tan bien , hijos de la gran p..bretaña .

  • david torroles
    #71 Vota Vota

    4 i david torroles 20-09-2012 14:51

    Parece que los del Financial tampoco se han leído la segunda carta del Rey. Si no, tal vez hablarían de otra manera:

    http://etcnoticias.com/2012/09/18/el-rey-lee-su-propia-carta-y-convencido-de-sus-argumentos-abdica-y-busca-trabajo/

  • Niuq redivivo
    #72 Vota Vota

    14 i Niuq redivivo 20-09-2012 14:51

    Nos dice el ultra "agitprop3" que el Financial Times es un medio de izquierda.

    ¿Esto qué es, estupidez en grado sumo o locura incurable?

    Todos sabemos que los ultras dan poco de sí, pero éste acaba de bordar el esperpento mayor de hace muchas semanas.

    Financial Times de PRISA y del PSOE, dice, y se queda mirando al infinito y soltando baba por la comisura de sus labios. Jijijiji.

    Tontarra en grado sumo.

    "Agitprop3", el tres nos dice las veces que lo han echado de aquí por ultra y por estólido. Hace un rato he visto un comentario suyo en el In-Mundo de Pedro Jeta, calumniando a "los malvados comunistas". Jijijiji.

  • Pancraciasta2
    #73 Vota Vota

    7 i Pancraciasta2 20-09-2012 14:51

    El Financial Times ya lo tiene AVERIGUAO. Y serán más. En la UNION EUROPEA deben estar ya haciendo cuentas de cómo librarse de él.

  • MartaFlores
    #74 Vota Vota

    5 i MartaFlores 20-09-2012 14:55

    Las tribus de pigmeos del centro de Äfrica, en las etapas de escasez de agua se dividen por familias. vienen haciéndolo así desde antaño. De ese modo saben que sobrevivirán. Los tiempos de división suponen un acontecimiento, una vivencia más particular, mayor intimidad. Por familias separadas encuentran agua y pueden subsistir. Luego, en las etapas de las lluvias, vuelven a reunirse y a disfrutar de la armonía del conjunto.

    Dejando al margen las cuestiones ideológicas y culturales que nos separan a las autonomías con el estado central, puede que sea bueno potenciar la economía local, la hacienda propia y el reconocimiento de los recursos que tiene cada autonomía, para poder salvaguarlas de estas políticas macroeconómicas que, de paso que nos sorben con su crisis tan bien elaborada, logran el deterioro total de nuestros derechos y libertades.

  • arguitxu
    #75 Vota Vota

    20 i arguitxu 20-09-2012 14:55

    Mariano date por sodomi zado, que ya no solo piden tu dimision aqui si no fuera, para cuendo las elecciones?

  • LB
    #76 Vota Vota

    4 i LB 20-09-2012 14:56

    El Marrano está l...,es otra Merker

  • pcobo
    #77 Vota Vota

    1 i pcobo 20-09-2012 14:58

    ¡Vaya par de ellos! Rajoy y el Financial Times

  • soy republicana
    #78 Vota Vota

    16 i soy republicana 20-09-2012 15:10

    Nada nuevo bajo el sol, diariamente lo leemos en este periódico y cosas nucho peores que estas y este engendro sin inmutarser.

  • poliki
    #79 Vota Vota

    -10 i poliki 20-09-2012 15:11

    ¿ Que decía el Financial Times de Zapatero ? Cuando encuentre lo que escribieron del Zapalerdo cuando estábamos en quiebra técnica, hablamos. Voy a buscarlos.

  • RojoIntenso
    #80 Vota Vota

    6 i RojoIntenso 20-09-2012 15:13

    No es la primera vez , ni la segunda , que Financial Times, carga contra MariAsno y su cuadrilla de mamandurrios ......

    Y siempre dice lo mismo : que sólo gobierna para los suyos, sin consensos ni pactos, y buscando siempre hacerlo por imposición, por decreto y con amenazas. La mejor forma para que el separatismo crezca y se convierta en imparable.

    Hoy a partir sobretodo de la repugnante nota de prensa de la Moncloa ; al parecer sacada de su propia fosa séptica , es un día que establece un punto de inflexión con esta EjPPaña medieval y caciquil , PPePPerra .......... los federalistas no tenemos otra salida que el independentismo. Así sea.

    Aunqeu no lo digan, de momento, ya hay importantísimos países de Europa y de más allá del Atlántico que apoyarán a Catalunya en su recorrido.

  • reinademicasa
    #81 Vota Vota

    7 i reinademicasa 20-09-2012 15:13

    Sin entrar en análisis y consideraciones profundas, he de admitir que la dichosa carta me recordó precisamente a aquélla época. Pero en mi caso, que no soy una entendida, lo consideré de nostalgia por parte del Monarca...

  • Winds of change
    #82 Vota Vota

    6 i Winds of change 20-09-2012 15:17

    #27 Orson...

    Si Catalunya se independiza, ya veremos quien se queda sin cobrar las pensiones

  • ruicid1
    #83 Vota Vota

    6 i ruicid1 20-09-2012 15:21

    Cada día me va dando más lo mismo la censura.

    mi comentario, era respetusoso, y cumplía las exigencias de moderación.

    si queréis leerlo lo podéis encontar en

    http://blogspot.es/entrar/

  • aulo hircio
    #84 Vota Vota

    13 i aulo hircio 20-09-2012 15:21

    Si el único que no se ha dado cuenta de su incompetencia es él mismo, sus asesores, sus ministros y todos los que cobran un dineral a costa nuestra.

  • peloBurra
    #85 Vota Vota

    4 i peloBurra 20-09-2012 15:35

    ¡ Mariano dimite,antes que dios te lo mande .

  • Sito53
    #86 Vota Vota

    10 i Sito53 20-09-2012 15:36

    A Dª Esperanza Aguirre le conceden la medalla de oro de la Comunidad de Madrid.

    Por mí. Lo único que espero es ver en la ceremonia a Tamayo y Saéz en primera fila, junto a la familia. Y en la segunda a los que les pagaron.

    Es de bien nacidos, ser agradecidos.

  • Aguila Pocha
    #87 Vota Vota

    1 i Aguila Pocha 20-09-2012 15:40

  • Petiko
    #88 Vota Vota

    1 i Petiko 20-09-2012 15:40

    Es que no entiendo mi letra!!!

  • Martyn
    #89 Vota Vota

    3 i Martyn 20-09-2012 15:40

    ---- 'Financial Times': "Rajoy es un oportunista que gobierna por decreto y carece de sentido de Estado"

    El FT esta velando por los intereses de los muchos especuladores que hay entre sus lectores. Con el gobierno de Rajoy es dificilísimo especular con la deuda española, simplemente por cuestiones de decisiones, el calendario de movimientos y riesgos. Es un periódico capitalista amigo de los inversores y especuladores del mundo anglosajón, y sus criticas van en ese sentido por motivaciones no siempre tan obvios.

  • Abenamar
    #90 Vota Vota

    3 i Abenamar 20-09-2012 15:47

    Lo mejor de Rajoy es que apoya directamente al candidato republicano de las elecciones USA porque piensan igual y eso marca mucho (al candidato).

  • suroeste
    #91 Vota Vota

    4 i suroeste 20-09-2012 15:47

    RojoIntenso 20-09-2012 15:13

    . los federalistas no tenemos otra salida que el independentismo. Así sea."...

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Desde la izquierda, te saludo y respeto tu opinión. No obstante, mi "acento prosódico" difiere de tu concepto "federalista".

    Verás, compañero, tu concepto procede del inicio del constitucionalismo, siglo XVIII. Concretamente, recuerda la Revolución Americana (1765). Ese modelo se caracterizó por ser difuso. No puedes trasladar en el tiempo (ni en el espacio) la Confederación USA que ganó la guerra pero evidenció enormes carencias y debilidades.

    Tened mucho cuidado con el derechoso de Más, es más ultraliberal que Rajoy.

    Saludos.

  • canissignatis
    #92 Vota Vota

    8 i canissignatis 20-09-2012 15:51

    Sí a la TROTONA ya la tienen calada con ese adjetivo "suave" y otros muchos mas fuertes que no publicaran núnca.., con qué adjetivos calificaran al equipo de DESgobierno que ha formado...?

  • logarp
    #93 Vota Vota

    3 i logarp 20-09-2012 15:55

    ¡Menos mal..! que hay gente con sentido comun en el mundo y que no estamos solos los que pensamos de la misma forma que bien explica el editorial del Financial Times.

    Diga lo que diga el Rey, diga lo que diga el Marrano que tenemos de Presidente y den las hostias que den: ¡Cataluña sera libre e Independiente!

  • Zara
    #94 Vota Vota

    2 i Zara 20-09-2012 15:56

    #52 Xam

    Estoy de acuerdo con lo que dices: "El Financial Times quiere que se pida el rescate y dejar a los españoles en la esclavitud". Pero además y en mi opinión, ya que Financial Times habla de que le corresponde al Gobierno Español hacer "un gesto convincente para las demandas catalanas" que se apliquen ellos primero el cuento y lo hagan con LAS MALVINAS y EL PEÑON DE GIBRALTAR.

  • jmgrp
    #95 Vota Vota

    1 i jmgrp 20-09-2012 16:06

    ¿Conoceis a "La Trotona de Pontevedra"?

  • RojoIntenso
    #96 Vota Vota

    4 i RojoIntenso 20-09-2012 16:07

    ¿ Alguien se acuerda de cuando M a r i p o s ó n ( desde la oposición , lugar de donde nunca debió salir ) le decía públicamente a ZP nada menos que era .. t o n t o .. o algo así ?

    ¡ Quién lo iba a decir , no !

    A Zp jamás la prensa internacional le trató como trata ( y aún con suavidad ) al MariAsno ...

  • picos de europa
    #97 Vota Vota

    5 i picos de europa 20-09-2012 16:14

    Y todo esto cuando ni lleva un año en el gobierno; éste no va a dejar nada en pie. ¡ TENDREMOS QUE HACER ALGO ! ¿ NO ?

  • erasmo1
    #98 Vota Vota

    4 i erasmo1 20-09-2012 16:35

    Rajoy no está a la altura de las circunstancia ni tiene sentido democrático. Es nocivo para el futuro de su españa. No tiene ideas y oculta y retrasa golpes en función de intereses de partido y no de los ciudadanos. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez mas pisoteados. Gobernar para una minoría es una indecencia, la democracia no eso.

  • martinluther
    #99 Vota Vota

    8 i martinluther 20-09-2012 16:44

    ¿Para cuando tendremos en este país prensa escrita como la europea? Al pan pan y al vino vino¡¡¡¡¡¡¡.Qué vergüenza que España esté dirigida por un presidente del que se mofa toda Europa.

    Ahora está esperando a las elecciones vascas y gallegas para tomar una determinación. ¿os acordáis de las andaluzas y extremeñas? Y el muy inepto no aprende.

  • neveros
    #100 Vota Vota

    6 i neveros 20-09-2012 16:54

    #1 agitprop3

    Es lo más gracioso que he visto por aquí, el FT de Prisa y El Pais jajajajajajajajaja

  • Iegión escIava
    #101 Vota Vota

    2 i Iegión escIava 20-09-2012 17:09

    ¡Qué raro que el FT critique a Rajoy y sus medidas! Habrá que buscar información adicional.

  • PREVELICAO
    #102 Vota Vota

    4 i PREVELICAO 20-09-2012 17:11

    La verdad es que ya sabíamos todo lo que afirma el Financial Times, ahora también lo sabrán en todo el mundo. Es una pena que este hombre nos gobierne, no da explicaciones de nada, huye cuando las cosas se ponen mal y va creando problemas por todos sitios.

  • Ostruka
    #103 Vota Vota

    1 i Ostruka 20-09-2012 17:13

    Oportunista, Rajoy? ESo no... lo siguiente! Y mentir-oso y man.ipulador? Tampoco... Lo siguiente!

    BUeno, ciertamente tenemos que cambiar al 90 % de la clase política porque, no se salvan muchos del oportunismo interesado... Los hay que son oportunistas pensando en el bien común, eso puede ser estrategia...

    Nada, no votemos a más oportunistas de casta intocable, votemos a los políticos de abajo...no?

  • krana1
    #104 Vota Vota

    3 i krana1 20-09-2012 17:14

    Solo apuntar dos cosas sobre Marcianito, no tiene idea de politica, ni capacidad intelectual suficiente para obstentar el cargo de Presidente del Gobierno

    Dicho lo cual y popularmente Marcianito es un cero a la izquierda y pasará a la historia como el peor presidente de este pais

    Marcianito "El Peor"

    Os voy a decir algo que quizás os sorprenda ¿Sabeis porque no quieren que España sea intervenida? Tanto el PP como el PSOE, porque van a ser controlados desde Bruxelas y no pueden hacer los chanchullos tan facilmente e incluso tienen miedo que se les descubran algunos de los que han hecho y las autoridades europeas les digan que por esas no pasamos

    Pensadlo¡¡¡

  • corteslo
    #105 Vota Vota

    2 i corteslo 20-09-2012 17:15

    Rajoy no me fio de ti, como pidas el rescate nos veremos como Grecia,Portugal.Irlanda.. de pena

    Metiendo en la carcel a los banqueros y politicos corruptos y haciendo devolver lo que robaron a todo.los españoles ,respiraremos tranquilo ,no le des mas vuelta ,toma decision y hazlo ya

  • Pepeelindignado
    #106 Vota Vota

    4 i Pepeelindignado 20-09-2012 17:16

    Rajoy debería dimitir por anteponer los intereses de su partido y los suyos propios, a los intereses de la propia nación que lo eligió para que la gobernara y que con tanta "premura" está llevando a la ruina, más absoluta.

  • KLUGEReichswehr
    #107 Vota Vota

    5 i KLUGEReichswehr 20-09-2012 17:22

    Estos rancios espagnoles nacional católicos no engañan ya a nadie, ni dentro ni fuera de Castilla la Vieja.

  • xtina
    #108 Vota Vota

    4 i xtina 20-09-2012 17:28

    El presi Mariano es como los bu-rros con orejeras, ellos siguen a lo suyo sin mirar hacia los lados. Se la sopla literalmente lo que digan de él sin darse cuenta de que él (desgraciadamente) es la imagen de todos.

    Lo del oportunismo de Rajoy es para llorar, lo que es extraño es que no llore él mismo. Lo del rey, al que aconsejan que se ocupe de otras cosas que no sean hacer política, totalmente de acuerdo.

  • MARRONCIN
    #109 Vota Vota

    2 i MARRONCIN 20-09-2012 17:28

    Mariano!!!! Tinto de Verano!!! Que es lo mas que se le puede pedir al pobre hombre, porque, de lo contrario se le cruzan los ojos y se le sale la mandíbula.

  • berzelius
    #110 Vota Vota

    2 i berzelius 20-09-2012 17:33

    cuidado con el Financial Times. Es el portavoz de la oligarquía de la City, un grupo oportunista y ávido de ganancias como pocos, a cualquier precio. Si les fuese de provecho bien que auparían a Rajoy. Lo que se mueve sumergido es el descontento de la City con la subordinación total de Rajoy a Alemania y por ende del futuro federalismo europeo que se ve venir.

  • Héroes
    #111 Vota Vota

    -4 i Héroes 20-09-2012 17:40

    El inglés, por lo general, tiene una visión nuestra bastante deformada e irreal. Lo peor es que siempre está la izquierda traidora para ayudarles a pensar lo peor de todos nosotros. Gentuza, al fin y al cabo, pañeros.

  • Persona2012
    #112 Vota Vota

    4 i Persona2012 20-09-2012 17:49

    Más claro, agua! De fuera vendrán, que sobre tu casa te explicarán! Me siento humillado por el babas y sus 40 compinches (o muchos más)!

  • luis pedro
    #113 Vota Vota

    3 i luis pedro 20-09-2012 17:49

    El historial de Rajoy y su irresponsable y mezquino comportamiento en la oposición no permitían augurar algo distinto al desastre que supone el gobierno que él preside. Es el peor presidente de gobierno que este país podía tener y el inoperante gobierno que le asiste asi como los medios de comunicación que le arropan no nos permiten esperar cambio alguno en su actitud y comportamiento. Le acabarán echando los suyos que no tardarán en reclamar la presencia del nefasto e intolerante Aznar. Al tiempo.

  • Gelabert de Cruilles
    #114 Vota Vota

    2 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 17:52

    #70

    ALIMOÑAS

    Lo que deberían de hacer estos hijos de la gran....bretaña; es darle la independencia a Escocia , y dejar Irlanda del Norte , y de paso meterse la lengua en el c.....Si creen que defendiendo al confidente del "carnicero falangista ", y reinventando la historia de España son mas listos que nadie se equivocan , por si no lo sabían estos protestantes canallas el rey lo colocó donde está ahora la CIA y compañia. ¿Queréis hacer un favor a España , cuervos anglicanos ? Pues devolver Gibraltar a su legítimo dueño y las Malvinas tan bien , hijos de la gran p..bretaña .

    ====================================

    Y porqué les habrían de devolver Gibraltar si vuestro primer Borbón se lo regaló a cambio de que dejaran de apoyar a los catalanes y valencianos en la guerra de sucesión?.

    Le suena el tratado de Utrech?.

    Por cierto, que ese Borbón, a cambio de lo mismo, también les cedió Menorca e independizó las Landas, hoy Paises Bajos.

    Al Borbón, ocupar Catalunya y P. Valencià le salió carísimo.

  • Gelabert de Cruilles
    #115 Vota Vota

    1 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 18:01

    #87

    Aguila Pocha

    De acuerdo con casi todo lo que dice el link que nos has dejado, solo que lo del déficit de las autonomías no es cierto.

    Ese es el mantra que les suelta el estado, ya desde tiempos de Zapatero, a todo el mundo para esconder sus vergüenzas.

  • el ultimo que apague
    #116 Vota Vota

    2 i el ultimo que apague 20-09-2012 18:12

    Se diría que el Financial no ha leído las "hojas parroquiales" de Génova donde queda muy claro que el presidente es un señor muy serio (parece incluso un registrador) y de hacer las cosas como dios manda (y Merkel le transmite)

  • Codino
    #117 Vota Vota

    7 i Codino 20-09-2012 18:15

    Ya demostraron no tener sentido del estado cuando presentaron el recurso contra la reforma del Estatut, lo han demostrado cuando votaron en contra en aquella famosa votación en la que se salvo la intervención de España por un solo voto, lo han demostrado cuando retrasaron los presupuestos por la elecciones andaluzas, provocando la subida de la prima de riesgo, lo están demostrando al retrasar la decisión sobre el rescate por la elecciones gallegas y, en fin, hay que concluir que Rajoy no es un hombre de estado, es un hombre de partido y buen segundón, pero no sirve para la primera fila. Por si fuera poco, tiene mucho miedo a las fuerzas raccionarias de su propio partido y al pdoer de la Iglesia que lo mejor que podía hacer es callarse cuando de política se trata. Ahora mezclemos todo en la misma marmita y el cocido huele mal, pero que muy mal. Ni Rajoy ni su equipo da la talla ante los grandes problemas que tiene planteados España como nación y como miembro de la eurozona en peligro.

  • extremeñosalpoder
    #118 Vota Vota

    2 i extremeñosalpoder 20-09-2012 18:27

    es inaudito como nos ven por ahí, luego nos viene maricospi, o Montoro con su "es que no hay dinero", o bien el de turno a decir que vaya imagen que damos :los estudiantes, sindicatos, Gordillo etc..., la tónica general es que este señor que nos desgobierna no tiene agallas, es un simple, no vale para nada ... todo lo que queramos decir, pero todavía sigue en el poder y cada vez mas gallito, todos sin dejarse fuera a ninguno, tienen una prepotencia y una soberbia que te c..., nos quedan exactamente un mes y dos días para que nos vuelva a dar un hachazo, y a seguir aguantando y el siguiente hachazo ya sabemos a qué será, porque claro, no queda nada

    a lo que se pueda recortar (son sus amiguitos queridos) (iglesia, grandes fortunas )

  • habidis
    #119 Vota Vota

    1 i habidis 20-09-2012 18:29

    #112Gelabert de Cruilles20-09-2012 17:52

    Y porqué les habrían de devolver Gibraltar si vuestro primer Borbón se lo regaló a cambio de que dejaran de apoyar a los catalanes y valencianos en la guerra de sucesión?.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿que los ingleses apoyaban a los catalanes y valencianos? ¿eso es lo que os enseñan en cataluña?

    los ingleses defendian sus interes y estos pasaban por apoyar al archiduque de austria, los catalanes y valencianos les importaban un huevo y parte del otro

  • LUISIN333
    #120 Vota Vota

    3 i LUISIN333 20-09-2012 18:34

    MARRANO , EL FINANCIAL TIMES OS TIENE CALADO A TI Y AL BOBON VIEJO

  • Belmondo
    #121 Vota Vota

    2 i Belmondo 20-09-2012 18:37

    PP-PSOE, la misma mier... es.

  • Belmondo
    #122 Vota Vota

    1 i Belmondo 20-09-2012 18:40

    Por favor, que los catalanes hablen el Valenciano, no os da derecho a mezclarnos.

    Los Valencianos somos eso, Valencianos. No mezcleis churras con merinas.

  • kainos
    #123 Vota Vota

    3 i kainos 20-09-2012 18:48

    Y aun no le han dado mucho para lo que se merece... A este ritmo no solo va a acabar con el estado de bienestar si no con España entera, enterita.

    No me extraña que Cataluña quiera ir por su cuenta... Solo os digo una cosa, si Cataluña se independiza puede que la ira popular fuera tal que empezaran a caer todos estos personajes y empezaramos a hacer las cosas como hay que hacerlas.

  • kainos
    #124 Vota Vota

    4 i kainos 20-09-2012 18:54

    #110

    Pues el federalismo europeo es lo mejor que podia pasarle a Europa desde que el mundo es mundo. Quizas asi dejemos de matarnos los Europeos, como hicimos toda la vida y empecemos a caminar juntos.

  • Saramago vive
    #125 Vota Vota

    3 i Saramago vive 20-09-2012 18:55

    Oportunista que gobierna por decreto y sin sentido de Estado. Vamos, un D. Cicuta.

    "Un gobierno incomPPetente e imPPotente" pues no estaba tan lejos Paco Cascos.

    ¡¡ Viva el Financial Times !!

  • MonsieurVerdoux
    #126 Vota Vota

    3 i MonsieurVerdoux 20-09-2012 18:56

    Este mamarrach o es el bufón de Europa, se nos cachondean en todo el mundo por haber votado a un teleñeco. Y los que se dicen patriotas defienden al energúmeno que con su mera existencia hunde la imagen de España en el mundo.

    La que está liando Rajoy. Zapatero dimisión.

  • ContaMina
    #127 Vota Vota

    1 i ContaMina 20-09-2012 19:03

    El colmo sería darle un solo voto al Partido Podrido en las autonómicas próximas.

    Sería señal de bien estar de Españistán.

  • RojoIntenso
    #128 Vota Vota

    1 i RojoIntenso 20-09-2012 19:11

    suroeste

    Si a Mas ya lo conocemos pero de momento .... sirve . Porque la EjPPaña plural va cada vez peor . No creen en ellani el PP ni el PSOE . Vamos hacia atrás en todos los frentes ...

    Si hay unas elecciones en Catalunya .... avanzará y mucho, la izquierda nacionalista e independentista

  • pcobo
    #129 Vota Vota

    3 i pcobo 20-09-2012 19:14

    Hay que reconocer a Helena Salgado su capacidad de trabajo y sus permanentes ruedas de prensa en Bruselas y Londres para mantener la prima de riesgo mas baja que la italiana y por debajo de 400. El Guindos es un incapaz que nos va a llevar directamente a la ruina.

    Creo que hay que dar la vuelta al sistema económico como un calcetín pero mientras tanto hay que dar a Salgado lo que es de Salgado y al Guindos lo que es de Guindos.

  • arbanitakis2012
    #130 Vota Vota

    7 i arbanitakis2012 20-09-2012 19:14

    Hasta del Financial Times. ¡Manda collons!

  • pcobo
    #131 Vota Vota

    2 i pcobo 20-09-2012 19:16

    Al menos me alegro que la censura de Público sea rápida.

  • Crack123
    #132 Vota Vota

    0 i Crack123 20-09-2012 19:22

    Así se nos ve desde Alemania en 3 gráficos: el problema estructural de España en cómo competir en el actual mundo - http://www.miguelangeldiez.com/2012/09/09/economy_pigs

  • VALLEKAS Juan
    #133 Vota Vota

    7 i VALLEKAS Juan 20-09-2012 19:32

    He estado hablando muy seriamente con Dios esta tarde, después de comer, y me dicho que Él no tiene nada que ver con este tío. De hecho, me ha dicho que no le conoce de nada, y que no hable en su nombre. Él no le ha mandado nada. Todo lo que hace, lo hace porque lo hace, así sin más. Aunque crea que es por la Divina Providencia, no es así.

  • JOGARVAR
    #134 Vota Vota

    0 i JOGARVAR 20-09-2012 19:39

    LOS INGLESES COMO SIEMPRE REMOVIENDO PARA EL DICHO "HA RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES" ELLOS QUE NO SUELTAN EL TROZO QUE LE ROBARON HA IRLANDA EN SU INDEPENDENCIA ( IRLANDA DEL NORTE) Y NO HABLEMOS DE ESCOCIA , Y GALES, GIBRALTAR, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES ESTAR CALLADOS PERO ES IMPOSIBLE PORQUE EN EL SUBCONCIENTE SIGUEN PENSANDO QUE SON UN IMPERIO.

  • jopimon
    #135 Vota Vota

    4 i jopimon 20-09-2012 19:41

    El FT ha dado por completo en el clavo.

    Seguro que tanto Rajoy como s.m. el rey juan carlos I de España van a hacer como que no se enteran.

  • Joanot47
    #136 Vota Vota

    0 i Joanot47 20-09-2012 19:45

    ¿Eso se lo tienen que decir desde la pérfida Albión? ¡Gibraltar español! jajajajajajajajajajaja...

  • JordiPrieto
    #137 Vota Vota

    7 i JordiPrieto 20-09-2012 19:47

    Y que mas da. Mariano solo lee el MARCA.

    Y los trolls, se tienen que meter debajo de las piedras, porque los de su misma cuerda, les dicen que el PP , y su cabeza visible es la mayor desgracia de España.

  • Pozuelo1
    #138 Vota Vota

    -7 i Pozuelo1 20-09-2012 19:50

    #79VotaVota

    -7ipoliki 20-09-2012 15:11

    ¿ Que decía el Financial Times de Zapatero ? Cuando encuentre lo que escribieron del Zapalerdo cuando estábamos en quiebra técnica, hablamos. Voy a buscarlos.

    Nos vemos en el Valle de los Caídos

    Arriba España

  • arbanitakis2012
    #139 Vota Vota

    5 i arbanitakis2012 20-09-2012 19:56

    #Tommybet #

    Si que hay mecanismos juridicos para intentar frenar de algun modo los desmanes de este gobierno. De hecho, tanto los recortes como las bodas gais, están en el Constitucional.

    ¡Un saludo!

  • Pericles42
    #140 Vota Vota

    6 i Pericles42 20-09-2012 19:59

    Esto es una muestra clara de la confianza que en el exterior tienen a la política económica de este gobierno. Si lo único que se hacee s recortar y recortar la actividad económica cae en picado y el estado no tendrá ingresos suficiente para poder pagar las deudas de los bonos, así la prima de riesgo sube y sube.

  • caganer
    #141 Vota Vota

    6 i caganer 20-09-2012 20:04

    Mariano titanic glu glu glu

  • Pericles42
    #142 Vota Vota

    6 i Pericles42 20-09-2012 20:07

    Esto no se sostiene, se nos demorona entre las manos y este i n c o p e t e n t e sigue erre que erre con los recortes. Se piensa que España de es ellos y que los demás somos suss subditos como en los mejores tiempos de F r a n c o .

  • numeritos
    #143 Vota Vota

    -6 i numeritos 20-09-2012 20:27

    Vamos a apoyar los españoles a Sir Sean Connery y su lucha por la independencia de Escocia...se va a ca.ar estor progres de FT, paniagüados de El País.

  • Abenamar
    #144 Vota Vota

    3 i Abenamar 20-09-2012 20:31

    Te han calado, chaval.

  • BENISAN
    #145 Vota Vota

    3 i BENISAN 20-09-2012 20:39

    Ya están aquí los "tiburones", al acecho del barquito a la deriva, mientras tripulación y pasaje se apalean mutuamente. Lo estamos haciendo francamente bien, para los tiburones, claro.

    Al final entre todos la mataron y ella sola se murió. Cuánta razón tiene don Julio Anguita.

  • Juanjo112
    #146 Vota Vota

    3 i Juanjo112 20-09-2012 20:40

    La trotona de Pontevedra como la sidra el gaitero....

  • Abenamar
    #147 Vota Vota

    2 i Abenamar 20-09-2012 20:50

    Por lo menos no les han llamado demócratas, porque eso ya no sería humor inglés como es lo del "oportunista inoportuno".

  • La Clave
    #148 Vota Vota

    4 i La Clave 20-09-2012 21:09

    La Mayoria de españoles ya lo sabemos, 4 billones de la llamada Deuda Soberana,solo con recortes a los mas debiles es imposible de Pagar,de echo llevamos 10 meses con el plan (vaya Plan y vaya papeleta) ¿estamos peor o mejor? pues eso. los dulces de Navidad se nos presenta muy amargos.

  • Oriolet
    #149 Vota Vota

    1 i Oriolet 20-09-2012 21:13

    Se cuenta que el dia que llegó a España la notícia de la perdida de Cuba y Filipinas empezaban los festejos taurinos y los españoles se fueron a los toros.

    España no conoce a Catalunya y las repercusiones del posicionamiento de sus partidos políticos mayoritarios.

    La conocerá tan pronto cómo tarde.

    Salut //*//

  • pasquino
    #150 Vota Vota

    5 i pasquino 20-09-2012 21:13

    La falta de capacidad de dialogo de este triste gobierno, está provocando que se les esté deshaciendo el país entre las manos. Si algo caracteriza la actuación de los que nos gobiernan es la más absoluta incompetencia. No son capaces de llegar a acuerdos ni siquiera con los partidos afines. No les importan nada los ciudadanos, ni sus necesidades ni sus precariedades. Siguen el absurdo dictado de Alemania, cuando ya todo demuestra su insensatez y solo se atiene a un guión sin sentido. Es necesario acabar cuanto antes con esta política desafortunada, indecisa, incierta y defraudadora para España. Si los partidos, la banca, las empresas y los dirigentes sociales no reaccionan pronto y con contundencia para evitar un desafortunado rescate, tendrá que ser el pueblo el que redireccione la vida económica del país, para restablecer una situación de progreso económico y social.

  • Slowdeath
    #151 Vota Vota

    6 i Slowdeath 20-09-2012 21:22

    Más que un oportunista es un lacayo servil de las transnazionales y demás corporaciones

    especializadas en destruir la Humanidad.

  • lamr01
    #152 Vota Vota

    6 i lamr01 20-09-2012 21:31

    Es-te ga-lle-go, como el del Pa-zo de Me-irás, se dedica a gober-nar por de-cre-ta-zo. Su an-te-ce-sor lo hacía desde el Pa-la-cio de El Par-do y este desde La Moncloa. Aquél hacia convalidar los decretos en las cortes franquistas y éste en el congreso marianista. Igualico, Igualico quel difunto de su aguelico.

  • lamr01
    #153 Vota Vota

    3 i lamr01 20-09-2012 21:36

    El censorímetro no me ha dejado escribir una comparativa entre los estilos de Franco y Mariano. En fin, que se le va a hacer.

  • Diogenesteniarazon
    #154 Vota Vota

    4 i Diogenesteniarazon 20-09-2012 21:37

    Elecciones 20 de Noviembre de 2.011. Resultados:

    PP, 10.830.693 votos (44,62 % del total de votos emitidos). Comoquiera que la abstención alcanzó ese día al 28,31 % de los españoles con derecho a sufragio alguien podría afirmar que el 20 de Noviembre a Rajoy y su partido sólo le votó el 17,31 % de los españoles, ya que aquellos que no lo hicieron sumaron aquel día el 83,69 % de la población.

    Pero no hagamos extrapolaciones que muchos podrían considerar interesadas -o injustas, incluso-.

    Rajoy y el PP ostentan una mayoría absoluta cifrada en 186 escaños del Congreso de los Diputados español, es decir, ni más ni menos que ¡El 56 % de la representación total del Parlamento! ¿Con el 44,62 % de los votos? Pues, sí. Lo cual habla a las claras de lo injusto de la actual Ley Electoral.

    Pero como la Ley Electoral es la que es, y nadie, salvo "Izquierda Unida" y algunos otros minoritarios no nacionalistas claman -con verdad y justicia- por introducir cambios en ella para hacerla más representativa, yo me conformaría conque el "desbordado" Señor Brey tuviese en cuenta que el 55,38 % de los españoles que votaron en las últimas elecciones generales le obviaron como candidato a Presidente. Le dijeron que no confiaban en él para ostentar la condición para la que se postulaba. Que, a su juicio, no merecía presidir el Consejo de Ministros, que es tanto como decir el Gobierno de España.

    Por último, quiero poner de relieve la suficiencia chulesca, insultante e ilegítima conque, cada vez que se le ha preguntado al respecto, ha respondido -con gran seguridad e impertérrito, al revés de cuando se le pregunta por otros asuntos de gobierno-:

    "Les confío que ese asunto no figura entre mis prioridades ni las de mi Gobierno".

    Detestable.

    Saludos cordiales.

  • Lume
    #155 Vota Vota

    1 i Lume 20-09-2012 21:39

  • numeritos
    #156 Vota Vota

    -4 i numeritos 20-09-2012 21:41

    Que se vayan se vayan se vayan, que se vayan de una p.u.t.a vez, que se vayan se vayan se vayan, que se vayan para no volver. Ah, y que se queden con su medio millón de musulmanes, su residuos nucleares y su deuda.

  • Acuarius
    #157 Vota Vota

    4 i Acuarius 20-09-2012 21:44

    A Mariano lo tienen calado fuera de nuestras fronteras, incluso antes de que tomara posesión del gobierno, el de los hilillos de plastilina con su simpleza e ineptitud no pasa inadvertido, así como sus mentiras y su falta de sentido de estado...

  • pigadeta
    #158 Vota Vota

    4 i pigadeta 20-09-2012 21:47

    La caverna mediatica pepera....¿Donde anda ? Solo uno. Los demas ni se atreven, porque la noticia tiene tela marinera jejejeje, es que hay dias que mejor no salgan de la camita o será que FAES no puede dar abasto a todo lo indefendible.

    Sr. Rajoy....VAYASE, VAYASE y pierdase del mapa junto a sus iluminados.

    Salud y República

  • camper
    #159 Vota Vota

    -2 i camper 20-09-2012 22:06

    No progress in Catalonia-Madrid talks

    Spanish PM refuses to back extra regional control over taxes

    Esto es lo único que he encontrado en el financial times sobre el asunto cataluña

  • camper
    #160 Vota Vota

    0 i camper 20-09-2012 22:10

    No hay ningun titular sobre Rajoy hoy en el financial Times......

  • roswin
    #161 Vota Vota

    5 i roswin 20-09-2012 22:20

    En Estados Unidos y en Alemania, (y en Francia, Inglaterra, etc), SI, saben que clase de "politicos" son Aznar, su criado, Rajoy, y el resto de esa chirigota oportunista llamada "Partido Popular".

    http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

  • Davidthor
    #162 Vota Vota

    5 i Davidthor 20-09-2012 22:28

    Que triste leer esto siendo como es una realidad, dimisión YA de esta banda de paya.sos.

    salud y república

  • camper
    #163 Vota Vota

    -5 i camper 20-09-2012 22:32

    Mirad donde estan los Ex de Zapatero......la verdad es que se cuidan bien

    http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/20/asi-se-ha-recolocado-el-equipo-economico-de-zapatero/

  • Abenamar
    #164 Vota Vota

    4 i Abenamar 20-09-2012 22:32

    No pueden dar crédito a lo que están viendo que es en realidad Españistán.

  • VMarquez
    #165 Vota Vota

    4 i VMarquez 20-09-2012 22:47

    Y es que lo dice el Financial Times, puro neoliberalismo como el del PP, que no lo está diciendo Le Monde Diplomatique.

  • Cañuelo y Pereira
    #166 Vota Vota

    5 i Cañuelo y Pereira 20-09-2012 22:53

    #160 camper20-09-2012 22:32

    sin palabras

  • Radieschen
    #167 Vota Vota

    3 i Radieschen 20-09-2012 23:05

    Me alegro mucho de que incluso el Financial Times haya entrado en razón.

  • JR
    #168 Vota Vota

    4 i JR 20-09-2012 23:26

    Este país es un escándalo. Ahora mismo he estado buscando información sobre los asesores de diputados provinciales en una provincia de este país de esperpento que es España. Un político de cualquier Diputación Provincial se puede llevar a su cuadrilla de colegas y ponerles en un puestos de asesores, del partido, claro, con 70, 60, 50.000 euros de sueldo y no pasa nada. El número de asesores triplica el de diputados. Estamos manteniendo a una auténtica cuadrilla de zánganos que no saben hacer nada excepto tener carnet del partido, mientras gente preparada que quiere trabajar se tiene que ir a Alemania. Esto es una auténtica porqueria.

  • angieX
    #169 Vota Vota

    7 i angieX 20-09-2012 23:26

    lo cierto es que todo lo que se les llenaba la boca a los del pp en la oposicion les esta saliendo por el c ulo y con diarrea...

  • zetatoncio
    #170 Vota Vota

    2 i zetatoncio 20-09-2012 23:34

    "Rajoy prefiere gobernar por decreto, desdeñando el consenso y sin informar a los ciudadanos"

    Y ahora, ¿que digo yo?

    ¿Que el Financial Times expresa el pensamiento actual de la mayoría de los españoles.?

    Dicho queda.

  • debislay
    #171 Vota Vota

    4 i debislay 20-09-2012 23:47

    Nuevamente las criticas de verdad al nefasto gobierno de Rajoy siempre vienen desde fuera. A ver si en esta España de pamdereta nos enteramos que no estamos en los mundos de Yupi por mucho que se empeñen gran parte de los medios de comunicación actuales. Fuera caretas.

  • saponegro
    #172 Vota Vota

    5 i saponegro 20-09-2012 23:54

    A mi me hace gracia el monarcucho este de tres al cuarto... que pierde ¿una esquina del reino? jajajjaaj

    Y las fantasmadas que leo últimamente al final no sé yo... menos mal que no somos grecia, es peor somos espaNYa (al menos allí, en grecia, una vez hubo una civilización a la que admirar... lo de aquí por lo visto no hay manera así pasen los años).

    kroak!!

  • pemimi
    #173 Vota Vota

    1 i pemimi 21-09-2012 00:13

    "Entre un Gobierno que lo hace mal

    y un Pueblo que lo consiente,

    hay cierta complicidad vergonzosa"

    Victor Hugo

  • ercali
    #174 Vota Vota

    3 i ercali 21-09-2012 00:43

    #22 tasgares. No puedo votarle mas veces. Gracias. Salud y republica.

  • honorato
    #175 Vota Vota

    3 i honorato 21-09-2012 01:02

    La corrupción tanto política como económica es la causa de todos nuestros males. Esa permisividad del desgobierno con los evasores, con los corruptos de guante blanco, con las grandes fortunas hispanas, y etc. marca el estado de putrefacción que corroe nuestra raza gubernativa, en la que incluyo a los de la "opusición". Por cierto que estos, el más sobresaliente, ahora quiere ofrecernos fórmulas mágicas que NO SUPO APLICAR, O QUE NO QUISO, CUANDO ERA EL OTRO DESGOBIERNO.

    Va siendo hora de que nos demos cuenta del gansterismo que pulula por doquier. Y ¡ojo! porque el anunciado rescate será el gran pastel que espera toda esa masa podrida de nuestra sociedad.

  • honorato
    #176 Vota Vota

    1 i honorato 21-09-2012 01:10

    22 tasgares: Perfecto cuanto dices, pero olvidaste agregar algo que, aunque se intuye por tu escrito, es fundamental. No hay que buscar soluciones en el actual sistema que nos esclaviza; necesitamos una revolución pacífica, pero revolución profunda, que quite de enmedio a toda esta raza podrida de políticos de todas las manos. Que haga libre a la Justicia para juzgar a los delincuentes de cuello blanco. Que meta en órden el desorden de las autonomías que nos están sangrando para enchufar a unos cuantos amiguetes (y no hablo del derecho de autodeterminación de los pueblos, algo tan perfetamente manejado por los oportunistas y demagogos resentidos) Hay que poder acceder a un gobierno moderno y justo, donde la ciudadanía tenga acceso directo para exponer sus deseos, icluso más allá de la que tienen en Alemania y países similares.

    Gracias por tu intervención y SALUD.

  • miguel cabezudo
    #177 Vota Vota

    2 i miguel cabezudo 21-09-2012 01:24

    siempre se comento que el catolico de rajoy hera homosexual y debe de ser verdad porque nos esta dando por c.u.l.o. a todos los españoles

  • ercali
    #178 Vota Vota

    1 i ercali 21-09-2012 02:09

    A tasgares (en su honor>>>>>>>>>>>>>>>>9) Mariajote, mamona, so´trotona, que te fumas to´ la goma, cipoton, pezonazo, caranabo, VIVA ERTAKO(PALABROTA)............ Un saludo ;-\.

  • RojoIntenso
    #179 Vota Vota

    3 i RojoIntenso 21-09-2012 03:12

    diga lo que diga el rey ........................ ya no afecta ni a su mujer .

  • elserchi
    #180 Vota Vota

    2 i elserchi 21-09-2012 03:52

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En todo el hocico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mariano el breve, le llaman en la city.

  • pipoelcorto
    #181 Vota Vota

    1 i pipoelcorto 21-09-2012 04:53

    Es fantástico que haya empezado el canibalismo de las derechas... estoy sentado esperando... el cortejo del neoliberalismo se apresta a pasar por España!!

  • ivan rodriguez
    #182 Vota Vota

    4 i ivan rodriguez 21-09-2012 04:56

    No sé si estoy en lo correcto, pero recuerdo haber leído, al comeinzo de la crisis, alla por el 2008, una declaración de Rajoy, que decía más o menos "yo sé el remedio para esta crisis, pero no lo voy a decir..."

    Valiente político

  • Otro ciudadano
    #183 Vota Vota

    3 i Otro ciudadano 21-09-2012 07:31

    Desde fuera se ven las cosas con más objetividad.

  • celinast
    #184 Vota Vota

    1 i celinast 21-09-2012 08:06

    Me alegra que fuera de España se estén dando cuenta de lo que está pasando aquí. Me han mandado por mail un texto traducido que se ha publicado en la prensa alemana hace unos días en la misma línea. Lo voy a copiar aquí también a ver qué opináis

  • celinast
    #185 Vota Vota

    1 i celinast 21-09-2012 08:11

    No puedo copiarlo, supongo que es por las normas de moderación. En todo caso, afirma que el principal problema de nuestro país es la existencia de 17 administraciones en manos de gestores corruptos y una división de poderes que no existe como tal porque los estamentos están totalmente politizados. Un saludo, feliz viernes

  • celinast
    #186 Vota Vota

    0 i celinast 21-09-2012 08:18

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual... el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, estamos en la senda de convergencia. Y es verdad... de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico

  • Bertoni
    #187 Vota Vota

    1 i Bertoni 21-09-2012 08:39

    No se puede gobernar un país siguiendo los consejos de una fundación y de unos esbirros que no están al día en los problemas de España y sólo defienden su pesebre. El presidente (lo escribo con minúsculas, no se merece más) no aparece por ningún lado y no sabe a quien obedecer, se tienen que sentar todos a dialogar y a tomar acuerdos de calado ya, que si no, este país se va al garete.

  • Pedro5
    #188 Vota Vota

    1 i Pedro5 21-09-2012 08:43

    Un periódico neoliberal dictando cómo debe de gobernar un presidente de un (supuestamente) estado soberano...y un periódico (supuestamente) de izquierdas dándole coba a un periódico neoliberal, que para mas inri es la voz de su amo financiero basado en Londres, responsable del diseño y ejecución de la crisis financiera muncial...Esto está completamente podrido...de arriba a abajo...la pena es que todavía la mayoría de foreros ni se han percatado de ello...estamos vendidos y capados mentalmente.

  • andaba por aquí
    #189 Vota Vota

    -1 i andaba por aquí 21-09-2012 09:12

    Divide y vencerás. Estando por medio los intereses de Gran Bretaña, nada es real salvo su reina. Los intereses de La City están por encima de cualquier otra cosa, y no sería de extrañar que algún nacionalista catalán haya hecho lo mismo que se hizo con el NYT enviando una nota 'explicativa'.

  • MrSpex
    #190 Vota Vota

    6 i MrSpex 21-09-2012 09:29

    En toda tierra de garbanzos, gobernar por decreto y sin sentido de estado, se llama FASCISMO.

  • milamari
    #191 Vota Vota

    0 i milamari 21-09-2012 09:54

    Yo le agregaria a lo de oportinista ,algo Vaguete y que en los cajones se solucionansolos los problemas por fermentación.

    Me ronda por la cabeza ,la dimisión de la Espe no estara preparando una alternativa al registrador.

    Salud

  • pedro7
    #192 Vota Vota

    4 i pedro7 21-09-2012 10:25

    Una verguenza de presidente que traspasa fronteras.

    DIMISIÓN SR. RAJOY!!!!!!!!!!!!!!!

  • pedro7
    #193 Vota Vota

    4 i pedro7 21-09-2012 10:29

    Gobierno del FRAUDE Y DE IMPOSICIONES FASCISTAS. DIMISIÓN SR RAJOY!!!!!!!!

  • CONCRETO
    #194 Vota Vota

    3 i CONCRETO 21-09-2012 10:35

    Hasta "en el Financial Times", te han visto el plumero Rajoy, y ven tu jugada venir,pero claro la prensa adicta al PP, o sea la del movimiento, elogiando tus recortes y bajadas de pantalon ante la Merkel, asi nos va aunque espero que esto de pronto un giro de 360º si queremos que esto tenga visos de solucion.

    Salud y republica

  • es3ado
    #195 Vota Vota

    2 i es3ado 21-09-2012 11:12

    La peor manipulación solo tiene poder si tenemos falta de memoria, por mucho que me guste lo que apunta ese diario, no puedo dejar de pensar que fue la City la que asesoro a Grecia en la forma y manera de engañarnos a todos, que la mayoría de Ingleses son contrarios a la UE, que desde el principio de esta crisis el gobierno Ingles se ha ido distanciando del proyecto europeo, que dicha City y por supuesto su biblia, el Financia Times, son defensores del modelo económico ultra liberal basado en la especulación. Detesto a Rajoy, pero me produce pánico los ataques furibundos de esa publicación y los oscuros intereses que con toda seguridad hay detrás.

  • IndioB
    #196 Vota Vota

    0 i IndioB 21-09-2012 11:49

    Por que no hay un enlace a la noticia en el Financial?

  • IndioB
    #197 Vota Vota

    0 i IndioB 21-09-2012 11:53

    Yo no encuentro tal articulo en el financial times.... Creo que no es correcto no poner un enlace al articulo referido.

  • ARKAITX
    #198 Vota Vota

    4 i ARKAITX 21-09-2012 12:28

    ¡¡DON MARIANICO EL RAJOY NO TIENE SENTIDO DE ESTADO NI SENTIDO COMUN DEMOCRATICO NI NA DE NAAAA..PLEASE DIMISION YAAA!!!

  • Lume
    #199 Vota Vota

    5 i Lume 21-09-2012 12:35

    Lo comparto.

    Dimisión para Rajoy y el rey

    La república está más cerca.

  • ARKAITX
    #200 Vota Vota

    5 i ARKAITX 21-09-2012 12:41

    ¡¡ARRIBA LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA!!!..14 DE ABRIL DEL 2013

Cargando...

Cargando