Público
Público

Sáenz de Santamaría insiste en que las pensiones "se ajustarán a la subida de la vida"

PÚBLICO / EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, repitió este martes un mensaje en el que el Gobierno ha venido insistiendo en los últimos días: dijo que que el Gobierno va a seguir con su agenda de reformas y ajustes, sin dejar 'ningún palo por tocar'. Sólo habrá una partida que no se tocará, según dijo la vicepresidenta: las pensiones. 

Aseguró que las pensiones 'se ajustarán a la subida de la vida' y recordó que  haciendo un esfuerzo 'en momentos de dificultad económica'. 'El presidente del Gobierno ya lo ha dicho. Si hay un esfuerzo que hay que hacer y una política que no se debe tocar son las pensiones', ha subrayado la vicepresidenta, que ha garantizado que las pensiones subirán el próximo año y que se ajustarán al coste de la vida. 'La ley actual dice cómo hay que hacerlo', concluyó.

En declaraciones a la cadena Ser, Saénz de Santamaría también se refirió al rescate de España y lo comparó este martes con la compra de una casa. 'Esto es como cuando uno va a comprarse una casa. No se decide de la misma manera comprarse una camiseta que comprarse una vivienda. Uno piensa mucho la hipoteca que le dan, en qué condiciones y qué le va a suponer y ese mismo procedimiento y ese mismo esquema mental es el que está siguiendo el Gobierno', dijo la vicepresidenta.

'No se decide de la misma manera comprarse una camiseta que comprarse una vivienda'

Sáenz de Santamaría insistió en que la deuda pública española es 'muy elevada' y en que los intereses de la deuda se llevan de los Presupuestos nada menos que 30.000 millones de euros. 'Si nos dieran ese dinero a cualquiera de los ministros, nos ponían en casa', apuntó un tanto frívolamente.

Por eso, subrayó que hay que conseguir que esa cantidad se reduzca, pero analizando en qué marco y con qué implicaciones. 'Y en ese proceso está el Gobierno', ha precisado Sáenz de Santamaría, que ha garantizado que los próximos presupuestos serán también austeros.

Por último, la vicepresidenta defendió que el Ejecutivo no está haciendo únicamente políticas de austeridad, sino también de crecimiento a través de reformas 'en un montón de ámbitos, algunos que llevaban muchísimos años sin tocarse'. 'Este Gobierno lleva nueve meses haciendo reformas pero, por desgracia, las reformas estructurales no producen efectos inmediatos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias