Público
Público

La Sexta y Antena 3 comienzan una nueva etapa juntas

Ambas cadenas hacen efectiva su fusión mediante la integración de sus respectivos negocios y estructuras empresariales

PUBLICO

Antena 3 y La Sexta están llevando a cabo los trámites necesarios para completar la ejecución mercantil de la absorción por Antena 3 de La Sexta, así como para la integración plena de sus respectivos negocios y estructuras empresariales, fusión que se hace efectiva hoy.

La Sexta comienza esta nueva etapa en su mejor momento de audiencia, con programas emblemáticos como El intermedio, los informativos, Al rojo vivo batiendo récords de audiencia y la consolidación de La Sexta Todo Cine y Xplora.

En el pasado mes de diciembre, ambas cadenas suscribieron un acuerdo para la integración de las dos compañías mediante 'una fusión por absorción' de La Sexta por parte de Antena 3. Con esta fusión, que es la segunda que se produce en España tras la de Telecinco y Cuatro, el nuevo Grupo Antena 3 contará con ocho canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol Televisión, esta última en régimen de alquiler), que 'abarcan de forma complementaria y variada' las demandas de espectadores y anunciantes. Todos estos canales mantienen su marca y sus identidades propias.

La audiencia que alcanzará la nueva compañía rondaría el 25,7% de cuota en la televisión en abierto, teniendo en cuenta la suma de ambos grupos en noviembre. Además, su participación en el mercado publicitario rondaría el 42%.

El intermedio ha arrancado con fuerza su séptima temporada. El programa que presenta El Gran Wyoming en La Sexta marcó recientemente su mejor dato de los últimos dos años, un 9,1% de cuota de pantalla y 1.552.000 espectadores.

Al rojo vivo, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, ha comenzado su temporada pulverizando todos sus récords de audiencia. El pasado jueves, 27 de septiembre, firmó la segunda emisión más vista de su historia con un 9,8% de share y una media de 574.000 espectadores. La edición especial de la noche del sábado fue seguida por una media de 1.063.000 espectadores, un 7,8% de la audiencia.

En sus seis años en antena, La Sexta/Noticias ha crecido hasta convertirse en una referencia dentro del panorama informativo español y suma audiencia día tras día. El pasado jueves, La Sexta Noticias 20H igualó su mejor cuota histórica en la 2ª emisión más vista de toda su trayectoria con un 11,5% de share y 1.231.000 espectadores. Con estos datos, equiparó la mejor cuota de su historia, obtenida el lunes 17 de septiembre de 2012 (11,5% y 1.270.000) y firmó la 2ª emisión más vista de toda su trayectoria, solo por detrás de la mencionada fecha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias