Público
Público

Facebook alcanza los 1.000 millones de usuarios

La red social, fundada en 2004, bate el récord de usuarios en medio de la polémica por su tormentosa salida a Bolsa.

AGENCIAS

Facebook cuenta con mil millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, ha informado este jueves en un comunicado el fundador de la red social, Mark Zuckerberg. 'Gracias por otorgarnos a mí y a mi pequeño equipo el placer de serviros. Ayudar a conectarse a mil millones de personas es increíble, una lección de humildad y de lejos la cosa de la que más orgulloso me siento en la vida', ha indicado el directivo. A finales de julio, Facebook tenía 955 millones de usuarios activos al mes en el planeta.

Este nuevo récord supone un nuevo hito para la red social fundada en 2004 y un respiro después de las últimas semanas, que han estado marcadas por la caída de las acciones de la compañía en bolsa y los continuos problemas en cuanto a privacidad.

Zuckerberg ha reiterado su 'compromiso para trabajar y hacer Facebook mejor' y su ambición de terminar conectando también 'al resto del mundo' en la red social.

Facebook ha creado un video para celebrar su nuevo récord de usuarios y darles las gracias por conectar a la gente. Al igual que hay multitud de elementos en el mundo que unen y conectan a las personas, Facebook también ha pasado a formar parte de esa lista de cosas que unen a los usuarios, de ahí su título: Las cosas que nos conectan. El equipo de Facebook cree en la necesidad de abrir y conectar a los usuarios porque 'es lo que nos hace humanos', han explicado. 'Es lo que nos une. Es lo que da sentido a nuestras vidas'. Por ello, con este nuevo video rinden homenaje a esa tradición de conectar.

'Honramos las cosas de cada día que siempre han hecho que la gente esté unida: sillas, timbres, aviones, puentes, juegos. Estas son todas las cosas que nos unen. Y ahora Facebook también es parte de esa tradición de las cosas que nos unen', han explicado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias