Público
Público

PSOE e IU-ICV-CHA llevan al Constitucional la reforma laboral

Han registrado un recurso contra esta norma al TC al considerar que 'altera el modelo democrático de relaciones laborales'

EUROPA PRESS

PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA y CHA) han registrado este viernes ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral. Ambos partidos consideran contrarios a la Carta Magna nueve artículos de la reforma laboral, que vulneran 'hasta 10 preceptos constitucionales'.

El recurso ha sido presentado este mediodía por la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, el secretario general del Grupo Parlamenario Socialista, Eduardo Madina, y los portavoces parlamentario de IU e ICV, José Luis Centella y Joan Coscubiela, respectivamente.

PSOE e Izquierda Plural argumentan que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP 'altera sustancialmente el modelo democrático de relaciones laborales' construido a lo largo de las últimas tres décadas.

Los nueve artículos de la reforma laboral recurridos son el 14.1, el 12.1, el 14.2, la disposición final cuarta, la previsión del artículo 4.3, el artículo 18.3, los artículos 18.8 y 23 y la disposición adicional tercera.

(Seguirá ampliación). 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias