Público
Público

Dimite la directora de un programa de TV3 en el que se 'disparó' al rey

Durante el programa 'Bestiario Ilustrado' protagonizado por el escritor Jair Domínguez éste simulaba disparar contra unas dianas que representaban al rey, a Fèlix Millet y a Salvador Sostres

EFE

La directora del programa del Canal 33-TV3 'Bestiari il·lustrat', Mai Balaguer, ha dimitido después de que el pasado martes en un capítulo protagonizado por el escritor Jair Domínguez éste disparara contra unas dianas que representaban al rey Juan Carlos, al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y al periodista Salvador Sostres.

En un comunicado hecho público por Televisió de Catalunya (TVC), se lamenta de que las imágenes y el contenido de la entrevista al escritor Jair Domingez, emitido en un programa de 'Bestiari il·lustrat' (Bestiario ilustrado) con el título de 'Palabras que matan', hayan 'sido ofensivos y hayan podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas'.

'La dirección de TVC -prosigue la nota- considera que las imágenes atentan contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales y rechaza cualquier alusión a la violencia'.

La televisión catalana ha retirado las imágenes de todos sus portales web y garantiza que no volverán a ser emitidas. 'Para evitar situaciones no deseadas como esta, TVC revisará las medidas de control ya existentes sobre todos sus contenidos'.

En el programa, la presentadora Bibiana Ballbè y el escritor Jair Domínguez se adentran por un bosque y se encuentran con unas dianas en las que se ven unas caricaturas del rey, el autor confeso del expolio del Palau de la Música, Félix Millet, y el periodista Salvador Sostres, actualmente en El Mundo.

Domínguez, pistola en mano, explica por qué dispararía a cada uno de ellos y tras oírse unas detonaciones aparecen en cada una de las dianas unos enormes salpicones de sangre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias