Público
Público

Dimite el concejal de Fuenlabrada imputado en el 'caso Emperador'

Detenido un empresario en la Seu D'Urgell por su implicación en la trama. El jueves fueron arrestados un abogado de la calle Serrano de Madrid y un empleado de banca de Andorra

PÜBLICO/EFE

El concejal de Fuenlabrada imputado por su vinculación con la 'operación Emperador', el socialista José Borrás, ha presentado este viernes su dimisión 'irrevocable' como edil para no perjudicar la imagen del consistorio, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Borrás fue detenido esta semana en el marco de la operación Emperador contra el blanqueo de dinero y la evasión de capitales que se desarrolló en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde se asientan numerosas naves de comerciantes chinos.

Tras pasar a disposición judicial, el edil quedó en libertad sin fianza, aunque según  fuentes jurídicas se mantiene imputado en delitos de tráfico de influencias, cohecho y malversación. Este viernes ha decidido presentar su dimisión para evitar dañar la imagen del ayuntamiento. Según el comunicado, el concejal ha renunciado a su acta 'por ética y respeto al compromiso con la ciudadanía y para no perjudicar la figura del alcalde, la de los compañeros del equipo de Gobierno, a la Agrupación Socialista y al Partido Socialista'.

En el escrito, firmado por el alcalde Manuel Robles, se explica que el ya exedil de Seguridad presenta su renuncia 'desde la responsabilidad, pero también desde la conciencia limpia respecto a que podrá demostrar su inocencia'. El alcalde de Fuenlabrada señala que ha aceptado esta renuncia 'siendo consciente de la valía de este gesto' y añade que este comportamiento 'honra' a José Borrás Hernández.

Por último, Manuel Robles expresa su confianza en que el hasta ahora concejal de Seguridad, Participación Ciudadana y Recursos Humanos podrá demostrar su inocencia.

Por otro lado, este viernes ha sido detenido en la operacion el empresario español Oriol Mestre Risse, en la localidad leridana de La Seu D'Urgell, según confirmó a Público un portavoz policial. Mantiene vinculaciones con Andorra.

El jueves, fueron arrestados en la operación el abogado de Madrid José Luis Cuervo Calvo y el empleado de banca de Andorra Sergi Fernández Genés, según informó ayer la agencia Efe. El primero tiene su despacho en la calle Serrano de la capital, en el barrio de Salamanca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias