Público
Público

Madrid recortará 1.500 empleos públicos en 2013

Esa cifra supone el 1% del total de empleados. González anuncia que su Gobierno no repondrá las plazas que queden vacías por jubilaciones o vacantes. Congela también los sueldos públicos.

EUROPA PRESS

El Gobierno de Madrid contempla de cara al próximo año una reducción del 1% de su plantilla, que afectará a unos 1.500 empleados, según adelantó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en rueda de prensa.

González justificó esta reducción en las jubilaciones de personal, la eliminación de vacantes y la no reposición de las plazas que se queden vacías. La reducción es de un 1% de la plantilla de la Comunidad, formada por 150.000 trabajadores.

No sólo se van a perder empleos públicos en Madrid. También se van a congelar los salarios públicos. Aunque el presidente de la Comunidad de Madrid prefirió ver la botella medio llena: 'Los salarios sufren una congelación, pero se mantienen'. 

El proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2013 son muy similares a los de 2012. Los gastos ascenderán a 17.048 millones de euros. Según Ignacio González, 'en este presupuesto serio, responsable y muy riguroso', habrá una reducción de 1.424 millones de euros en las partidas de gastos, mientras que los ingresos crecerán en 1.335 millones.

Como ya viene siendo habitual, la sanidad es la partida que más gasto concentra: el 45% del total, un 5% más . Sin embargo, el presupuesto dedicado a la sanidad sufre un nuevo recorte: baja un 7%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias