Público
Público

"Nos han fallado: yo voté al PP y ahora nos están quitando todo"

Centenares de personas se manifiestan en contra de la privatización del Hospital La Princesa de Madrid

ANNA FLOTATS

Centenares de personas han salido a la calle para manifestarse en contra de la privatización del Hospital La Princesa, dentro del cambio de modelo de éste y otros cinco centros de la región. Los trabajadores de este centro llevan días encerrándose en el hospital para impedir el 'cierre encubierto', según dicen, que significa la conversión del centro en un lugar especializado sólo en pacientes ancianos, como anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los trabajadores, que habían convocado la protesta a las 11.00 horas, han conseguido cortar la calle Francisco Silvela ante la mirada de una multitud de agentes de Policía, que han impedido que la marcha avanzara. En la manifestación se han escuchado gritos de 'sanidad pública', 'manos arriba, esto es un atraco' o 'no se cierra Princesa'.

'Que no nos lo quiten [el hospital], son médicos fabulosos',reclama en declaraciones a Público Carmen de la Cruz, una paciente del centro. Una opinión que comparte Encarnación Pérez, también paciente de La Princesa, quien advierte de que 'una cosa que funciona no se puede quitar'. 'Nos han fallado, yo los voté [al PP] y ahora nos están quitando todo, no hay derecho', protesta C. M., presente en la manifestación.


Rosa, administrativa del hospital desde hace 22 años, critica que el Gobierno se lleve 'un montón de servicios de un hospital que se supone que es puntero'. A su lado, Tamara Alonso, médico residente, protestaba con sus compañeros por la 'falta de información'. 'Nuestro único objetivo es salvar el hospital y seguir atendiendo a los pacientes como hasta ahora'.

Durante la protesta, los manifestantes han cantado: '¿Cómo no te voy a odiar, Mariano, si me robas el salario y sólo quieres privatizar?'. Entre pancartas de 'privaticémonos de las privatizaciones' y pegatinas de 'privatizar perjudica seriamente la salud', la concentración se ha ido trasladando a las aceras. La movilización se repetirá esta tarde a las 18.00 horas. 


 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias