Público
Público

Navarro se presenta como el único que puede parar "la guerra de banderas" entre CiU y el PP

El líder del PSC aparca el debate soberanista, se centra en denunciar los recortes y reclama concentrar el voto de izquierdas en su formación

PÚBLICO / EUROPA PRESS

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, erigió este domingo a su partido como el único que puede parar 'los recortes y la guerra de banderas' que libran CiU y PP en los últimos meses.

En un acto en Lleida ante 500 personas, Navarro hizo un llamamiento a aglutinar el voto de la izquierda en el PSC: 'Todas las personas que sean de izquierdas deben tener muy claro que no podemos perder ni un solo voto. Si CiU tiene mayoría continuará con la guerra de banderas pero no tendrá ningún problema en seguir compartiendo las tijeras con el PP'.

Navarro explicó que, tras haberse reunido con muchos sectores de la sociedad, la conclusión a la que llegó es que estos no le piden 'la independencia, sino solucionar los problemas' de la crisis.

'El voto al PSC servirá para parar los recortes', sentenció el primer secretario del PSC, que consideró que el presidente Artur Mas no es sensible con la población que está padeciendo la crisis.

El alcalde de Lleida y candidato por esta circunscripción, Àngel Ros, arropó a Navarro en este acto, acusó a Mas de utilizar la senyera para tapar el 'sufrimiento de familias y empresas' afectadas por su gestión.

Ros, que disputó el liderazgo del PSC a Navarro en el congreso de 2011, pidió el voto para su partido porque es el único que garantiza de forma conjunta el derecho a decidir y el avance social de Catalunya. Aseguró, además, que las elecciones anticipadas eran innecesarias.

El alcalde instó a evitar que CiU monopolice el 'periodo constituyente' que, según dijo, se abrirá en Catalunya tras las elecciones catalanas de noviembre. Y aclaró que es constituyente porque el PSC quiere reformar la Constitución.

'Un periodo constituyente no puede ser monopolio de un partido de derecha y conservador. Si los periodos de cambio son de la derecha, son cambios para ir hacia atrás', sentenció.

'continuarán con la guerra de banderas pero no tendrán ningún problema en seguir compartiendo las tijeras con el PP'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias