Público
Público

"Los recortes nos condenan a la exclusión"

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual convoca movilizaciones en contra de los tijeretazos sociales para el próximo 22 de noviembre

A. FLOTATS

 

'No quiero desaparecer. No quiero quedarme fuera. Quiero vivir a tu lado. Las personas con discapacidad y sus familias necesitamos apoyo para vivir en inclusión'. Es el mensaje de alerta que lanza, a través de este vídeo, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (Feaps). El próximo 22 ha convocado movilizaciones en toda España para protestar contra los recortes en educación, salud, empleo y servicio sociales, que están 'condenando a la exclusión a las personas con discapacidad'.

Las cerca de 400.000 personas que conforman este colectivo en España, advierte la Feaps, están a punto de perder los derechos 'que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conquistar en este país'. La organización denuncia que la política de ajuste y recortes que aplica tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas 'vulnera la Convención de Naciones Unidas ratificada por el Ejecutivo español'. La Feaps señala que los retrasos de financiación y la falta de crédito 'hacen inviable el mantenimiento de los servicios y programas para las personas con discapacidad'. Critica el tijeretazo en Dependencia y el aumento hasta el 20% en el número de alumnos por aula, que genera 'un retroceso en la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales'.

Por todo ello, la Feaps ha convocado concentraciones el próximo 22 de noviembre a las 11.00 horas en diversas comunidades autónomas en las que una persona con discapacidad intelectual leerá el Manifiesto por la plena ciudadanía (consulta el documento aquí), que ha sido elaborado durante todo este año por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual de toda España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias