Público
Público

El PSOE valora el diálogo sobre los desahucios, pero dice aún hay escollos por aclarar

La número dos socialista, Elena Valenciano, apunta que los contactos  continuarán a lo largo de la mañana, porque quedaron 'muchas cosas sobre la mesa'

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado eset jueves que, aunque el diálogo con el Gobierno para alcanzar un acuerdo sobre los desahucios ha sido 'enormemente positivo' y se han producido avances importantes, éstos no han sido suficientes y aún quedan 'algunos escollos por aclarar'. Valenciano ha hecho estas declaraciones a la Cadena Ser después de tres días de negociaciones entre el Gobierno y el PSOE para alcanzar un acuerdo sobre los desahucios.

Finalmente, el Gobierno aprobará este jueves el real decreto ley con medidas urgentes sobre los desahucios aunque no cuente por ahora con el apoyo de los socialistas, ya que este partido ha decidido no sumarse aún a las mismas al considerar que todavía quedan aspectos muy importantes por concretar. Valenciano ha dicho que probablemente las partes negociadoras hablen a lo largo de esta mañana y ha explicado que anoche quedaron 'muchas cosas sobre la mesa'.

La dirigente socialista ha recordado que su partido defiende en la negociación que 'la gente no pierda su casa por una dificultad sobrevenida, que se puede renegociar con el banco, que se cambie la ley para que esto no vuelva a suceder y vivienda social para las personas que han perdido su casa'. 'Ha habido avances, pero no suficientes', ha afirmado, antes de señalar que su partido no tiene un texto que le haya entregado el Gobierno y que necesita verlo para conocer el compromiso y 'estar seguros' de que se va a cambiar la ley.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho, en declaraciones a la Cope, que aunque no hubo acuerdo sí ha habido avances y están sobre la mesa algunas de las propuestas que su partido recogía en la proposición de ley que registró en el Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias