Público
Público

"Nunca pensé en pedir la excedencia por el fútbol"

Pablo Infante, futbolista del Mirandés y bancario en Caja Círculo

ALFREDO VARONA

El año pasado, Pablo Infante fue el pluriempleado más famoso del fútbol español. Su éxito en la Copa del Rey, en la que fue máximo goleador con el Mirandes, destapó su vida. Trabaja en la sucursal de Caja Círculo en Quincoces de Yuso, un pueblo de 120 habitantes. Termina a las tres y cada tarde hace 50 kilómetros de ida y otros 50 de vuelta para ir a Miranda a entrenar. 'Es una paliza, pero no me queda otra', admite.

'Todo el mundo sueña con ser futbolista, pero es necesario otras cosas. Por eso estudié Empresariales y Administración de empresas'. A los 25 años, se presentó a unas pruebas para Caja Círculo, 'que para mí fueron tan duras como una oposición y lo demuestra porque sólo entramos 16'.

Nunca ha pensado en pedir una excelencia en el banco, 'porque volver no es fácil y, además, nunca tuve una oferta de un equipo de Primera. Soy feliz en Miranda y me gusta lo que hago en Caja Círculo. Es un trabajo muy mental que, a lo mejor, me impide tener el descanso que requiero. Todos los días me levanto a las siete de la mañana. Pero tengo casi 33 años, he visto a gente que lo ha pasado muy mal y no me importa tener que sacrificarme un poco más'.

El año pasado, mientras sus compañeros fueron en avión a Barcelona para jugar contra el Espanyol en Copa del Rey, Pablo debió hacerlo en coche nada más salir de trabajar en el banco. 'Llevo ya ocho años y estoy acostumbrado a cosas de estas'.

Su coche, un Opel Insignia, con dos años de antigüedad, ya supera los 100.000 kilómetros que demuestran las horas de carretera. 'Pero todo está tan difícil.... que no puedes quejarte. De hecho, en la Caja quieren reducir gente y no sé como lo harán, si con prejubilaciones o cómo, en fin mejor no pensarlo', agrega ahora que, por primera vez en su vida, juega en Segunda división con el Mirandés. 'He visto a gente que lo ha pasado muy mal'.

-Los rostros del pluriempleo en el deporte español

-'Nunca pensé en pedir la excedencia por el fútbol'

-'Si el club me hubiese impedido dar clases, me retiraba'

-'No hace falta que nos den un trabajo para toda la vida'

-'Me levanto a las 6.30 de la mañana para trabajar en el campo' 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?