Los derechos de las mujeres maltratadas, en riesgo por la crisis

Varias ONG advierten de que los recortes del Gobierno ponen en peligro los logros obtenidos en materia de igualdad. Decenas de ciudades españolas se preparan para conmemorar hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género

PÚBLICO Madrid 24/11/2012 11:37 Actualizado: 25/11/2012 08:22

Comentarios

 

Media: 4.29

Votos: 21

Número total de víctimas mortales por violencia machista en España desde 2002 a 2012. Fuente: MSC

Número total de víctimas mortales por violencia machista en España desde 2002 a 2012. Fuente: MSC

En el mundo mueren más mujeres entre 15 y 44 años víctimas de violencia machista que de cáncer o en accidente de tráfico, según ONU Mujeres. En España, 43 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de 2012; 600, desde que la Administración comenzó la contabilización de víctimas, hace casi 10 años. A pesar de ello, el Gobierno ha recortado un 24% el presupuesto destinado a las políticas de Igualdad y, con la subida del precio de las tasas judiciales, a las víctimas de violencia de género les saldrá más caro denunciar.

Un 25 de noviembre más todavía quedan motivos para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia de Género, que mañana domingo reunirá a centenares de personas en las concentraciones convocadas en varias ciudades españolas. La de Madrid, una de las más multitudinarias, se celebrará en la Puerta del Sol a las 19.00 horas. Antes de eso, a las 12.00 horas, la comisión de Feminismos del 15-M ha convocado una concentración en la puerta del Sol para promover la "autodefensa feminista" como toma de conciencia del problema de la violencia machista. En Barcelona, la marcha partirá a las 18.00 horas de la fuente de Canaletes para dirigirse a la plaza Sant Jaume.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha optado este año por dar un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia machista y "romper el silencio cómplice" que las rodea, según afirmó la ministra Ana Mato en la presentación de la campaña para conmemorar este 25 de noviembre, que se centrará en un homenaje a las víctimas mañana a mediodía en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Según el Ministerio, el 72% de las mujeres que han sufrido violencia machista alguna vez, hoy declaran haber salido de ella. Por eso la campaña, cuyo lema es "Hay salida", está dedicada a las "mujeres supervivientes que, con el valor de su voluntad, la fortaleza de sus corazones y el coraje de su carácter, han superado estas situaciones", señaló Mato.

 

Aun así, un informe de la Fundación Adecco indica que el 64% de las mujeres maltratadas no denuncia por miedo a quedarse sin recursos. El estudio, titulado Mujeres víctimas de la violencia de género y el empleo, señala que el 73% de las encuestadas (600 víctimas que han acudido a Adecco en busca de empleo) no tenía trabajo. 

La plataforma Tu Voz Cuenta, en cambio, señala que "no basta con denunciar". El acceso a la justicia por parte de las mujeres maltratadas "sigue siendo deficitario y las revictimiza", explica el colectivo, que añade que según el Consejo General del Poder Judicial, en 2011 se sobreseyeron 48.000 y las órdenes de protección se ha reducido en 10 puntos desde 2007. De hecho, el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género avisó de que el aumento de las tasas judiciales que incluye la reforma del Código Penal supone "un freno" para que las mujeres denuncien la violencia machista.

Tu Voz Cuenta recuerda además que los recortes en políticas de igualdad, de un 24%, son tres veces más severos que la media de los ministerios (8,9%). "En tiempos de crisis se reducen drásticamente las oportunidades para las mujeres. Sin políticas de igualdad aumenta la brecha entre hombres y mujeres; las mujeres siguen siendo más pobres, tienen menos acceso a la educación, a la salud, a decidir el número de hijos y cuándo tenerlos y, en definitiva, a su autonomía social y política. Se están evaporando los compromisos con los derechos de las mujeres", denuncia el colectivo, que advierte de que los ajustes presupuestarios "ponen en peligro los logros obtenidos en materia de igualdad".

Tu Voz Cuenta, impulsada por organizaciones como CSUR Las Segovias, AIETI, PBI, Plataforma 2015 y más, Solidaridad Internacional, Red Activas, IEPALA, Entrepueblos, ICID, Mujeres en Zona de Conflicto, Mujeres del Mundo, y organismos internacionales como ONU Mujeres, ha lanzado un vídeo para conmemorar este 25 de noviembre que cuenta con los periodistas Juan Ramón Lucas y Monserrat Domínguez

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Callejón Sin Salida
    #1 Vota Vota

    -3 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:45

    Ni locos se lo creen eso.

  • extremeño rojo
    #2 Vota Vota

    9 i extremeño rojo 24-11-2012 21:46

    DESDE LA INVASIÓN N A Z I DEL 20N .... TODO ESTÁ EN CRISIS ..... LO QUE ESTABA BIEN CON ZP ESTA AHORA MAL Y LO QUE ESTABA MAL ESTA AHORA FATAL.

  • Callejón Sin Salida
    #3 Vota Vota

    -3 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:46

    Ah, y una cosa sí es verdad. No hay igualdad; la mujer está MUCHÍSIMO más beneficiada.

  • Callejón Sin Salida
    #4 Vota Vota

    0 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:47

    Vaya, no sé qué he hecho pero he posteado antes que Cultura Bolchevique y ATLÁNTICO33.

    Ha sido sin querer, eh, os lo juro.

    No os enfadéis.

  • Callejón Sin Salida
    #5 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:48

    extremeño rojo 24-11-2012 21:46

    DESDE LA INVASIÓN N A Z I DEL 20N .... TODO ESTÁ EN CRISIS ..... LO QUE ESTABA BIEN CON ZP ESTA AHORA MAL Y LO QUE ESTABA MAL ESTA AHORA FATAL.

    ----------------------

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...

    ANIMALICO.

  • Callejón Sin Salida
    #6 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:49

    DISFRUTAR DE HABER VOTADO AL SIMPLÓN CUANDO ESPAÑA MEJOR IBA.

    !!DISFRUTAD!!!

  • Callejón Sin Salida
    #7 Vota Vota

    -3 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:50

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------

    MIENTRAS, LOS QUE SE FIABAN DE ÉL, LA MAYORÍA SEGÚN LOS COMICIOS, SEGUÍAN COMPRANDO SUS VIVIENDAS Y ENDEUDÁNDOSE PENSANDO QUE DECÍA LA VERDAD.... HOY ESTÁN EN LA CALLE CON UNA DEUDA PARA TODA LA VIDA.

  • Callejón Sin Salida
    #8 Vota Vota

    -2 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:50

    CAMPAÑA ELECTORAL DE MARZO 2008 Y MÁS:

    15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

    -------------------------------

    3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

    -------------------------------

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------------------

    16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

    -------------------------------------

    9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

    -------------------------------------

    14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

    -----------------------------------

    6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

    -----------------------------------

    25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

  • Neneta
    #9 Vota Vota

    9 i Neneta 24-11-2012 21:52

    Cuanto más desfavorecido se es, más se recorta en sus derechos. Desgobierno de golfos. No hay que parar, manifestaciones día sí y día también, después de la jornada laboral, en todas las ciudades, por nuestros derechos, contra el desmantelamiento del estado de bienestar.

  • ATLANTICO33
    #10 Vota Vota

    3 i ATLANTICO33 24-11-2012 21:52

    Esas tasas

    PERJUDICAN ...

    A la ciudadanía en general.

    A la justicia en particular.

    BENEFICIAN ...

    Las arcas del tesoro.

    PEEEEEROOO ... las arcas del tesoro ¿a quién benefician? ..... pues al sistema bancario.

    posdata: Felicidades Callejón Sin Salida( ajajajaj)

    --La necesidad de redefinir la izquierda

    -

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/11/24/la-necesidad-de-redefinir-la-izquierda/

  • Callejón Sin Salida
    #11 Vota Vota

    -4 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:53

    "Tenemos el sistema financiero más sólido del mundo"

    Como diría Topaz, no recuerdo quién lo dijo...pero lo dijo.

  • Callejón Sin Salida
    #12 Vota Vota

    -5 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:53

    ¿EN QUÉ SE GASTÓ PARTE DEL DÉFICIT DE ZP CON EL APLAUSO DE ALGUNOS?

    La fiesta de las subvenciones, ZP reparte 73 millones entre ONGs afines al PSOE

    La polémica sobre las subvenciones que el Gobierno está concediendo este año en materia de cooperación internacional no terminan en la ONG Solidaridad Internacional, que presidió la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sino que se extiende a otras organizaciones vinculadas a los socialistas o, en otros casos, con una polémica trayectoria . El caso de Solidaridad Internacional, la que más dinero recibe en la convocatoria de convenios para el desarrollo con 30 millones de euros para el periodo 2010-2013, es la punta de lanza de un «amiguismo y favoritismo» que es denunciado por otras ONG, que no se atreven a dar su nombre por miedo a posibles represalias de la Secretaría de Estado de Cooperación.

    Al margen de la convocatoria para convenios de cooperación al desarrollo, en otra de las convocatorias, la denominada abierta y permanente, también se han detectado casos que sustentan esas acusaciones de «amiguismo». Así, de un total de 1.148.000 euros a repartir, el 84 por ciento, 973.381 euros, se lo llevan instituciones vinculadas al PSOE o personas de esta formación política.

    Estos son otros casos de adjudicaciones a ONG y fundaciones que tienen algún tipo de relación con el PSOE:

    MPDL más de 40 millones

    El Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, que preside la ex eurodiputada del PSOE Francisca Sahuquillo ha recibido en la convocatoria de convenios para cooperación al desarrollo un total de 14.200.000 euros para el periodo 2010-2013. Pero las subvenciones a esta ONG han sido cuantiosas en el periodo 2006-2013 en las tres concocatorias que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En la de convenios y proyectos se ha visto beneficiada con 28.245.642 euros y en la abierta y permanente con 325.000 euros. Este dinero se refiere al periodo 2006-2013.

    Consejo de Ayuda al Refugiado. Cerca de 18 millones

    La Fundación CEAR Consejo de Apoyo a los Refugiados, a la que estuvo vinculada Rosa Delia Blanco, diputada del PSOE por Madrid, presidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo y del PSOE de Madrid, ha recibido en la convocatoria de convenios para el periodo 2010-2013 un total de 17.750.000 euros para seis proyectos. Además, entre 2008 y 2009 ha recibido más subvenciones, en la convocatoria abierta y permanente, 100.000 y 60.000 euros, respectivamente.

    Las cuentas del CEAR desde 2002 están siendo fiscalizadas por la Intervención General del Estado y el Tribunal de Cuentas, ya que hay dudas sobre la gestión de los fondos, al detectarse un descubierto de 300.000 euros en el ejercicio 2009. Esta investigación fue desvelada por uno de los responsables de la CEAR en una de las últimas reuniones celebradas.

    Fundación Mujeres. 422.000 euros

    La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, preside la Fundación Mujeres, que en la resolución de 30 de enero le han sido adjudicados 422.675 euros en la convocatoria abierta y permanente, para la organización de un encuentro de mujeres emprendedoras de

    España y África. Fundación Alternativas. 20.000 euros

    El director del Laboratorio de la Fundación Alternativas es el ex ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray. Esta organización ha recibido un total de 20.000 euros en la convocatoria abierta y permanente de 30 de enero. La subvención está destinada a un proyecto de gobernanza en un mundo global: análisis y propuestas a la política española de cooperación al desarrollo ante la crisis financiera y agroalimentaria.

    Ayuntamiento de Alaejos. 10.000 euros

    Este Ayuntamiento de esta localidad de Valladolid, gobernado por el PSOE, ha recibido 10.000 euros en la convocatoria abierta y permanente para la «Marcha mundial por la paz y la no violencia». Valladolid es precisamente la provincia de donde procede la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez. Además de este Ayuntamiento, la Universidad pucelana también se ha beneficiado de este tipo de ayudas, al serle adjudicados 50.000 euros.

    Asociación Paz Ahora. 120.000 euros

    Esta asociación, de la que forma parte un grupo antisistema, ha recibido un total de 120.000 euros de la convocatoria abierta y permanente para un proyecto denominado «Vacaciones por la paz 2009-2010». Miembros de esta asociación han sido detenidos por amenazas o por ultrajes a la bandera española.

    Casa del Mediterráneo. 15 millones de euros

    La Casa del Mediterráneo, cuya sede se encuentra en Benidorm, municipio de donde procede la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tiene un presupuesto de 15 millones de euros.

  • magomer
    #13 Vota Vota

    12 i magomer 24-11-2012 21:53

    Después de las catalanas tendremos el rescate. Y con él muchos recortes más, eso sí, criminalmente disimulados, adelantados (un ejemplo son las tasas judiciales canallas de Gallardón), escondidos, metidos por las rendijas de los distintos ministerios, al objeto de poder decir que es un rescate sin condiciones. Los trileros éstos tienen todas las mañas de los peores delincuentes y no dudan en llevarlas a cabo.

  • Callejón Sin Salida
    #14 Vota Vota

    -4 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:54

    REGALO DE DINERO NUESTRO POR PARTE DE ZP A OTROS PAÍSES

    http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

  • El beso de Judas
    #15 Vota Vota

    4 i El beso de Judas 24-11-2012 21:56

    Señores del Opus,a la sazón también integrantes del Gobierno del Partido Popular:No bastan buenas intenciones ni discursos,hay que poner medios para acabar con esta lacra social.

    Los consejos de confesionario de :¡ten paciencia hija mia,es tu marido..!,rezaré por ti y por el para que Dios le ilumine y deje de pegarte....,resignación cristiana hija mía.....ect....no acabará con esta vergüenza.

    ¡Ya basta,acabemos con esto!

  • Callejón Sin Salida
    #16 Vota Vota

    -4 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:56

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGÜI!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡CÓMO REGALABA EL ZP DINERO DE LOS ESPAÑOLES!!

    Zapatero regala 270 millones en subvenciones el día siguiente de aprobar LOS MAYORES RECORTES SOCIALES DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA.

    El Gobierno entrega 270 millones a las comarcas mineras. Confirma una ayuda de siete millones para promocionar el teatro y el circo. Los nombramientos a dedo y el empleo público siguen presentes en el BOE.

    Uno de cada cuatro españoles pensionistas, funcionarios, dependientes o familias, que suman casi 13 millones de personas, notará en su bolsillo, con mayor o menor contundencia, el drástico recorte del gasto público decidido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Sin embargo, un día después del mayor tijeretazo de los derechos sociales de la democracia, el Ejecutivo no ha dejado de repartir subvenciones, que han llegado a diestro y sini estro a numerosos colectivos. La política de ayudas directas ha funcionado hasta ahora como una excelente estrategia para atraerse a determinados colectivos y en numerosas ocasiones ha estado centrada en comunidades y municipios muy concretos.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) daba ayer el visto bueno a ayudas superiores a los 270 millones, que se repartirán entre los promotores de teatro y cir co, inmigrantes, comunidades, municipios y empresas de las comarcas mineras.

    Además, los nombramientos a dedo y las convocatorias de empleo público seguían apareciendo en el BOE como si nada hubiese pasado el día anterior, ajenos a que una de las causas que ha motivado la rebaja del sueldo de los funcionarios es que Rodríguez Zapatero no ha sido capaz de frenar su número.

    Mientras que en apenas dos años de legislatura se han destruido cerca de dos millones de empleos privados, el número de funcionarios no ha dejado de crecer. A junio de 2009 última fecha disponible, el Gobierno contabilizaba cerca de 2,7 millones y el Registro de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, que depende de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, constataba que su número no ha dejado de crecer pese a la crisis.

    Más empleados

    La cifra supone un nuevo récord y de ella son responsables todas las Administraciones, incluida la central. Mientras que en la primera parte de 2009 desaparecían más de 5.000 empleos privados cada día, el sector público, ajeno a la crisis, creaba 120.

    Ayer también se hacía público el nombre de las empresas que obtuvieron ayudas por su labor en la promoción de empleo en las comarcas mineras, dañadas por la reconversión del carbón.

    Medio millar de compañías recibieron, durante los últimos dos años, subvenciones que suman cerca de 260 millones de euros.

    El Boletín Oficial de Estado también subsanaba ayer un error en los pliegos de petición de ayudas destinadas a la difusión del teatro, el cir co y la comunicación teatral y circense en 2010.

  • rocksana
    #17 Vota Vota

    6 i rocksana 24-11-2012 21:57

    "y "romper el silencio cómplice" que las rodea"?????

    ¡Por favor!

    Silencio "cómplice" hay en la violencia contra los ancianos, contra los niños (incluyendo obligarles a ingresar en centros educativos de corte faccioso y/o intolerante) y contra los maridos maltratados.

    Más de 200 niños mueren cada años víctima de violencia en el hogar.

    Más de dos docenas de maridos mueren a manos de sus esposas. Agresiones contra maridos en el hogar (tanto psíquicas como físicas) no se cuantifican.

    Contra ancianos... ni se sabe.

  • Callejón Sin Salida
    #18 Vota Vota

    -4 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:58

    LISTADO DE DINERO NUESTRO QUE HA REGALADO ZP

    Pero le negó ayudas a una asociación de la Guardia Civil

    ZP regala 700.000 euros a los policías de Nicaragua en plena crisis

    Las subvenciones del Gobierno levantan ampo llas

    Redacción, 30 de diciembre de 2009 a las 12:30

    La ayuda de 700.000 euros a los policías de Nicaragua es una patada al hígado de las asociaciones de Guardias Civiles

    LA imaginación para el despilfarro de los socialistas no tiene límites: las mujeres chocoa nas, los hijos del Maíz o los ga ys de Zimbabwe reflejan la falta de sentido común en tiempos muy difíciles para los bolsillos de los españoles.

    Así, nuestras Fuerzas de Seguridad tienen que que tolerar que 700.000 euros vayan a parar al "fortalecimiento" de los policías de Nicaragua tras haberse rechazado una enmienda a los Presupuestos en la que se liberaba una partida para una asociación de Guardias Civiles.

    700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua

    800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jino teca (Nicaragua)

    2.426.100 euros para el cine Iberoamerica no

    56.200 euros para la red de mujeres chocoa nas (Colombia)

    113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)

    28.810 euros para gays de Zimbabwe

    260.000 para los dipu tados dominica nos

    117.000 para los policías bosnios

    59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya

    40.000 para inmigrantes marroquíes en España

  • Callejón Sin Salida
    #19 Vota Vota

    -5 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 21:59

    YO REGALO DE LO MÍO, TÚ REGALAS DE LO TUYO, EL SIMPLÓN AL QUE EL REBAÑO VOTÓ CUANDO ESPAÑA MEJOR IBA...REGALA LO NUESTRO

    Zapatero dio casi 300.000 euros para manifestaciones palestinas en 2009

    21:54 (11-09-2010) | lagaceta.es

    Zapatero dio 284.620 euros para manifestaciones palestinas en 2009. La organización subvencionada Nova forma a activistas árabes en prácticas como la desobediencia civil. Actúa en las áreas de Irak, Siria y los Territorios Palestinos.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), destinó 284.620 euros en 2009 a la organización no gubernamental Nova, Centre per la Innovació Social (NCIS). Según la propia organización, el objetivo del proyecto, titulado Promoviendo la seguridad humana en Oriente Medio: fortaleciendo la alternativa no violenta, es mostrar a los pueblos de Oriente Medio cómo llevar a cabo una acción resuelta y constante, sin violencia, que se mantiene hasta conseguir un objetivo justo y viable La organización imparte su formación a jóvenes dispuestos a dar la vida por su país, por su causa, pero que no saben que dar la vida no es quitarla a otro.

    El proyecto beneficiado con esta cantidad lleva por nombre Promoviendo la seguridad humana en Oriente Medio: fortaleciendo la alternativa no violenta, y fue ejecutado entre agosto y octubre de 2009.

    Según detalla la página web de la organización, el objetivo del programa es mostrar a los pueblos de Oriente Medio cómo llevar a cabo una acción resuelta y constante, sin violencia, que se mantiene hasta conseguir un objetivo justo y viable.

    La formación ofrecida por la ONG se imparte en España, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Siria y Palestina, y los alumnos que asisten pertenecen a diversos grupos sociales, entre los que se incluyen jóvenes que están dispuestos a dar la vida por su país, por su causa, pero que no saben que dar la vida no es quitarla a otro.

    Para que los ciudadanos árabes sean formados en la reivindicación pacífica de sus demandas, NCIS emplea a maestros y a la miríada de organizaciones que conforman la Red de No-Violencia de los Países Árabes.

    Dignidad

    NCIS señala en la descripción del proyecto que hay que mostrar que el respeto a la dignidad y al valor como ser humano, así como la protección de los derechos y libertades fundamentales, es compatible con la lucha por una causa justa.

    Sin embargo, cabe destacar que entre las distintas estrategias de la no-violencia propugnadas, las más destacadas son las manifestaciones populares frente a Ejércitos regulares y acometer, sin armas, acciones que favorezcan la causa o los intereses políticos por los que se lucha. El ejemplo más reciente de la puesta en práctica de este tipo de estrategias fue la organización de la flotilla internacional que, de la mano de varias ONG, llevaba ayuda a Gaza.

    Al cierre de esta edición, ni la Aecid ni NCIS habían respondido a los reiterados requerimientos de LA GACETA solicitando información acerca de si en las manifestaciones que subvencionan se intenta deslegitimizar al Estado de Israel o si provoca alguna desestabilización en la zona.

    Desde que Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia del país en el año 2004, España ha incrementado fuertemente sus donaciones a los Territorios Palestinos, tanto a la zona controlada por Al Fatah como a la dirigida por la organización terrorista Hamás.

    Así, en el año 2004, el Gobierno entregó la suma de 19.694.974 euros, y en 2008 la cifra anual había sobrepasado los 90 millones de euros. En total, en sólo cuatro años, las ayudas ascendieron a más de 190 millones de euros.

    Con estas donaciones, España se ha convertido en el segundo mayor contribuyente dentro de la Unión Europea a favor del pueblo palestino.

  • Callejón Sin Salida
    #20 Vota Vota

    -2 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 22:00

    ¿hasta cuando la "escusa" de la herencia?

    Se sabe que la deuda que ha dejado el Simplón gracias a los votos de los BORREGOS MANIPULADOS DE MIER.DA y de los PARÁSITOS que ROBAN de los impuestos de todos gracias al PSOE y que votaron a esa DELICTIVA BANDA, la más golpista, asesina y corrupta DE LA HISTORIA DEL MUNDO... la acabarán de pagar, si dios quiere, nuestros nietos.

    Fíjate si queda.

    Tiene gracia que intenten que no se hable del CRACK recibido por parte del PP los que construyeron 3 veces más que Aznar , recibieron la caja llena y le echaban la culpa de la ruina 6 años después al "ladrillazo" del otro.

    JE JE JE JE

    JO JO JO JO.

    Qué momentos da este foro...IMPAGABLES.

  • MICHAEL HARTMANN
    #21 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 24-11-2012 22:04

    Varias asociaciones españolas durante la presentación de la Campaña de Personas sin Hogar 2012, han declarado este fin de semana de que casi tres millones de personas viven en la calle o en hogares "indignos" en España.

    Diferentes organizaciones caritativas como; Cáritas, la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM), la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar (FEPSH) y la Xarxa d'Atenció a Persones Sense Llar (XAPSLL) han reivindicado el derecho de estas personas a la protección social, bajo el lema "son derechos, no regalos, nadie sin hogar".

    Las cuatro asociaciones han señalado que las causas por las cuales se ha agravado la situación socio-económica de muchos españoles son la modificación "restrictiva" de las legislaciones en servicios sociales, el "endurecimiento" en las condiciones de acceso a una renta mínima y la "limitación" de las prestaciones.

    El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha advertido que la sociedad está ´borrando´ las fronteras de la dignidad humana y se debe luchar para que no haya nadie sin hogar. Estamos creando un modelo de sociedad que tiene personas sin casa, y casas sin personas".

    Las asociaciones impulsoras de la campaña han organizado un "flashmob" en la plaza Isabel II en Madrid, este jueves en el que decenas de personas vestidas de negro, con sus rostros cubiertos por una máscara blanca, han denunciado que estas personas son objeto de la "invisibilidad" institucional.

    De acuerdo con las informaciones facilitadas por estas organizaciones, las personas que viven en la calle en España oscilan entre 30.000 y 35.000 y hay más de tres millones viviendo en hogares "indignos" en algunos ni siquiera tienen acceso a luz o agua.

  • zaidamin
    #22 Vota Vota

    5 i zaidamin 24-11-2012 22:13

    El gobierno amenaza a toda la población: ¡MUERTE AL GOBIERNO!

  • Cruz Negra
    #23 Vota Vota

    6 i Cruz Negra 24-11-2012 22:22

    Los derechos, su seguridad, las casas de acogida, su protección, las probabilidades de una "vuelta a empezar" con los menos traumas posibles...

  • lainter
    #24 Vota Vota

    9 i lainter 24-11-2012 22:26

    Varias ONG advierten de que los recortes del Gobierno ponen en peligro los logros obtenidos en materia de igualdad.

    -------------------------------------------------------------------------------------

    Una razón mas, un motivo mas, para no votar al PP mañana domingo en Catalunya.

  • RESILIENT
    #25 Vota Vota

    5 i RESILIENT 24-11-2012 22:28

    Son violencia de genero, violencia sexista, violencia machista, todos los comentarios del in·fame Callejón sin Salida.

  • Callejón Sin Salida
    #26 Vota Vota

    -2 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 22:29

    24-11-2012 22:22

    Los derechos, su seguridad, las casas de acogida, su protección, las probabilidades de una "vuelta a empezar" con los menos traumas posibles...

    -------------------------

    GRACIAS ZP!!!!!!

  • Callejón Sin Salida
    #27 Vota Vota

    -3 i Callejón Sin Salida 24-11-2012 22:30

    lainter 24-11-2012 22:26

    Varias ONG advierten de que los recortes del Gobierno ponen en peligro los logros obtenidos en materia de igualdad.

    -----------------------

    Gracias BORREGOS MANIPULADOS DE MIER.DA por votar al Simplón ZP cuando España mejor iba.

  • RESILIENT
    #28 Vota Vota

    5 i RESILIENT 24-11-2012 22:30

    Meter en el mismo saco, todas las formas de violencia, es una de las peores violencias, por desideologizar y opacar la violencia contra las mujeres por ser mujeres.

  • RESILIENT
    #29 Vota Vota

    6 i RESILIENT 24-11-2012 22:34

    Cuando los derechos de las mujeres maltratadas o no, están en peligro, se pone en peligro la libertad y los derechos de todos, mujeres y hombres.

  • pepegrillo
    #30 Vota Vota

    6 i pepegrillo 24-11-2012 22:40

    De la clase media para abajo aquí no se escapa nádie de Rajoy y de sus tijeretazos, el pais a la derivado y mientras estos desmantela el Estado y arrasan con todo lo que le pueda beneficiar y controlan los medios audiovisuales para su auto propaganda esperando que amaine el temporal porque según dicen no hay mal que 100 años dure, aunque aunque a punto estuvimos de llegar a los 50 la última vez.

  • poliki
    #31 Vota Vota

    1 i poliki 24-11-2012 22:42

    Ayer lei en la prensa seria (La noticia seguira estando)que habian detectado un fraude masivo de moritas y demás sin papeles denunciando malos tratos de sus "parejas" para acceder automáticamente (antes del juicio y la sentencia) a la ayudas sociales, pelas todos los meses y vivienda. Y no espabilamos.

  • pepegrillo
    #32 Vota Vota

    3 i pepegrillo 24-11-2012 22:43

    Callejon sin salida donde España está atrapá.Pajarracos y Buitres y ratas emboscá.

  • poliki
    #33 Vota Vota

    0 i poliki 24-11-2012 22:49

    La estupidez de la izmierda alcanza cotas impensables. TODOS los musulmanes maltratan a sus mujeres. porque es lo que predica su profeta. Y el propio marido las manda a denunciar para que las den vivienda y ayuda social y a el una orden de alejamiento que se la pasa por el forro. Y la izmierda con su rollito de siempre.

  • Khnum
    #34 Vota Vota

    4 i Khnum 24-11-2012 22:50

    El tijeretazo de Rajoy amenaza demasiados derechos como para pensar que es un tijeretazo democrático. De hecho, alguien que se presenta a unas elecciones con un programa electoral y al que el pueblo le encomienda la gestión de los Servicios Públicos y que luego gobierna haciendo cosas contrarias a las que presentaba en ese programa y además se encarga de eliminar esos Servicios Públicos no es un gobernante, es un golpista. Panda de golfos!.

  • Cruz Negra
    #35 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 24-11-2012 22:52

    #26 Callejón Sin Salida 24-11-2012 22:29

    24-11-2012 22:22

    Los derechos, su seguridad, las casas de acogida, su protección, las probabilidades de una "vuelta a empezar" con los menos traumas posibles...

    -------------------------

    GRACIAS ZP!!!!!!

    ------------------------------------------------------------

    Mejor en esto que en otras cosas. Creo que tienes una hija, en caso de dar con uno de estos h.p....querrás no solo que esté lo más protegida posible sino que pueda recuperarse totalmente.

    P.D. Pegarle un tiro a él, si bien apoyaría la acción, no vale.

  • A por ellos
    #36 Vota Vota

    4 i A por ellos 24-11-2012 22:54

    Los recortes del Gobierno del PP maltratan a todas las mujeres, sean victimas del maltrato o como que no lo sean.

    Que la candidata del PP en Cataluña recoja mañana lo que merece su partido por los recortes a los temas sociales, y en cambio para los bancos, la iglesia y la Casa Real los recortes o no existen o son ridiculos.

    Catalanes y catalanas que el neoliberalismo se lleve mañana un batacazo contundente, que tomen nota en la eurozona de la Merkel.

  • EL LIBANES
    #37 Vota Vota

    5 i EL LIBANES 24-11-2012 22:56

    Los derechos de todos.Incluidos mujeres maltratadas.

  • baires
    #38 Vota Vota

    6 i baires 24-11-2012 22:56

    PÉRO QUÉ ESPERABAIS?????????SI DEJA EN LA CUNETA A NIÑ@S AUTISTAS!!!!!!NÓ VAN A DEJAR A ESTE COLECTIVO EN LA ABSOLUTA MISERÍA!!!!!!!!

    PP= ALTA TRAICIÓN

    Casi 3 millones de niñ@s viven en la absoluta misería!!!!!!!QUÉ PPODEMOS ESPPERAR!!!!!!!!!!!!!

  • remk448
    #39 Vota Vota

    6 i remk448 24-11-2012 22:58

    Mientras tanto ellos siguen saqueando lo publico , que paradoja ultra liberal

    El PP sigue en esa cruzada particular contra el desempleo de los suyos. Cuando, como en el caso de Cospedal, la familia ya está empleada se recurre a facilitar el nombramiento en un consejo de administración bien remunerado y a vivir que son dos días; hay que pagar las facturas del cigarral y asegurarse un retiro sin sobresaltos.

    http://plumaroja-plumaroja.blogspot.com.es/search/label/enchufados%20del%20PP

  • ciudadanojose
    #40 Vota Vota

    6 i ciudadanojose 24-11-2012 23:05

    Es totalmente una infamia el comportamiento de este "Des-gobierno" con los sectores que más necesitados están ya que los avances logrados con el añorado ZP, los están destruyendo a marchas forzadas, hay que reseñar la labor tan ruin que está realizando la ministra del ramo Sra. Mato y su total ausencia de sensibilidad con este grave problema social.

  • poliki
    #41 Vota Vota

    0 i poliki 24-11-2012 23:06

    En ese gráfico falta detallar las nacionalidades de origen porque como buenos progres que somos hay que tener en cuenta la "idiosincrasia y sensibilidades" de otras culturas que sí les permiten y ademas les aconsejan maltratarlas o matarlas si se rebelan ¿Quienes somos nosotros para coartar o discriminar la libertad de los demas a vivir segun su propia cultura?

  • Nelamarinera
    #42 Vota Vota

    11 i Nelamarinera 24-11-2012 23:06

    Que le importa a Rajoy las mujeres maltratadas!!!

    En su casa de la Moncloa tiene a una.

    se casó con ella porqué se lo mando Fraga. Y ahí téneis a la pobre cornua y apaleada.

  • Mediterráneo
    #43 Vota Vota

    8 i Mediterráneo 24-11-2012 23:07

    Y eso al RAJAO que le importa!!! Los fundadores de su partido nunca han reconocido que hubiera maltrato a las mujeres y los que están hoy en el PP han sido educados así.

    Recuerdo la frase de uno de los iluminados Fasci-stas del PP....."Las leyes como son como las mujeres, para violarlas"

  • Nuciata
    #44 Vota Vota

    5 i Nuciata 24-11-2012 23:16

    Que va entender este Marikoñon.??

    Este sale igual que entra enmerdao

    Pobre mujer la que esté con el babozo este, Solo verlo da repelús

  • Cruz Negra
    #45 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 24-11-2012 23:21

    #41 poliki 24-11-2012 23:06

    En ese gráfico falta detallar las nacionalidades de origen porque como buenos progres que somos hay que tener en cuenta la "idiosincrasia y sensibilidades" de otras culturas que sí les permiten y ademas les aconsejan maltratarlas o matarlas si se rebelan ¿Quienes somos nosotros para coartar o discriminar la libertad de los demas a vivir segun su propia cultura?

    ----------------------------------------------------------

    No colega, no. Quiénes vengas que lo hagan bajo nuestras leyes y Constitución.

  • Flywww
    #46 Vota Vota

    3 i Flywww 24-11-2012 23:25

    ESTOS INDESEABLES SON UNOS INEPTOS,INCOMPETENTES .

  • lraacmmrcrrc
    #47 Vota Vota

    4 i lraacmmrcrrc 24-11-2012 23:32

    Este gobierno ejerce la trata de blancas de sus ciudadanos, hipotecándolos de por vida.

    La mafia pepera tendrá su castigo

  • kinoptika
    #48 Vota Vota

    1 i kinoptika 24-11-2012 23:40

    Claro... no se puede esperar mas de un gobiernete manejado por el propio Rouco Varela, miembro distinguido del club de hombres mas poderoso de la historia, la Iglesia Catolica

  • kinoptika
    #49 Vota Vota

    1 i kinoptika 24-11-2012 23:42

    Lo ma triste es que habra algunas mujeres que diran que esto es una medida pertinente

  • kinoptika
    #50 Vota Vota

    2 i kinoptika 24-11-2012 23:47

    ... pero sigan marchando y caceroleando, ya ven que se ha evidenciado que con esa clase de accion no se va a llegar a NINGUN LADO, pues ya se han acostumbrado y sus gritos solo han caido en oidos sordos.

    Lo que hace falta es TOMAR DE TAJO La Moncloa, El Congreso y la Zarzuela... devolvedle el poder al pueblo.

  • kinoptika
    #51 Vota Vota

    1 i kinoptika 24-11-2012 23:51

    A Sofia Grecia la maltratan y se va de compras a Londres...

    A la española de diario le maltratan y se va a tomar por saco...

  • alfarabi
    #52 Vota Vota

    1 i alfarabi 24-11-2012 23:52

    ¿sólo de las mujeres maltratadas?

    Venga ya ....

    ¡los de todos/as!

    (bueno miento, los directivos de banca y los consejeros de los bancos -sean del PSOE, del PP, de CIU, de IU o del ... no pierden nada).

  • Verbarte
    #53 Vota Vota

    3 i Verbarte 25-11-2012 00:02

    No solo es el recorte presupuestario, también han hecho un recorte ideológico que devuelve a la mujer cincuenta años atrás. El PP nunca ha creído en la igualdad debido a su poso ultraconservador y a su cultura en favor del predominio del hombre sobre la mujer. http://wp.me/p2v1L3-cl

  • tamborcete
    #54 Vota Vota

    6 i tamborcete 25-11-2012 00:13

    Vaya,parece que el callejon ese tiene el dia libre y esta con la lengua floja,como el hijo de la gran put.a del arturo fernandez en tele 5,y se benefician de la democracia de algunos medios de comunicacion para soltar burradas y barbaridades..

    Que pena de pais ,en serio,que pena de pais.

    Se recorta en este tema tan serio,pero ellos siguen teniendo sus 3 sueldos por cabeza ,(sueldos que perciben ,en algunos casos por no acudir a merecerlo)y aqui todos a echar balones fuera.

    Que pena de pais donde todo vale para ellos ,pero a los demas los censuran y no hay nada que hacer ya que tienen la mayoria.

    Que pena de pais ,que despues de este atraso de 40 años de dictadura ,vengan sus nietos a imponernos otros cuarenta y encima digan que es culpa de la izquierda el que no progresen,cuando ellos son los primeros en recortar en educacion y ciencia.

    Que verguenza de pais,donde todavia existen arturos fernandez y callejones sin salida ,que defienden la ignorancia,el alfabetismo,la incultura y sobretodo,la igualdad.

  • chief gall
    #55 Vota Vota

    6 i chief gall 25-11-2012 00:24

    Los tijeretazos de la trotona ponen en peligro a toda la la población.

  • Lume
    #56 Vota Vota

    5 i Lume 25-11-2012 00:39

    Recortan un 24% a las mujeres maltratadas ......... Canallesco!

    Suprimen la teleasistencia de los presupuestos del estado

    ( A partir del 1 de enero de 2013, cerca de medio millón de personas mayores podrían dejar de recibir un servicio esencial para su permanencia y seguridad en el hogar, a causa de la previsible incapacidad de muchas corporaciones municipales )

    La justicia para ricos con las nuevas tasas.....

    Sanidad y educación en manos privadas

    Si Con un 25% del paro, el mas alto del mundo NO COLAPSAMOS LAS CALLES ¿ que co ño tienen que hacer con nosotros?

  • tela
    #57 Vota Vota

    6 i tela 25-11-2012 00:52

    #3

    Callejón Sin Salida

    Igualito igualito que el PP des cerebra do.

  • Mabapol
    #58 Vota Vota

    0 i Mabapol 25-11-2012 01:08

    DIARIO PÚBLICO: Los derechos de las mujeres maltratadas no estan en riesgo por la CRISIS. Ya sabemos todos que con el 'cuento' de la crisis, el Gobierno del PP está haciendo las mayores barbaridades que no se hubieran atrevido a realizarlas si no pusiera esa "escusa".

    Son unos indeseables que estan haciendo recortes POR TODO Y A TODOS, y como decía un economista en Tele5 hace un rato, en España nos tomamos las cosas con una pasividad pasmosa y no nos movemos ni aunque nos pinchen en los cataplines. Claro que luego, nos damos cuenta de a quienes hemos votado y ¡¡¡LLORAMOS A DESTIEMPO!!

  • juanvate
    #59 Vota Vota

    1 i juanvate 25-11-2012 01:16

    #55 tamborcete

    Totalmente de acuerdo.

  • Anabel7
    #60 Vota Vota

    1 i Anabel7 25-11-2012 01:30

    en la derecha hay muchas mujeres machista ni te cuento los hombres.

    para eliminar el machismo se tiene que empezar por la educación en los colegios educar en la igualdad y lo primero que han hecho es eliminar la educación para la ciudadania donde se hablaba un poquito sobre la igualdad.

    si cualquer tipo de terrorismo asesinaran al año a tanta personas como hace EL TERRORISMO MACHISTA la sociedad estaria alarmada y no es el caso ¡. 43 mujeres en un año!

  • remk448
    #61 Vota Vota

    3 i remk448 25-11-2012 01:45

    Que vergüenza de gobierno , y encima hacen el trabajo de mamporreros

    Petición dirigida a: Ministerio de Justicia de España

    Ministerio de Justicia de España: Paralicen la extradición de Minerva, española víctima de maltrato

    Protejan a esta ciudadana española y paralicen la extradición de Minerva, víctima de maltrato por su marido en Alemania.

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-de-espa%C3%B1a-paralicen-la-extradici%C3%B3n-de-minerva-espa%C3%B1ola-v%C3%ADctima-de-maltrato

  • Lume
    #62 Vota Vota

    3 i Lume 25-11-2012 01:54

    Vídeos del Madrid Arena: entrada masiva por la puerta de emergencia

    La botella debe dimitir

    La verdad se acaba descubriendo

    http://elpais.com/

  • ROJOANDALUZ
    #63 Vota Vota

    3 i ROJOANDALUZ 25-11-2012 01:54

    Yo se que la gente piensa

    que los hippies son carotas

    vividores sinvergüenzas

    melenudos y grifotas

    unos niños papás

    que ahora quieren ir de "guays"

    pues si pues eso es lo que hay.

    Fíjate si soy caradura

    que hasta abandoné la empresa

    cuando vi que es la cultura

    la mayor de las riquezas

    melenudo y sin embargo

    aunque no sirva de nada

    yo prefiero el pelo largo

    que las cabezas rapadas.

    Y no me importa que me digan

    que yo soy un viva la vida

    porque vivo sin compromisos

    no me da vergüenza ninguna

    vida nada mas que hay una

    yo no creo en el paraíso

    para mi es mucho mas carota

    el que me acusa de grifota

    con la baba llena de güisqui

    soy lo que tu quieras que sea

    pero sinvergüenza no soy

    cuando veo en esta puerca humanidad

    tantos crímenes sin nombre

    de sinvergüenza ni hablar

    me da vergüenza de ser un hombre.

  • Lume
    #64 Vota Vota

    3 i Lume 25-11-2012 01:59

    Gallardón con Botella y Rajoy de la mano ¡a casa!

  • SrDavidRuiz
    #65 Vota Vota

    0 i SrDavidRuiz 25-11-2012 02:06

    Jajaja el 75% de las denuncias son FALSAS, y son realizadas por mujeres sin escrúpulos que quieren tenerlo todo, casa, manutención el querendón y toda esa porque.ría que les ha enseñado la izquierda que deben tener por que son mujeres.

    Fijaos por cierto que en 2008 a 4 años de la ley, ya había más muertes que antes de ella. Lo que demuestra que es totalmente un fiasco y lo único que sirve es para cabrear a hombres de bien.

  • AGaloparAGalopar
    #66 Vota Vota

    3 i AGaloparAGalopar 25-11-2012 02:07

    Nada que no supiéramos y esperáramos con la llegada de los iberofascistas de siempre al poder,

    y los de "la misma mier da es" ¿qué dicen de esto?

  • AGaloparAGalopar
    #67 Vota Vota

    1 i AGaloparAGalopar 25-11-2012 02:15

    Callejón Sin Salida

    Orbe Novo , pluri-ap odo incombustible, lo q te gusta hacerte o diar, hazte un blog de esos de internet para q podamos seguirte, y pon foto, para q podamos esc upirte si te vemos por la calle, te haremos feliz.

    Eres un fa cha admirable, tienes todos los requisitos del buen fa cha, fanfarrón, despectivo, y , sobre todo, cobar de. Sigue por estos lares.

  • Arturo martinez
    #68 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 25-11-2012 02:16

    Recortes sociales en primera persona

    El tijeretazo de Rajoy amenaza los derechos de las mujeres maltratadas.....................Bueno , el tijeretazo no ha maltratado a todos en general , no ha respetado ni a los ancianos ni a los discapacitados ....!

  • josurp
    #69 Vota Vota

    0 i josurp 25-11-2012 02:17

    el Día Internacional contra la Violencia de Género,...Mis felicidades a las feminazis por semejante chumi-nada. Que pasa, que solo maltratan los hombres ?.

  • tilk
    #70 Vota Vota

    0 i tilk 25-11-2012 02:33

    el feminazismo con el pp sigue en su apogeo, viva el feminismo, viva la unidad de españa, viva cristo rey

  • tilk
    #71 Vota Vota

    -1 i tilk 25-11-2012 02:48

    viva el feminazismo viva la españa constitucional

  • RESILIENT
    #72 Vota Vota

    0 i RESILIENT 25-11-2012 03:02

    #68 josurp 25-11-2012 02:17

    No, no solo maltratan los hombres. Pero cuando maltrata el hombre a una mujer, lo hace basándose en la desigualdad creada y basada en el patriarcado, basándose en la consideración de que el es el superior y la mujer es inferior y por tanto debe someterse al hombre.

    Si ese no es el caso puede tratarse de violencia intrafamiliar, doméstica, institucional, policial, delincuencial o de otra índole.

    De la que estamos hablando es de la violencia sexista, de género, violencia de las más cobardes y miserables.

    La mujer puede maltratar, incluso matar salvajemente, pero no basándose en el sexismo, en su superioridad pues esa no existe, ni siquiera existe la deseable igualdad.

    También es violencia, pero no es sexista.

  • Dark seth
    #73 Vota Vota

    1 i Dark seth 25-11-2012 06:26

    La política tijerera de Rajoy amenaza hasta la estabilidad social de los hormigueros. Pero, no temo tanto a la maldad de mi enemigo como a la resignación de mis amigos.

    Tengo calefacción gracias al rayo de sol que por las tardes penetra en mi chamizo

  • Puntas
    #74 Vota Vota

    2 i Puntas 25-11-2012 07:42

    Los tijeretazos de Rajoy amenazan a todos menos a los corruptos,la drones de guante blanco y especuladores,entre otros.

  • madamebovary
    #75 Vota Vota

    2 i madamebovary 25-11-2012 07:53

    Después de sortear el laberinto de trolls deslenguados me decido a escribir lo obvio.

    Hay hombres (no todos: los hay que son un encanto) que se valen de la violencia y la fuerza física para imponerse a la mujer, que creen que es de su propiedad; así viven su relación, en muchos casos aceptada con resignación por la mujer. Hay algunos que llevan esa violencia hasta el final y la mujer muere.

    Hay una sociedad cómplice que se educó bajo el dominio machista. En países europeos de cultura católica, los códigos penales justificaban el crimen en algunos casos. Los padres y las madres educaban a las hijas en el sometimiento al varón; éstas aceptaban el rol asignado.

    Pero la mujer accedió al trabajo y a la cultura y reclamó, como no pudo ser de otra manera, su libertad y autonomía personal. Una parte de la sociedad no acepta ese cambio, y de ese conjunto, hay hombres que tratan de someter a la mujer por la fuerza, unos pocos las matan.

    La política es un producto social y los progresistas fueron sensibilizados por mujeres para que vieran la dimensión del problema, y hombres y mujeres juntos legislar con el fin de proteger la vida, la libertad y la autonomía personal de la mujer; el derecho al trabajo, al desarrollo personal, a la acción política, dirección de empresas, equipos de investigación; a tener hijos sin menoscabo de derechos, a abortar, a tomar, en fin, decisiones sobre su cuerpo y descendencia.

    Hay quienes no aceptan esto. Y el Gobierno, desde el BOE, contribuye a esa violencia y a mantener las reminiscencias de una cultura machista, y nos deja sin protección legal por la vía de los recortes y las tasas.

    Buenos días.

    http://wp.me/28bRN

  • James Anthony
    #76 Vota Vota

    0 i James Anthony 25-11-2012 07:56

    #42

    Poliki

    Alguien puede negar que en los países de cultura mahometana es normal maltratas a todo lo que no tenga pelila?

    ¿Y en indioamerica? A pesar de estar legalmente penalizado el maltrato a personas como mis 2 hijas y mi mujer. La calle, es decir el pueblo (indoamreicano) acepta con toda naturalidad este tipo de lacra.

    Tenemos h,j,de pta en España, pero mirad el porcentaje de esas culturas que aceptan ese tipo de comportamiento y le hemos abierto las puertas durante 15 años.

  • LIBERTO36
    #77 Vota Vota

    1 i LIBERTO36 25-11-2012 08:09

    Pero ¿no se dan cuenta de que a los del Partido Podrido les da igual lo que les pase a las mujeres? Para estos las mujeres deberían quedarse en casita y seguir letra a letra el ideario de la sección femenina de la Falange: ser buenas patriotas, buenas cristianas y buenas esposas y si te dan de ostias es que algo habrás hecho...

    Gracias una vez más a todas/os las/los TDCL por hacernos vivir estos cuatro de intensa relación con las calles...

  • ecosocialista
    #78 Vota Vota

    0 i ecosocialista 25-11-2012 08:13

    Por si interesa la opinión de Compromís: http://www.diarioinformacion.com/opinion/2012/11/24/raiz-machismo/1318140.html

  • agitprop3
    #79 Vota Vota

    0 i agitprop3 25-11-2012 08:14

    Haberlo pensado antes de arruinar España, listos. Lo de listos era un sarcasmo, por cierto.

  • frodogato
    #80 Vota Vota

    0 i frodogato 25-11-2012 09:55

    Y llegado a este punto qué es lo que no está amenazado o arruinado con estos mentir---- osos

  • elrirri
    #81 Vota Vota

    1 i elrirri 25-11-2012 10:37

    PRIMERO LOS VOTAIS Y LES DAIS LA MAYORIA.

    A HORA OS JODEIS.

    SEGUIR VOTANDO A LOS PPEROS,

  • plalopez
    #82 Vota Vota

    2 i plalopez 25-11-2012 11:03

    El tijeretazo de Rajoy y el de Gallardón. Porque forzar a parir también es violencia de género.

  • hartodjetas
    #83 Vota Vota

    2 i hartodjetas 25-11-2012 11:21

    Este des-Gobierno ejerce de proxeneta de corruPPtos y evasores fiscales.

    Este des-Gobierno prostituye fehacientemente La Constitución y los Derechos Humanos.

    ¡¡¡JETAS!!!

  • MKDEL15H
    #84 Vota Vota

    0 i MKDEL15H 25-11-2012 11:47

    el Govierno lo unico que kiere es deque la Muger en Casa y con la pierna quebrada

  • zaidamin
    #85 Vota Vota

    2 i zaidamin 25-11-2012 12:56

    ATLANTICO33

    Te puse un negativo sin querer, era para Callejón

  • apeabril
    #86 Vota Vota

    2 i apeabril 25-11-2012 14:10

    Es otra más... y ahora encima tendrá que pagar para empezar a pleitear, es que ¿quieren que nos vayamos de este país? pues nada que se queden ellos solitos, eso sí los maltratadores que se queden y se ceben con "callejón sin salida" y sus acólitos machistas.

  • Ore
    #87 Vota Vota

    2 i Ore 25-11-2012 15:29

    Los derechos de las mujeres maltratadas en riesgo por la crisis y lo que es más importante: por la ideología del PP. Nada más llegar se le ha visto el plumero, retirando las campañas de concienciación que tan importantes son para que la gente no se siga creyendo las sandeces misóginas tipo "rocksana" y similares y asumamos de una vez como sociedad que esta violencia es tan reprobable como cualquier otra y que no vale mirar para otro lado. Y también el PP pone su granito terminológico: retira el término específico de "violencia de género" que incluso hasta la RAE asume como válido (y mira que les cuesta aceptar los cambios), precisamente por esa batalla ideológica que los que prefieren que este problema siga oculto saben tan importante, ya que si no identificas y defines un problema y lo diluyes en "la maldad genérica", será más difícil atajarlo y combatirlo.

    No son inocuas todas estas cuestiones.

  • camper
    #88 Vota Vota

    0 i camper 25-11-2012 16:56

    Que derechos,¿¿a la trama que han descubierto hace poco,donde se hacía falsas denuncias de maltrato para obtener ventajas???¿¿y donde los hombres por 3000 se hacían pasar por los maltratadores???

    Desde que salió que las mujeres inmgrantes que fueran maltratadas se les daría residencia ,el % de denuncias ha aumentado.....y ahora al tener ventajas en los deshaucios aún saldran mas...tiempo al tiempo

  • camper
    #89 Vota Vota

    0 i camper 25-11-2012 17:00

    Las ONG que se busquen el dinero en lo privado......que han salido ONG hasta de debajo de las piedras,y no estamos obligados a mantenerlas. Su nombre lo indica NO GUBERNAMENTALES

  • canario de tenerife
    #90 Vota Vota

    0 i canario de tenerife 25-11-2012 20:08

    este miserable gobierno esta acabando con todo lo que sea bienestar social, recorta hasta donde ya no se puede recortar

  • lurralde
    #91 Vota Vota

    0 i lurralde 25-11-2012 23:08

    NUEVAS MANERAS DE MALTRATAR A LAS MALTRATADAS: Se empieza negando la realidad de la violencia de género

    http://mujeresderoma.blogspot.com.es/2012/11/nuevas-maneras-de-maltratar-las.html?spref=tw

  • malperdedor
    #92 Vota Vota

    0 i malperdedor 26-11-2012 08:01

    callejon sin salida, sabes q solucion veo yo para este pais? pegarte un tiro en la nuca en defensa propia frente a cinicos intoxicadores como tu, mal patriota, saboteador de ideas! Sí señor, un tirito bien dado!

No se admiten más comentarios en esta noticia