Público
Público

'Call of Duty: Black Ops II' recauda 1.000 millones en 15 días

El último juego de la saga ha conseguido superar el récord establecido por Modern Warfare 3, que en 2011 había roto los registros hasta el momento

EUROPA PRESS

Call of Duty Black Ops II ha conseguido recaudar 1.000 millones de dólares (763,4) en tan solo 15 días tras su lanzamiento. El último juego de la saga ha conseguido superar el récord establecido por Modern Warfare 3, que en 2011 había roto los registros hasta el momento. La saga Call of Duty sigue siendo un éxito rotundo. Entrega tras entrega se superan los registros de ventas y se consiguen superar registros de ventas en menos tiempo. Activision ha conseguido que la saga sea una referencia en el mundo de los 'shooter' en primera persona y su éxito, tanto en ventas como en el mundo del juego online, es innegable.

La compañía había confirmado que Call of Duty Black Ops II, la última entrega de la saga, consiguió recaudar 500 millones de dólares en sus primeras 24 horas. El dato confirmaba la gran expectación en torno al juego, que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas desde su estreno. Después de ese gran comienzo, Call of Duty Black Ops II ha seguido creciendo a buen ritmo. Los últimos datos de Activision aseguran que se han recaudado 1.000 millones de dólares en 15 días. De esta forma, el prometedor inicio se ha mantenido y el juego ha vuelto a ser un éxito absoluto en ventas.

El dato de recaudación supera los registros anteriores. En concreto, el anterior título de la saga CoD, Modern Warfare 3, consiguió llegar a los 1.000 millones en 16 días. De esta forma, la última entrega ha superado a su antecesora, que tenía el récord. Modern Warfare 3  consiguió superar a la película Avatar que tardó 17 días en llegar a los 1.000 millones. De esta manera, Black Ops II ha superado a ambas, convirtiéndose en el nuevo referente. Sumando las distintas entregas, Call of Duty ya ha recaudado más que las entregas cinematográficas de Star Wars o Harry Potter.

Más allá de los datos de recaudación, Activision también ha facilitado información que confirma que el juego está siendo muy utilizado por los usuarios. En concreto, se han registrado 150 millones de horas de juego online en las plataformas Xbox Live y PlayStation Network. 'El lanzamiento de Call of Duty ha sido uno de los eventos de entretenimiento más importante de cada uno de los últimos seis años. Desde que Call of Duty fue lanzado, los ingresos acumulados de la franquicia son mayores que los actuales ingresos combinados de taquilla de las películas más taquilleras del año 2012', ha comentado el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?