Público
Público

La empresa organizadora del Madrid Arena prepara su macrofiesta de Nochevieja

La compañía de Miguel Ángel Flores ya está vendiendo entradas para la fiesta de fin de año que podría celebrarse en la Cubierta de Leganés para un aforo de 10.000 personas

PÚBLICO / AGENCIAS

La empresa Diviertt, en proceso judicial por la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que murieron 5 jóvenes, vende ya sus entradas para la séptima edición de una fiesta electrónica en fin de año. En un principio, era precisamente el recinto del Madrid Arena el elegido para acoger en gigantesco evento del Spacefest, pero el Ayuntamiento de Madrid lo mantiene todavía clausurado. Según apuntan diversos medios, podría celebrarse en La Cubierta, pero en las páginas web dónde se pueden comprar las entradas anticipadas pone que aún está por confirmar. Incluso, la página web de Diviertt elude señalar dónde se celebrará.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés asegura que no tiene conocimiento de que Diviertt esté organizando una macrofiesta para Nochevieja en La Cubierta de Leganés bajo el nombre de 'Space Fest 2013'. Además, han señalado que 'el Ayuntamiento ante un evento de tal magnitud cuenta con un protocolo que exige que sea informado de forma oficial del evento como de sus características'.

Hace un año, según las mismas fuentes, el Consistorio realizó una inspección y se comprobó que no funcionaban las mangueras ni los grupos electrógenos. Por ello, se obligó entonces al concesionario a subsanar estas deficiencias. En los próximos días, se realizará una inspección para verificar que las mangueras funcionan correctamente, así como los grupos electrógenos. 

En la página web del recinto donde se celebraría supuestamente la fiesta se anuncia un estudiado plan de emergencia. Esta plaza de toros cubierta cuenta con un aforo de unas 10.000 personas y de 12.000 metros cuadrados de parcela y tiene experiencia en la organización de grandes eventos. No obstante, en agosto del año pasado, tuvo que ser clausurado con carácter cautelar por el ayuntamiento de Leganés por deficiencias en la instalación eléctrica y contra incendios.

En la página web de Diviertt, también se informa de que las entradas compradas de forma anticipada salen a 55 euros y se comunica que 'todas las entradas se controlarán electrónicamente en el acceso para asegurar su autenticidad'. La venta anticipada se realiza por teléfono, internet, tienda, centro comercial o relaciones públicas. En el apartado de información del evento se señala que 'el 1 de enero de 2013 se concitarán los mayores artistas de la electrónica en una cita que ya es todo un clásico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias