Público
Público

Las claves de un débil acuerdo contra el cambio climático

Las conclusiones de la cumbre de Doha evitan un nuevo revés de la ONU a dos décadas de iniciar unos esfuerzos que no han logrado detener el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

REUTERS

la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18) que se celebra en Qatar ha concluido con un acuerdo para prorrogar hasta 2020 el conocido como Protocolo de Kioto para la reducción de gases de efecto invernadero. El acuerdo, conocido como Puerta Climática de Doha, supone prorrogar Kioto ocho años, el único tratado internacional vinculante para combatir el calentamiento global. Sin embargo, Rusia, Japón y Canadá, entre otros, no han accedido a este nuevo compromiso con lo que las emisiones de CO2 de los participantes suponen ahora apenas el 15 por ciento de las emisiones globales.

La decisión evita un nuevo revés de la ONU a dos décadas de iniciar unos esfuerzos que no han logrado detener el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. A continuación, las principales decisiones tomadas por las casi 200 naciones que aprobaron el sábado extender un débil plan de Naciones Unidas para combatir el calentamiento global hasta el 2020.

PROTOCOLO DE KIOTO

FUTURAS NEGOCIACIONES

FINANCIACION

PERDIDAS Y DAÑOS

¿Te ha resultado interesante esta noticia?