Público
Público

Una felicitación navideña subida de tono se cuela en el Twitter de Ignacio González

El presidente de la Comunidad de Madrid achaca al error de un colaborador la publicación en su perfil de un chiste verde sobre los Reyes Magos

PÚBLICO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sufrido este martes un mal que cada vez se extiende más entre la clase política española. Aquel por el que alguien de tu entorno aprovecha un despiste y publica un 'tuit' en tu nombre sin que te enteres.

Esta vez el mensaje en cuestión era una felicitación navideña subidita de tono en la que los protagonistas son los Reyes Magos. Bajo el título de 'Mensaje para mis amigas' y acompañado de una ilustración de los tres reyes, textualmente el chiste decía así: 'Los Reyes Magos tenían frío y les di un abrigo. Tenían sed y les di agua. Tenían hambre y les di comida. Querían sexo... y les di tu dirección. Así que ponte las pilas, porque son tres y uno es negro, ja, ja, ja, ja'.

Minutos después, González se ha dado cuenta de la publicación del mensaje, lo ha borrado y ha escrito otro pidiendo disculpas por el desliz. 'Una persona de mi equipo ha pinchado por error en un enlace y se ha publicado un tuit que no es mío. Disculpad', se disculpaba el mandatario en la red social.

Su nombre se ha convertido rápidamente en trending topic en España y por Internet comienzan a circular chistes y fotomontajes sobre el asunto.

Ignacio González es el último de una lista cada vez más extensa de personalidades que ven publicados en sus cuentas mensajes que les dejan al descubierto. Por ejemplo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, publicaba los puntos alcanzados en un juego el mismo día que Rajoy anunciaba el préstamo que el Eurogrupo iba a dar a la banca española.  La ministra lo achacó a que su hija le había cogido el móvil.

La socialista Elena Valenciano recibió también un aluvión de críticas durante la pasada Eurocopa al publicar el siguiente tuit: 'Habéis visto un tío más feo que Ribery???'. El mensaje lo publicó durante el partido entre España y Francia y tuvo que rectificar sus propias palabras.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias