Público
Público

El 75% de los sanitarios hace huelga en hospitales, según los sindicatos

La Comunidad de Madrid rebaja al 13% el seguimiento del quinto día de paro convocado por las organizaciones de la Mesa Sectorial

EUROPA PRESS

Los sindicatos han cifrado este miércoles en un 75% el seguimiento de la jornada de huelga convocada en los hospitales mientras que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lo rebaja a un 13%.

Según la organización AMYTS, el seguimiento en los seis hospitales donde se quiere llevar a cabo la externalización de la gestión ha sido casi del 100% mientras que en los tradicionales, se reduce al 60%, por lo que la media se queda en un 75%.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, han convocado para este miércoles y jueves dos nuevas jornadas de paros para el personal sanitario, en rechazo al Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario del Gobierno regional. La huelga de este miércoles es para el personal de atención hospitalaria mientras que la convocatoria del jueves se dirige a la Atención Primaria y personal del Summa 112 y a los trabajadores de la Consejería.

Por otra parte, el 75,8% de los médicos ha secundado el paro indefinido convocado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), según esta organización. En cambio, la consejería lo sitúa en un 24,89%. Los facultativos mantienen desde hace cuatro semanas una huelga indefinida, que se celebra de lunes a jueves, para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad del sistema sanitario, con especial énfasis a la medida consistente externalización de centros sanitarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias