Público
Público

Milán-Barcelona y Real Madrid-Manchester United, en octavos de Champions

El Valencia se medirá al millonario PSG y el Málaga al Oporto portugués

PÚBLICO

Preciosos choques de octavos de Champions los que deberán disputar los cuatro equipos españoles. El Barcelona volverá a medirse al Milan italiano, el Real Madrid jugará contra el Manchester United, el Valencia se las verá con el multimillonario PSG francés y el Málaga se topará con el Oporto portugués.

Culés y andaluces arrancan con la ventaja de contar con disputar el partido de vuelta en casa por terminar primeros en la fase de grupos. El Real Madrid recibirá al Manchester United el miércoles 13 de febrero en el Santiago Bernabéu, el Barcelona visitará al Milan la semana siguiente, el 20. El Valencia recibirá al PSG en el encuentro de ida el martes 12 de febrero y el Málaga jugará en Oporto el martes día 10.

El duelo más interesante será el que enfrentará a dos clásicos del fútbol europeo. El Real Madrid volverá a viajar a Manchester, pero ahora para medirse al United de Ferguson. Pese a esquivar al Bayern de Múnich y Juventus, los 'diablos rojos' son unos rivales duros de pelar.  No en vano ganaron la Copa de Europa en 2008 y han vuelto a llegar a la final en 2009 y 2011.

El conjunto de Jose Mourinho retorna a un campo de grato recuerdo como Old Trafford, con noches mágicas de los Fernando Redondo, Raúl González o Ronaldo Nazario. Pero sobre todo será especial para Cristiano en su regreso a 'casa' y en su enfrentamiento con su exequipo, como siempre aspirante y ambicioso bajo la batuta de Sir Alex Ferguson. Continúan líderes de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre sus vecinos del City, y el fichaje de Robin Van Persie ha propiciado la formación de una pareja temible en el ataque junto a Wayne Rooney. Si a ambos se le unen nombres como Chicharito Hernández, Nani, Welbeck o el veterano Giggs conforman un equipo temible.

El Barcelona, por su parte, se reencuentra un año después con el AC Milan. El equipo rossonero ahora mismo está en fase de crecimiento y de mejoría, pero necesita encontrar la regularidad para llegar a plantar cara al gran favorito a relevar en el palmarés al Chelsea. Sin embargo, en la Liga italiana no está atravesando su mejor momento y se encuentra séptimo.

Es un duelo con solera y grandes momentos. Y que se repite últimamente a menudo. De hecho, en las pasada temporada se encontraron por partida doble, en la fase de grupos y en cuartos. El equipo de Pep Guardiola no perdió partido alguno. Hubo dos empates, uno en cada campo, y dos triunfos azulgrana, uno en San Siro y el otro en el Camp Nou. Será especial la vuelta de Bojan Krkic al feudo azulgrana.

El nuevo Valencia de Marcelino se verá las caras con uno de los equipos que aspira a recuperar su prestigio en Europa, el París Saint Germain. A base de los millones de euros invertidos por el jeque catarí Nasser al-Khelaifi (150 en este verano), el conjunto francés se ha convertido en un rival de altura. Sobre todo, por el inmejorable estado de forma de Zlatan Ibrahimovic. Pero además Ancelotti cuenta con jugadores de talla con Lavezzi, Pastore o Thiago Silva.

Por último, el Málaga de Pellegrini tendrá la oportunidad de refrendar su papel de revelación de esta Champions contra el correoso Oporto. Pese a que cada año se le han ido yendo sus estrellas, primero Falcao y luego Hulk, el conjunto vuelve a renacer y armarse. Esta vez su peligro también llega a través de dos colombianos, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Además, el Arsenal del francés Arsene Wenger, que ha pasado con más dudas y problemas de los previstos, se las verá con otro de los grandes favoritos, el Bayern Múnich, último subcampeón, que ha incrementado si cabe todo su potencial para este curso. El Juventus, líder de la Liga italiana, parte con todos los predicamentos ante un Celtic que ha dado la cara en la fase de grupos pero que futbolísticamente es muy inferior al cuadro turinés.

También el Borussia Dortmund, que lideró el grupo de la muerte por delante del Real Madrid, Ajax y Manchester City, intentará confirmar todos los buenos augurios ante un Shakhtar Donetsk con un aire muy brasileño más complicado de lo que puede parecer. Una eliminatoria muy atractiva. La eliminatoria más ligera será la que enfrente al Galatasaray turco con el Schalke 04. El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar a las 12:00 del 15 de marzo y el torneo concluirá el 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley.


Partidos de ida

Martes 12 de Febrero

Celtic Glasgow (ESC)-Juventus (ITA)

Valencia (ESP)-París Saint Germain (FRA)

Miércoles 13 de Febrero

Shakhtar Donetsk (UCR)-Borussia Dortmund (GER)

Real Madrid (ESP)-Manchester United (ING)

Martes 19 de febrero

Oporto (POR)-Málaga (ESP)

Arsenal (ING)-Bayern Múnich (GER)

Miércoles 20 de Febrero

Galatasaray (TUR)-Schalke 04 (GER)

Milan (ITA)-Barcelona (ESP)

Partidos de vuelta

Martes 5 de Marzo

Manchester United (ING)-Real Madrid (ESP)

Borussia Dortmund (GER)- Shakhtar (UCR)

Miércoles 6 de Marzo

París Saint Germain (FRA)-Valencia (ESP)

Juventus (ITA)-Celtic Glasgow (ESC)

Martes 12 de Marzo

Shalcke 04 (GER)-Galatasaray (TUR)

Barcelona (ESP)-Milan (ITA)

Miércoles 13 de Marzo

Málaga (ESP)-Oporto (POR)

Bayern Munich (GER)-Arsenal (ING).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?