Público
Público

El PP saca adelante sólo con sus votos la privatización sanitaria

Los parlamentarios de IU se pusieron de pie en su escaño coreando 'sanidad pública'

AGENCIAS

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad  para el próximo año con los únicos votos del Partido Popular. El presupuesto asciende a 17.048 millones de euros y contiene medidas como la polémica privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid. 

La oposición había presentado 2.913 enmiendas al anteproyecto de ley y el PP ha aceptado únicamente 17 de ellas. Las medidas admitidas mueven algo menos de 3 millones de euros, entre ellas destacan una que permitirá destinar 1.5 millones de euros más a la atención a discapacitados y otra que destina 1 millón a un plan de ecoeficiencia energética en los edificios de la Comunidad. 

El gobierno regional ha anunciado que 'no va a privatizar nada' sino que sólo va 'externalizar la gestión de 6 hospitales y de 27 centros de salud. El portavoz económico del PP en la Asamblea madrileña, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido el proyecto diciendo que 'los presupuestos son muy difíciles y hay que ajustarlos'. 

En el momento en que se votaron las enmiendas de los grupos a la cartera de Sanidad, los parlamentarios de IU se pusieron de pie en su escaño coreando 'sanidad pública'.El PP aceptó solo 17 de las 2.913 enmiendas de la oposición

La diputada de IU, Libertad Martínez, ha recriminado que la Comunidad de Madrid empieza el año 'de forma traumática' por las medidas que contienen los presupuestos, con los que 'solamente se gobierna para unos pocos'. 'Esta ley ha sido capaz de tocar las narices hasta a los suyos', ha añadido Martínez, quien ha denunciado que este proyecto pone en marcha el 'desmantelamiento de una parte importante del Estado del Bienestar'.  

'Ustedes gobiernan para tres: el señor Adelson, Metrovacesa y Capio', se ha quejado, en referencia al magnate estadounidense que planea construir Eurovegas, la empresa dueña de gran parte de los terrenos donde podría ubicarse el complejo de casinos y a la empresa que podría aspirar a gestionar los hospitales públicos que se van a 'externalizar'.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha criticado la forma de gobernar del Grupo Popular, que no ha admitido más que 17 enmiendas de la oposición a pesar de que, según ha asegurado, la oposición ha presentado más de 2.500.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias