Público
Público

Rajoy evita a los afectados por las preferentes en Pontevedra

Le esperaban con carteles donde le calificaban de 'expoliador'. El presidente del Gobierno fue increpado en septiembre por este colectivo en Santiago de Compostela

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este lunes acercarse al centenar de afectados por las participaciones preferentes que le esperaban en una de las puertas de la base de la Brigada Ligera Aerotransportable, en Pontevedra, para reclamar soluciones a su situación.

Rajoy se acercó a la base para sostener una videoconferencia con las tropas que están en el extranjero, pero no accedió ni salió del recinto por las entradas donde estaban los afectados por las preferentes, que esperaron durante algo más de una hora y media por si el presidente se aproximaba.

Según ha declarado Miriam Rodríguez, de la plataforma de afectados de Baixo Miño, 'igual que Núñez Feijóo se escapó en el Parlamento' esta semana durante la sesión de control, el presidente del Gobierno tampoco quiso hablar con ellos.

Los manifestantes venían de varias plataformas de Galicia, entre ellas la de la comarca de O Salnés, y de las ciudades de Gondomar o Redondela.

Los carteles que portaban mostraban mensajes como 'Rajoy expoliador' o 'no somos inversores, somos ahorradores'.

'Seguiremos encerrados en los ayuntamientos porque consideramos que los alcaldes del PP son los que tienen que presionar al Gobierno', señaló Rodríguez.

Rajoy ya fue increpado por afectados por las preferentes el pasado mes de septiembre en Santiago de Compostela, donde acudió como invitado a la boda de un hijo de Alberto Ruiz-Gallardón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias