Público
Público

En libertad el detenido por la muerte de su mujer en Madrid

La autopsia ha revelado que falleció por causas naturales y no víctima de violencia de género

AGENCIAS

La Policía Nacional ha dejado en libertad sin cargos al hombre que fue detenido este domingo acusado de matar a su pareja en un piso del barrio madrileño de Usera, después de que la autopsia haya revelado que no se trató de un homicidio.

Según han informado a Efe fuentes policiales, Luis Antonio Q.G. ha quedado en libertad a primera hora de la tarde después de que se conociera el avance del resultado de la autopsia, que ha determinado que la mujer no murió asesinada.

Todo apunta a que la mujer murió por causas naturales, según las mimas fuentes.

La Policía detuvo ayer a Luis Antonio Q.C.como presunto autor de la muerte su pareja, Ximena Alexandra Toaquiza Cabezas, de 38 años y origen ecuatoriano, que fue encontrada por un allegado, inconsciente, en una de las camas del piso, tras lo que los servicios de emergencia confirmaron su fallecimiento.

La fallecida vivía con su pareja y con otros dos hombres en esa vivienda y, tras tomar declaración a los compañeros de piso, los agentes localizaron y detuvieron a su novio como presunto autor del homicidio. El arrestado fue conducido a dependencias policiales acusado de un delito de homicidio y estaba previsto que hoy pasara a disposición judicial, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Fuentes policiales han detallado que el arrestado explicó a los agentes que había estado bebiendo con la víctima hasta altas horas de la madrugada y que luego habían ido a dormir juntos, pero no recordaba lo que había ocurrido luego.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias