Público
Público

En directo: la entrega del Balón de Oro

Messi busca su cuarto balón de oro consecutivo que lo alzaría como el único de la historia en llegar a esta cifra. Cristiano e Iniesta también compiten por él

EDUARDO ORTEGA

20:10 - Hasta aquí el directo de la entrega del Balón de Oro 2012. Os esperamos en una próxima retransmisión.

20:06 - La Pulga, una leyenda viva.

20:00 - El argentino, con pocas palabras en su discurso, ha recibido una atronadora ovación.

19:58 - El argentino logra su cuarto Balón de Oro consecutivo y es el primer jugador de la historia en conseguirlo.

19:56 - Y EL GANADOR ES MESSI!!!!!!

19:54 - Y, por fin, el momento más esperado de la tarde. Fabio Cannavaro va a decir el nombre del ganador del Balón de Oro masculino de 2012.

19:52 - La estadounidense Abby Wambach es la ganadora.

19:48 - Turno ahora para el Balón de Oro femenino. La brasileña Marta es la clara favorita.

19:45 - La escocesa Amy McDonald ameniza los minutos previos antes de que se conozca quién es el Balón de Oro de 2012.

19:42 - El último vídeo de los nominados. El favorito, Messi.

19:40 - Sorpresa en el gol del año. Ni Falcao ni Neymar. Stoch es el autor del mejor gol del año. Recibe el galardón de manos de Valderrama. Aquí puedes ver su golazo.

19:38 - Turno ahora para elegir el mejor gol del año. Falcao, Neymar y Stoch, los finalistas.

19:37 - La Federación de Fútbol de Uzbekistán, premio al fair play del año.

19:32 - Habla ahora Beckenbauer, que recoge el premio presidencial de la FIFA y un nuevo vídeo de los nominados. Ahora Iniesta.

19:26 - Vídeo para ensalzar la figura de Cristiano Ronaldo y Blatter otra vez en escena. El rpesidente de la FIFA se muestra totalmente de acuerdo con lo dicho por Del Bosque.

19:25 - El seleccionador nacional ha pedido 'un fútbol con ética'. 

19.23 - El salmantino agradece el premio a toda la gente con la que ha trabajado mientras los jugadores españoles escuchan atentos.


19:20 - Y EL GANADOR ES DEL BOSQUE!!

19:19 - Turno ahora para el mejor entrenador del año.

19:17 - La sueca Pia Sundhague es la ganadora del premio a la mejor entrenadora. Recibe el galardón del brasileño Scolari. Y lo agradece cantando.

19:15 - Gullit presenta ahora a los nominados a mejor entrenador de equipo femenino y masculino. 

19:13 - Ahora, imágenes de las mejores imágenes de cada uno de los que forma el 'once'. La FIFA elige el golazo de Alves contra el Madrid en Copa para ilustrar. Seguro que no le ha hecho mucha gracia a los jugadores blancos que hay ahora mismo a su lado...

19:11 - El brasileño Ronaldo es uno de los que graba con su móvil todo lo que pasa en el acto.

19:10 - Salen al escenario los que forman el 'once' del año. Casillas, Alves, Piqué, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Messi, Falcao y Cristiano. Un 'once' de la Liga española 100%.

19:09 - El francés puede ver este lunes cómo Messi le supera.

19:08 - El ucraniano Shevchenko y Platini, presidente de la UEFA, en el escenario con Gullit para conversar del trofeo.

19:05 - Otro de los trofeos de la tarde: el premio Puskas al mejor gol del año. Falcao, como hemos comentado antes, Neymar y Miroslav Stoch, del Fenerbahce turco, los finalistas.

19:04 - Mientras tanto, Florentino Pérez y Sandro Rosell comparten confidencias en la gala.

19:04 - Ahora es el turno de ellos. Cristiano, Iniesta y Messi, en el escenario. Los tres volverán al mismo en unos 40 minutos. Una imagen que se repitió cuando Iniesta logró el premio al Jugador Europeo de 2012 hace unos meses.

19:02 - Presentan a las nominadas al Balón de Oro femenino de 2012. La brasileña Marta, clara favorita.

19:01 - Va a comenzar ya la entrega de premios. Ha salido ya al escenario Ruud Gullit. 

18:57 - Mientras, la capoeira brasileña ha tomado la gala en Zúrich, antes de que comiencen a caer los premios.

18:54 - 'No sé si dan el Balón de Oro por trofeos o por goles', se pregunta acertadamente el abuelo de Iniesta en Teledeporte.

18:49 - El argentino ha sorprendido con unas declaraciones antes de la gala. 'No ha sido mi mejor año', afirmaba el astro.

18:47 - Aparte del terreno puramente deportivo, la comidilla en las redes ya es el traje con el que Messi (en la imagen de abajo) se ha vestido para la ocasión.


18:45 - El que esta vez también ha decidido no acudir a la gala es José Mourinho. El portugués ha preferido quedarse en Madrid.

18:42 - En esta ocasión, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sí ha decidido acompañar a su estrella, Cristiano Ronaldo. El hecho de que no lo hiciera el año pasado fue precisamente uno de los motivos de la 'tristeza' del portugués.

18:40 - El argentino, además, está arropado por varios de sus familiares, como su padre y hermanos.

18:35 - La expedición del Barcelona para la gala es amplia. Messi, Piqué, Alves, Xavi e Iniesta, aparte de Zubizarreta y el presidente Rosell y varios directivos.

18:31 - Ha comenzado ya la gala de entrega. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se dirige a los presentes en un largo discurso de presentación. Se espera que no sea hasta alrededor de las 19:00 horas cuando comiencen los premios.

18:30 - También se anuncia en la gala, entre otras cosas el que fue el mejor gol del año 2012. El golazo de chilena de Falcao con el Atlético parte como firme favorito.

PREVIA - Aquí, en teoría, el que parte como favorito es el seleccionador español, por el éxito de La Roja, el último en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

PREVIA - Por su parte, en la categoría de mejor entrenador, los finalistas son Del Bosque, Guardiola y Mourinho.

PREVIA - También el actor francés Gerard Depardieu (en la imagen de abajo), en el centro de la polémica estos días, se ha visto con Blatter, presidente de la FIFA, antes del acto.

 

PREVIA - Mientras tanto, el fútbol español espera una recompensa individual a los torneos logrados por la selección española. Iniesta, aunque con aparentemente menos posibilidades que Messi, tiene sus opciones.

PREVIA - Los protagonistas de la entrega ya han están en el acto. En la imagen de abajo, Cristiano Ronaldo, con su novia, a su llegada.


PREVIA - El astro argentino superaría a históricos como Cruyff, Van Basten y Platini.

PREVIA - Si el de Rosario logra el trofeo se alzaría como el único de la historia en llegar a los cuatro Balones de Oro.

PREVIA - Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta son los finalistas del trofeo. El argentino parte como favorito.

PREVIA - Quedan escasos minutos para que comience en Zúrich la gala de entrega del Balón de Oro de 2012. Desde Público te lo comenzamos a contar ya en directo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias