Público
Público

El Arzobispado de Valencia estudia el presunto 'milagro de la estampita'

Un tribunal de sacerdotes, médicos y peritos intentará probar que una niña se curó después de que sus padres se encomendasen a un matrimonio de beatos franceses

EP

El Arzobispado de Valencia ha iniciado este lunes el proceso canónico para estudiar un 'presunto milagro' en una niña valenciana que 'nació de forma prematura y con gravísimas complicaciones, entre ellas, una hemorragia ventricular grado 4'.

El supuesto milagro habría sido obrado, según ha informado el Arzobispado en un comunicado, por la intercesión del matrimonio francés formado por Louis Martín y Zélie Guerin, padres de santa Teresa del Niño Jesús, que fueron declarados beatos en el año 2008 en Lisieux por sus virtudes heroicas.

Tras el nacimiento de la niña y, 'ante la imposibilidad médica de sanarla, los padres se encomendaron, gracias a la recomendación de unas carmelitas, al matrimonio de Louis Martín y Zélie Guerin, que acababa de ser beatificado entonces y cuya estampa habían recibido de las religiosas'. 'A partir de ese momento, la niña experimentó un restablecimiento asombroso y sin explicación médica alguna' y se encuentra 'perfectamente y sin la más mínima secuela', ha afirmado.

El acto de apertura del proceso ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal de Valencia. Así, en la apertura del proceso canónico, se ha constituido un tribunal formado por sacerdotes, médicos y peritos que se encargará de recoger la documentación, pruebas médicas y testificales para examinar y probar la existencia del milagro.

Una vez transcurrido el periodo de estudio en la fase diocesana el tribunal remitirá la documentación a la Santa Sede para que 'continúe allí el proceso'. En ese caso sería valorado por el congreso de médicos de la congregación vaticana para las Causas de los Santos, posteriormente por la comisión de teólogos y, finalmente, por la de Obispos y Cardenales, que remitirán y presentarían la documentación al Papa, quien promulgaría el 'decreto de milagro', el segundo atribuido a la intercesión del matrimonio francés, lo que posibilitaría su canonización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias