El juez cita al escritor que disparó con pintura una diana con el rey

La Audiencia Nacional acuerda que Jair Domínguez y la presentadora del programa de TV3 donde ocurrieron los hechos declaren por un supuesto delito contra la Corona

AGENCIAS Madrid 08/01/2013 17:03 Actualizado: 08/01/2013 18:39

117 Comentarios

 

Media: 2

Votos: 12

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha citado a declarar por un delito contra la Corona al escritor Jair Domínguez y la presentadora del programa de TV3 'Bestiari il·lustrat', Bibiana Ballbé, por la emisión en la que el primero disparaba pintura roja con una pistola contra un dibujo del rey Juan Carlos enmarcado en una diana, informaron fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha remitido este lunes un exhorto al Decanato de los Juzgados de Barcelona y Gerona, donde ambos residen, para que dos jueces les interroguen por esta cuestión cuando lo consideren oportuno.

Aunque el exhorto del juez Gómez Bermúdez no señala expresamente que Domínguez y Ballbé estén imputados, la resolución apunta la posibilidad de que acudan a la comparecencia acompañados de un abogado.

El magistrado ha tomado esta decisión después de recibir una denuncia del sindicato 'Manos Limpias' y las diligencias que incoó la Fiscalía de Cataluña tras analizar un informe de los Mossos d'Esquadra al que se adjuntó la grabación del programa, que fue emitido el pasado 9 de octubre en el Canal 33, segunda cadena de la televisión pública catalana.

En el programa se incluyó un vídeo en el que el escritor Jair Domínguez disparaba con una pistola que lanzaba pintura roja contra cuatro dianas donde estaban dibujados el rey Juan Carlos; el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet; el columnista Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Antes de disparar contra la diana del monarca, Jair Rodríguez criticaba a la monarquía española por ser cutre y añadía que debían dejarlo todo "e irse lejos. Si no, le tendríamos que meter cuatro tiros. La violencia es la última opción, pero es una opción", agregaba, y a continuación disparaba sobre la silueta con la pintura roja.

Tras trascender el contenido del programa, que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, llegó a calificar de "intolerable", la directora del espacio, Mai Balaguer, presentó su dimisión ante la dirección de Televisió de Catalunya (TVC), al considerar que las imágenes atentaban "contra los principios éticos y democráticos".

"La dirección de TVC rechaza cualquier alusión a la violencia", señaló la televisión autonómica catalana en un comunicado en el que anunciaba la retirada de las imágenes de todos sus portales de internet y garantizaba que no se volverían a emitir.

PUBLICIDAD

  • Gasteiz
    #1 Vota Vota

    15 i Gasteiz 08-01-2013 18:11

    Apertura de proceso constituyente para debatir modelo de estado.

    http://www.change.org/es/peticiones/referendum-sobre-la-monarquia

  • McReady
    #2 Vota Vota

    1 i McReady 08-01-2013 18:16

    Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el caganer en cuestión.

  • McReady
    #3 Vota Vota

    0 i McReady 08-01-2013 18:16

    Menos mal que, por lo menos, Público esta vez ha escrito Gerona.

  • theverdulero
    #4 Vota Vota

    33 i theverdulero 08-01-2013 18:28

    Delito contra la Corona? Mientras, el Rey se trinca a Corina y le encasqueta una cornamenta monumental a la Reina, caza elefantes a costa del jefe de un estado no democrático y poco menos que se ríe de nosotros dando cabezadas en una acto sobre el paro después de decir que el tema le quitaba el sueño, el gran problema es un poco de pintura sobre un dibujo...

  • rojotricolor
    #5 Vota Vota

    29 i rojotricolor 08-01-2013 18:35

    Aquí se dispara a diario sobre los derechos del pueblo trabajador y ningún juez llama a nadie para que responda. Es indignante que por disparar sobre el muñequito de un señor que tiene una ristra de privilegios, el principal, ser jefe vitalicio del estado y dejarnos a su vástago como sucesor, se vea obligado adeclara ante un juez. Insisto, con la que está cayendo quizás (aunque aquí hay muchas tragaderas) se estén pasando.

    Tengo en mi blog dos artícu los sobre la figura del rey. Uno es más "serio"

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/2011/12/el-rey-juan-carlos-ese-hombre.html

    y el otro es abiertamente irónico, aunque en realidad quizás tenga un punto tragicómico, pues eso de que un jefe del estado salga de la coyunda... no sé si es para reír o para llorar.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com.es/2011/08/de-reyes-y-conas-marineras-que-bribona.html

  • Maravillana
    #6 Vota Vota

    18 i Maravillana 08-01-2013 18:36

    Esto es imparable, pronto se hará de manera colectiva y no será necesario autoinculparse o que un juez de la Audiencia Nacional (TOP) nos cite de uno en uno por estampar los sellos con su real jeta del revés.

    ¿Y los crímenes del clan borbónico contra el pueblo, cuándo serán considerados delitos?

    El Noi del Sucre quema foto de Franco y el rey:

    http://www.youtube.com/watch?v=xKq7ZYo6WV4

    Desobediencia civil.

  • debislay
    #7 Vota Vota

    22 i debislay 08-01-2013 18:44

    Contra este escritor seguro que cae todo el peso de la ley, pero contra los estafadores, gurtelianos, asesores bancarios, urdangarines, presidentes de diputaciones y demás que han robado y estafado, para esos la ley es un juguete en manos de un niño.

  • Dherzinsky Reloaded
    #8 Vota Vota

    23 i Dherzinsky Reloaded 08-01-2013 18:53

    ¿Dónde se puede felicitar expresamente al autor de esa obra de arte? Este señor impu.tado por ejercer la libertad de expresión...Al rey español por matar a su hermano (de verdad) nadie le ha impu.tado...por hablar bien de Franco y ser nombrado su sucesor ni un sólo reproche...por ro.bar una colección pictórica de un noble español tampoco...por participar activamente en un golpe de Estado menos...por poseer una fortuna personal de dudoso y su.cio origen...¿seguimos? Juececillos nombrados a dedo por la politiquería borbónica...

    http://uraniaenberlin.com

  • Arturo martinez
    #9 Vota Vota

    11 i Arturo martinez 08-01-2013 18:54

    Hombre es que tenia que haber pintado en loa diana un ELEFANTE y entra la maleza un corona....Huy perdon le di al rey.....!...

  • Vlad Tepess
    #10 Vota Vota

    3 i Vlad Tepess 08-01-2013 18:57

    PUBLICO Jair Rodríguez criticaba a la monarquía española por ser cutre y añadía que debían dejarlo todo "e irse lejos. Si no, le tendríamos que meter cuatro tiros. La violencia es la última opción, pero es una opción"

    Normal que este imputado, espero que le den una buena lección a este personaje, tienen que comprender que este tipo de amenazas que, por cierto, se leen continuamente en este medio, no salen gratis.

    Por la boca muere el pez

  • Sempronio
    #11 Vota Vota

    8 i Sempronio 08-01-2013 19:02

    Pues claro que sí, monta un sistema de estafa piramidal como han sido las concesiones de hipotecas para cobrar bonus indecentes por aumento de operaciones; desvalija las empresas poniendo tus millones a buen recaudo en paraisos fiscales y mandando a la p. calle a todos los trabajadores, que los gobiernos del PPsoE te darán tu bendición porque hay que estimular la inversión (en uno mismo y en regalarles puestos de "asesor" a ellos).

    Pero como te metas en este p. país de garbanzos con los 3 totems de la Ejpaña inmortal: "le roi, le pape" o er furbor : ¡¡¡¡LA HOGUERA!!!

    Nihil novum sub sole.

    "Marca España". ¡JÁ!¡JÁ!¡JÁ!¡JÁ!¡JÁ!

  • DerechaHDLGP
    #12 Vota Vota

    14 i DerechaHDLGP 08-01-2013 19:11

    Ni dios, ni amo, ni rey.

    La libertad de expresion, aunque pueda tildarsela de mal gusto, debe estar por encima de otras consideraciones.

    Y no puedo añadir mas por si me endiñan algún supuesto delito contra 2altas instituciones del estado".

    Saludetes y tod@s contra el Pp.

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #13 Vota Vota

    12 i VOTA IU EXTREMADURA 08-01-2013 19:19

    Ni que fuera Mahoma...

  • jujá1058
    #14 Vota Vota

    12 i jujá1058 08-01-2013 19:19

    ¿Realmente, estamos en el siglo XXI?

    (Disculpas por lo de realmente)

  • gibraltar español
    #15 Vota Vota

    -1 i gibraltar español 08-01-2013 19:30

    pero para los catalanes solo es provocacion lo que se hace o se dice en el resto de españa

  • eltrovadormudo
    #16 Vota Vota

    8 i eltrovadormudo 08-01-2013 19:36

    Y luego dirán que si cuba o que si Venezuela. Aquí, los HDLGP que llevan cientos de años exprimiendo al populacho se han apoderado de los tópicos "libertad", "democracia", "igualdad" ...

    A los de la corona, ya se pueden imaginar los que les deseo: Nada de disparos, nada de tiros ni atentados. A esos parásitos, junto a los del clero, los pongo yo a probar todos y cada uno de los trabajos hasta que se mueran de llanto. Y por supuesto, antes quitarle todas y cada una de las posesiones que tienen. que llenarán el vacío monetario de esta monarquía bananera de mierd@.

  • txhulu
    #17 Vota Vota

    16 i txhulu 08-01-2013 19:36

    Y mientras, al gañán que mata osos previamente emborrachados y elefantes, se le premia con una entrevista de auto elogio, en la televisión que pagamos todos.

  • ruben12
    #18 Vota Vota

    12 i ruben12 08-01-2013 19:49

    Y VIVIR A CUENTA DEL PUEBLO QUE ES .A ESTE PAJARRACO SOLO LE FALTA EL DERECHO DE PERNADA .

  • cerdos franquistas
    #19 Vota Vota

    9 i cerdos franquistas 08-01-2013 19:52

    Como no puedo decir lo que realmente pienso porque me caerían años de cárcel, como vosotros imagináis lo que pienso, mi comentario ya ha cumplido su función.

    Volvemos a escribir como en tiempos de La Codorniz.

    España, estado na.zi !!!

  • baires
    #20 Vota Vota

    10 i baires 08-01-2013 19:53

    ESTO ES CHISTE!!!!!!!!!Mi apoyo a Jair y Viviana!!!!!!!!!!

    FUERA CON ESTA TROPA!!!!!!!!!!ESPERPENTICO!!!!!!!!!!

  • cubillo1934
    #21 Vota Vota

    11 i cubillo1934 08-01-2013 19:54

    Lo llaman democracia y no lo es!!!!

  • electrobardo
    #22 Vota Vota

    15 i electrobardo 08-01-2013 19:55

    Desde luego tenemos Corona!... una corona de espinas...

  • Rubio
    #23 Vota Vota

    11 i Rubio 08-01-2013 19:59

    Nauseabundo, una cosa es que se le eche o intente echar pintura -qué muchos aplaudiriamos- sino que por hacerlo a una foto haya un juez que cite al que lo hizo VERGUENZA DE DEMOCRACIA PSEUDOFRANQUISTA.

  • RACIONAL
    #24 Vota Vota

    3 i RACIONAL 08-01-2013 20:16

    Que la próxima vez pongan una foto de Sánchez Gordillo con una diana en Intereconomía y le peguen cuantos tiros con pintura azuláis parados por Tertchs. A ver cono opinan los lectores de público. Seguro que defienden la libertad de expresión...., suya.

    Saludos

  • Azimuth
    #25 Vota Vota

    24 i Azimuth 08-01-2013 20:16

    Echar pintura sobre un dibujo es delito, disparar una bola de goma contra el ojo de una persona y reventarselo sale gratis.

  • McReady
    #26 Vota Vota

    2 i McReady 08-01-2013 20:19

    Defensores de la libertad de expresión de estos foros: Espero ver vuestras jetas pintadas dentro de una diana por las calles.

  • España Cañí
    #27 Vota Vota

    8 i España Cañí 08-01-2013 20:21

    No me extraña que los catalanes esten hasta las narices de Españistán y su tardofranquismo bubónico.

  • cerdos franquistas
    #28 Vota Vota

    5 i cerdos franquistas 08-01-2013 20:22

    racional

    Si pasara eso que dices la AN no citaría al autor.

    Si no ves la enorme diferencia es que tienes un cerebro de mosquito.

  • Lume
    #29 Vota Vota

    11 i Lume 08-01-2013 20:24

    Es que la pintura hace mas daño que los recortes inhumanos que hacen pasar hambre a las personas.

  • Bitácora de viaje
    #30 Vota Vota

    8 i Bitácora de viaje 08-01-2013 20:24

    Disparar con pintura al rey, lo llamo yo el sano EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN; mientras que desmantelar el estado de bienestar se denomina ESTAFA.

    ¿QUIÉN DEBE PRESENTARSE ANTE LA JUSTICIA?

  • chief gall
    #31 Vota Vota

    12 i chief gall 08-01-2013 20:29

    ¿A una foto es delito? donde iremos a parar, ¿a un elefante es una azaña?

  • txhulu
    #32 Vota Vota

    6 i txhulu 08-01-2013 20:30

    #26 McReady.- Yo me sentaré en la puerta de mi casa a ver pasr tu ataud, retrógrado.

  • asesinoyague
    #33 Vota Vota

    5 i asesinoyague 08-01-2013 20:31

    Fuentes bien informdas de casareal han desmentido rotundamente que sumajestadcampechana haya estado en elescandalocon prostitutasdelaembajada de Honduras

    Por otra parte el portavoz del gobierno de Honduras ha afirmado

    ---Por favor un respeto para mi pais , esto es una républica no una monarquía bananeracomoespaña

    http://elcomercio.pe/actualidad/1520032/noticia-honduras-presidente-califico-penoso-escandalo-prostitutas-embajada-bogota

  • me mosqueo tela
    #34 Vota Vota

    -1 i me mosqueo tela 08-01-2013 20:31

    Sólo le reprocho una cosa a este escritor: que no haya disparado con balas de verdad a las personas de carne y hueso encarnadas en los dibujos.

    Viva la guillotina o una buena bala.

  • baskunish
    #35 Vota Vota

    4 i baskunish 08-01-2013 20:31

    la AN no pasa día que llame gente a declarar por delitos de expresión, opinión. ¿democracía?. Y por cierto dónde están los supuestos liberales que pondrían el grito en el cielo si esto ocurre por caricatura mahoma o n venezuela?

  • cerdos franquistas
    #36 Vota Vota

    8 i cerdos franquistas 08-01-2013 20:32

    mcready

    no esperes, píntalas tú mismo con tus amigos nazis.

  • berzelius
    #37 Vota Vota

    6 i berzelius 08-01-2013 20:33

    El problema es la Audiencia Nacional poblada por ultra-conservadores que son los que mantienen el stablishment! Estos Señores fueron puestos por quien? Quien los cesará?

  • kinoptika
    #38 Vota Vota

    2 i kinoptika 08-01-2013 20:37

    Que mal que TV3 haya cedido a los caprichos de Juanki

  • celerico
    #39 Vota Vota

    5 i celerico 08-01-2013 20:38

    Pues,efectivamente,imbe-cil:todos los que ejercemos nuestra libertad de expresión en las calles

    tenemos pintada una diana sobre nuestros cuerpos.Muestras de ello las tenemos todos los dias,

    a todas horas y en todos los lugares,desde Barcelona a Madrid y desde Valencia a Compostela.

  • kinoptika
    #40 Vota Vota

    0 i kinoptika 08-01-2013 20:38

    Y si el tiro hubiera sido de se-men?

  • CLARIONFOCUS
    #41 Vota Vota

    3 i CLARIONFOCUS 08-01-2013 20:38

    LOGICO , COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS DE SU MAJESTAD Y SU PADRINO. EDUCACION MILITAR DE LOS AÑOS 40,50, ETC... VERGONZOSO.-

  • McReady
    #42 Vota Vota

    -1 i McReady 08-01-2013 20:39

    No os gusta tanto reir estas gracias?.

    Veis como no os gusta que pinten vuestras caras?.

    gorrino,

    Como no ibas tú a mentar a los na-zis oscarbruno/barea?

    txhulu,

    Yo no he deseado la muerte a nadie, sub-normal. Sólo que me gustaría ver vuestras caras como a vosotros os gusta ver la del rey.

  • kinoptika
    #43 Vota Vota

    0 i kinoptika 08-01-2013 20:39

    Juanki Whisky Borbon ha cometido crimenes contra la corona... pues nos tiene hasta la coronilla

  • McReady
    #44 Vota Vota

    0 i McReady 08-01-2013 20:41

    Me llamas a mi na-zi pero ries las gracias a tus amiguitos hijosdelagranpu-ta que se alegran de la muerte de otros.

    Si donde no hay mata, no hay patata.

  • cerdos franquistas
    #45 Vota Vota

    9 i cerdos franquistas 08-01-2013 20:49

    Si es que el que nace para lacayo, vive y muere como lacayo.

  • Ribera del Xúquer
    #46 Vota Vota

    3 i Ribera del Xúquer 08-01-2013 20:49

    Que se'n vaja a la mer.da el rei tota la seua tropa... SANGONERES!!!!

  • peixet
    #47 Vota Vota

    6 i peixet 08-01-2013 20:50

    EL REY, QUE REY???, el que nos impuso el fascista paquito, yo no le he votado y no me representa, fuera el bobon, que se largue y devuelva lo robado, por lo tanto no hay delito, es como dispararle pintura a un muñeco pintado, jajajajajajajaja

  • Ribera del Xúquer
    #48 Vota Vota

    5 i Ribera del Xúquer 08-01-2013 20:51

    L'únic que fa es xuplar del poble per a les seues festes a costa de tots. I mentre el poble patint fam, desnonaments, retallades, aturats, etc. A la mer.da la corona hereua d'una dictadura!!!!

  • catalamod66
    #49 Vota Vota

    4 i catalamod66 08-01-2013 20:54

    Lo dicho por Jair, en España con la monarquía se la cogen con papel de fumar. Dan tanto asco con el hecho de pelotear tanto al Rey, un señor que no lo olvidemos nunca no ha pasado jamas por el filtro de unas elecciones, que se estan cargando la institución. Baboseo cansino y rancio.

    Hiperproteger siempre hace mal.

  • Vlad Tepess
    #50 Vota Vota

    1 i Vlad Tepess 08-01-2013 20:57

    #34 me mosqueo tela

    Que malote.

  • McReady
    #51 Vota Vota

    2 i McReady 08-01-2013 21:01

    catalamod,

    Una cosa es el peloteo, que efectivamente hay mucho con el rey y otra cosa esto.

    Ya veríamos que dirías si las diana se la hubieran puesto a algún personaje nacionalista catalán. Estarías hablando, como no, de fascismo y de apología de yo que sé cuántas cosas.

  • cerdos franquistas
    #52 Vota Vota

    6 i cerdos franquistas 08-01-2013 21:07

    Con las cosas que se dicen contra los catalanes todos los días, en todos los medios públicos, empezando por los comentarios que leemos aquí, y ahora viene sor Pura haciéndose la víctima inocente.

    La hipocresía del fascismo español no conoce límite.

  • plalopez
    #53 Vota Vota

    8 i plalopez 08-01-2013 21:08

    El delito de injurias a la corona debe desaparecer ya del Código Penal. En caso contrario, debería penalizarse a cualquiera que disparara pintura contra cualquier foto. O eso, o quitar de la Constitución eso de que todo el mundo es igual ante la ley. Simplemente para evitar el sarcasmo.

  • luloro
    #54 Vota Vota

    7 i luloro 08-01-2013 21:10

    ¡Pero si sólo ha disparado pintura!. ¿Cuánto hubieran agradecido los elefante y otros tantos animales que el rey u¡hubiera usado una de éstas? ¿..Y su hermano?

  • Sin Nómynus
    #55 Vota Vota

    7 i Sin Nómynus 08-01-2013 21:10

    a ver para cuando el juicio del MOSSO QUE DISPARÓ UNA BALA DE GOMA y que dejó sin un ojo a esther quintana.

    a ver para cuando UN ARSENAL DE GUILLOTINAS A LOS QUE NO PARAN DE DISPARARNOS MIER.DA DESDE SUS POLTRONAS.

  • baires
    #56 Vota Vota

    6 i baires 08-01-2013 21:12

    Theverdulero suscribo tu comentario!!!!!

    ké se dejen de milongas primero ké explike el MONA RCA cual es su patrimonio?????y de donde salió monumental DOTE!!!!!!!!!!entre otras cosas!!!!!!ké kiere ir de DIGNO y tiene más MANCHAS ké un leopardo!!!!!!!!!

    REFENDUNDUM YÁ!!!!!!!1A POR LA TERCERA REPÚBLICA!!!!!!

  • manilarga
    #57 Vota Vota

    3 i manilarga 08-01-2013 21:25

    A ver si antes acabamos con todos los Urgandarines y piara.

    No empecemos la casa por el tejado.

    Nuestro apoyo a los encausados Jair Domínguez y la presentadora de TV3, que son víctimas de la arbitrariedad de unos jueces vendidos al poder político.

  • PRE PARADO
    #58 Vota Vota

    3 i PRE PARADO 08-01-2013 21:29

    Quien no nace para súbdito o vasallo de ningún rey, no lo necesita. Otros lo necesitan porque alguien tiene que pensar por ellos.

  • Marta Demmel
    #59 Vota Vota

    8 i Marta Demmel 08-01-2013 21:31

    #25 AZIMUTH

    "Echar pintura sobre un dibujo es delito, disparar una bola de goma contra el ojo de una persona y reventarselo sale gratis."

    ---------------------------------------------------------------------

    ¡Así se habla! Espero que recibas muchos votos positivos.

  • janton
    #60 Vota Vota

    6 i janton 08-01-2013 21:32

    Entretanto aún no se han depurado responsabilidades de la tragedia del Madrid Arena (Empresa organizadora y el propio Ayto.de Madrid) ...manda huevos!

  • Jorge Pulido
    #61 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 08-01-2013 21:41

    Se llaman escri-tores, act-ores, filósofos, art-istas, pero su verdadera profesión es pertenecer a la sec-ta de la izqu-ierda rad-ical que paga su fide-lidad a ser la voz de su du-eño y por ser la voz del oficia-lismo en un totali-tarismo por venir que se instala bien, ocupa espacios, echa de ellos, y totalit-ariza a la sociedad libre que les permite existir.

  • Chacar
    #62 Vota Vota

    0 i Chacar 08-01-2013 21:47

    Opinar sale gratis, en ocasiones, y detrás de un teclado todos nos volvemos poderosos gracias al anonimato.

    Sin embargo, creo que antes de dar una opinión se tiene que informar uno ya que de lo contrario.....

    Pues bien, resulta que el Delito por el cual se va a interrogar a estas personas esta estipulado en casi todas las Constituciones, escritas o no, de casi todos los países, ya sean Monarquías o Repúblicas.

    Se puede estar en contra de una idea, pero desear la muerte, más o menos es lo que representaba, de una persona, no se yo, es de ser pocos democráticos.

  • MILOSEVICH
    #63 Vota Vota

    3 i MILOSEVICH 08-01-2013 21:53

    Que España es un estado de charanga y pandereta gobernado por cuatro caciques que protegen a la momia bobonica, lo demuestran estos procesos judicioales dignos de una peli de Berlanga o de un esperpento de Valle Inclan. No me extraña que el que pueda se quiera ir de este cortijo

  • Sor Dalmira
    #64 Vota Vota

    3 i Sor Dalmira 08-01-2013 22:06

    #8

    Efectivamente, los Borbones se quedaron con la excepcional colección de obras de arte del Duque de Hernani, que falleció a los 91 años sin dejar descendencia y, por tanto, sin herederos. Era una víctima fácil Para ello falsificaron la firma del Duque de Hernani en un escrito dirigido al Ministerio de Justicia, donde el Duque decía querer transmitir el ducado de Hernani a la hermana del rey, la infanta Margarita. El expediente fue resuelto mediante un decreto firmado por el rey Juan Carlos y refrendado por el entonces ministro de Justicia, el opus.deísta Landelino Lavilla Alsina, hoy colocado en el Consejo de Estado. Dicho real decreto permaneció oculto pues no se publicó oficialmente, como se hace con todos los decretos en materia de títulos nobiliarios. Después falsificaron el testamento del Duque de Hernani derivado de dicha solicitud y toda la colección pasó a la familia real (más de 600 obras). La falsificación de la firma del Duque quedó demostrada mediante una prueba pericial caligráfica que se practicó en el Juzgado de 1.ª Instancia N.º 55 de Madrid, que estimó la demanda interpuesta por el sobrino carnal de Duque. El pleito fue recurrido por los aparatos del Estado, a través de la Fiscalía del Reino, así como por la infanta Margarita, defendida por Ramón López Vilas, ex-magistrado del Tribunal Supremo y colaborador del franquista Antonio Hernández Gil, cuando era presidente de las Cortes, que fue quien le enchufó en el Supremo por el llamado cuarto turno (sin oposición). La misma Sala de lo Civil del Supremo donde el abogado de la infanta Margarita había estado de magistrado unos pocos años antes, anuló la sentencia del Juzgado de 1.ª Instancia y dió la razón a la infanta Margarita. Hay que destacar que al inicio de la vista en el Supremo, el sobrino carnal del Duque alegó la falsedad probada de la firma de su tío, alegación ante la cual la Sala decidió suspender la vista y oir a la Fiscalía del Supremo, que se opuso alegando que esa falsificación habría prescrito, de manera que la Sala prosiguió con el paripé. La sentencia del Supremo fue redactada por el juez Román García varela, otro del clan mafi.oso franquista, que había sido jefe de la Inspección del Consejo del Poder Judicial. Por tanto, como consecuencia de una prevaricación como una casa, la infanta Margarita de Borbón se hizo con el ducado de Hernani, mediante un real decreto falsificado y firmado por su propio hermano, el rey franquista Juan Carlos.

    En definitiva, buena parte de las obras de la Colección del Duque de Hernani, se vendieron y su paradero es desconocido aún hoy día, otras fueron vendidas al Estado para el Museo del Prado. Entre esas obras hay auténticas piezas maestras, Rembrandt, Tizianos, Caravaggios, Goyas, retablos renacentistas. Una pena, un expolio gigantesco, que contó con la complicidad del entonces jefe de la Casa del Rey, el franquista Sabino Fernández Campo, y muchos otros jerifaltes del régimen. El expediente de la Colección, detalladísimo con fotos de las obras, que se custodiaba en el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, desapareció misteriosamente del archivo documental. Si el Duque de Hernani, que era un hombre íntegro y con mucho carácter, levantara la cabeza los fu.silaba a todos por ladro.nes y sin.ver.güenzas.

    Que as.co de país.

    Aquí más información sobre el robo de la Colección Hernani por los Borbones:

    http://www.youtube.com/watch?v=lvZnWdkjoTQ

  • luisitodemarakay
    #65 Vota Vota

    3 i luisitodemarakay 08-01-2013 22:07

    ¿Y Franco cuando vuelve?

  • Vlad Tepess
    #66 Vota Vota

    0 i Vlad Tepess 08-01-2013 22:12

    Ya están los de siempre intentando esconder la mano y darle la vuelta a la noticia.

    A este "señor" no se le juzga por disparar pintura, se le juzga por estas palabras:

    Jair Rodríguez criticaba a la monarquía española por ser cutre y añadía que debían dejarlo todo "e irse lejos. Si no, le tendríamos que meter cuatro tiros. La violencia es la última opción, pero es una opción"

    Como siempre, encubriréis a este "caballero" intentando quitarle hierro al asunto y convirtiendolo en otro de vuestros héroes mártires, como el terrorista de Alfon.

    Como ya dije antes, me encantaría ver vuestros comentarios si esas palabras se las dirigiera algún político del PP o algún presentador de Intereconomia a políticos como Artur Mas, Gordillo o Mintegui.

    Que valiente es hipocresía.

  • Vlad Tepess
    #67 Vota Vota

    0 i Vlad Tepess 08-01-2013 22:15

    #36 cer dos franquistas

    ¿Quienes eran los que se dedicaban a pintar nombres dentro de dianas en el Pais Vasco? Los tienes que conocer muy bien, son tus compañeros.

  • kunfusito
    #68 Vota Vota

    1 i kunfusito 08-01-2013 22:27

    ¿Y a este sujeto nadie lo lleva ante los tribunales por adultero?

  • LokuDohSerynoFue
    #69 Vota Vota

    1 i LokuDohSerynoFue 08-01-2013 22:30

    Se podrá estar de acuerdo o no con estas cosas pero, delito contra la corona? Si es que en España hay mucha libertad de expresión oíga...

  • Vlad Tepess
    #70 Vota Vota

    0 i Vlad Tepess 08-01-2013 22:41

    #65 LokuDohSerynoFue

    ¿Te sentirías tranquilo y a gusto si alguien dijera que te tendrias que irte lejos o te tendrian que pegar 4 tiros?

    de verdad que dais un poco de pena....

  • JineteRojo
    #71 Vota Vota

    0 i JineteRojo 08-01-2013 22:47

    Pues nada empezaremos a repartir. Qué cruz !! A ver para el que le dan un as.co tremendo no sé el número y me da igual : más as.co me dan a mi y supongo que a muchos, las actitudes, comportameintos y declaraciones xenófobas delos Mas y Pujol y sin embargo no digo ni decimos que hay que pegarle 4 ti.ros a ninguno de ellos.

    Para los "republicanos" : qué pasa que si fuera un preside nte de república el agra.viado sí estaría bien el enjuiciar a este pobre ji.lip.ollas con sindrome de Estocolmo ?? Pues este de ahora es el jefe del Estado y hasta ahora la mayoría no ha decidido quitarlo, asi que a excretar o.dio y mi.erda a tu finca y a tu familia, "demócrata" .

    Ya vale de demagogias y de actitudes xenófobas y nacionalfascistas cuatrobarras y euskaleras disfrazados de de progresismo, vuestro progresismo es igual de fa.lso y cob.arde que vosotros. Si no os gusta la monarquia decidlo y no os ocultéis detrás de republicanismos de carton piedra cuando vosotros es evidente que sois más ultrafascistas que otra cosa.

    Finalmente para la monja: señora, si el tal duque fus.ilara a alguien sólo por robarle, el tal duque no es más que otro fascista, punto. Y ahora si tiene vd razón, que lo dudo, que empaqueten a quien sea responsable y sino que la empaqueten a vd que para mi que viene del pequeño pais del noreste, porque huele que ap.esta a fachas cuatrobarras o euskaleros tanto da.

    A ver quedan más ?? Ea , pues ahora que vengan los valientes gudaris del ti.ro en la nuca o los herederos del alférez franquista Pujol, que os voy a pasar por debajo de mis cat.aplines gen.tuza !!

  • DaniRuiz
    #72 Vota Vota

    2 i DaniRuiz 08-01-2013 22:50

    bienvenidos a la españa franquista en toda regla .....

    -----------------------------------------------------------------------

    "LAS MENTIRAS DE UPYD"

    PARTE1: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/02/las-mentiras-de-upyd.html

    PARTE2: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/06/las-mentiras-de-upyd-2da-parte.html

    PARTE3: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/11/las-mentiras-de-upyd-3ra-parte.html

  • frodogato
    #73 Vota Vota

    1 i frodogato 08-01-2013 22:53

    Viendo estas chorradas parecería que vivimos en un estado feudal. La verdad es que me entran unas ganas de hacer lo mismo o peor que no las puedo aguantar... es más ahora mismo como tenga una foto del rey en casa de un periodico me voy a ir al water.

  • Brick
    #74 Vota Vota

    1 i Brick 08-01-2013 23:26

    Es que no paramos de ofender a los catalanes. Mira que no dejar que pongan en una diana y disparen a una serie de personajes que ellos hayan elegido.

  • parmenides64
    #75 Vota Vota

    3 i parmenides64 08-01-2013 23:26

    Si en mi otro pais(USA) metieramos en chirona a todos los injuriantes a los Presidentes no tendriamos bastante con todo el area de los Estados Unidos para alojarlos.Ninguno ha ido a prision por eso.Que un chorro de pintura en el retrato de un tio es objeto de penalidad dice todo lo que hay que decir de un regimen execrable.

  • JineteRojo
    #76 Vota Vota

    -3 i JineteRojo 08-01-2013 23:27

    A ver ;para el ce.rdos franquistas: el único estado na.zi que yo c onozco en España es el "nou estat catalá ", en el que de entrada y sin que aún exista el tal estado, se discrimina, se oprime, se margina, se excluye y se vili.pendia, de todas las maneras posibles, a los castellano hablantes en Cataluña.

    Si, ese "nou estat" que comandan ( nunca mejor empleado lo de comandita) el xenófobo Mas, el "sirio" Homs, el "pelotari" Puig y de "reina ma.dre" el alférez franquista Pujol.

    Ya vale de manipulaciones !!, Fuera el gobierno ultrafascista y xenófobo de CIU-ERC !!

  • Lucia1954
    #77 Vota Vota

    4 i Lucia1954 08-01-2013 23:33

    Y ¿qué pasa con el cachetazo que le dió al chófer? claro como es plebeyo pues no pasa nada, no es "delito contra la corona"...

    Hay qué j...

  • JineteRojo
    #78 Vota Vota

    -3 i JineteRojo 08-01-2013 23:36

    Hey, Griego !! Qué poco se te ha pegado del tal Parmenides. al jil.ipollas y xenófobo Jair no lo enjuician por ofe.nder al Rey, sino por haber declarado que le quiere pegar 4 ti.ros.

    Y no vengas aqui a poneer de ejemplo a los USA, hombre !! Pero no te da ver.guenza ?? O acaso te piensas que no leemos ?? Manda coj.ones poner de ejemplo a los USA cuando enc.arcelan y tor.turan a personas por simples sospechas como en Guantánamo !! Por qué no te callas, yanki ??

  • lostinmayrit
    #79 Vota Vota

    1 i lostinmayrit 09-01-2013 00:21

    Hay que ser más sutil...

  • LokuDohSerynoFue
    #80 Vota Vota

    2 i LokuDohSerynoFue 09-01-2013 00:24

    #70 ¿Sabes lo que significa la libertad de expresión? Que no se debe juzgar a nadie por lo que dice sino por lo que hace. Si fuéramos metiendo en la cárcel a este y al otro porque un individuo no esta agusto con lo que le dijo tal persona habría poca gente en libertad...

  • cerdos franquistas
    #81 Vota Vota

    2 i cerdos franquistas 09-01-2013 00:42

    jineterojo

    No, hombre, lo que sobra es tu nick, un na.zi como tú no tiene derecho a llevarlo.

  • JineteRojo
    #82 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 09-01-2013 01:27

    Siempre tuve claro que no eras más que un papa.natas bab.eante de los nacionalfasismos. Y vienes aqui a acusar a los demás de na.zi ?? Si yo fuera na.zi, esc.oria, tú ya estarías en las cáma.ras de gas, o mejor aun, convertido en pu.lpa para papel limpiac.ulos que es tu lugar físico NATURAL EN El MUNDO..

    Ve a lamerle el cu.lo a Mas, tu amo, y no vengas aqui de progresista El único progreso que tú defiendes es la marginación , la exclusión social, la opresión y el agravio permANENTE y nacionalfascista contra los castellano hablantes en Cataluña .

    No eres más que un siervo miserable de los del ti.ro en la nuca, que viene aqui a exc.retar su od.io contra España y contra los que nos sentimos españoles y de paso a ba.bosear tus graznidos de ave car.roñera.

    Escucha ce.rdonacionalfascista cuatrobarras : que te den por el c.ulo !! Y ya puedes llamar a tus pe.rros para que vengan a ponerme negativos, jil.ipollas !!

  • JineteRojo
    #83 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 09-01-2013 01:52

    Fredom for the Castliian people in Catalonia !!

    Equal social, political and labour rights for the Castilian people in Catalonia !!

    No more lies !! No more apartheid in Catalonia !!

    No more political, and labor social oppression against the Castilians in Catalonia !!

    Against the fascist government and xenophobic of CIU-ERC in Catalonia !!

  • cerdos franquistas
    #84 Vota Vota

    1 i cerdos franquistas 09-01-2013 01:54

    Que alguien avise a los loqueros...

  • JineteRojo
    #85 Vota Vota

    0 i JineteRojo 09-01-2013 02:04

    Que alguien avise al resto de HDLGP, todos juntos igual os atrevéis !! Claro que después de lo del tiro en la nuca ya sólo os queda atacar mujeres . Y que sean mayores, no creo que tengáis co.jones contra las jóvenes !! Adiós "valiente" gudari y traéte una metra.lleta contigo y a toda tu peña, Tú solo igual te ca.gas en los pantalones como todos los mis.erables xenófobos nacionalfascistas. Hala a limpiarle las botas a Junqueras !!

  • parmenides64
    #86 Vota Vota

    3 i parmenides64 09-01-2013 02:59

    Para Ginete rojo #78 Cada uno pone de ejemplo lo que a uno le sale de alli.Tu pones de ejemplo el fascismo y yo pongo de ejemplo a mi pais.No me da verguenza sino todo lo contrario.Jamas se me ocurriria insultar a uno de mis estados con el veneno que tu insultas a Cataluna.A mi no me preocupas en lo mas minimo.El dano te lo estas haciendo tu que con los enfados que te agarras te va a dar un jamecuco .Tu debes ser lo que los foreros llaman un troll.Sigue asi.Cuanto mas cabreado antes te iras al ca.ra.jo.

  • Amigo de Saddam
    #87 Vota Vota

    4 i Amigo de Saddam 09-01-2013 03:11

    Jamás una asociación con un nombre tan higiénico (Manos limpias) había estado tan s.ucia.

  • Amigo de Saddam
    #88 Vota Vota

    4 i Amigo de Saddam 09-01-2013 03:15

    Aquí los únicos que pueden disparar son el nieto del rey y el propio monarca en compañía de hombres de bien. Y "sanseacabó".

    http://www.elplural.com/2012/12/18/el-rey-de-cacer%C3%ADa-con-d%C3%ADaz-ferr%C3%A1n-jaume-matas-y-arturo-fern%C3%A1ndez/

  • JineteRojo
    #89 Vota Vota

    -2 i JineteRojo 09-01-2013 03:18

    Desde hace algún tiempo y en repetidas ocasiones, estos dos impresentables Mas y Durán-lleida han acusado a los andaluces, entre otros, de estar subvencionados por Cataluña y de que se pasaban todo el día en el bar.

    Esto además de la burla, y el v ilipendio ya clásicos, en estos dos xenófobos que deberían haber sido denunciados ya ante la ONU y otros organismos internacionales de lucha contra la xenofobia.

    Hoy, y pese a la crisis, ha sido terminado el Ave en Cataluña, poniendo de manifiesto las mentiras de estafador compulsivo - es lo que es- de Mas, el nada honorable presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    Por eso, hoy es el momento de decirles a estos dos mecenarios de la politica, a estos dos guerracivilistas (, pues hacen todo loposible para el enfrentamiento entre comunidades) que dicho Ave ha sido pagado con las carencias de todo tipo y en muchos casos con el hambre, de miles de niños en Andalucía, Extremadura, Canarias, etc etc que han visto recortados su derechos más básicos para que este Ave fuera posible.

    Hay que decírselo a estos dos facinerosos y recordárselo a todos los ciudadanos de España para que lo recuerden, para que recuerden el agravio y el expolio de ese partido CIU que hoy mismo ha sido enjuiciado por apropiación indebida de fondos de la UE.

    Y hay que recordarlo y guardarlo en la memoria, para que podamos contarlo a nuestros hijos y sepan de quienes deben defenderse ahora y en futuro.

    Por la independencia real de España de estas sanguijuelas criminales !!

    Abajo el gobierno nacionalfascsta y expoliador de CIU-ERC !!

    Libertad para los ciudadanos de habla castellana en Cataluña !!

    Contra el expolio y la opresión de los castellano hablantes en Cataluña !!

    Contra el expolio y la opresión de toda España por parte del gobierno xenófobo y expoliador de CIU-ERC !! Fuera Mas y Fuera Rajoy que lo consiente !!

  • JineteRojo
    #90 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 09-01-2013 03:45

    Co.ño Par.ménides, te ha func.ionado esa cosa que tienes en la coc.orota y que su.ple al cer.ebro ?? Aunque se ve que a medias solamente, o es que estudiaste en la Cataluña de Pujol ?? Lo digo por tu "buen" castellano ( más alto que la media, dirian los nacionalfascistas cuatrobarras, jajajaja ! ) que utilizas.

    Verás ya.nki (y te hago un favor nacionalizándote, pues no sé por qué me da a mi que tu de ya.nki tienes lo que Pan.cho Villa ) Yo no at.aco a Cataluña, a menos que pienses que Cataluña es Mas y el la.c.ayo Junqueras !! Y en cuanto a "tu" pais hazte un fa.vor hombre, no lo menciones en Europa en materia de der.echo hu.manos, tu pais lame.ntab.lemente ( porque tiene también buena gente) sólo es conocido en el mundo por vi.olar, de casi todas las maneras posibles, el der.echo internacional, asi que no hagas el ridíc.ulo hombre !!

    Y no te preocupes, no me dará ningún jama.c.uco y lo del ca.rajo lo dejo para especialistas como tú. En fin... hasta otra no ??

    Por cierto: ya no cor.ren a los la.tinos a pa.tadas en el cu.lo hasta Miami ?? Contéstame a vuelta de mail, chico de "Harvard".

    Manda co.jones !! como no teníamos suficientes jil.ipollas nacionales ya se les suman los de fuera !!

  • Arturo martinez
    #91 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 09-01-2013 04:09

    Hombre es que el rey es MONARQUICO y de DERECHAS y la pintura era ROJA y FLUORESCENTE ..............Pa que resdalta mas .....!

  • Ramiro de Rivera
    #92 Vota Vota

    0 i Ramiro de Rivera 09-01-2013 07:26

    "Los mossos investigan una agresión na.zi a un menor indio en Barcelona".(Otra noticia que viene en este medio).

    Leyendo algunos comentarios que justifican la amenaza y la violencia,creo que la palabra na.zi,con la que los supuestos demócratas etiquetan a los demás,da para muchas interpretaciones.Pero mucho me temo que estos supuestos demócratas llevan a la practica lo de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"

  • reptilgusano
    #93 Vota Vota

    0 i reptilgusano 09-01-2013 08:20

    qué es el día de los inocentes hoy o qué?

  • Koba el Terrible
    #94 Vota Vota

    -1 i Koba el Terrible 09-01-2013 08:39

    Me imagino las opiniones si los muñecos hubieran sido Junquera, Toxo, o Llamazares....

  • caganer
    #95 Vota Vota

    3 i caganer 09-01-2013 08:51

    Un delito contra la corona es tirar una bomba nuclear cuando todos esten cenando y no quemar una fotocopia o tirar pintura a una caricatura bobona

    Que ba.sura de justicia y leyes nos amparan!! de verguenza

  • armondi
    #96 Vota Vota

    2 i armondi 09-01-2013 09:01

    Y no es un delito que la corona viva acosta del resto de los ciudadano?????

  • requiem
    #97 Vota Vota

    1 i requiem 09-01-2013 09:05

    Si no fueran por la gravedad, sería de risa, como el payas0 con corona.

  • misterwilow
    #98 Vota Vota

    0 i misterwilow 09-01-2013 10:04

    querido McReady,como me gustaria contrastar nuestros puntos de vista, dentro de un ascensor de 2X2 mientras subimos al piso 30.

  • ViscaSaRepublica
    #99 Vota Vota

    1 i ViscaSaRepublica 09-01-2013 10:10

    ...¡¡¡ Cacho Lapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...¡¡¡CACHO LAPAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!... ¿a donde estaran el Cacho Lapa y sus seguidores?...

  • CriticoBedoya
    #100 Vota Vota

    0 i CriticoBedoya 09-01-2013 10:24

    Los jueces hacen lo que les dice el cargo que tienen, y el cargo les dice más o menos que disparar con pintura una diana con el rey es....delito?, a ver, tertulianos, se abre el coloquio...

  • fray josefo
    #101 Vota Vota

    1 i fray josefo 09-01-2013 10:28

    Por mucho que se esfuercen los cada vez menos lame cul0s del Borbón, la crisis de régimen es evidente.

    Fue esperpéntico el intento de lavado de cara en la televisión ( pública?) a este moribundo de la papada en pepeteua dilatación. Les salió el tiro por la culata.

    No se han dado cuenta los cortesanos que cuando fluía el crédito y había mas o menos trabajo ( que no prosperidad), la farsa podía continuar, pero con la crisis se han evidenciado las vergüenzas de una institución anacrónica y corrupta por naturaleza.

    La monarquía y los cortesanos van por un lado y la sociedad va por otro, es muy evidente.

    Y eso de que España es juancarlista... no se de donde lo sacaban, a mi nunca me preguntaron nada. Soy joven y no voté la constitución, ni siquiera había nacido, y tengo que sufrir, junto a los de mi generación, a este sinvergüenza que representa la piedra angular de un sistema de corruptelas que ha llevado a este país a donde estamos.

    El principal motivo de la salida de España de su granu-ja abuelo fué su desprecio hacia la vida de sus subditos que se jugaron la vida inutilmente en Marruecos con fines nada públicos, muy al contrario, fue la codicia por conseguir una minas del Rift a costa de lo que fuera, no escuchando la opinión de muchos militares que le advirtieron sobre el evidente peligro. Pasaron algunos años, y el granu-ja tuvo que huir.

    Pues bien... el juancar ya hecho sufiicientes méritos para que le echemos, el terreno está abonado desde hace tiempo, todo el mundo lo intuye, sólo hace falta un hecho singular, aparentemente anecdótico, para que , a modo de chispa, todo explote y el el sinvergënza haga las maletas.

    Hace tiempo perdió la credibilidad que nunca debió tener este heredero del caudillo, que no olvidemos que no ha jurado nunca la constitución pero si juró mantener los principios del moviento nacional nacido del golpe fascista de 1936.

  • ANTITOO
    #102 Vota Vota

    1 i ANTITOO 09-01-2013 10:30

    PERO DONDE ESTÁ LA Libertad de Expresion...AHHHHH QUE ESTE TIENE derecho DE PERNADA...QUE ESTE heredero DEL SANGUINARIO DICTADOR Franco Y SU SECTA RA.ME.RA TIENE IMPUNIDAD E INMUNIDAD IGUAL QUE LA TUBO él...CUAL FUE EL QUE RESTAURO el 15 de diciembre de 1938 POR DECRETO SU Monarquia SECTARIA CUAL FUE DESTITUIDA el 26 noviembre de 1931 POR LAS CORTES DE LA II REPUBLICA PARA QUE NUNCA MAS PUDIERA EJERCER EN ESPAÑA...POR LA.DRO.NES Y FELONES Q SON...REPRESENTANTES DE LA OLIGARQUIA SON...y AHORA ES LEGAL ESTA ILEGALIDAD...jajajajo...es broma.

  • morcegonasal
    #103 Vota Vota

    1 i morcegonasal 09-01-2013 10:35

    Hace falta mucho sentido del humor en este pais........

  • EL GATITO
    #104 Vota Vota

    3 i EL GATITO 09-01-2013 11:29

    Antonio Gramsci se pudrió literalmente durante 10 años en las cárceles del fascismo hasta su muerte en abril de 1937. Citarlo en España te puede llevar a la Audiencia Nacional por hacer apología de la violencia. Sin embargo, apoyar públicamente la dictadura de Franco, (aliado de Hitler y responsable de más de 300.000 muertes), exaltar el racismo, la homofobia o el odio contra otras religiones está totalmente permitido como podemos comprobar cualquier noche con las tertulias del TDT Party.

    http://www.lamanchaobrera.es/?p=22363

  • JineteRojo
    #105 Vota Vota

    -3 i JineteRojo 09-01-2013 12:19

    Pues ya que invitas te contesto. Creo que la pregunta que haces está mal formulada, pues no lo enjuician por lo de la pintura, sino porque además dijo que los Borbones deberían irse de España y que si no había que pegarle 4 tiros ( eso sí, advirtió el "generoso" y demócrata manchapapeles, que lo de los tiros sería en últma instancia) .

    Entonces la cosa está clara, él podrá ser anti- monárquico o lo que le plazca, pero si hace apologia de la violencia, o directamente induce la comisión de un delito ( pegarle 4 tiros a alguien ) deberá pagar por ello. Salvo que tú, Crítico Bedoya, tengas mejor opinión, claro.

  • JineteRojo
    #106 Vota Vota

    -3 i JineteRojo 09-01-2013 12:41

    Y puesto que parece que no ha quedado claro lo repetiré, a ver si a alguno de nuestros ilustres "contertulios" o foreros "demócratas" nacionalistas y/o supuestos comunistas, se le cae la cara de verguenza, aunque sólo sea por sentir verguenza ajena.

    Desde hace algún tiempo y en repetidas ocasiones, estos dos impresentables : Mas y Durán-Lleida han acusado a los andaluces, entre otros, de estar subvencionados por Cataluña y de que se pasaban todo el día en el bar.

    Esto, además de la burla, y el vilipendio ya clásicos ( en estos dos xenófobos) contra Andalucía y otras comunidades españolas. Vilipendio que debería haber sido denunciado ya, ante la ONU y otros organismos internacionales de lucha contra la xenofobia, para que estos dos indecentes quedaran retratados ante la opinión mundial.

    Hoy, y pese a la crisis, ha sido terminado oficialmente el Ave en Cataluña, poniendo de manifiesto las mentiras de estafador compulsivo - es lo que es- de Mas, el nada honorable presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    Por eso, hoy es el momento de decirles a estos dos mercenarios de la politica, a estos dos guerracivilistas ( pues hacen todo lo posible para el enfrentamiento entre comunidades) que dicho Ave ha sido pagado con las carencias de todo tipo y en muchos casos con el hambre, de miles de niños en Andalucía, Extremadura, Canarias, y otras comunidades que han visto recortados su derechos más básicos para que este Ave fuera posible.

    Hay que decírselo a estos dos facinerosos y recordárselo a todos los ciudadanos de España para que lo recuerden, para que recuerden el agravio y el expolio de ese partido: CIU, que hoy mismo ha sido enjuiciado por apropiación indebida de fondos de la Unión Europea

    Y hay que recordarlo y guardarlo en la memoria, para que podamos contarlo a nuestros hijos y sepan de quienes deben defenderse ahora y en el futuro.

  • cerdos franquistas
    #107 Vota Vota

    2 i cerdos franquistas 09-01-2013 13:06

    Siniestra falaz 04-11-2012 16:03

    #78 xeitos.

    Yo no soy vasco, ni miembro de la izquierda abertzale y SI, he condenado muchos asesinatos cometidos por Eta y he celebrado otros como los de Carrero Blanco, Melitón Manzanas y los de unos cuantos indeseables más.

    ---------------------------------

    ¡Ahi va la ho.stia!. Si Ud. y yo casi pensamos igual. Cuando despanzurraron a Argala me estuve riendo un buen rato. Cuando asesinaron a Brouard, brindé. Cuando asesinaron a Muguruza me agarré un cabreo del cop.ón, habiendo nueve y que solo se cargaran a uno, valientes gil.ipollas. Es que cuando un indeseable deja el mundo nos alegramos y lo celebramos las buenas personas. Saludos, camarada.

  • fray josefo
    #108 Vota Vota

    0 i fray josefo 09-01-2013 13:09

    JINETE ROJO.

    Eihnn??? Mande???

    La medicación abuelete!!!

    Creo que esta noticia iba sobre la monarquía.

    Xenofobia??

    No se si ha habido xenofobía, pero yo soy andaluz y aquí hemos tenido el ave desde el principio, cosa que no hacia falta, dicho sea de paso, teniamos el talgo.

    Pero volviendo al tema principal...¿Qué apostamos que al sinvergüenza vividor, ludópata, pu-tero, el de las grandes mamandurrias, el de la papada en dilatación, el mata elefantes, el pu-tero incorregible no termina muriendo como rey?

  • cerdos franquistas
    #109 Vota Vota

    -1 i cerdos franquistas 09-01-2013 13:21

    Vamos a ver, la aberración fascista del delito de opinión, aquí disfrazado de "enaltecimiento del terrorismo" es eso, una aberración na.zi que hay que denunciar y sabotear para que no nos callen la boca y poder seguir luchando contra los fascistas que nos gobiernan..

    Pero es peor todavía porque aquí escriben unos cuantos que hacen apología directa del asesinato y el genocido desde la seguridad de que nada les va a pasar. Porque se creen con el derecho a asesinar y presumir de ello y porque españa es esa mie.rda de país donde esos asesinos campan a sus anchas mientras que gentes que luchan por la paz, por los trabajadores y sus pueblos, sin violencia, acaban en la cárcel.

    Las alegrías de cada uno son eso, de cada uno. Y mientras no se pase de las palabras a la acción o si incite a la comisión de delitos no debe tener trascendencia penal. Y esto vale para TODOS.

    Lo que no puede ser es que sólo valga para unos y no para otros.

  • Ramiro de Rivera
    #110 Vota Vota

    0 i Ramiro de Rivera 09-01-2013 14:02

    #108 Definitivamente,España tiene,como casi siempre,sus enemigos dentro.

    Buscate "una menda y un colchón",y no tengas tanto odio en la horchata que llevas en las venas,que tienes pinta de liarla y salir corriendo,FASCISTA de mmmmmm..erda

  • fray josefo
    #111 Vota Vota

    -1 i fray josefo 09-01-2013 15:50

    Curiosa combinación, Ramiro Ledesma y Primo de Rivera.

    ¿Se considerará franquista?

    Es lo que tiene pertenecer a un subgrupo con poca inclinación al estudio.

    De todas maneras es un hecho muy carpetovetónico, dentro del los camisas viejas, haber traicionado los valores de los fundadores de la fe-jons,los cuales creían en la nacionalización de la banca y la reforma agraria para entregarse en cuerpo y alma a la sod0mia de paca la cul0na.

    Por otra parte y si tienes curiosidad por mi vida, decirte que si, que la lio y bastante, he estado en todas las convocatorias de rodea el congreso y he recibido estopa, y correr...¡claro que he corrido! No quiero morir joven. A ti, te querría ver en una de esas seudo aprendiz de espinete.

  • JineteRojo
    #112 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 09-01-2013 19:00

    Y termino "glorioso luchador " por las libertades ( que conquistamos otros, aunque sean pocas ) : si movieras tu cerebro a la misma velocidad que tu lengua tal vez empezarás a ver el bosque y no sólo los árboles .

    Mientras tanto puedes seguir desplegando tu ego cual pavo real ( qué curioso, no, jajajaja ) a mi me es indiferente, Alto Camarada Fray Josefo.

    Y un consejo: tal vez debas,también, leer un poco Historia de Andalucía, pues tengo la impresión que la única que has leido ( si es que has leído alguna ) es la de Pujol-Mas-ERC.

  • JineteRojo
    #113 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 09-01-2013 19:14

    Vaya !! parece que me han birlado el anterior !! Habrá sido algún demócrata o algún heroico asaltante del Palacio de Invierno...de su casa, claro.

    Dije y repito: vuestros negativos me los paso por los co.jones, fa.chas cuatrobarras y fa.chas sucédaneos de todas las tendencias, pero en todo caso: retratan claramente vuestra mís.erable condición y vuestra ba.jeza típica de cob.ardes lacayos, pues "por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda "

    Que os aproveche, "bravos y honrados" lamec.ulos de los del tiro en la nuca, o de los de la barretina voladora. Hey, aire !!

  • JineteRojo
    #114 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 09-01-2013 19:32

    Y a ti cer.dosfranquistas, que parece que no aprendes, tan "sabio" como pareces, o te ven.des.

    España no es ninguna mi.erda de pais, si lo es para ti ya sabes :hazte apát.rida, lo tienes fácil.

    Que en España haya hij.os de pu.ta es inevitable, ocurre hasta en las mejores familias.

    Que en España haya aún ase.sinos franquistas sueltos y ase.sinos etarras sueltos es, hoy por hoy, inevitable, ( También los hay en Alemania y en Francia y en Inglatera y en... )

    Pero eso no te da derecho a ins.ultar a este, mi pais, España, en el que no sólo viven todas esas sang.uijuelas, esa ra.tas subh.umanas, sino que también vive gente de.cente y valerosa que todo los dias lu.cha por llevar adelante su familia, y que creen en la libertad y en el respeto a los demás y a los que estás ins.ultando, ¡¡ Ca.pullo Inte.gral !!

    Y si sigues haciéndolo te mandaré de nuevo a tomar por el cu.lo, ji.lipollas, aunque me traigas aqui a toda esa ja.uría supuestamente de izquierdas !!.

  • fray josefo
    #115 Vota Vota

    -1 i fray josefo 09-01-2013 22:38

    Por dios JINETE ROJO, que sintaxis, me lloran los ojos.

    Despues de intentar descifrar tu dia-rr-ea me-ntal, tengo que decirte que sigo sin entender nada de lo que escribes, la mother que te pari0, no me entero de nada.

  • fray josefo
    #116 Vota Vota

    -1 i fray josefo 09-01-2013 22:49

    JINETE ROJO;

    Creo que necesitas de momento un champú anti caspa, y después , si quieres te enseño un poco de gramática.

    ¡ y no seas tan faltón! Que de los poco que he podido descifrar de ese batiburrillo de seudo discurso es que eres un irrespetuoso, ¿No te da vergüenza a tu edad ser un aprendiz de hooligan?

    Bueno... cuidate y relájate, que te va a subir el azucar.

  • JineteRojo
    #117 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 10-01-2013 00:22

    Normal, qué sepuede esperar de un tipo que se pone un nick de me.apilas ?? Fray Josefo, toma castaña !!A ver qué te pasa con la gramática, que falta algún signo de puntuación o interrogación ? Y eso te hace sentir que sabes algo como para llamarme la atención ??

    Cres que vengo aqui a escribir con la correción gramatical que sería necesaria para ocupar tu cátedra de listillo cum laude ... en la Oberta del "políglota" Mas, o era en Harvard ??

    No seas tan ridíc.ulo hombre: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Lo has leído alguna vez "intelectual " ?? Luego, lo de que no entiende nada; pues lógico, hay cerebros que van más lentos ( será tu caso )que la malaleche y/o la estupidez de sus propietarios

    Más tarde lo de insultón; a ver : a tal señor, tal honor. Seguro que lo sabías .

    Finalmente lo de la caspa... ( hay que joderse ...mientras más fachas son ellos , más te acusan de a ti de serlo ) Pues verás, no tengo caspa, peero si la tuviera sería imposible encontrar champú alguno, los habríais agotado todos, tú y los de tu peña de "salvadores" de la patria .

    Y ya te dejo, supongo que tus obligaciones con el Estado y con Europa serán primero, no ?? Anda vete, lo comprendo y todos los comprenderán, claro que si.

    Qué muchacho más sencillo, y discreto. Seguramente será catalán, o vasco, de los de origen o nacimiento que decía otro catedrático anterior a este.

    Que grande es España !! Es capaz de soportar especímenes como este y ahí sigue, incólume, contra viento y marea !!.

No se admiten más comentarios en esta noticia