Público
Público

Carlos Sainz se hunde en el Dakar

El español pierde 2 horas y 36 minutos en la cuarta etapa con respecto al líder Peterhansel

EFE

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó este martes la victoria en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.

El español Nani Roma (Mini) fue quinto a siete minutos y 27 minutos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz ha cedido 2 horas, 36 minutos y 44 segundos con respecto al ganador, debido a problemas electrónicos en su 'buggy'.

En la general, Sainz está a 3h.18:09 del líder de la prueba, el francés Stephane Peterhansel (Mini), después de que la organización volviera a retirarle los 21 minutos de la discordia por culpa del dichoso GPS.

Peterhansel mantiene el liderato con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y Nani Roma, quinto.

Mientras tanto, en motos, el español Joan Barreda (Husqvarna) ha ganado la cuarta etapa y el francés Olivier Pain (Yamaha) fue segundo, alcanzando así el primer lugar en la general. Barreda recorrió los 290 kilómetros cronometrados en tres horas, 41 minutos y 9 segundos y se ha situado cuarto en la clasificación general de motos después de haber ganado la segunda etapa y encabezar la carrera el fin de semana pasado.

Pain desplazó del primer lugar en la clasificación general a su compatriota Cyril Despres (KTM) al llegar segundo en la cuarta etapa ocho minutos y 23 segundos después de Barreda.

Otro francés, David Casteu (Yamaha), quedó entre los primeros lugares de la etapa al registrar 10 minutos y 42 segundos en el tercer puesto. Con ese resultado, Casteu subió al segundo lugar en la general, mientras que Despres, que llegó decimoquinto con 17 minutos y 35 segundos perdido, bajó al tercer puesto en la clasificación general.

El español Gerard Farrés (Honda) fue cuarto en la etapa con once minutos y 40 segundos más tarde que su compatriota, y el portugués Helder Rodrigues (Honda) fue quinto al llegar sólo tres segundos después que su compañero de equipo.

Las motos correrán mañana miércoles el último tramo en territorio peruano, pues la quinta etapa va de Arequipa a la ciudad de Arica, en el norte de Chile, en un recorrido que tendrá 136 kilómetros cronometrados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias