Público
Público

Tito Vilanova buscará en Nueva York una segunda opinión sobre su cáncer

El entrenador azulgrana no dirigirá a su equipo el jueves en el partido  contra el Córdoba y se desplazará a la ciudad estadounidense

PÚBLICO / EFE

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, viajará a Nueva York (Estados Unidos) para consultar sobre la operación a la que fue sometido en la glándula parótida, según ha informado la televisión catalana 8tv.

Vilanova, que no dirigirá a su equipo el jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Córdoba, acudirá al hospital Memorial Sloan-Kettering. Vilanova será examinado por el doctor Timothy A. Chan, según el diario Sport.

Vilanova, al que le fue diagnosticada la recaída de su cáncer el pasado 19 de diciembre, volvió rápidamente al banquillo azulgrana el pasado domingo ante el Espanyol.

El técnico culé fue intervenido un día después, el 20 de diciembre, 'según la planificación prevista'. Tras ello, permaneció cuatro días en el hospital Vall d'Hebron.

A Vilanova se le detectó en una visita rutinaria de seguimiento de la enfermedad una reproducción del tumor que le fue extirpado hace poco más de un año, por lo que los servicios médicos del centro hospitalario optaron por una nueva intervención quirúrgica. Además, deberá someterse a un tratamiento de unas seis semanas de radioterapia y quimioterapia.

El mundo del deporte, y del fútbol especialmente, se volcó entonces en apoyar al entrenador del Barcelona y Twitter se convirtió en una plataforma de apoyo. El deporte español inundó con mensajes de ánimo la red de microblogging, en la que la etiqueta #ÁnimsTito se convirtió en trending topic.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias