El consejo de Telemadrid salda el ERE con 861 despidos

La plantilla de RTV-Madrid queda reducida a 300 trabajadores. Su presupuesto desciende un 34% hasta los 85,98 millones de euros. Luis María González, consejero a propuesta de IU, ha presentado su dimisión durante la reunión por "coherencia personal"  

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 08/01/2013 23:23 Actualizado: 09/01/2013 16:43

Comentarios

 

Media: 4.33

Votos: 9

Protesta de trabajadores de Telemadrid durante la reunión que ha cerrado el ERE en la televisión con 861 despidos. -

Protesta de trabajadores de Telemadrid durante la reunión que ha cerrado el ERE en la televisión con 861 despidos. -CGT

Se acabó. El Consejo de administración de RTV-Madrid ha aprobado durante la noche de este martes “el plan de reestructuración” del ente público que incluye el despido colectivo de 861 trabajadores, la reducción de la parrilla hasta el ridículo y la fijación del presupuesto para 2013 en 85,98 millones, un 34% menos que en 2012.  Lo ha hecho en una accidentada reunión que se ha prolongado durante casi cuatro horas, rodeados de agentes de seguridad privada, antidisturbios y con decenas de trabajadores de la cadena pública manifestándose en los alrededores. El consejero Luis María González, nombrado a propuesta de IU, ha dimitido al término de la misma por “coherencia personal”.

“He manifestado mi incompatibilidad con las cosas que se están haciendo y con las cosas que se van a hacer. Se trata de buscar la coherencia personal conmigo mismo. No parece muy coherente denunciar duramente los planes del Gobierno de Madrid para Telemadrid y continuar en una casa fantasma llena de servidores al proyecto político del Partido Popular”, ha anunciado González a Público nada más terminar la reunión.

El “plan de reestructuración”, como lo llama la dirección de Telemadrid, o "el plan de privatización", como lo llaman los sindicatos, ha sido fiel al informe que la consultora Deloitte-Cuatrecasas entregó al Consejo de Administración el pasado mes de noviembre y que supone el fin de un modelo de televisión pública.  

La plantilla del ente público madrileño estará formada por 300 profesionales

La única gran novedad es la reducción del número de despedidos. De 925 despidos anunciados en un principio saldrán de la casa, finalmente, 861. Es decir, 56 despidos menos de los previstos (un trabajador ha fallecido recientemente y siete han extinguido sus contratos). De esta manera, la plantilla de RTV-Madrid estará formada por 300 profesionales, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Telemadrid y 62 a Onda Madrid, según han informado a Público fuentes cercanas a la dirección de la empresa.

Lo que realmente van a hacer es una limpieza ideológica. Pedimos al Gobierno de la Comunidad que recapacite e intente minimizar el impacto de lo que quieren hacer aquí. Es una salvajada”, ha denunciado a Público Teresa García, presidenta del comité de empresa, quien ha adelantado que en los próximos días acudirán a los tribunales para denunciar los despidos tanto de manera colectiva como de manera individual. “El objetivo es que los despidos se declaren nulos”, ha señalado García.

Los profesionales más afectados por el ERE serán los documentalistas, los administrativos y los redactores. Los despidos comenzarán a producirse "de manera inmediata".

Una parrilla basada en repeticiones

El consejo también ha aprobado la parrilla de la televisión pública para el año 2013. De la programación de Telemadrid sólo quedarán los informativos, que se emitirán a las 14.00 horas y a las 20.30 (junto a Diario de la Noche); Madrid Directo, a las 18.15; Madrileños por el mundo y Mi cámara y yo, que se podrán ver en el prime time de los lunes y miércoles respectivamente.

La mayor parte de la parrilla serán repeticiones de programas

El resto de la programación, según ha podido saber Público, salvo el ciberclub infantil de primera hora de la mañana, estará basado en la repetición de programas ya emitidos y en películas de bajo coste como los tradicionales western.

“La programación va a consistir en la repetición de contenidos de manera constante, en la devaluación del cine y en el mantenimiento de dos informativos con muchas dudas sobre su credibilidad. La televisión que ahora se anuncia es una televisión con dudosa solvencia en el futuro”, ha denunciado Luis María González.

Sin prejubilaciones

El plan aprobado por el consejo no contempla un plan social para prejubilaciones, bajas incentivadas, ni recolocaciones en otros órganos de la Comunidad. La dirección del ente público ha decidido no ofrecer a los trabajadores este plan tras no llegar a un acuerdo con sus representantes sindicales durante los 30 días de negociación.

Atrás quedan las tres semanas de huelga de los sindicatos, sus continuas movilizaciones, los 30 días de negociación entre empresa y sindicatos y las propuestas de mejora que la empresa había ofrecido a los representantes de los trabajadores y que estos rechazaron en asamblea. Los despedidos se irán, según establece la reforma laboral, con una indemnización de 20 días por año trabajo con un máximo de 20 mensualidades.

No habrá prejubilaciones, ni recolocaciones, ni bajas incentivadas La última oferta de la empresa a los trabajadores reducía el número de afectados por el despido colectivo a 861, como finalmente ha sido aprobado, y proponía prejubilaciones para los empleados que en 2013 cumplan 59 años. Además, esta última oferta incluía la recolocación de 50 personas en distintos ámbitos de la Comunidad de Madrid, bajas incentivadas voluntarias con una indemnización de 28 días por año con un tope de 18 meses y el pago de una mensualidad a quienes seis meses después de haber sido despedidos encontrasen un empleo.

Los sindicatos rechazaron esta oferta por considerar que un sindicato “no puede dejar en la cuneta a más de 750 trabajadores”. “Ha sido imposible negociar con la dirección. Ellos sólo querían despedir. Hemos ofrecido renunciar a nuestro convenio colectivo, bajarnos el sueldo, bajas temporales... De todo con tal y que no hubiera despedidos. Pero su plan era despedir”, ha añadido Teresa García.

El jueves, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, los sindicatos de la televisión pública madrileña explicarán en rueda de prensa más detalles de la negociación y de sus futuras acciones. Hasta el momento, ya han anunciado que acudirán a la vía judicial para que el ERE sea declarado nulo.

Durante la mañana del miércoles, los trabajadores han decidido en asamblea desconvocar la huelga indefinida que están llevando a cabo desde hace varias semanas e iniciar una serie de paros parciales que afectarán en las franjas de mañana, tarde y noche a la emisión de Telenoticias.



PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Mat el guerrillero
    #1 Vota Vota

    5 i Mat el guerrillero 08-01-2013 23:46

    En una TV autonómica, 300 empleados son suficientes para emitir programación enlatada, los telediarios y hacerle un rato la pelota a los que manden en cada momento,.

  • Indignado
    #2 Vota Vota

    -4 i Indignado 09-01-2013 00:02

    Y siguen sobrando la mitad de esos 300 que han quedado.

  • Josefinaquesmufina
    #3 Vota Vota

    10 i Josefinaquesmufina 09-01-2013 00:02

    ¡Que barbaro! un ERE salvaje. Donde ponen el ojo ponen la bala.

  • POLTRONAUTAS
    #4 Vota Vota

    13 i POLTRONAUTAS 09-01-2013 00:02

    Eso es eficacia en la gestión; 861 sueldos que se ahorran para la "empresa amiga" a la que regalen por cuatro perrasTELEMADRID que era de los madrileños, aunque la manipulación política la convirtió en órgano de propaganda del PP ( se la conocía como TELEESPE). Y los 300 intocables: directivos, adjuntos, supervisores, asesores, primos de, sobrinos de, niños de, todos con el carnet del PP, ¿a que se van a dedicar, habrá despacho para todos? ¿y secretarias? ¿tendrán ìsta de padel?. Pobres chicos, como se aburrirán.

  • angieX
    #5 Vota Vota

    11 i angieX 09-01-2013 00:06

    pues si solo bajan un 34% el presupuesto echando a toda esa gente a la calle cuanto ganaran los 4 pela gatos que se quedan???

  • calfajo
    #6 Vota Vota

    10 i calfajo 09-01-2013 00:07

    Mala noticia, lo siento por los 861 despedidos ... los 300 que se quedan sera por su ,""Valia"" o sera por ser del Partido Podrido...

  • angieX
    #7 Vota Vota

    6 i angieX 09-01-2013 00:08

    desde luego el pp de rajoy va a batir un record guiness historico de paro...y mira que era dificil superar a zp...pero estos del pp han dejado a zp a la altura, ahora si, de bambi...

  • lainter
    #8 Vota Vota

    12 i lainter 09-01-2013 00:14

    Donde entra el PP Lo PÚBLICO desaparece, es cuestión de tiempo, mas bien poco que mucho.

  • Orgullo y prejuicio
    #9 Vota Vota

    13 i Orgullo y prejuicio 09-01-2013 00:16

    Me niego a poner Telemadrid. Esto deberían de hacer todos los madrileños. Si quieren una televisión privada que se la coman con patatas

    No se si era rentable esta cadena, pero privatizarla es reconocer la mala gestión del PP

  • El Tulipan Negro
    #10 Vota Vota

    2 i El Tulipan Negro 09-01-2013 00:19

    Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.....te la aligero de peso digo de personal y te la dejo a buen precio.....parece el rastro....

  • Maitete
    #11 Vota Vota

    15 i Maitete 09-01-2013 00:27

    Curioso, de 1161 trabajadores se quedan con 300, es decir, despiden al 74% de la plantilla. Sin embargo, el presupuesto desciende sólo el 34%.....

    PREGUNTO: ¿entonces sólo se quedan los sueldos de los directivos? porque si no, no se explica..!!

  • egalite
    #12 Vota Vota

    7 i egalite 09-01-2013 00:29

    SE VA CONSUMANDO, LAS DESGRACIA EN MADRID, EL ACOLITO DE LA ALIMAÑA, ACABARA CON TODO EL Y SUS SECUACES, QUE ESTAN MUY BIEN ORGANIZADOS, TELEMADRID PASARA A SER PRIVADA UNA MAS EN EL TDTPARTY

    CER DOS A SAN MARTIN

    SALUD REPUBLICA Y REVOLUCION YA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • joseluis47
    #13 Vota Vota

    5 i joseluis47 09-01-2013 00:32

    ES QUE YA NO CUMPLE LOS PARAMETROS QUE DICTA EL SR GONZALEZ, VAYA GESTION DE UN ENTE PUBLICO AL SERVICIO DEL PP Y SUS DICTADOS, ¿ EN EL ERE ESTA ES CONSEJO, LA DIRECCION Y LOS ENCHUFADOS DEL PP ? ME TEMO QUE NO

  • Opeth23
    #14 Vota Vota

    4 i Opeth23 09-01-2013 00:37

    Estoy por apostar que en las 861 personas despedidas no había ningún afiliado al partido que campa a sus anchas.

  • tirititero
    #15 Vota Vota

    -2 i tirititero 09-01-2013 00:37

    Lo que no es normal es que una cadena que se ve en una comunidad y que paguemos todos haya más trabajadores que en las dos privadas con más audiencia juntas, eso no es derecho al trabajo, eso es que cada vez que entra uno mete a su cuadrilla. No se como se puede ser tan irresponsable.

  • artachin
    #16 Vota Vota

    5 i artachin 09-01-2013 00:45

    que vien un ente montado con los di-ne-ros del ciudadano, estos tre-pas, ya era la telemadrid suya, que ahora son los amos, ya lo veis 300, ali baba y los 40 la-dro-nes, estos son las políticas de despropiar alos trabajadores, que no vayan con su ideología, ahora mas que nunca, ya tienen cabida los periodistas AMARILLOS, esos que antes eran autónomos, del pp, y ahora pasaran aser la empresa del pp, comiéndonos el coco todos los días, con su telemadrid, pero se van a comer una MI-ER-DA, si se creen que yo la boy aver que vaser que no, que ver ba-su-ra daña los ojos.

    SALUD Y REPÚBLICA, SIN FASCISTAS.

  • pakunin
    #17 Vota Vota

    2 i pakunin 09-01-2013 00:48

    Y esto lo ha aprobado hoy el consejo de administración que se llevaba en el 2010 unos 500.000 por no hacer nada.

    http://www.publico.es/espana/347305/los-consejeros-de-telemadrid-cuestan-medio-millon-al-ano

    Con coche oficial y unas dietas muy altas.

  • rojos no gracias 2
    #18 Vota Vota

    -2 i rojos no gracias 2 09-01-2013 00:55

    ROJOS!

    Que la Bandera de Espana es ROJO-GUALDA-ROJO!

    JOD.EOS!

    El MORADO PARA LOS TRAPOS DE COCINA!

  • Niuq redivivo
    #19 Vota Vota

    6 i Niuq redivivo 09-01-2013 00:56

    España superó en noviembre los 6,1 millones de parados para Eurostat, que es la oficina de estadística europea.

    O sea, que este gobierno fascista de absolutos incompetentes nos mienten hasta en la cifra del paro.

    Cada día que pasa arruinan un poco más España, el desplome total se acerca con una noticia de varios prestigiosos medios de comunicación internacionales, que es gravísima: el gobierno fascista de Rajoy ha metido mano en la hucha de la seguridad social para librarse del rescate y peligra el pago de todas las pensiones en un futuro muy próximo. Han cogido hasta un 90% de la gran hucha, y lo han hecho a escondidas, para pagar sus deudas con los criminales mercados a los que obedecen ciegamente.

    ¿A qué esperamos para derrocar a estos inú-tiles, la-drones y déspotas?

    Si no se produce el gran estallido social nuestras familias van a pasar hambre. HAMBRE con mayúsculas.

    Y cuando se produzca el gran estallido no dejemos que ningún fascista-capitalista de la pútrida derechona española salga de nuestras fronteras hacia los paraísos fiscales...

    Nos van a rendir cuentas por el caos que están armando.

  • Takum republicano
    #20 Vota Vota

    4 i Takum republicano 09-01-2013 01:51

    #2 Ojalá el sector en el que trabajases se quedase también con 4 trabajadores y no se pudiese realizar dignamente. De todos modos seguro que tu no trabajas en un servicio público como es acercar cada día a las casas de miles (o millones) de personas la actualidad y entretenimiento). Mucho blablablá pero luego bien que se ve la TV:

  • artachin
    #21 Vota Vota

    3 i artachin 09-01-2013 02:13

    luego quieren engañar ala gente diciendo, que en MADRID, es donde mas manifestaciones hay, pues claro, EN DONDE ESTA EL NIDO FAR-CIS-TA, EN MADRID, VERDAD, pues lo que os pasa es poco con lo que os va pasar, rateros que sois unos rateros, vamos peores que franco, que ya es decir. pero ha cada pe-rro le llega su san benito, y queda poco. SALUD Y REPÚBLICA PERO SIN ESTOS.

  • MrSpex
    #22 Vota Vota

    7 i MrSpex 09-01-2013 02:26

    **300** .....como la película.

    Solo, que en este caso no se trata de 300 valientes guerreros, sino que se debe a primos, hermanos, amantes, cuñados, pel0tas, lametraseros, mujeres con las rodillas coloradas, fascistas al servicio de un partido que esta empleando el expolio de las pertenecías del pueblo, para beneficio personal. En fin, todo un robo a la ciudadanía.

    Si Franco levantara la cabeza, hasta se avergonzaría.

  • criixx
    #23 Vota Vota

    1 i criixx 09-01-2013 02:47

    y digo yo, si en madrid todo lo privatizan por una mala gestión de ellos, pero q x ello no dimite nadie... mi gran pregunta es: en que co-ño gastan mis impuestos???????? así, es verdad, en sus sueldos, en sus dietas, en sus coches, en sus mansiones.... PERFECTO, España va bien.... a q no, q tampoco.... tssss

  • MaestroTherion
    #24 Vota Vota

    2 i MaestroTherion 09-01-2013 03:47

    300 trabajadores me parece hasta mucho para una TV regional.

  • Arturo martinez
    #25 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 09-01-2013 03:58

    Y si hubiesen despedido a los que han quedado y quedarse con los que despidieron , porque por lo visto se han quedado con los que mas ganan ( O SEA LOS ENCHUFADOS) asi funciona todo....!

  • Niuq redivivo
    #26 Vota Vota

    3 i Niuq redivivo 09-01-2013 04:51

    Como se puede leer, los gusanos ultradechistas del foro se divierten viendo como a los españoles y a sus familias les quitan el pan.

    Pero "quien ríe el último, ríe mejor..." rastreros bichos inhumanos.

    Ningún fascista tiene derecho al aire que respira por su crueldad y la mala hierba se corta de raíz, cueste lo que cueste...

    Cada parado en este país tiene el absoluto derecho a colgar a un par de puercos fascistas-capitalistas del tronco más alto de un árbol, después de todas las malignidades que están cometiendo contra el pueblo soberano.

    Todo llegará, y exterminaremos a los esclavistas corruptos, y el mundo entero comprenderá nuestra lucha. Y extirparemos este cáncer de España que entró en metástasis desde el 1936. Aunque se engendró siglos antes...

  • arbeca
    #27 Vota Vota

    5 i arbeca 09-01-2013 06:52

    Me pregunto si su sueldo también descenderá un 34%. Aún así sería más de lo que cobran el 90% de los trabajadores qu aún tenemos trabajo.

    Seguramente con ese 34% se podrían pagar una buena parte de los sueldos de los trabajadores despedidos, y, si aplicáramos esta medida a todos los directivos de Telemadrid, igual ni habría que hacer ERE.

  • arbeca
    #28 Vota Vota

    5 i arbeca 09-01-2013 06:55

    En Telemadrid, en estos últimos años, les han salido muchos trabajadores respondones que sacan a la luz las presiones y mentiras de sus patronos.

    La solución es echarlos a la calle y contratar (una privatización más) a empresas que les hagan el trabajo. De esta manera, en lugar de trabajadores, tendrán proveedores que se doblarán a lo que les pida el cliente.

  • visantet
    #29 Vota Vota

    4 i visantet 09-01-2013 06:57

    Curioso país, España. Quiebran las empresas, públicas (TeleMadrid) o privadas (bancos) y se echa a los trabajadores a la calle, mientras que nadie (ni por lo civil, ni por lo criminal, ni por la seguridad social) pide o exige responsabilidades a los directivos y gestores responsables de esas quiebras, ninguno de los cuáles se va al paro. Al sr. Rato se le sienta en el consejo de administración de Telefónica (una garantía para que esta compañia continue perdiendo prestigio y clientes), mientras que los incompetentes que han dirigido TM estos años, en nombre del PP, continuaran seguramente disfrutando de canongías pagadas con dinero público y, todo se andarà, continuaran haciendo quebrar otras empresas públicas.

  • arbeca
    #30 Vota Vota

    7 i arbeca 09-01-2013 07:00

    #15 rojos no gracias

    Tienes fijación con la bandera (seguramente la que prefieres es la del pajarucho) y con el término arcáico y poco definido de "rojo".

    Esos parecen ser todos tus argumentos. Oye, el NODO dejó de emitirse hace muchísimos años, y aunque TVE y algunas televisiones autonómicas quieran hacer sus funciones, ocurre que ahora hay muchas otras fuentes de información para contrastar.

    Tú no debes de saberlo o no das para más. ¡Das pena!

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #31 Vota Vota

    -1 i YOMISMOENMIMISMIDAD 09-01-2013 07:02

    Estos días , los empleados de Telemadrid, nos han demostrado, como supngo querían , que es una emisora, como todas las autonómicas, absolutamente prescindibles.

    Telemadrid cierre o privatización , ya

  • Jose Lito
    #32 Vota Vota

    0 i Jose Lito 09-01-2013 07:13

    Llevan ya unos dias sin emitir....

    Y no pasa "na"........ Lógico, si hay la tira de canales de TV.

    Y se quedan con 300.......... Mucha`peña para una cosa que cuesta millones, y es totalmente prescindible.

    Mejor que se gasten la pasta en carreteras, los colegios, los hospitales, etc, etc... algo "productivo", y que se ve, y no en organos de propaganda

  • stopthem
    #33 Vota Vota

    1 i stopthem 09-01-2013 07:16

    ¡DIOS NOS PILLE CONFESADOS EN ESTE 2013!:

    Reforma del Mercado Laboral: la economía española se sitúa en el puesto 33 en la clasificación de los países más competitivos a nivel mundial elaborada por el Foro Económico Mundial (FEM), y destaca que "la mayor preocupación continúa siendo la elevada rigidez del mercado laboral, (que lleva a España a ocupar el puesto 122), lo que a juicio del FEM desalienta la creación de empleo."

    A instancias de la CEOE , el Gobierno de Rajoy accederá pues a una nueva y drástica Reforma del mercado laboral que implicará la progresiva implantación del despido libre sin indemnización; la instauración de la jornada laboral mínima de 45 horas semanales y el retraso de la jubilación a los 67 años unido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a los exiguos incrementos salariales, congelación o dramática reducción de los mismos y la subsiguiente generalización de la precariedad laboral con salarios seiscieneuristas e interinidad vitalicia. Además, en vistas a la optimización de recursos , no sería descartable una progresiva reducción de las competencias autonómicas que llevaría aparejada una drástica reducción del número de funcionarios y empleados públicos que podría rozar el 20% ,(en la actualidad rondarían los 2,5 millones y el 85 % serían funcionarios con un consumo estimado del 1´5% del PIB) .

    Reforma del Sistema de Pensiones: El drástico descenso de los ingresos del Estado y el bestial incremento de las prestaciones de Desempleo ( en el 2012 serán necesarios 40.000 millones) , originará el Déficit de la Seguridad Social y la utilización de la "hucha de las pensiones" ( estimada en 66.000 millones de Euros) para poder sufragar las necesidades del Estado en el Bienio 2.013-2014.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que el país pierda un millón de habitantes en la próxima década, una tendencia que va a empeorar a medida que la generación del baby-boom comience a fallecer, dibujándose un escenario insostenible para el 2021 en que la "tasa de dependencia" según el INE, crecerá en un 57% , (lo que supone que habrá seis personas inactivas ya sea jubilados , parados o estudiantes por cada persona activa).

    De todo ello se deduce la necesidad urgente de un nuevo Pacto de Toledo consensuado entre Gobierno, Oposición, Patronal y Sindicatos para consensuar los mínimos asistenciales, las fuentes de financiación y el calendario de aplicación de dicho pacto ,con el objetivo inequívoco de evitar el colapso de la Seguridad Social en el horizonte del 2.021 y que incluiría los siguiente apartados:

    1.-Retraso de la edad de Jubilación, 2.-Incentivar el SPP (Sistema Privado de Inversiones), 3.-Instauración del copago sanitario total, 4.- Recortes en las prestaciones de desempleo, jubilación y viudedad, 5.-Plan para aflorar la economía sumergida

    Toda la noticia:

    http://canarias-semanal.com/not/6704/hoja_de_ruta_economica_de_rajoy_en_el_2013/

  • thckoo
    #34 Vota Vota

    1 i thckoo 09-01-2013 07:48

    Madrid, Madrid, Madrid... Roures no para de pensar en ti. Tralalará, tralalarí...

  • YUNALESCA
    #35 Vota Vota

    6 i YUNALESCA 09-01-2013 08:09

    No soy de las personas que se alegran del mal ajeno,pero en éste caso,que disfruten lo votado,bien que se aprovechó la ESPEranzia de su canal propagandístico elecciones tras elecciones y los trabajadores de TV Madrid,bién que hacian el papel de fieles siervos de su amo; ahora dejan al 74% de la plantilla más "tiraos"...que una colilla y el otro 26%,está claro quienes son, los enchufados PPerros que harán el paripé,de que trabajan...cuando la cruda realidad es que si ya de por sí ésta cadena dejaba mucho que desear,ahora será una guarida de facistas,tapadera de sus sucios negocios.SALUD Y REPUBLICA YA !

  • topillo rojo3
    #36 Vota Vota

    1 i topillo rojo3 09-01-2013 08:25

    300 y quien los dirigira Leonidas

  • Enri
    #37 Vota Vota

    3 i Enri 09-01-2013 08:33

    Y ¿todos estos DESPIDOS de Telemadrid irán al PARO??? Pues empezamos bien el 2013, señor Rajoy!!!

  • Cejitas
    #38 Vota Vota

    -1 i Cejitas 09-01-2013 09:09

    Por mi cuenta siguen sobrando 300. Lleva un mes sin emitir y no ha pasado nada.

    ¡PRIVATIZACIÓN YA!

  • Taronger
    #39 Vota Vota

    2 i Taronger 09-01-2013 09:16

    Los sueldos que cobran los directivos de telemadrid, como los diputados de la Asamblea de Madrid o del consejo de diputados, aparte, los enchufados, los familiares, esto si que es la lacra del sistema publico. Con los poderosos no se mete nadie, sera por que siguen siendo esclavos en el siglo XXI, esto funciona mal por que los de siempre siguen expoliando lo publico y repartiendose el dinero entre ellos, que tiren a x trabajadores, lo que hace es que los despedidos no consumen, el pequeño comercio no vende cierra, más paro y a la calle y los unicos que siguen viviendo como señores son los de siempre.

  • martinluther
    #40 Vota Vota

    2 i martinluther 09-01-2013 09:30

    EL PAIS ALCANZANDO LAS COTAS MÁS ELEVADAS DE PARO EN SU HISTORIA, LOS TRABAJADORES A MILES EN LAS CALLES, Y EL HIJO DE LA GRAN PU.TA DE PINOCHORAJOY COMIÉNDOLE EL CU.LE.TE A MAS, INAGURANDO LAS NUEVAS LÍNEAS DEL AVE. BANANAS, BANANAS, SE VENDEN BANANAS EN EL PAIS MÁS BANANEROSPAIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • THE REPORTER
    #41 Vota Vota

    4 i THE REPORTER 09-01-2013 09:44

    Existe otro asunto muy sangrante y que nos afecta a todos. El objetivo de todo esto es quitarle "el bicho" para entregársela limpia a alguna empresa con amigos de estos H.D.L.G.P. que desgobiernan la comunidad de Madrid.

    La pregunta es:

    ¿Nos devolverán la pasta a los madrileñ@s que hemos construido esa TV con nuestros impuestos?

    Me atrevería a decir que NO, otro robo y otro expolio colectivo más por parte de los de las gaviotas.

  • El amo del calabozo
    #42 Vota Vota

    2 i El amo del calabozo 09-01-2013 10:10

    #2 Vota Vota

    1 i Indignado 09-01-2013 00:02

    Y siguen sobrando la mitad de esos 300 que han quedado.

    --------------------------------------

    Sobrar sobrar, lo que se dice sobrar, sobras tú. Desde la cuna. Par4sito.

  • El amo del calabozo
    #43 Vota Vota

    4 i El amo del calabozo 09-01-2013 10:12

    #18 Vota Vota

    1 i rojos no gracias 2 09-01-2013 00:55

    ROJOS!

    Que la Bandera de Espana es ROJO-GUALDA-ROJO!

    JOD.EOS!

    El MORADO PARA LOS TRAPOS DE COCINA!

    --------------------------

    Idi0ta

  • salamancon
    #44 Vota Vota

    2 i salamancon 09-01-2013 10:28

    Son unos desvergonzados.Pronto darán el cerrojazo total,¿Quién va a ver la programación de la tarde,poniendo "una de el Oeste"(repetidas hasta la saciedad)y después,las "chorradas" de Madrid directo? Para terminar emitiendo el infumable(por lo nada creíble)Telediario.Así no llegarán a fin de mes.

  • Mike Hammer
    #45 Vota Vota

    -2 i Mike Hammer 09-01-2013 11:06

    #9 Vota Vota

    9 i Orgullo y prejuicio 09-01-2013 00:16

    Me niego a poner Telemadrid. Esto deberían de hacer todos los madrileños. Si quieren una televisión privada que se la coman con patatas

    No se si era rentable esta cadena, pero privatizarla es reconocer la mala gestión del PP

    .........................................................................................................................................

    Privatizarla no es reconocer su mala gestión, que también, sino evitar que siga produciéndose un déficit inasumible. El resto e las televisiones autonómicas también deberían adelgazar sus déficits, ya que ninguna de ellas resulta rentable y son una carga para el contribuyente

  • El amo del calabozo
    #46 Vota Vota

    3 i El amo del calabozo 09-01-2013 12:00

    #46 Vota Vota

    0 i Mike Hammer

    -----------------------------

    ¿Tú eres de los que todavía nos tomas por gilip0llas?. ¿No sabes que privatizar significa vender a amigos y amiguetes con dinero público y poner en sus parrillas programas y personajes al servicio del partido?

    El que debe adelgazar eres tú, pero masa cerebral, que la tienes llena de sebo.

  • Jose Lito
    #47 Vota Vota

    -3 i Jose Lito 09-01-2013 12:38

    41 Reporter:

    Esperanza Aguirre te llama de aqui a cinco minutos para que le pases un numero de cuenta e ingresarte tu parte alicuota de la operacion de la tv....

    Creo que te toca 1.236506947 euros...

  • pdro59
    #48 Vota Vota

    3 i pdro59 09-01-2013 13:00

    y yo que pensaba que no se podia radicalizar mas t madrid y ahora con estos despidos es una nueva criba y se quedan los mas fundamentalistas ultras sera eso un berdadero nido de nazis

  • emanuel
    #49 Vota Vota

    0 i emanuel 09-01-2013 13:21

    pobrecillos todavia me acuerdo cuando sacaban a la Presi bajo palio, este es el pago.

  • pelusapiens
    #50 Vota Vota

    0 i pelusapiens 09-01-2013 14:07

    Con cierto dolor he de decirles ¿y qué esperaban?

    Si han ido dejando que Telemadrid se convirtiera en un esterc0lero por no decir a tiempo "yo no escribo esto", o "yo no edito esto", con el miedito de a ver si me van a echar por defender la calidad de mi trabajo, ¿qué pensaban que iba a pasar?

    La moraleja con este caso, y con tantos otros (ElPaís, Sanidad Pública, etc) es que si uno no defiende su dignidad desde el primer momento en que se la pisan, ésta queda condenada y sólo les queda defender sus aparejos más inmediatos cuando ya no hay solución.

  • limbo123
    #51 Vota Vota

    2 i limbo123 09-01-2013 15:13

    El director Gral. De Telemadrid gana 170.000/año, y los demás directivos , unos 40, todos sobrepasan con creces el sueldo de Rajoy, si Telemadrid es inviable, como se puede permitir esos sueldos?Si se hace un ERE donde van a despedir a 861 trabajadores, como es q los directivos no se bajan ni siquiera el sueldo? 80 millones de de presupuesto para 2013 para dos telediarios???? Se hechan a 861 personas para contratar después a otras a través de productoras, se quedan los enchufados (no fijos, q a alguno le han hecho indefinido en pleno ERE) y se van los fijos x oposición, esto es lo q ha pasado en Telemadrid.

  • uraken
    #52 Vota Vota

    1 i uraken 09-01-2013 15:43

    MENU

    EDITAR CANALES

    TELEMADRID

    LAOTRA

    Disfrutar de los pocos canales que van quedando... o disfrutar de la familia....

  • bolivariano
    #53 Vota Vota

    0 i bolivariano 09-01-2013 17:06

    Cómo puede la progresía lamentar el cierre de una cadena de televión que ni siquiera tenían sintonizada porque no querían verla ???

  • Adriaticus
    #54 Vota Vota

    2 i Adriaticus 09-01-2013 17:48

    A pesar de lo que apruebe el Pp erros, mas pronto que tarde estaremos de nuevo en Telemadrid los trabajadores, y en esta ocasión sí que será una tv al servicio del pueblo de Madrid. Ánimo compas que a ellos si que les quedan un telediario y un hombre del tiempo.

    Que todas las mareas, blanca, verde, azul, naranja, negra, roja... así como las huelgas de telemadrid, roca, UPS, etc etc. confluir e ir pensando en un frente único para vencer. Abrir un nuevo proceso constituyente democrático, y por fín ser independientes, soberanos y libres

  • uraken
    #55 Vota Vota

    2 i uraken 09-01-2013 18:00

    MENU -intro

    EDITAR CANALES -aceptar

    TELEMADRID -eliminar

    LAOTRA -eliminar

    Disfrutar de los pocos canales que van quedando... o disfrutar de la familia....

    A #53 Bolivariano: no lo sentimos por la cadena en absoluto. Lo sentimos por los trabajadores que se van a la calle en lugar de los casposos de los noticiarios manipulados que se van a quedar (motivo por el que no la tenemos sintonizada).

  • ANTITOO
    #56 Vota Vota

    1 i ANTITOO 09-01-2013 19:30

    ES ABERRANTE LA POLITICA DE ESTE PPARTIDO cristo-franquista TIENE A SU LADO A TODA LA CURIA Y A LA RA.ME.RA SECTA EMPRESARIAL...POR SI ACASO ALGUIEN OSA VIOLENTARSE...SUS MEDIOS LE CRIMINALIZARAN DE INMEDIATO Y SUS JUECES LE ENCARCELARAN Y SUS POLIS LE TOR.TU.RA.RAN HASTA Q CANTE EL CARA AL SOL...Y LOS CACHORROS falangeros de la Iglesia LE DARAN EL PASEO POR LA CUNETA...ASI ACTUABAN CUANDO ESTE PP SE LLAMABA C.E.D.A....INSURRECCION Y GUILLOTINA 2013 ES UN AÑO PROPICIO CONTRA TODA ESTA TA.RA.DA DE SUSPERTICIOSOS.

  • ANTITOO
    #57 Vota Vota

    0 i ANTITOO 09-01-2013 19:47

    y er magistrado del CGPJ...Peres de los Cobos....CON DOS CARGOS E ILEGALES...POR LA FORMA DE DIRIJIRLOS...corruptamente....jajajajo...es broma.

  • ANTITOO
    #58 Vota Vota

    1 i ANTITOO 09-01-2013 19:52

    Y A TODA ESA TROPA DE IMPRESENTABLES DIRECTIVOS DE DEDO...Y A SUS CONTERTULIOS D CUERDA, DRAGÓ Y COMPAÑA...SE LES PEDIRÁ...QUE DEVUELVAN EL dinerito NOOOOO...PUES 45 DIAS POR AÑO...MAXIMO 45 MENSUALIDADES...ASI CUALQUIERA HACE UN E.R.E. CON LA ULTIMA REFORMA DEL PPODRIDO PPARTIDO.

  • ANTITOO
    #59 Vota Vota

    0 i ANTITOO 09-01-2013 19:54

    ULTIMO RECURSO...ETE REVUELVE A CASA...JAJAJAJO ...ES BROMA.

  • ANTITOO
    #60 Vota Vota

    2 i ANTITOO 09-01-2013 19:56

    dios...QUE IMPOTENCIA...NO SE SI AGUANTARÉ...PERO RESISTIRÉ HASTA, EL TODOS A UNA COMO EN Fuente Ovejuna....HABRÁ ARMAS ó GUILLOTINAS.

  • lkjh
    #61 Vota Vota

    1 i lkjh 09-01-2013 20:15

    nóminas innecesarias..

  • Ciudadano anonimo
    #62 Vota Vota

    2 i Ciudadano anonimo 09-01-2013 23:16

    #15# Titiritero

    A ver si te informas bien, Telemadrid no tiene más trabajadores que las dos cadenas nacionales privadas juntas. Estas cadenas tiene sus productoras, creadas por ellos mismos, que son las que hacen la emisión, La fabrica de la tele, hace gran parte de los contenidos de Tele5, que pertenece a Mediaset igual que la mencionada productora.

    Una falacia más que ha calado en los ciudadanos que se tragan lo que sale de la caja tonta y manipulada por el Pútrido Partido

  • misafueras
    #63 Vota Vota

    2 i misafueras 10-01-2013 00:31

    Este ERE es injustificado y, con la ley en la mano, se demostrará que es ilegal.

    Los trabajadores de Telemadrid llevan mucho tiempo demostrando que no son serviles ante la dirección de la cadena, puesta a dedo por el PP, y al servicio durante muchos años de la propaganda más rastrera vista en una televisión desde los tiempos de Franco.

    Por suerte, muchos madrileños ya se han dado cuenta de que SU TELEVISIÓN PÚBLICA fue tomada hace mucho tiempo por Aguirre y sus mercenarios a sueldo (¡y menudos sueldos!), quienes la llevaron a la ruina, despilfarrando todo y más, enchufando a los suyos y llenándoles el bolsillo a algunos empresarios y a las estrellitas de medio pelo que han campado por Telemadrid a sus anchas con programas de tres al cuarto.

    Una vez el PP ha conseguido hundirla, por fin puede justificar que no es viable y que no merece la pena seguir manteniéndola como hasta ahora se ha hecho. Pero lo que no explican es que van a seguir manteniendo los servicios informativos (instrumento de propaganda a lo Göbbels), a todos sus redactores al dictado y a la plana directiva al completo. ¡Panda de mangantes! Mientras, al resto de los trabajadores les dan la patada, aunque sean quienes verdaderamente saben hacer televisión, profesionales con experiencia demostrada que llevan años rechazando tanta manipulación artera, deseando poder informar.

  • THE REPORTER
    #64 Vota Vota

    0 i THE REPORTER 10-01-2013 10:40

    #48 Jose Lito

    Tomaré tu comentario como el chiste malo del t0nto del grupo, es evidente que no nos van a devolver a cada madrileño nuestra parte de los impuestos que hemos puesto para esa y otras maniobras sucias de la im-presentable z0rra a la que citas, se entiende que cuando se vende algo que nos pertenece a TODOS, ese dinero debería de repercutir en el beneficio de TODOS, servicios, hospitales, educación, infraestructuras, etc. ¿sabes dónde va a ir a parar ese dinero? Haz uso de tu portentoso sentido del humor para averiguarlo, aunque a ti parece que te dan igual este tipo de expolios, con hacer chistes fáciles te conformas.

  • Pepepodrio
    #65 Vota Vota

    0 i Pepepodrio 10-01-2013 19:11

    Agustín De Grado es el director de informativos de Telemadrid desde que llegó la Aguirre hace más de 9 años. ¿Se imaginan que un dire de informativos de una TV pública nombrado por el PSOE se refiriera al PP en los términos que lo hace este impresentable sectario?¿ Qué diría el PP de él?. Cuando ganó Zapatero su 2º mandato este infraser de De Grado llegó a decir en interfascistomía que sólo les había faltado un pelín para que ganara el PP. O sea un tío imparcial. Yo creo que han perdido la cabeza por completo y se creen tan protegidos por los suyos que no tienen el más mínimo empacho en mostrarse como lo que son:UNOS FASCISTAS SIN NINGÚN TIPO DE VERGÜENZA

  • Cotillera72
    #66 Vota Vota

    0 i Cotillera72 12-01-2013 06:09

    #18

    rojos no gracias 2

    Ojala te quedes en el paro y pierdas tu casa. Asi sabras lo que se siente, pero mucho me temo que tú eres un hijo de papá fa.cha que no has dado un palo al agua en toda tu vida.

No se admiten más comentarios en esta noticia