Público
Público

Torres presiona a Urdangarin con nuevos correos comprometedores: "No diremos que eres el alma máter"

El exsocio del duque de Palma remite al juzgado unos mails en los que el apoderado propone difuminar el papel del yerno del rey en la fundación sucesora de Nóos

PÚBLICO.ES

El exsocio del duque de Palma ha remitido al juzgado nuevos correos electrónicos que dejan en evidencia el papel que jugaba Iñaki Urdangarin en la trama del caso Nóos, confirmando su estrategia de no querer cargar solo con 'el muerto' de este caso de corrupción. Uno de los mails no deja lugar a dudas sobre quién estaba al frente de los negocios. "Evitaremos decir que eres el 'alma máter' de este asunto", aseguraba Mario Sorribas, secretario del duque y apoderado en Aizoon, en un correo del 30 de noviembre de 2007.

Sorribas trataba así de difuminar el papel de Urdangarin en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, la segunda parte del entremado Nóos. "Desde ahora nosotros podremos entregar un dossier de prensa a quien sea diciéndole que tú, como cualquiera de los demás deportistas que nos acompañan, llevas vinculado a nosotros unos cuantos meses y de una forma totalmente naturalizada", continúa el mail que la agencia Europa Press

El objetivo pasaba por hacer ver que el papel del duque en la fundación era casi anecdótico: "Uno entre tantos, aunque a la larga te hayamos nombrado primus inter pares". "De esta manera dejas de aparecer como impulsor y nadie puede decir que 'ésta es la fundación de Iñaki", concluye el correo de Sorribas.

Según explica la agencia, además del correo de Sorribas, Torres ha aportado unas conversaciones entre éste, Francisco Larrey, empleado de Nóos y Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, la organizadora de los safaris del rey, en las que Corinna agradece los "días fantásticos" y la "fantástica organización" del Valencia Summit 2004, impulsado por Nóos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias